street triple uso diario?

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
ecm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2015, 11:57
9
Moto:: ninguna

street triple uso diario?

Mensaje por ecm »

Buenas, hacia mucho que no entraba y me he tenido que volver a registrar, pero aquí estoy de nuevo :XX:

Después de obtener el dichoso A2 sigo pensando que moto comprar. Cuando ya lo tenia decidido me toca cambiar de idea porque ahora la necesitaré a diario (2kms de ciudad + 10kms de nacional).
Tras mirar mil modelos hay dos que me llaman, la Street Triple con una cúpula es la queme gusta y la honda nc750s (o x, pero es demasiado cara) creo que es la más lógica.

Que podéis decirme de la una respecto a la otra?
-consumos
-mantenimiento
-confort
-.?.

También acepto otras sugerencias.

Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 536
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: street triple uso diario?

Mensaje por LadyTriumph »

La street es muy juguetona y apta para el uso diario, son motos compactas y ligeras. Por precio gana la honda pero en la street tienes 50cv más (por lo que he visto de la nc, si me equivoco que me corrijan) y ya tendrías una moto "grande" para cuando puedas quitarle la limitación evitando así comprarte una más grande cuando la honda se te quede pequeña.

Tiro por la street of course ;)
Be strong…
ecm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2015, 11:57
9
Moto:: ninguna

Re: street triple uso diario?

Mensaje por ecm »

Si, son 1000€ de diferencia.
Lo que más me atrae de la nc es el falso 'bahul'. Me encanta!!
MRC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2015, 16:44
9
Moto:: Street triple R

Re: street triple uso diario?

Mensaje por MRC »

Si la quieres para uso diario, la nc te puede facilitar mucho las cosas: consumo que no llega a 4l a los 100 (más de 6 a los 100 la Street), embrague automático que hace que el consumo sea mucho más eficiente, a la nc le puedes enchufar otro baúl (al de debajo del asiento no creas que le vaya a caber más que un casco Calimero; pobre de ti que le enchufes un baúl a la Street), al tener mucho menos par motor la nc respecto a la Street, cuenta que eso castiga mucho menos las gomas y a nivel de mantenimiento y sobre todo de recambios una japonesa siempre te saldrá mucho más barata que una europea.

Pero no cuentes que la nc te vaya a dar una cuarta parte de las sensaciones que te puede dar la Street.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: street triple uso diario?

Mensaje por Reluctanter »

Hoy, cuando he ido a probar la Scrambler, había uno recogiendo una. Me ha dicho: 'joder, es que vengo de una Honda NCX 700 de esas, y sí, un consumo estupendo, pero qué aburrimiento de moto!!!'. No puedes comparar esas dos motos! La Street es un demonio y la otra es un ángel, a falta de una analogía mejor. Yo no tendría duda, he hecho muchos kms a lomos de la Street de mi hermano y es con mucho la mejor naked media que he probado.
Ridi, pagliaccio.
ecm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2015, 11:57
9
Moto:: ninguna

Re: street triple uso diario?

Mensaje por ecm »

Buf... Que difícil.
Sabéis si se pueden pedir para probar la street triple limitada? O es muy difícil que la tengan?
MRC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2015, 16:44
9
Moto:: Street triple R

Re: street triple uso diario?

Mensaje por MRC »

en el concesionario en el que yo fuí sólo la tenían limitada y con las lucecitas de 'te estás pasando de rpms' a 4000.... vamos, que para tener a las lucecitas contentas había que ir a 70 en sexta 8O
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: street triple uso diario?

Mensaje por apu »

la street es una moto con todas las sensaciones la otra te dara bajo mantenimiento y las sensaciones...cada cual esta pensada para su mundo, no se pueden comparar. La honda es la que te deberias coger, pero me parece que la que te pone es la street jeje
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32055
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: street triple uso diario?

Mensaje por Minimoto »

Cualquiera de las dos te lleverá esos 12 kilómetros, la cuestión es cómo quieres que te lleve. Una te hará las cosas más fáciles pero quizá más sosas y la otra te dará un pizca de picante, a costa de ser más incómoda (un poco), gastar más (un poco)... un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: street triple uso diario?

Mensaje por Javi76th »

Si la compras muy mucho con la cabeza cógete la Honda. La tenía un amigo y se la compró no para disfrutar de la moto, sino como transporte duro y puro. Mantenimiento bajo, poco consumo, en el hueco cabe un shoei xr1100 y andaba más que de sobras con ella. Eso sí..... fue sacarse el A y cambiar de moto.

Yo tengo la street y la acabo de deslimitar. Limitada es fácil que hagas consumos entorno a 4.2l/100km que es un poco más que la honda. Las revisiones y demás son más caras al principio por tema de hacerlo en garantía en concesionario oficial, después te costará lo mismo un cambio de aceite en una u otra. También te digo que subir el motor ahora de vueltas no tiene color a cuando iba limitado.... y eso nunca te lo podrá dar la Honda.

A modo resumen, piensate mucho el uso-necesidad de baúl, si es imprescindible la street no creo que sea tu moto. Si no lo necesitas y te apañas con una mochila o le pones el baul a la street (que queda mal pero para los findes se lo desmontas y listo) yo tendría clara la respuesta porque dentro de dos años tendrás moto nueva (y señora moto).

