Consejos para batería y sillin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Michael
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2015, 18:58
9
Moto:: Bonneville Meriden

Consejos para batería y sillin

Mensaje por Michael »

Saludos

Tengo ya una Bonnie Meriden en mi garaje pero no puedo montarla aún (sacándome el A2)

Me muevo con una Burgman 125 entre Madrid y Alcalá de Henares (30 km)

Tardaré un poco en coger mi Burgman porque me tiraron recientemente en un semáforo, casi en parado (un taxista hablando con el movil) y tengo microroturas en las dos rodillas.

De momento lo que hago es arrancar mi Bonnie y dejarla cargando 10 minutos a la semana, llevo así casi un mes y de momento no se me descarga la batería, no tengo enchufes cercanos para poder poner un cargador. Espero que me dure, pero me gustaría que me aconsejarais si lo estoy haciendo bien.

Otra duda que tengo es el asiento, estoy acostumbrado a llevar siempre portatil, casco y papelotes. En la Bugman me cabe todo en el maletero. La Bonnie tiene solo el asidero trasero, así que me planteo dos cuestiones:

La primera es simple, poner unos pulpos en el asidero trasero con una red o similar (poner la parrilla me alargaría demasiado la moto creo)

La segunda es cambiar el sillin y ponerlo individual (no suelo llevar pasajero, mi Santa se niega en redondo) y ya entonces la parrilla no sobresaldría, dejando la moto en su longitud. Esto último me intimida por si alguna vez tengo que llevar a alguien y porque no sé muy bien como quedaria el modelo Meriden con esos cambios.

Alguien con Meriden o Black lo ha hecho? teneis algún consejo alternativo?

Muchas gracias a todos de antemano

Michael
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Consejos para batería y sillin

Mensaje por quietman »

Jó una Meriden, qué versión más chula oyes... :XX:

Yo para papelotes y portátil le pondría unas alforjas laterales (una o dos), le quedan que ni pintadas y para llevar ciertas cosas te servirá perfectamente. El casco lo dejaría atado con una cadena al asidero trasero y tan contentos.

El asiento monoplaza con parrilla posterior es una chulada, es un cambio radical pero supongo que solo es quitar uno y poner otro, así que es otra opción.

Nunca vas a tener la capacidad de carga de la Burgman, pero ¿y lo bonita que es? ;)
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Consejos para batería y sillin

Mensaje por veterano »

Aqui tienes otra Meriden, mi queridisima ...!!!! Como veras llevó transportin y barras de sujecion de maletas.

Hoy mismo he subido este post sobre el mismo tema.

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=71962

Tambien tengo alforjas pero le sientan horrorosamente mal. Las pongo cuando realmente me hacen falta.

Lo de la bateria, creo que si no la vas a usar por el momento, desconectale los cables de la bateria.

Aunque es una moto muy fria, creo que no debes tenerla arrancada 10 minutos si no vas a circular despues, ten en cuenta que esta refligerada por aire.

Te felicito por la compra, no tienes mal gusto. NO.

Estoy cerca de ti en Guadalajara, si me necesitas no tienes mas que decirlo y veras otra Meriden.
Y si necesitas llevarla al conce para lo que sea, te la puedo llevar yo y tu me sigues con el coche.

No hay problema tengo carnet de moto desde que se hacia la mili con lanza y estoy jubilado con todo el tiempo del mundo.

Aqui tienes mi E-mail.

jma991@gmail.com

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
11
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Consejos para batería y sillin

Mensaje por xuknorris »

Enhorabuena por la compra bonita maquina ,le puedes poner el asiento de uno y te quedaria como la version que sacaron de Steve Mcqueen y si le añades un alforja ya tienes muchisimo espacio donde llevar cosas y los asientos son muy faciles de cambiar solo 2 tornillos y respecto a la bateria no creo que te de muchas pegas yo la tuve casi un mes sin arrancar y no es nueva y a la primera.
http://uncrate.com/stuff/triumph-bonnev ... otorcycle/
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
15
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Consejos para batería y sillin

Mensaje por kril »

Aupa.
Yo tengo asiento monoplaza con parrilla. Antes llevaba una red con el asiento de serie. ¿Diferencias? Pues yo probaría primero a ver que tal solo con la red, son 15€ o menos. El asiento monoplaza está bien pero es caro. Cambiarlo lo haces en un momento, son solo 2 tornillos como han comentado.
A la bateria puedes ponerle un cargador, el de lidl tiene buena fama.
Pero hazte a la idea que con la bonneville los espacios se acabaron, para mí es la única pega de esta moto.
Saludos. :XX:
Avatar de Usuario
Michael
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2015, 18:58
9
Moto:: Bonneville Meriden

Re: Consejos para batería y sillin

Mensaje por Michael »

Muchas gracias por las respuestas, lo de las barras laterales me parece en principio una buena opción, iré probando poco a poco el resto de posibilidades, en cuanto empieze a usar mi moto con mayor asiduidad.

En agradecimiento os pongo un video donde se vé donde llevaba Ann Margrett sus cosas en la moto :$

https://www.youtube.com/watch?v=0nCbnjv ... 4g&index=1
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Consejos para batería y sillin

Mensaje por veterano »

...Pillin.!!!!!..

..la Margrett y su Triumph, creo que una una T140.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder