Primera montura (seria)

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Decidiendo

Primera montura (seria)

Mensaje por Mindgate »

Hola !

Pues un tema que ya habréis leído antes...
He usado la búsqueda para mirarme los anteriores temas con dudas sobre primera moto. Os invito a poner por aquí vuestras opiniones o experiencias.

He llevado scooters hasta ahora. Desde las chiquitajas 50 hasta los triciclos tipo MP3 o Metropolis. Con sus más de 200 kilillos. Lo que más han sido maxiscooters.
Usarla la uso a diario menos cuando está lloviendo de mala manera. A veces el coche pobre no se mueve en 3 semanas
:face:

No tengo experiencia llevando moto. Pero si muchas ganas por aprender y mucha humildad. No me dará ningún reparo irme o apuntarme a escuela de conducción cuando tenga carnet y montura. :)~

Llevo meses mirando y me llaman mucho la atención las motos tipo trail. Por su forma, altura, posición, etc. Lo que no me gusta es el precio que se llevan pero bueno... atraco un banco y ya está :rambo:

Mido 1,84 y peso 97 kg. Haré unos ... 800 Km cada mes. Ahora mismo uso la moto para irme a cualquier lado. Pero con scooter no me he puesto a hacerme paseos de placer largos, rutas, etc.

LA AMOTO !

Bien... El foro es de lo que es y aquí estoy porque hay varias motos que me aberronchan de Triumph :atope:

La nueva Tiger 800 asfáltica me gusta muchísimo. Pero.... Es asumible poquito a poco, paciencia y mucha humildad conduciendo para un novato de moto?

El por qué de la Tiger sería porque no creo que sea una persona que se cambie la moto cada 2-3-4 años. Y desde la ignorancia y leyendo mucho me ha parecido que limitada se deja llevar bien, delimitada es mucho más que suficiente. Sería una moto para años :clap:

La de horas que he perdido mirando videos de la tigretona por dio := jajaja (y de otras tantas)

Por vuestra propia experiencia. Cómo lo veis?

Aconsejaríais otra moto? Por qué?

Muchas gracias y saludos !!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: Primera montura (seria)

Mensaje por joaquin »

Es difícil aconsejar que moto comprarse, primero te he de gustar a ti, segundo saber para que quieres la moto y para que la usaras etc. etc. lo que si te digo que la Tiger 800 tanto la on como la otra son muy buena motos y ahora las han mejorado aún más, espero que algún compañero te pueda ayudar mejor que yo, suerte con tu elección
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Mindgate »

Buenas Joaquin !

También tienes razón. Veamos.....

La moto tengo intención de usarla de forma diaria.
Hago un.... 70% interurbanas y vias rápidas y 30% ciudad ahora mismo.

Me encantaría además, poco a poco, ir haciendo salidas, ya sea sólo o acompañado. Mirar rutas por interneles o que gente me aconseje y salirme a pasearme con la amoto. Disfrutar del paisaje, ir a sitios escondidos.

Con el paso del tiempo.... poco a poco. Me gustaría empezar a hacer escapadas más largas a distintas ciudades de Ejpaña. Visitar colegas, etc.
Tengo la suerte de disponer de amistades que agradecerían visitas y me ofrecerán irme a tomar por saco tipo.... San Lucar de Barrameda... Galicia..... Madriles, etc.

La Tiger XR o XRX reconozco que me pone mucho. Pero.... Estoy abierto a vuestras experiencias y consejos :p
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Mindgate escribió:Buenas Joaquin !
...
Me encantaría además, poco a poco, ir haciendo salidas, ya sea sólo o acompañado. Mirar rutas por interneles o que gente me aconseje y salirme a pasearme con la amoto. Disfrutar del paisaje, ir a sitios escondidos.

Con el paso del tiempo.... poco a poco. Me gustaría empezar a hacer escapadas más largas a distintas ciudades de Ejpaña. Visitar colegas, etc.
...
De qué me suena todo eso .... :lol:

Si te sirve mi experiencia, te la cuento. Sólo había manejado un escuter, una Yamaha x-max de 125, durante unos meses. Aunque le hice unos 8.000 km. De ahí salté a sacarme el A2 y, al día siguiente, a una Tiger 800 on, limitada, of course.

