Una amiga que vuelve

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Una amiga que vuelve

Mensaje por Microtaller »

Más que ser un buen estudiante, yo sacaba buenas notas quizás porque prefería aprender que estudiar. El caso es que, cuando aprobé COU y Selectividad con una muy buena nota, mi padre me regaló una trialera OSSA MAR 250 de segunda mano. La moto tenía tres años (era de 1.973) y para mí fue mi iniciación a las motos “grandes”, acostumbrado a una montesita de 50 y si acaso a algunas de 75 de mis amigos más cercanos.
En aquél entonces el trial no era lo de ahora. Tenía menos de circo y más de simplicidad, y por eso las motos podían ser utilizadas para otros fines aparte del para que fueron creadas específicamente. Eso para un adolescente era vital en aquella época. Podías correr un trial clandestino por la mañana y llevar a la novia a la discoteca por la tarde, todo con el mismo vehículo. Los triales eran un desafío de habilidad diferente a la de ahora. Para empezar, las zonas eran “non stop”; es decir: si te parabas te penalizaban, de modo que cuando entrabas en ellas todo empezaba a suceder muy deprisa y en ocasiones no podías elegir el camino mejor entre las piedras o ceñirte lo suficiente a un giro cerrado, por lo que acababas haciendo un “fiasco” o en el mejor de los casos poniendo uno o varios “pies”.
Y luego estaban las excursiones, que en mi caso hacía con alguno del grupo de “los mayores” que ya iban armados con Sherpas 350 Manuel Soler o Cotas 348 Malcom Rathmell que superaban con mucho a mi pobre OSSA, algo que yo suplía a base de entusiasmo.
Grandes momentos aquellos.
Con esa moto pasaron tres años magníficos, en el transcurso de los cuales la pobre fue recibiendo herida tras herida hasta que empecé a compaginar la carrera con el trabajo (lo que me tenía ocupado desde las seis de la mañana hasta las once de la noche) y posiblemente por la novedad, prefería usar el coche cuando mi padre me lo dejaba, lo que hizo que la OSSA quedase relegada en el garaje y fuese cogiendo mugre poco a poco.
La ventaja fue que, como no molestaba, no la vendí y así fueron pasando los años. Y allí estaba junto a mi montesita de 50, quiero pensar que pasándose confidencias y reviviendo viejas historias. Durante esos años empecé a trabajar, me casé y tuve a mi hija mientras continuaba mejorando quizás profesionalmente y seguro como persona, y también teniendo otras motos mucho más modernas y rápidas, pero que entraron y salieron de mi vida una tras otra hasta que mi madre decidió vender la casa y tuve que vaciar el garaje una mañana de primavera.
Y allí estaban ellas: esperando un día mejor.
De verdad que es difícil expresar la sensación de cuando me senté en la OSSA: era como si de repente el tiempo no hubiese pasado, era como si la hubiese parado la tarde anterior… solo que ya no había triales clandestinos, la discoteca estaba cerrada y de mi novia de aquélla época solo quedaba mi hija y un divorcio ya polvoriento. Pero la sensación persistía y eso me dio alas: ¿por qué no restaurarla? Ya tenía otras motos restauradas, pero ninguna de ellas había sido mía, y eso la hacía enormemente especial. De modo que, como no cabía en el “Microtaller”, opté por desmontarla y comenzar el proceso. Y entonces, posiblemente por las circunstancias y seguramente por mi forma de actuar, la cosa quedó de nuevo parada unos años más en los que multitud de acontecimientos me zarandearon de aquí para allá, pero ¿a quién no le pasa esto? Y hace poco me armé de valor y reabrí el proyecto: vendí tres motos para financiarlo y por fin, poco a poco, la restauración comenzó a ver la luz de mano de mi buen amigo de Motos Luis, porque yo no tengo tiempo de meterme en un berenjenal de esa magnitud y él es un experto en la marca.
Dentro de un mes estará terminada y las ganas de volver a arrancarla me están volviendo loco. Y cuando vaya a San Adrián a recogerla me veo sacándola del taller y sentándome en ella tras haberla arrancado. Volveré a oírla y sentirla, y volverán a mí el tacto de sus frenos, el del puño del gas, la dureza de su embrague y esa visión de todo lo que puede venir en cuanto metas primera y pongas rumbo a algo divertido. Y sé que se me escapará una lágrima que no intentaré ocultar, convencido como estoy que quien no siente no merece la pena, y de que yo nunca estaré en ese grupo.
Brindo por ti, querida amiga, y por los años que nos quedan de volver a disfrutar.

