BASE DATOS AVERIAS..colabora.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miguelcl
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2007, 11:55
16

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por miguelcl »

miguelcl escribió:Modelo.- Speed Triple
Año fabricacion.- 2007, comprada en marzo de 2008
Uso.- Diario y rutas
Localizacion.- Madrid
Km.- 4000
Detalle incidencias:

1ª revision con 900Km, cambio de aceite
Con 1000 Kms empieza a rezumar aceite por la tapa de balancines. Tornillos sueltos, me los aprietan en plan chapuzas (sin desmontar nada).
Con 1600 Kms empieza a tirar todo el agua por el rebosadero del deposito de expansion. Me 'limpian y ajustan' el tapon del radiador, ¡vaya! ¿que con 1600 kms ya estaba sucio?
Con 2600 Kms el motor empieza a encender a dos cilindros y sigue tirando aceite. La llevo al taller y tardan casi una semana en devolvermela. Limpian y ajustan toda la injeccion (que moto mas sucia que tengo ¡caray!), aprovechan que tienen todo desmontado para apretar bien los tornillos de la tapa de balancines. Me voy con ella a casa...... y al dia siguiente vuelve a encender a dos cilindros.....
La vuelvo a llevar esa misma tarde..... y a la semana me la devuelven. Parece que ya han dado con el tema, ¿si?, o no..... Ultimamente me enciende a dos cilindros de vez en cuando, si bien es verdad que no es tan exagerado como antes, en el rato que tardo en ponerme los guantes y el casco ya se a espavilado, asi que lo tomaremos como 'normal'. El motor a perdido bajos y sube mejor de vueltas, ¿reprogramacion de la centralita?, ¿tendra que ver algo con el Euro3?

PD.- Suelo hacer mas kms, pero como no me fio un pelo no salgo de Madrid o poco mas. Tengo un escape Mivv Xcone comprado pero aun sin poner, no sea qiue vuelva a fallar como antes y el taller me diga algo al respecto. Los Kms son +o-, asi por lo que me acuerdo. ¡y parece que ya no rezuma mas aceite!
Jeje.... Otro vez aqui, por completar esto. Os cuento....
Despùes de todo el rollo de mas arriba..... el año pasado mas o menos por estas mismas fechas me seguia tirando aceite y volvia a fallar en el arranque (otra vez a dos cilindros). La lleve al taller, pero esta vez a proeuropa (antes la llevaba a britania, que fue donde la compre). Ya le habia puesto el mivv que tenia, y claro la culpa de que encienda a dos cilindros del escape, jeje... Les tengo que llevar los originales. Lo de que pierda aceite?, pues que lo miraran. A la semana me llaman, que la moto ya esta y eso, asi que paso a buscarla. Me la entregan, supuestamente arreglada, pero fijese que le doy al boton y aquello no hace por encender. El 'encargado' sale a la calle y trata de arrancarla (sera que yo no se hacerlo), pero nada, no enciende. La mete al taller y siguen dandole al boton hasta que consiguen arrancarla despues de mucho insistir. Vale! que me vaya, que lo miraran, que ya me avisaran. A la semana me paso por el taller y me dicen que me tienen que cambiar un motor paso a paso que abre la mariposa del gas en frio o noseque (¿el starter?), que se lo tienen que enviar de fabrica, y que tardara un par de semanitas. Bien!, la pieza llega se la ponen y parece que ya bien. Un mes de taller en total. Eso fue en julio-agosto del año pasado, estamos en junio, sigue con sus escapes originales tal y como me la entregaron, y la moto SIGUE TIRANDO ACEITE Y VUELVE A ENCENDER A DOS CILINDROS.

Continuara............

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por carlesTT »

Como era el refrán....ah! si: " no creo en brujas, pero haberlas , haylas!!! "

:XX: :XX:
miguelcl
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2007, 11:55
16

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por miguelcl »

carlesTT escribió:Como era el refrán....ah! si: " no creo en brujas, pero haberlas , haylas!!! "

:XX: :XX:
Si lo dices por el problema del encendido te lo admito, pero el que no sepan o no quieran molestarse en cambiar una junta.... eso ya no son brujas amigo mio...
Imagen
alcarayon

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por alcarayon »

