Tiger 800 XR o XC
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- Triumphero novato
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Tiger 800 XR o XC
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme. Tengo una Honda CBF 600 SA y me gustaría cambiarla. Busco una moto más polivalente, más cómoda para hacer viajes, que aguante bien una carretera bacheada y que la pueda meter por pistas de vez en cuando. Vivo en Madrid, no uso mucho la moto por ciudad, y quiero una moto para salir fines de semana (70%), viajes largos (20%) y pistas (10%). La Tiger es la que más me llama por todas sus características pero principalmente por el motor tricilíndrico y su fiabilidad (según tengo entendido).
La duda me surge entre la XR y la XC. En base a lo que os he comentado entiendo que me cuadra mejor la XR, pero he leído a un par de probadores y foreros que prefieren la XC incluso para viajes. Según comentan por las suspensiones de la XC y sus posibilidades de regulación, la duda me la genera el extra de altura y la rueda de 21'. ¿Qué tal va la XR por pistas? ¿Se pierde mucha seguridad en carretera con la rueda de 21'? Agradecería si pudierais darme vuestra opinión en estos puntos.
También me gustaría si me pudierais aconsejar sobre el equipamiento. He visto los modelos XRx, XRt, XCx y XCa..... tienen muy buena pinta pero por el dineral que valen es mejor tener claro si todos los extras que incluyen merecen la pena y si tienen buena calidad o si por el contrario es mejor buscar los extras en otros proveedores.
Muchísimas gracias!
Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme. Tengo una Honda CBF 600 SA y me gustaría cambiarla. Busco una moto más polivalente, más cómoda para hacer viajes, que aguante bien una carretera bacheada y que la pueda meter por pistas de vez en cuando. Vivo en Madrid, no uso mucho la moto por ciudad, y quiero una moto para salir fines de semana (70%), viajes largos (20%) y pistas (10%). La Tiger es la que más me llama por todas sus características pero principalmente por el motor tricilíndrico y su fiabilidad (según tengo entendido).
La duda me surge entre la XR y la XC. En base a lo que os he comentado entiendo que me cuadra mejor la XR, pero he leído a un par de probadores y foreros que prefieren la XC incluso para viajes. Según comentan por las suspensiones de la XC y sus posibilidades de regulación, la duda me la genera el extra de altura y la rueda de 21'. ¿Qué tal va la XR por pistas? ¿Se pierde mucha seguridad en carretera con la rueda de 21'? Agradecería si pudierais darme vuestra opinión en estos puntos.
También me gustaría si me pudierais aconsejar sobre el equipamiento. He visto los modelos XRx, XRt, XCx y XCa..... tienen muy buena pinta pero por el dineral que valen es mejor tener claro si todos los extras que incluyen merecen la pena y si tienen buena calidad o si por el contrario es mejor buscar los extras en otros proveedores.
Muchísimas gracias!
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- Triumphero novato
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Re: Tiger 800 XR o XC
Sólo por matizar, cuando salgo a carretera no voy a cuchillo aunque tampoco me gusta ir pisando huevos
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- Triumphero novato
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Re: Tiger 800 XR o XC
Yo te recomiendo la XC, y más si dices lo de las carreteras bacheadas. Las suspensiones son el punto fuerte de ese modelo, se lo tragan todo, viajas con muchísima comodidad. Y cuando vas con pasajero o cargado puedes regular la horquilla y el muelle en infinidad de posiciones (en la XR solo el trasero y en muy pocas posiciones) hasta dejarla en el reglaje perfecto.
Respecto a la seguridad por la rueda de 21, tenía la misma duda que tú, pero puedes descartarla: la moto tiene muchísimo aplomo y va perfectamente en curva. Puede que la XR vaya un pelín más firme, pero un pelín solamente, por el neumático y también por el tarado más firme de las suspensiones de serie. Yo la probé y la diferencia no es notable.
Sobre el equipamiento, si haces viajes largos el control de velocidad de la XCX puede ser útil (funciona igual que el de un coche). Pero si puedes prescindir de ese pequeño lujo y de los modos de conducción, te ahorras 1.200 euros con la XC y los puedes invertir en un juego de baúl y maletas.