Ale, un saludo
Burrruuuuuuuum
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: street triple uso diario?

Mensaje por MAVERICK »

Yo me decantaria por la street, yo la uso practicamente a diario. Y es una gozada por que llegas con una sonrisa al trabajo.
orcrist
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2015, 21:21
9
Moto:: Street Triple

Re: street triple uso diario?

Mensaje por orcrist »

Yo pensaba lo mismo y dudaba entre la F800R y la Street... a final ha caído la Street.
En tu caso es importante tb que cada cuando la veas, te guste... y eso la honda a mi no me lo daría.

Si sólo te guías por la lógica, una scooter grande.
Jorgeda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2015, 19:11
9
Moto:: Street triple

Re: street triple uso diario?

Mensaje por Jorgeda »

Yo la mía la uso para todo y sin problema. Si te preocupa el consumo en una moto igual no es el vehículo que buscas.

La honda la verdad no me dice nada de nada, y es realmente sosa. He llevado una y digamos que tiene poca personalidad

Saludos
ecm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2015, 11:57
9
Moto:: ninguna

Re: street triple uso diario?

Mensaje por ecm »

No és que me preocupe el consumo, aunque siempre gastará menos que mi coche (8'5l/100kms).
Pero si la voy a utilizar a diario pues siempre se agradece que no gaste demasiado. La street tampoco es que gaste mucho, de echo no le pongo pegas en ese aspecto.

La honda no me desagrada pero tampoco me dice nada, por contra la street me gusta bastante, de las que más, y la que me enamora es la brutale pero esa si que para diario no la veo, a parte el precio... Jajajajaja.
miraré de probar ambas y intentar decidir.
Jorgeda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2015, 19:11
9
Moto:: Street triple

Re: street triple uso diario?

Mensaje por Jorgeda »

Lo mejor como tu dices probar las dos. Sobre todo compra la que mas te guste.

Saludos
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
10
Moto:: Daytona 675

Re: street triple uso diario?

Mensaje por Pyro »

A ver si quieres moto molona y que sirva para ir al curro, la street, pero claro si solo ves para el curro la nc700.

yo estaba igual que tu, hago 18kms todos los dias, estaba por cambiar de moto, que si la street o una er6, o a ver como lo hacia.

al final me quede con una 125 para ir al curro y una daytona para salir a divertirme (porque para ir al curro la daytona es un coñazo de moto...)

las nuevas street tienen un consumo reducido si no les das mucho mango, pero claro hay que tener mucho autocontrol XD

como las pruebes ya te digo que te quedas con la Street
dCv
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2013, 12:51
10
Moto:: Street R

Re: street triple uso diario?

Mensaje por dCv »

Prueba primero la Honda, si pruebas la street solo probaras esta jajajaja
ecm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2015, 11:57
9
Moto:: ninguna

Mensaje por ecm »

Si el problema es que se que lo lógico es la nc750x (si la "trail"), pero me conozco... En moto soy muy prudente que aún soy novato, pero en coche... (Rallyes, circuito...) en la calle no soy ningún cafre, pero hay coches que me aburren, típico ibiza/clip con 60cv... No se como pueden ser tan sosos.... Y me da costilla que con la nc me pase eso
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 536
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re:

Mensaje por LadyTriumph »

ecm escribió:Si el problema es que se que lo lógico es la nc750x (si la "trail"), pero me conozco... En moto soy muy prudente que aún soy novato, pero en coche... (Rallyes, circuito...) en la calle no soy ningún cafre, pero hay coches que me aburren, típico ibiza/clip con 60cv... No se como pueden ser tan sosos.... Y me da costilla que con la nc me pase eso
Será lo más probable, te lo digo pq me siento identificada contigo. He corrido en rallies y no le doy fufa ni al coche ni a la moto en la calle, pero la sensación de potencia no la quita nadie. Siempre he llevado motos grandes, la que menos tenía 90cv y mi mente limita mi puño. Si te pillas la honda quizá te arrepientas. La street te lo dará todo.
Be strong…
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re:

Mensaje por Reluctanter »

ecm escribió:... pero hay coches que me aburren, típico ibiza/clip con 60cv... No se como pueden ser tan sosos.... Y me da costilla que con la nc me pase eso
ecm, si tienes esa idea de los coches que aburren, la Honda te va a aburrir, a ti y a cualquiera que busque en la moto algo de sensaciones. Es que, insisto, tú las estás comparando porque tienes un conflicto con los estilos de motos que quieres/necesitas, no con los modelos. Es que no se parecen en nada. Una parece una moto eléctrica y la otra es una erre sin carenado.
Yo tuve una F800R, y como digo la Street como si la hubiera tenido porque es de mi hermano y he rodado mucho con ella. Y te digo que ni esas dos eran comparables. A la Street le abres el mango y la sensación es mucho más parecida a abrirselo a una CBR que a la BMW. Es contundente en el empuje, el motor suena a bramido de erre, incluso el radio de giro lo tiene más limitado que otras naked, por todo lo que hereda de la Daytona.
Lo mejor es que las pruebes y que eso te ayude a decidir qué tipo de moto quieres para el uso que le vas a dar. El cálculo del % de uso suele funcionar, te pone los datos fríos encima de la mesa.
Ridi, pagliaccio.
Responder