Tres años y medio después, mi Tiger ya no está limitada, tiene 106.000 km (y los que le quedan) y he ido pasando por todas esas etapas. Empezar haciendo cortas salidas mañaneras, seguir con salidas ya más serias, a visitar amigos o a encontrarme con algunos pirados que suelen recorrer el pirineo en julio :mrgreen:, y terminar recorriéndome medio país y parte del vecino, con varias escapadas de más de una semana.

Con tu altura no vas a tener problemas para manejar la moto. Se te caerá alguna que otra vez, en parado, sobre todo al principio, por su alto centro de gravedad. Pero nada que unas defensas y unos buenos paramanos no arreglen.

Por lo demás, la postura erguida de las trail (por lo menos de ésta) permite tiradas largas sin grandes problemas. Se maneja bastante fácil, no te digo que como una bicicleta, pero aguanta tanto curvas como carreteras rotas, con dignidad.

Yo diría que es una buena moto para irse fogueando. Por lo menos, para mi lo ha sido.

Un saludo
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

A mí me parece que una XRx sería una muy buena elección para lo que buscas, pensando en tu talla y el uso que piensas darle. Es una moto buenísima y aunque en esto no soy experto, diría que tiene un motor que soportaría muy bien la limitación sin perder sus cualidades y no es nada exigente de conducción. Yo tengo una desde enero y estoy contentísimo con ella.

Te amplío un poco. Yo he tenido una SR250 de octava mano, con la que empecé, sin salir de ciudad. De ahí pasé por una Diversion 600, una Thundercat y una VFR 800, buscando siempre una moto para uso diario y que fuera sport-turismo, que es lo que me gusta, unas curvas de vez en cuando y todas las vacaciones un viaje largo, que también incluya curvitas, claro, huyendo todo lo que pueda de autovías y demás. Ahora me pasé a la Tiger porque buscaba una postura más cómoda en una moto que me permitiera hacer más o menos lo que hacía y me parece la moto ideal, un cambio que podría haber hecho hace tiempo si no fuera porque hasta hace poco las trail eran más altas y más espartanas, menos pensadas para el viaje rutero.

Si además es la que te tiene enmelonado, :troll: ¿para qué quieres más?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Como moto la Tiger es excelente para todo. Sólo que:
a) las trails son motos altas, con el centro de gravedad alto, y esto las convierte en hipopótamos fuera del agua a la hora de manejarlas en parado. Aunque hayas llevado motos de 200 y pico kilos, no es lo mismo llevarlo abajo que arriba. Esta sensación la tendrás sólo para maniobrar en parado; en cuanto arranques, la moto te parecerá un vespino.
b) No sé cada cuánto es el intervalo de revisiones de una Tiger. Pero con 800kms al mes, yo miraría algo que los tuviera al menos cada 15 mil, sino te vas a ver en el taller 2 ó 3 veces al año, y los meses pasa muy rápido.
c) y esto ya es algo más pesonal: el tricilíndrico no es un motor para todo el mundo. Está entre el bi y el tetra, pero para mi gusto se tira un poco más al tetra, es decir, abajo más flojete y arriba lo que quieras, aunque no tan arriba como el otro. Esto se lo quita uno pidiendo una prueba de la Tiger.
Desde luego aquí la gente está muy contenta con la moto.
Ridi, pagliaccio.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

El tema de la manejabilidad en parado es curioso. Yo soy bajo, 1,68, y el tema me preocupaba. Y resulta que, pese a tener el centro de gravedad alto y tal, me resulta -subido encima de la moto, hablo- más manejable que la vfr, supongo que por la posición del cuerpo y los brazos en los semimanillares, frente a manillar alto y ancho en la tiger. Es algo que me ha sorprendido bastante.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Se me pasaba, las revisiones de la Tiger son cada diez mil, si no recuerdo mal.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Diver escribió:Se me pasaba, las revisiones de la Tiger son cada diez mil, si no recuerdo mal.
Exacto. A 800 al mes, es casi una al año, tampoco es tanto. A mi me salen cada 4 meses :face:

Lo de la maniobrabilidad, en movimiento me parece buena. En parado, la altura se nota. Mido 1,82 pero así y todo tengo que andar con cuidado. Al mínimo despiste, si empieza a tumbar, al tener el centro de gravedad alto, el punto de no retorno llega rápido. Me ha pasado alguna que otra vez, al poner mal el pie o resbalar en terreno suelto.

