Hola, este lunes me llegaron a casa las maletas Kappa KGR33 con los soportes PLR (los de quita y pon con tornillos rápidos).
Las maletas son de plástico, pesan algo más de 1kg cada una y parecen bastante resistentes. El anclaje tardé casi una hora en ponerlo porque hay que desmontar el soporte del baúl y la tapa del colín. Queda muy chulo en la moto y no sobresale mucho, seguramente lo deje permanente. Las maletas quedan muy bien y hacen juego con el baúl original, tanto que parecen del mismo juego. No cabe un casco integral en ellas, pero prefiero este tamaño ya que las otras quedan demasiado grandes.
Y ahora basta de rollos y os pongo unas fotos:
Me costaron 540 EUR en Ubricar, las dos maletas, el soporte Givi PLR con tornillos rápidos, IVA y transporte incluido. Hay otras maletas más chulas, de aluminio, pero estas me parecieron las de mejor relacion calidad-precio. Además prefiero que pesen poco.
Un saludo.
Buenas tardes a tod@s,
lo cierto es que hace mucho que no me pasaba por aqui, el crio no me ha dejado hacer los viajes que quería y he tenido un poco abandonada la moto.
Ahora que estoy de vuelta, estoy mirando unas maletas y estas me parecen muy interesantes. Pero tengo algunas preguntas. me podriais indicar si los soportes monokey son simétricos? y si no lo son, la diferencia entre ambos es muy grande?
en prinicipio querría las dos maletas de 33, la de 46 me parece muy grande para mis necesidades, pero no me gusta que ambos lados estén muy descompensados. Hay alguna foto por ahí donde se vea claramente? sobrepasan las medidas "legales" de 50cm por lado.
muchas gracias y un saludo
(perdón por reflotar un tema de hace 5 años..., pero he mirado el otro de las maletas para Tiger y me ha puesto la cabeza como un bombo.. 30y pico paginas...)
Yo las tuve en mi anterior moto (GS1200), aunque las terminé vendiendo y puse las originales Vario de BMW.
Sobre la cuestión de simetría... He de decirte que les ocurre como las originales Triumph/Givi. No son simétricas, pero no es problema de las maletas, sino de la moto. Concretamente del diseño de los herrajes para la Tiger. Casi todos los fabricantes hacen lo mimos. Si no mal recuerdo creo que solo BMW se preocupa por minimizar el problema de la maleta del lado del escape. En BMW la maleta del lado del escape hace una rebaba/surco que salva este problema, quedando así las maletas muy bien integradas.
En las Tiger ocurre lo contrario, ningún fabricante de los herrajes ha salvado el espacio de la maleta con el escape.
Si quieres que queden simétricas yo me compré la del lado del escape de 33l, y la del otro lado de 46 si no mal recuerdo. Quedaba simétrico, sí, mismo espacio de un lado y del otro. A mi estéticamente en la BMW no me gustó, por lo que terminé comprando las originales.
Como te digo, y para no enrollarme más, si quieres que queden simétricas compra una de 33 y la otra de 46.
Triumph, en la promoción que regalaban las maletas, regalaba las dos de 33, por lo que el conjunto no queda simétrico.
Gracias Wilson y Antonio1968 por vuestros cometarios.
Si, el tema ese de los soportes está muy mal pensado. Tenía la duda si el soporte específico de la Tiger está más separado de lo normal en el lado izquierdo para compensar el escape o no.
Por lo que me dices, NO está más separado y al poner maletas de 33, la derecha está más "salida" que la izquierda. Es una pena, prefería las 2 de 33 y si el soporte estuviera un poco más separado en el lado izquierdo me hubiera dado igual.
El lado izquierdo es el que precisamente mejor le queda. La maleta queda bien integrada.
Es el derecho, con el salvado del escape, el que le queda regular.
También te digo que es una cuestión estética nada más.
Nunca entenderé porque no ponen escapes bajo colín y problema de maletas solucionado. Entiendo que tengan que ir altos siendo motos trail, no tipo rt o fjr por ejemplo, pero bajo colín los herrajes serían simétricos como en las ruteras.
La teoría de que los escapes en las trail vayan más altos,es para evitar que les entre agua en caso de atravesar algún río o similar.O que se lleve golpes con alguna piedra al circular por pistas.Por ejemplo en el último modelo de la Aprilia Caponord,se criticaba que el escape fuese tan bajo. El tema de llevarlo hasta el colín,puede ser lo que dice el compañero de levantar la moto de atras.Hace años había muchos modelos con el escape en el colín.FZ6,CBR 600 RR,Daytona 676,Ducati 1098...Ahora no hay ningún modelo que lo lleve así,tal vez sea por temas del Euro 4.
Lo dicho, al no pensar en campo no había caído. La solución entonces sería 1 salida a cada lado, así las maletas quedarían simétricas. Esto supongo que incrementa peso y coste, por eso no compensa, aparte que en caso de caída, no te libras de dañar escape por ningún lado. Nada, como están van bien, las maletas significan viajes, así que siempre quedan bonitas!!!!!!! A mi me gustaban hasta las alforjas con sus soportes en mi ex 600rr jajaja mi mujer odiaba como quedaban, en cambio yo era verlas puestas y ya estaba nervioso jajaja
al final pillé las 2 de 33L...
Lo de los 2 escapes siempre he pensado qeu sería buena idea para este tipo de cosas. ¿cuál puede ser el coste real?¿200€ como mucho? La Tenere660 los lleva y le quedan estupendos