Espero haberte ayudado. Vsss
Respecto a la seguridad por la rueda de 21, tenía la misma duda que tú, pero puedes descartarla: la moto tiene muchísimo aplomo y va perfectamente en curva. Puede que la XR vaya un pelín más firme, pero un pelín solamente, por el neumático y también por el tarado más firme de las suspensiones de serie. Yo la probé y la diferencia no es notable.
Sobre el equipamiento, si haces viajes largos el control de velocidad de la XCX puede ser útil (funciona igual que el de un coche). Pero si puedes prescindir de ese pequeño lujo y de los modos de conducción, te ahorras 1.200 euros con la XC y los puedes invertir en un juego de baúl y maletas.
Espero haberte ayudado. Vsss
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- Triumphero novato
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Re: Tiger 800 XR o XC
Totalmente de acuerdo con julijavier. Yo cambié hace casi 3 meses de una 800 ON de 2013 por la XCX.
Sólo matizar que en los 1.200€ no sólo entra el control de velocidad, también los modos de motor, modos de abs y modos de control de tracción y más equipamiento: defensas, cubrecarter y creo que alguna cosa más.
Sólo matizar que en los 1.200€ no sólo entra el control de velocidad, también los modos de motor, modos de abs y modos de control de tracción y más equipamiento: defensas, cubrecarter y creo que alguna cosa más.
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Re: Tiger 800 XR o XC
Pienso que si mides más de 1,75, la XC.
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Re: Tiger 800 XR o XC
En mi opinión la que más te guste; a no ser que seas piloto no notarás la diferencia entre ambas indistintamente de la superficie.
Saludos
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To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Tiger 800 XR o XC
Bueno ,después de leer tus comentarios y los de el resto de compañeros te doy mi opinión basada en mi experiencia.
Primero de cirte que mi moto es la Tiger 800 On del 2013
cuando me decidí por la Tiger (después de valorar otras opciones) lo primero que hice fué probarla, (además en ese sentido Triumph siempre ha puesto las cosas fáciles y si vives en Madrid y te acercas al conce seguro que te apañan una prueba rápidamente) en el conce cuando yo la probé sólo tenían la Xc ,así que fué la que probé.
Me pareció una moto muy divertida y agil, el tema de la altura se me complicaba con ella (mido 1.70 ) incluso con el asiento en la posición baja, a nivel reacciones en carretera no me convenció la llanta de 21 " delantera,no la notaba con "aplomo" y no me inspiraba confianza,.
En cuanto a tema "campo" ni me atreví a meterla por una pista,por dos razones, la primera que era moto de prueba y en campo lo mas facil es que fuera al suelo con esas ruedas mixtas que trae y la segunda (está la he comprobado posteriormente ) que sigo pensando que para un usuario con unas capacidades "técnicas" como las que tenemos la mayoria de la gente que nos compramos estas motos, son motos bastante complicadas de llevar por campo en cuanto te salgas de un camino en buen estado ( he tenido moto de enduro toda mi vida y mas o menos se de lo que hablo...).
Tras valorar las veces que podría meterme por un camino/pista y el uso que iba a hacer de la moto (95% asfalto,rutas,viajes,dia dia...) decidí decantarme por la versión "asfáltica", y estoy convencido que no me equivoqué.
En cuanto a la posibilidad de regulación de suspensión , evidentemente si sabes tocarla y además vas a hacer campo con ella .....version XC, la mia lo que hice fué llevarla a un especialista en suspensiones a que me pusiera la moto como yo quería (tras probarla y andar unos miles de kms con ella) y por ciento pocos euros tengo una moto que en asfalto (99% del uso que la doy) va genial,con un aplomo en la rueda delantera que me transmite seguridad y con una estabilidad que me permite ir todo lo "ligero" que quiero ...y se puede....