Hola amigos. Es la primera vez que intervengo. Daos por invitados a unas birras muy frías.
Paso a contaros mi problema con mi Tiger 955i del 2001.
Me trae aurrido un problema eléctrico. Le he puesto tres veces el estátor reparado en poco tiempo y se quemaron. Se lo puse nuevo, no original, y se volvió a quemar. Desesperado le coloco otro estátor nuevo y el regulador R, y otra vez ha dejado de cargar, pues se queda en 13,20v y no mete más corriente.
¿Alguien me puede ayuidar?
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Topopaco »

alcarayon escribió:Hola amigos. Es la primera vez que intervengo. Daos por invitados a unas birras muy frías.
Paso a contaros mi problema con mi Tiger 955i del 2001.
Me trae aurrido un problema eléctrico. Le he puesto tres veces el estátor reparado en poco tiempo y se quemaron. Se lo puse nuevo, no original, y se volvió a quemar. Desesperado le coloco otro estátor nuevo y el regulador R, y otra vez ha dejado de cargar, pues se queda en 13,20v y no mete más corriente.
¿Alguien me puede ayuidar?
Hola Alcarayon, te aconsejo que esta pregunta la pongas en el subforo de mecánica, veras como allí te contestan y te ayudan mejor, en cuanto a las birras, mejor que lo hagas en el Garito Virtual y de paso te presentes allí mismo.

Gracias por colaborar.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por miguelvaloz »

miguelcl escribió:
miguelcl escribió:Modelo.- Speed Triple
Año fabricacion.- 2007, comprada en marzo de 2008
Uso.- Diario y rutas
Localizacion.- Madrid
Km.- 4000
Detalle incidencias:

1ª revision con 900Km, cambio de aceite
Con 1000 Kms empieza a rezumar aceite por la tapa de balancines. Tornillos sueltos, me los aprietan en plan chapuzas (sin desmontar nada).
Con 1600 Kms empieza a tirar todo el agua por el rebosadero del deposito de expansion. Me 'limpian y ajustan' el tapon del radiador, ¡vaya! ¿que con 1600 kms ya estaba sucio?
Con 2600 Kms el motor empieza a encender a dos cilindros y sigue tirando aceite. La llevo al taller y tardan casi una semana en devolvermela. Limpian y ajustan toda la injeccion (que moto mas sucia que tengo ¡caray!), aprovechan que tienen todo desmontado para apretar bien los tornillos de la tapa de balancines. Me voy con ella a casa...... y al dia siguiente vuelve a encender a dos cilindros.....
La vuelvo a llevar esa misma tarde..... y a la semana me la devuelven. Parece que ya han dado con el tema, ¿si?, o no..... Ultimamente me enciende a dos cilindros de vez en cuando, si bien es verdad que no es tan exagerado como antes, en el rato que tardo en ponerme los guantes y el casco ya se a espavilado, asi que lo tomaremos como 'normal'. El motor a perdido bajos y sube mejor de vueltas, ¿reprogramacion de la centralita?, ¿tendra que ver algo con el Euro3?

PD.- Suelo hacer mas kms, pero como no me fio un pelo no salgo de Madrid o poco mas. Tengo un escape Mivv Xcone comprado pero aun sin poner, no sea qiue vuelva a fallar como antes y el taller me diga algo al respecto. Los Kms son +o-, asi por lo que me acuerdo. ¡y parece que ya no rezuma mas aceite!
Jeje.... Otro vez aqui, por completar esto. Os cuento....
Despùes de todo el rollo de mas arriba..... el año pasado mas o menos por estas mismas fechas me seguia tirando aceite y volvia a fallar en el arranque (otra vez a dos cilindros). La lleve al taller, pero esta vez a proeuropa (antes la llevaba a britania, que fue donde la compre). Ya le habia puesto el mivv que tenia, y claro la culpa de que encienda a dos cilindros del escape, jeje... Les tengo que llevar los originales. Lo de que pierda aceite?, pues que lo miraran. A la semana me llaman, que la moto ya esta y eso, asi que paso a buscarla. Me la entregan, supuestamente arreglada, pero fijese que le doy al boton y aquello no hace por encender. El 'encargado' sale a la calle y trata de arrancarla (sera que yo no se hacerlo), pero nada, no enciende. La mete al taller y siguen dandole al boton hasta que consiguen arrancarla despues de mucho insistir. Vale! que me vaya, que lo miraran, que ya me avisaran. A la semana me paso por el taller y me dicen que me tienen que cambiar un motor paso a paso que abre la mariposa del gas en frio o noseque (¿el starter?), que se lo tienen que enviar de fabrica, y que tardara un par de semanitas. Bien!, la pieza llega se la ponen y parece que ya bien. Un mes de taller en total. Eso fue en julio-agosto del año pasado, estamos en junio, sigue con sus escapes originales tal y como me la entregaron, y la moto SIGUE TIRANDO ACEITE Y VUELVE A ENCENDER A DOS CILINDROS.

