Tubo de escape azulado.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por hielorojo »

AUTOSOL es de lo mejorcito que existe para los cromados, no creo que "pula" mucho material, todo lo que sea sacar brillo.............

En cuanto a lo de la Solera............si se ponen azules en los primeros 100km!!!! ;) ;)
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por frutosbond »

A mí también me entró el agobio cuando empezó a notarse el azulete...
No me había fijado nunca si otras motos también les ocurre lo mismo, pero en esta sí que me llamó la atención.

Cuando pruebas un par de mejunjes mágicos quitaazules y te das cuenta que no tiene arreglo, pasas a asumirlo (mi moto es así y ya...) peeeeero con el tiempo te das cuenta que molan un huevo.

Llegué a pensarme lo de encintar los tubos, pero nada, cada día más azules, y más molones....

Tómate un par de cañas que pago yo, y ya verás como los empiezas a ver de otro modo....
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por MarioD »

Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por fradarga »

MarioD escribió:Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
Estoy pensando en ponerle cinta a la bonnie -:| ...a parte del codo azulado ha empezado a picarse el cromado y no me está molando mucho como se están poniendo :=
Porque la quitaste?
...por lo que he mirado, una vez que la quitas, o cromas o pintas
:XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por MarioD »

fradarga escribió:
MarioD escribió:Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
Estoy pensando en ponerle cinta a la bonnie -:| ...a parte del codo azulado ha empezado a picarse el cromado y no me está molando mucho como se están poniendo :=
Porque la quitaste?
...por lo que he mirado, una vez que la quitas, o cromas o pintas
:XX: :XX: :XX:
Pues porque la cinta en blanca no me pone la verdad. Que es como yo la tengo. Así que he pensado en poner cinta gris, pero ya puestos pues una mano de pintura en gris mate oscuro puede quedar mejor, además así me olvido del amianto.

:XX:
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por fradarga »

MarioD escribió:
fradarga escribió:
MarioD escribió:Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
Estoy pensando en ponerle cinta a la bonnie -:| ...a parte del codo azulado ha empezado a picarse el cromado y no me está molando mucho como se están poniendo :=
Porque la quitaste?
...por lo que he mirado, una vez que la quitas, o cromas o pintas
:XX: :XX: :XX:
Pues porque la cinta en blanca no me pone la verdad. Que es como yo la tengo. Así que he pensado en poner cinta gris, pero ya puestos pues una mano de pintura en gris mate oscuro puede quedar mejor, además así me olvido del amianto.

:XX:
Si la cinta los marca...es interesante pintarlos antes ;) pero...amianto? ya no se vende nada con amianto, he leído que tienen fibra de vidrio
Yo la queria poner negra :atope:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por MarioD »

Mañana te cuelgo una foto de como han quedado tras quitar la cinta, vamos el cromado no existe. Se ha convertido en polvo.

La verdad es que tienen un aspecto macarra muy chulo, no se si decirle al pintor que los cepille o pula y listo.

:D
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por fradarga »

MarioD escribió:Mañana te cuelgo una foto de como han quedado tras quitar la cinta, vamos el cromado no existe. Se ha convertido en polvo.

La verdad es que tienen un aspecto macarra muy chulo, no se si decirle al pintor que los cepille o pula y listo.

:D
:popcorn:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por hielorojo »

Si se pinta que sea con pintura ceramica, todo lo demas no sirve, con el tiempo se termina marchando. Saludos.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por MarioD »

hielorojo escribió:Si se pinta que sea con pintura ceramica, todo lo demas no sirve, con el tiempo se termina marchando. Saludos.
Tomo nota, mi pintor dice que el trabaja con una que aguanta 500º. Pero claro con el tiempo quien sabe......
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por Nela »