En cuanto al equipamiento, yo la pillé (la compré de segundamano) con pantalla alta,puños calefactabes (imprescindibles si pillas la moto en invierno o viajas )y top case (comodísimo para el dia a dia),y luego la he ido poniendo los accesorios que hecreido necesarios para el uso que la doy : maletas laterales de SW-Motech (me parecen mucho mas cómodas y resistentes que las originales), soporte para el GPS (conexion a bateria del mismo) , paramanos (para el frio), luces auxiliares de led originales ( yo me resistía a ponerlas por la pasta que valen pero fueron un regalo de mi chica para mi cumple), cubrecadena de aluminio y un tapizado de asiento personalizado con visco-gel para ir mas cómodo.
En resumen ,pruébala y sobre todo valora el uso que mayormente vas a hacer de ella antes de tomar decisiones sobre modelo y equipamiento,yo buscaria el modelo primero y salvo que tuvieras una muy buena oferta de equipamiento la "haría" a mi gusto después.
Yo también soy de Madrid, si necesitas cualquier cosa o quieres ver mi moto y charlar no dudes en ponerte en contacto conmigo por privado.
Un saludo.
Primero de cirte que mi moto es la Tiger 800 On del 2013
cuando me decidí por la Tiger (después de valorar otras opciones) lo primero que hice fué probarla, (además en ese sentido Triumph siempre ha puesto las cosas fáciles y si vives en Madrid y te acercas al conce seguro que te apañan una prueba rápidamente) en el conce cuando yo la probé sólo tenían la Xc ,así que fué la que probé.
Me pareció una moto muy divertida y agil, el tema de la altura se me complicaba con ella (mido 1.70 ) incluso con el asiento en la posición baja, a nivel reacciones en carretera no me convenció la llanta de 21 " delantera,no la notaba con "aplomo" y no me inspiraba confianza,.
En cuanto a tema "campo" ni me atreví a meterla por una pista,por dos razones, la primera que era moto de prueba y en campo lo mas facil es que fuera al suelo con esas ruedas mixtas que trae y la segunda (está la he comprobado posteriormente ) que sigo pensando que para un usuario con unas capacidades "técnicas" como las que tenemos la mayoria de la gente que nos compramos estas motos, son motos bastante complicadas de llevar por campo en cuanto te salgas de un camino en buen estado ( he tenido moto de enduro toda mi vida y mas o menos se de lo que hablo...).
Tras valorar las veces que podría meterme por un camino/pista y el uso que iba a hacer de la moto (95% asfalto,rutas,viajes,dia dia...) decidí decantarme por la versión "asfáltica", y estoy convencido que no me equivoqué.
En cuanto a la posibilidad de regulación de suspensión , evidentemente si sabes tocarla y además vas a hacer campo con ella .....version XC, la mia lo que hice fué llevarla a un especialista en suspensiones a que me pusiera la moto como yo quería (tras probarla y andar unos miles de kms con ella) y por ciento pocos euros tengo una moto que en asfalto (99% del uso que la doy) va genial,con un aplomo en la rueda delantera que me transmite seguridad y con una estabilidad que me permite ir todo lo "ligero" que quiero ...y se puede....
En cuanto al equipamiento, yo la pillé (la compré de segundamano) con pantalla alta,puños calefactabes (imprescindibles si pillas la moto en invierno o viajas )y top case (comodísimo para el dia a dia),y luego la he ido poniendo los accesorios que hecreido necesarios para el uso que la doy : maletas laterales de SW-Motech (me parecen mucho mas cómodas y resistentes que las originales), soporte para el GPS (conexion a bateria del mismo) , paramanos (para el frio), luces auxiliares de led originales ( yo me resistía a ponerlas por la pasta que valen pero fueron un regalo de mi chica para mi cumple), cubrecadena de aluminio y un tapizado de asiento personalizado con visco-gel para ir mas cómodo.
En resumen ,pruébala y sobre todo valora el uso que mayormente vas a hacer de ella antes de tomar decisiones sobre modelo y equipamiento,yo buscaria el modelo primero y salvo que tuvieras una muy buena oferta de equipamiento la "haría" a mi gusto después.
Yo también soy de Madrid, si necesitas cualquier cosa o quieres ver mi moto y charlar no dudes en ponerte en contacto conmigo por privado.
Un saludo.