P.S. La foto del estado actual no es muy buena, pero de momento es la única que tengo.

Imagen
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Re: Una amiga que vuelve

Mensaje por AlexVakero »

Se ve impresionante !!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Muchas gracias. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Bonita historia. Y por las pistas que das, somos de la misma quinta. Me vienen muchos recuerdos. :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué bonitas son esas sensaciones.
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Que recuerdos de esa época! Yo sigo teniendo mi 348 Malcolm Rathmell, (regalo COU-Selectividad con nota para Medicina :oops: ) pero la MAR me encantaba! :)~ :)~ :)~

Enhorabuena por tu decisión y que la veamos pronto acabada. ;)
Y que fué de la Montesa? Yo tuve la Scorpion 50, cual era la tuya? :D

:XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Que añoranzas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

:plas:

...hay cosas que el dinero nunca pudo,
puede,
ni podrá comprar...

algún día necesitaré dar una vuelta en una Ossa :X

y lo sabes! ;)

DISFRUTALA!!

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

!!!Que peazo de disfrute.!!!
yo tuve una MAR y he soñado con ella muchas veces. Yo como tu hacia triales cladestinos, paseaba a mi novia y iBa a la facu.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Ahora que pude leerme el relato, pues reconozco que ayer comenté sólo viendo la foto (mil perdones) coincido contigo en esa característica que tienen ciertos objetos con los que nos encariñamos: se convierten en un DeLorean.

Fue ponerme la cazadora de cuero y subirme en la moto un año y medio después de mi brutal accidente, y se borraron 18 meses de impotencia, rehabilitación, cojera y tropiezos. Lo mismo me pasa a veces con los patines, y me pasó este año con los esquíes tras 20 años sin usarlos, me parecía oír a Joaquín Sabina en el Alfa33 de mi padre cantando "Hotel Dulce Hotel" mientras subíamos a esquiar a San Isidro.

En fin, que la moto luce increíble así pulida, espero poder verla algún día en persona porque esas motos fabricadas décadas antes de mi nacimiento me atraen de una manera irresistible.

Enhorabuena compañero !!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Sabes AMIGO, que me emocioné cuando me contaste tus planes de restauración, y con cada foto que me haces llegar, me ilusiono, a la par que veo en tí la alegría de recuperar a tu querida compañera.

Por muchos años mas de motos, relatos y amigos :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Gracias por compartir esos momento de reencuentro, una gran historia de amor, es frecuente leer historias de gasolina, no tanto de ese otro combustible que mueve nuestro corazón, que es el deseo y la ilusión :plas: :ala: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: America Trotona

Mensaje por feo »

A veces emocionarse es vivir, gracias por el relato, ha despertado los mios por un segundo. Disfrútala
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Lo único bueno de no ser joven es que los dos sois maduritos, a tí no te entrarán ganas de magullarla y ella sabrá perdonarte los años de abandono. ¿Qué puede salir mal? Pon unas fotos cuando la acabes, me parece preciosa.
Ridi, pagliaccio.
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por edudzn »

genial la historia! y enhorabuena por la restauración! me entran ganas de desempolvar la vespa del 78 un día de estos y que vuelva a ver el sol
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Genial idea, Manuel.

Gracias por contarnos.

A disfrutarla pronto !!!
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

:plas: Que la disfrutes mucho en su segunda etapa
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

Don Manuel, preciosa historia que me retrotrae en el tiempo a mi juventud, y mi enhorabuena porque puedas volver a disfrutar de la moto de trial más bonita que jamás se haya fabricado y que jamás se fabricará.

:plas: :plas: :plas: :atope: :atope: :atope:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Responder