A partir de ese punto, mejor no pelear y sujetarla para posarla suavemente. Y que no te vea nadie :lol:

Pero no es un tema preocupante. Para mi, lo compensa todo por la postura que me permite tener la cintura y los hombros relajados tras largas rutas.

Y otra cosa que me vino muy bien al principio, cuando novato. Los bajos que tiene este motor, que te permiten equivocarte de marcha al entrar en una curva y salir airoso sin grandes protestas. Nunca se me ha calado en curvas, a pesar de haber entrado en tercera e incluso en cuarta en alguna de herradura.
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Primera montura (seria)

Mensaje por Mindgate »

Hola !! Muchas gracias por vuestros comentarios y vivencias !!

Me parece que si. Que son 10k las revisiones de la tiger.

Sobre los kilómetros que hago ahora mismo creo que me he calentado. 800 km mensuales seria el mes que cojo moto más ahora mismo.

He leído por el foro e interneles en general que Triumph son especialmente caretes en concesionarios oficiales.

Mire como referencia una prueba que detallaban todos los gastos desde la compra hasta los 50k. Yo tardaría unos pocos años en llegar a eso creo. La prueba es esta:
http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... 50-000-kms

Saludos !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Primera montura (seria)

Mensaje por Mindgate »

La verdad es que desde la ignorancia y la falta de experiencia .... Supongo que si mi primera moto no tiene una entrega rabiosa de bajos mejor que mejor.

Fue el motivo por el que pensé que la nueva 1050 de KTM era para gente con más experiencia. Y supongo que para la gente con más experiencia la diferencia de precio entre la 1050 y la 1190 jajaja.

Lo que tengo claro es que la moto mirare de probarla antes de decidirme. La moto o las motos. Ya se verá !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Perdón por la disidencia,,..

Creo que para una persona con poca experiencia, hay hoy productos intermedios cojonudísimos,,entre ellos este;

https://www.google.es/search?q=honda+nc ... d=0CCAQsAQ
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Diver escribió:El tema de la manejabilidad en parado es curioso. Yo soy bajo, 1,68, y el tema me preocupaba. Y resulta que, pese a tener el centro de gravedad alto y tal, me resulta -subido encima de la moto, hablo- más manejable que la vfr, supongo que por la posición del cuerpo y los brazos...
No se los datos, pero seguramente la vfr tiene menos grados de giro en el manillar que cualquier trail, lo que ayuda a la maniobrabilidad en parado.
Ridi, pagliaccio.
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Primera montura (seria)

Mensaje por Mindgate »

Hola Tull !!! Me encanta la disidencia !!

También he mirado la NC. Tanto las X, S. 700 y 750 etc.

El tema es que otra vez desde la ignorancia me pareció que hay poco peso de diferencia entre la tiger y la NC X. Creo que 10 kilos o así.

La diferencia de precio también era unos 2k creo. Y después de deslimitar tendría 54cv creo. Yo no se si se me harían pocos dentro de dos años. No lo creo. Pero esto lo opino ahora sin rodar con moto "grande"

Si que he leído que la gente esta muy contenta con las Honda NC. Con su bujero casquil y su cambio DCT súper cómodo.