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- Triumphero novato
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Re: Tiger 800 XR o XC
Yo estoy convencido de que si te subes a la XC sin saber que tiene rueda de 21 delante ni te enteras, discrepo en lo de que le falta aplomo. No puede haber tanta diferencia, porque la XR monta llanta de 19, no es un salto de 17 (lo que llevan la mayoría de asfálticas) a 21.
Sobre las suspensiones, no concibo una moto de esta cilindrada/potencia que no se le pueda regular la horquilla y la amortiguación del rebote del muelle trasero. Es fundamental para llevar la moto perfectamente regulada en cualquier situación. Para que te hagas una idea, el manual de Triumph distingue entre conducción en solitario-normal, solitario-confort, solitario-deportiva, solitario con baúl/maletas cargados, conductor+pasajero, conductor+pasajero+equipaje... Para cada caso hay ajustes diferentes.
Por último, a la XC siempre le puedes cambiar la rueda de delante y ponerle una de 19. Pero a la XR no le podrás cambiar las suspensiones, ni vas a ir a un especialista cada vez que quieras adaptarlas a una de las situaciones descritas anteriormente.
Sobre las suspensiones, no concibo una moto de esta cilindrada/potencia que no se le pueda regular la horquilla y la amortiguación del rebote del muelle trasero. Es fundamental para llevar la moto perfectamente regulada en cualquier situación. Para que te hagas una idea, el manual de Triumph distingue entre conducción en solitario-normal, solitario-confort, solitario-deportiva, solitario con baúl/maletas cargados, conductor+pasajero, conductor+pasajero+equipaje... Para cada caso hay ajustes diferentes.
Por último, a la XC siempre le puedes cambiar la rueda de delante y ponerle una de 19. Pero a la XR no le podrás cambiar las suspensiones, ni vas a ir a un especialista cada vez que quieras adaptarlas a una de las situaciones descritas anteriormente.
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- Triumphero Maestro
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Re: Tiger 800 XR o XC
La diferencia principal en las ruedas en pista, es que la 21 te va a dar más confianza en pista por tamaño y por los radios, que copiarán mejor terrenos irregulares. Esas 21'' te dejan la goma más estrechita, y esa es su principal desventaja en asfalto para curvas, que te acabas los flancos mucho antes, y el limite de tumbada en una moto de tanto peso te lo va a marcar la rueda delantera.julijavier escribió:Yo estoy convencido de que si te subes a la XC sin saber que tiene rueda de 21 delante ni te enteras, discrepo en lo de que le falta aplomo. No puede haber tanta diferencia, porque la XR monta llanta de 19, no es un salto de 17 (lo que llevan la mayoría de asfálticas) a 21.....
Ridi, pagliaccio.
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- Triumphero novato
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Re: Tiger 800 XR o XC
Las nuestras no son motos para buscar el límite con la tumbada. Hay que saber lo que se lleva entre manos, o mejor dicho entre las piernas.
- Ferxo
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Re: Tiger 800 XR o XC
Yo tuve una 800 on del 2011 a la que hice mas de 50.000km y en varias ocasiones he llevado alguna XC y falta de aplomo y seguridad para nada. Todo lo contrario.
Para lo que tienes planteado una XC sin duda.
Y los accesorios todos todos auxiliares. Los oficiales no valen ni la mitad de lo que te cobran.
Para lo que tienes planteado una XC sin duda.
Y los accesorios todos todos auxiliares. Los oficiales no valen ni la mitad de lo que te cobran.
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- Triumphero Maestro
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Re: Tiger 800 XR o XC
Hombre, el límite razonable. Te hablo de lo que me pasaba en una transalp 650...julijavier escribió:Las nuestras no son motos para buscar el límite con la tumbada. Hay que saber lo que se lleva entre manos, o mejor dicho entre las piernas.
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- Triumphero novato
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- Moto:: Tiger 800 XCx
Re: Tiger 800 XR o XC
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que la mayoría optais x la XC. Las probaré las dos y a ver que sensaciones me dan. Mido 1.72 asi que tengo qur ver como de cómodo voy en altura con la XC.... No se puede rebajar al altura aunque sea un par de cms, verdad?
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- Triumphero senior
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Re: Tiger 800 XR o XC
Si se puede.
Hay un asiento bajo confort 20 mm más bajo por 205€ o esta el tema de las bieletas.