Continuara............

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
La mejor solución es que alguien que entienda un poco te recomiende un buen taller. Lo de la perdida de aceite sin solucionar me lo dice todo y a dia de hoy cualquier taller puede solucionar y verificar una averia de encendidoen poco tiempo. :rambo:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
dfelix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2010, 19:17
13
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Portugal

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por dfelix »

Speed Triple 2006:

~10.000km: o-rings fueron reemplazados en la pinza de freno

~60.000km: filtro de aceite mande-in-China causó este:

Imagen

~60.500: tensor de la distribución saltó!

Imagen

~92.000: rompió una guía de la válvula

:tregua:
ImagenImagen
cazuelax

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por cazuelax »

MODELO: street triple
AÑO DE FABRICACION: 2008
KM: 16500
LOCALIZACION: Salamanca
USO: diario en buen tiempo
AVERIA: fallo del alternador
franchalo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2009, 19:45
15
Moto:: Rocket III
Ubicación: Estepona (Malaga)

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por franchalo »

MODELO: Rocket III
AÑO FABRICACION: 2008
USO: Esporadico
LOCALIZACION: ESTEPONA (MALAGA)
KM ACTUAK: 11.500 KMS
DETALLES AVERIAS: Ruido como metalico en el motor y pequeña vibración a 3.500 vueltas, procedieron al cambio del tensor de la correa de distribución. (Reparación en Garantía) (J.M. Motos (Granada).
USUARIO: Franchalo
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Dante »

MODELO: SPEEDMASTER EFI
AÑO FABRICACION: 2008
USO: DIARIO/RUTAS
LOCALIZACION: MALLORCA
KM ACTUAL: 26.900 KMS
DETALLE AVERIA: Switch - Rear Brake. Interruptor de presión hidráulica del freno trasero. Al presionar el pedal de freno ligeramente y soltar se queda la luz de freno enganchada. Cambio de Switch P/N 2023120-T0301 (pendiente de recibir repuesto)
USUARIO: Dante
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
sharkblue
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ago 2010, 09:13
13
Moto:: DAYTONA 955I

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por sharkblue »

MODELO: DAYTONA 955 i
AÑO FABRICACION: 2003
USO: DIARIO/RUTAS
LOCALIZACION: MADRID
KM ACTUAK: 37.350 KMS
DETALLES AVERIAS: Fallo del regulador de la bateria. Al a ver comprado la moto de segundamano, la tienda me lo cambia en garantia y y por las molestias me regalan los topes anticaidas.
SpeedMaster05
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2010, 15:30
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por SpeedMaster05 »

MODELO: Speedmaster
AÑO FABRICACION: 2005
USO: DIARIO/RUTAS
LOCALIZACION: MURCIA
KM ACTUAL: 39.000 KMS
DETALLES AVERIAS:
- 39.000 km : Rotura del eje del motor de arranque y engranaje contiguo. Triumph España atiende excepcionalmente mi avería.
El punto de encuentro Triumph - PuntoTriumph.com
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1835
Registrado: 03 Oct 2009, 09:20
14
Moto:: TIGER 1050 SE
Ubicación: GIRONA

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por scaleman »

MODELO: Tiger 1050 SE
AÑO FABRICACIÓN:2009
USO: casi diario
LOCALIZACIÓN: Girona
KM ACTUAL:7.500Km
DETALLE AVERÍAS: De momento todo perfecto (toco madera)
(al estrenarla el cable de gas y luces estaban mal regulados ,se soluciono en la 1ªrevision)

:XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Humphrey »

MODELO: Tiger 955i
AÑO FABRICACIÓN:2006
USO: diario
LOCALIZACIÓN: Donostia
KM ACTUAL: 50.000 km
DETALLE AVERÍAS: Toca cambiar rodamientos de dirección (a ver cuando puedo).
USUARIO: Humphrey
ImagenImagen
Rocketman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2008, 18:43
15
Moto:: Explorer -GSXR1000
Ubicación: Namibia-Galicia

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Rocketman »