FER63 escribió:Yo he conseguido atenuar el color azul con el producto ANTI BLAU de Autosol. No lo deja como nuevo pero sí consigues disimularlo. De todos modos no me he esmerado en aplicarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=C9m_GjTyW4g
¿Alguien lo ha usado? Hombre, lo ideal sería pasarle el producto una vez quitado físicamente el SAI. entonces, digo yo, con sólo una vez de autosol, serviría.
¿Dónde se compra esto?
He leído por ahí: papel de planta mojado en vinagre y a frotar. Pero ni de coña lo hago. Debe rayar... !!
OscarLeone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 175
Registrado: 22 Oct 2013, 16:48
10
Moto:: Triumph Bonneville
Ubicación: Salamanca

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por OscarLeone »

Con lo que mola el azulado ese... Le da rollito a la moto
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por elchut »

Viva el AIS y el petardeo!

La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.

El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.

Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por avilin »

A mi también me extrañó al principio, y para ser honesto preferiría q tuviesen un cromado de más calidad......se nota el recorte en costes...
El otro día me enseñó un amigo su entender 250 con 20000 km, y el coronado estaba perfecto....
También había pensado en cintas anticaloricas, pero al final te acostumbras a los azules......pero vamos, a mi sigue sin gustarme, sobre todo con lo que pagué por ella.....nueva en mi caso...
No obstante, por lo demás la verdad la moto es fenomenal y va de vicio!!!!
Vsss
:XX:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por avilin »

Intruder 250 y cromados quise decir.......p autoescritura.......
Avatar de Usuario
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 164
Registrado: 31 Dic 2012, 16:08
11
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por FER63 »

elchut escribió:Viva el AIS y el petardeo!

La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.

El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.

Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
Difiero de tu opinión, compi. Yo no llevo a cabo ninguna de las dos formas de actuar que comentas, y los tengo azulados.
Hay que reconocer que es un problema de Triumph.

:XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 52 times

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por veloç »

Los cromados de Triumph no son para tirar cohetes, pero lo del azuleo de los tubos lo hacen todos los que son cromados y no llevan doble pared.

Anulando el SAI lo reduces, pero no lo vas a evitar del todo. Los petardeos sí que los eliminas (que por cierto también hay gente que le gustan) y no ratea en bajos.

Como esto va a gustos, y a mí personalmente no me gusta nada el azulado, me rasqué el bolsillo y me puse unos tubos de doble pared de Raask. Y los petardeos tampoco eran santo de mi devoción y anulé el SAI (lo quité del todo). La ITV la pasas igual, y mira que donde voy yo son de lo más tocapelotas.

De SAI hay de varios tipos, y el de la Bonnie es de lo más ineficiente y simple (es un SAI low cost), y solo actúa al relentí y cuando sueltas gas. Achicharra los escapes y no sirve para gran cosa. Es lo único que me aconsejó el mecánico que le tocara a la moto (y tiene fama de ser el mejor de Triumph en Barcelona).

Al que le guste el azulado y los petardeos, pues todo eso que se ahorra.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 52 times

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por veloç »

avilin escribió:Intruder 250 y cromados quise decir.......p autoescritura.......
Pues llevará codos de doble pared como su hermana mayor.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por elchut »

FER63 escribió:
elchut escribió:Viva el AIS y el petardeo!

La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.

El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.

Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
Difiero de tu opinión, compi. Yo no llevo a cabo ninguna de las dos formas de actuar que comentas, y los tengo azulados.
Hay que reconocer que es un problema de Triumph.

:XX: :XX:
Yo los conservo muy decentes aunque si te fijas se ve asomar el azul cual amanecer primaveral. Obviamente la calidad de los escapes no sera la mejor (400e tampoco es que sean baratos), igual es por eso que los escapes de las Harleys valen la fortuna que piden..
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tubo de escape azulado.

Mensaje por MarioD »

Los colectores de la bonni son de aluminio ligero. El tema como comentan es en el proceso del cromado que para que quede intacto debe ser de doble capa.
Responder