Enviado desde un cacharro con botones.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Reluctanter escribió:
Diver escribió:El tema de la manejabilidad en parado es curioso. Yo soy bajo, 1,68, y el tema me preocupaba. Y resulta que, pese a tener el centro de gravedad alto y tal, me resulta -subido encima de la moto, hablo- más manejable que la vfr, supongo que por la posición del cuerpo y los brazos...
No se los datos, pero seguramente la vfr tiene menos grados de giro en el manillar que cualquier trail, lo que ayuda a la maniobrabilidad en parado.
Cierto, así es. Hay bastante diferencia.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Mindgate escribió:La verdad es que desde la ignorancia y la falta de experiencia .... Supongo que si mi primera moto no tiene una entrega rabiosa de bajos mejor que mejor.
No, no me refiero a entrega rabiosa, sino a que sale desde muy bajas revoluciones, en marchas largas, sin toser ni ahogarse. Lo que te permite confundirte con el cambio y que no pase ná.

Edito: la 1050 no la he probado, pero sí la 1190, es un misil tierra - tierra comparando con la Tiger.

En cuanto a lo de alternativas de motos con menor potencia, como las que has estado mirando ... no deja de ser una apuesta, nada te garantiza que aciertes con una u otra decisión, porque dependerá de cuanto te enganches.

Yo le di muchas vueltas a comprar una menos potente, o de segunda mano, aprender y, a los dos años, venderla para dar el salto a algo mayor. Si es que seguía enganchado. O comprar directamente una que, una vez deslimitada, tuviera potencia suficiente.

Mirando atrás, acerté, pero después de visto todo el mundo es listo, no tenía ni idea de que me engancharía tanto.

A eso sólo tu puedes responderte, y quizás ni siquiera ahora, sino con el tiempo.

Solo quiero decirte que, con la Tiger 800 (y con otras cuantas mas, pero yo hablo de esta) no te equivocarás gravemente, limitada es una moto muy manejable y dosificable para alguien con tu altura. Y si aguantas los dos años, tendrás una moto razonablemente potente para tirar algún tempo más.

Suerte
Última edición por despistao el 13 Abr 2015, 15:39, editado 1 vez en total.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

repe :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

Mindgate escribió:Hola Tull !!! Me encanta la disidencia !!

También he mirado la NC. Tanto las X, S. 700 y 750 etc.

El tema es que otra vez desde la ignorancia me pareció que hay poco peso de diferencia entre la tiger y la NC X. Creo que 10 kilos o así.

La diferencia de precio también era unos 2k creo. Y después de deslimitar tendría 54cv creo. Yo no se si se me harían pocos dentro de dos años. No lo creo. Pero esto lo opino ahora sin rodar con moto "grande"

Si que he leído que la gente esta muy contenta con las Honda NC. Con su bujero casquil y su cambio DCT súper cómodo.

Enviado desde un cacharro con botones.
Es difícil para una persona avezada en la conducción de motocicletas sacar partido a los 100 cv,,y prácticamente nos manejamos con la mitad y menos,,2000 pavos son 2000 pavos, que cuesta ganarlos y hoy más que nunca (para la mayoría),,..

He tenido tres hondas y ya he probado las triumphs descritas,,son todas motos fáciles de llevar y su ergonomía es magnífica,,pero las hondas son como el terciopelo de algodón,no el de poliester,,te sientas,arrancas, la pones en movimiento y parece que ya has vivido otra vida con esas sensaciones,,es como si hubieras vivido incrustado en una de ellas hasta en sueños,,..

:XX:
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Una cosa interesante que tiene la XRx es que si pones el mapa del modo rider en la opción "rain", la entrega de potencia es más suave. Partiendo de que en modo normal no es fuerte, pero por si se quiere empezar más tranqui es una opción.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

El año pasado me compre una street triple como primera moto, sin necesidad de limitar, puesto que ya hacia años que tenia el carnet. El resultado han sido 8 meses de moto, hasta que probe la tiger, que con suerte me la dan esta semana. Creo que para empezar es de lo mejorcito que hay, incluso siendo experto seguira siendolo. A mi me parecio como llevar una bici, mido 1,78 y peso 75 kilos.
En mi caso es la Xcx, que creo que es un poco mas alta que la Xr.

Seguro que con ella no te equivocas.
Responder