Aqui en el foro hay gente que te puede ayudar en la segunda opción.
Hay un asiento bajo confort 20 mm más bajo por 205€ o esta el tema de las bieletas.
Aqui en el foro hay gente que te puede ayudar en la segunda opción.
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- Triumphero novato
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- Moto:: Tiger 800 XCX
Re: Tiger 800 XR o XC
El asiento original es regulable 20 milímetros en altura tanto en la XR como en la XC, pero la posición más baja de esta última está 10 mm. por encima de la más alta de la XR. Con tu altura deberías pedir el asiento confort más bajo, que adémás tiene un relleno especial y se nota de verdad en los trayectos largos.
Última edición por julijavier el 03 Ago 2015, 14:55, editado 1 vez en total.
- Diver
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Re: Tiger 800 XR o XC
Muchos centímetros son ésos. Como midas todo así...julijavier escribió:El asiento original es regulable 20 centímetros en altura ...
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Re: Tiger 800 XR o XC
Pues te voy a decir que, con tu altura, yo no cogería la XC. Yo mido 1,74 y en la on, la llevo en la posición más baja del asiento y llego "lo suficiente"
Si te decides por la XC y le metes un asiento más bajo (Más incómodo al llevar menos relleno), y unas bieletas que la bajen, al final, la moto pierde su esencia.
He hecho muchos kilómetros por pistas con mi 800 on, y si problemas, además, con ninguna de las dos, podrás hacer enduro ni meterte en muchas complicaciones, así que yo voto por la on.
Si te decides por la XC y le metes un asiento más bajo (Más incómodo al llevar menos relleno), y unas bieletas que la bajen, al final, la moto pierde su esencia.
He hecho muchos kilómetros por pistas con mi 800 on, y si problemas, además, con ninguna de las dos, podrás hacer enduro ni meterte en muchas complicaciones, así que yo voto por la on.
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- Moto:: Tiger 800 XCx
Re: Tiger 800 XR o XC
No me queda claro a que te refieres con que la moto pierda su esencia. Mi duda es ppalmente porque comentan que las suspensiones de la XC son mucho mejores que la XR. Creo que con asiento bajo y bielas (3-4 cm menos) puede ser suficiente...TitoEloto escribió: Si te decides por la XC y le metes un asiento más bajo (Más incómodo al llevar menos relleno), y unas bieletas que la bajen, al final, la moto pierde su esencia.
He hecho muchos kilómetros por pistas con mi 800 on, y si problemas, además, con ninguna de las dos, podrás hacer enduro ni meterte en muchas complicaciones, así que yo voto por la on.
Que tal es la suspensión de la XR?
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Re: Tiger 800 XR o XC
Yo tengo la XCx y en carretera va estupendamente. Aparte de las suspensiones también tiene el manillar unos cms mas ancho y es mas cómodo en autovía. Tenia los mismo miedos que tu con la rueda de 90 y 21'' y hasta que la probé no me quedé convencido.
Cuando solicité una prueba al concesionario, el vendedor iba con una XRx y yo con la XCx. A la vuelta nos las cambiamos, asi que pude probar las dos. LA verdad es que me transmitió mejores sensaciones la off.
Por cierto, mido 1,78 y no llego a apoyar el pie totalmente con el asiento de serie en la posicion baja. A veces para hacer carretera lo pongo en su posicion alta porque voy algo mas comodo, pero ahi si que las paso un poco canutas en parado
Cuando solicité una prueba al concesionario, el vendedor iba con una XRx y yo con la XCx. A la vuelta nos las cambiamos, asi que pude probar las dos. LA verdad es que me transmitió mejores sensaciones la off.
Por cierto, mido 1,78 y no llego a apoyar el pie totalmente con el asiento de serie en la posicion baja. A veces para hacer carretera lo pongo en su posicion alta porque voy algo mas comodo, pero ahi si que las paso un poco canutas en parado
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Re: Tiger 800 XR o XC
Yo a la rueda de 21 no le veo problema alguno. Con mi 1,70 de estatura, a la altura sí. Por eso decía que si mides más de 1,75 la Xc, si no ya......
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