Modelo:Tiger 1050 :ride:
Año:2009
Uso:Viajes :ooWoo:
Localización:Galicia :XX:
Kms. 27.800
Averias: Con 27.400 kms. se cambia motor de arranque en garantía. :=
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 385
Registrado: 31 Oct 2008, 18:19
15
Moto:: bonnie black

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por chino27 »

MODELO: Bonneville Black efi
AÑO: 2008
USO: casi diario, y rutas
LOCALIZACIÓN: Logroñño
KM ACTUAL:11000
DETALLE AVERÍAS:
+Sudar tapa de balancines, cambiar tapa y juntas, reapretado y sellado
+NO ARRANCA, Problema de bateria, reprogramada a City (solucionado)
+NO ARRANCA. Sensor del captador de cigueñal. (solucionado)
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2010, 22:15
13
Moto:: DAYTONA 600

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por jesusfm »

MODELO: daytona 600
AÑO: 2004
USO: ocasional
LOCALIZACION: Madrid
KMS: 27000
DETALLE AVERIAS:
MARCADOR: se resetea al principio solo cuando salta el electro, luego continuo, a veces el marcador digital se queda a cero y no funciona. (pendiente de reparacion)
INYECCION: se cala sola en frio el relenti se sube y se baja solo (reparado) un sensor que estaba mal.
Fallo del interruptor de arranque al accionarlo hace contancto cuando quiere y a veces cuando consigo que arranque el marcador no marca velocidad (reparado) desmonte los tres reles que hay junto a la bateria entre ellos arranque, ventilador y estaban llenos de grasa como la que se hecha en los bornes de bateria ademas de estar sueltos. Los
limpie bien aprete los faston que van por abajo y arregle sus soportes.
ACTUALIZO
KMS:37000
Vuelve a dar fallos de marcador, y arranque. solucionado regulador de tension y bateria nuevos. Al mes vuelve a pasar lo mismo solucionado regulador de tension nuevo en garantia. Actualmente perdida de aceite en tapa de alternador(pendiente)goma cubrecadenas rota.solucionado e pegado una goma similar al basculante. fallo en el cuerpo de admision detectado en el taller(pendiente)
Última edición por jesusfm el 11 Jul 2013, 11:40, editado 2 veces en total.
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

DAYTONA 675 MUERTA!!!

Mensaje por spunk »

MODELO: daytona 675
AÑO FABRICACION: 2007
AÑO COMPRA: el mismo, de segundamano en sept 2007 con 2300km
USO:Diario al trabajo, fines de semana curvas
LOCALIZACION:MADRID
KM ACTUAL: 20400
DETALLE AVERIAS:

5000KM: FALLO VÁLVULA ESCAPE - REGULAR CORRIENTE DE LA MISMA

20400KM: ROTURA DEL COJINETE DE UNIÓN CIGÜEÑAL-BIELA, DEFUNCIÓN DE LA MOTO.

BYE BYE
:tregua: :tregua: :tregua:
Shnavi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 Nov 2010, 13:34
13
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Shnavi »

MODELO: Street Triple R
AÑO: 2009
USO: diario(ciudad) y alguna salida fin de semana
LOCALIZACION: Barcelona
KMS: 10.000
DETALLE AVERIAS:

3000km - Problema a ralentí bajando mucho de revoluciones llegando a calarse en ocasiones. Se soliciona reprogramando (garantía)

8000km - Aunque no es una avería lo pongo ya que me resultó raro tener que cambiar pastillas traseras de freno. (50€)
Avatar de Usuario
Jessik
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1512
Registrado: 31 Jul 2006, 23:55
17
Moto:: mi bicha
Ubicación: BARCELONA

Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.

Mensaje por Jessik »

MODELO: Daytona675
AÑO: 2006
USO: diario, rutas y circuitos cuando se puede...
LOCALIZACION: Barcelona
KMS: 36.000
DETALLE AVERIAS:

Apagado moto al reducir y frenar por el ralentí solución...ahí estamos, todavía lo hace.
Regulador.
Alternador(una bobina)
Indicador de marchas8 a veces se confunde).
Exup...estamos en ello y ahora posible problema con un inyector..
Con 3/4 baterías ya...
Al adelantar a veces ni sube las revoluciones ni la velocidad, se estanca...(esto me lo ha hecho este año)

Y por ahora no me acuerdo de más..ya continuaré cuando averigué lo último que le pasa...
V'sss al cielo!!!
Responder