Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Responder
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por sranderson »

Contentísimo os escribo para compartir las dos últimas mejoras que ya incorpora mi querida Tigresa.
Unas excepcionales alzas del maestro in1til y los famosos cubrepuños de la KTM 690 SMT.
Como soy un auténtico "negao" para los tornillos y creo que los profesionales tienen derecho a vivir, se los lleve a mi taller de confianza y en media tarde este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

La primera impresión (del taller a casa, 5 minutos) es que la postura, como ya esperaba, es mucho más trail, pero además se despejo mi principal duda, la moto es creo yo aún más manejable.
En cuanto a los cubres, quedan de miedo y parece que protegerán bastante.

Este fin de semana prometo prueba y fotos mejores.

Muy contento, ahí van una birras para in1til :win: y para el que descubrió lo de los cubres de KTM :win:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
rocksterct
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2014, 00:22
10
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por rocksterct »

Las alzas son casi imprescindibles tanto en la Tiger normal como en la XC.
Los paramanos me gustan, la verdad es que los de la XC no valen demasiado.
¿Qué precio tienen?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5877
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 73 times
Been voted: 54 times

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por veloç »

:hola:
¿Estos puños van cojidos al manillar no? Es que creo que los de la XC van a la maneta, y queda el manillar más limpio. Aunque igual estos protegen mas -:|
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por Humphrey »

Estos cubres son todo un clásico. Los he visto puestos en la 800, la 955 y la 1050... :XX:

Creo recordar que los que yo tuve me costaron 55€ hace 4 años o así.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por sranderson »

Ya están probados ambos inventos en carretera y contento con ambos.
No se yo porque me había encabezonau en que las alzas cambiarían algo el comportamiento del tren delantero, haciéndolo más suelto, "jatetú".
Pues Ni Gota.
Y es que, uno a veces se "atontizia" pero cosa fina. :nuts: -:|
El tren delantero ni se entera, lo único que pasa es que subes el manillar y así vas aún más cómodo y yo creo que con más capacidad de maniobra a poca velocidad y el mismo control a velocidad normal. Me salió un día de bastante viento y soy un poco "predrosica" (que naide me se enfade) como no lo tenga todo en el sitio no voy cómodo.... así que habrá que probarlas más en todo tipo de condición, con equipaje, etc.. pero vamos que creo que se quedan puestas hasta que la venda o hasta que en la ITV (menos mal que aún queda mucho) pongan pegas....

En cuanto a los cubres, cuestan con el IVA 64 o 65 pavos ahora no me acuerdo y quedan muy bien, pero la verdad no se si protegen o no, porque como en valencia no hace ni gota de frio como ya he dicho hacía tanto viento no me enteré de que los llevaba. Por lo menos no molestan, quedan de miedo y para una caída leve pienso que protegerán bien las manetas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2013, 06:31
10
Moto:: tiger 800 xc

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por huluru »

Me alegro de que te vayan bien las alzas. Yo llevo las Rox en mi xc 800 y desde luego las veo imprescindibles para evitar la fatiga de brazos y muñecas en viajes de más de una hora. Lo mejor es que no influyen en la conducción de la moto ( cuando las vi recién instaladas no lo tenía tan claro, pero ahora no las quitaría por nada del mundo).
Dices que las quitarás cuando la vendas.........¿y esos malos pensamientos? :?
En cuanto a la Itv, no creo que se metan en eso, ni que puedan decir nada .
Los cubrepuños tienen muy buena pinta, desde luego le dan 2 vueltas a los originales tanto de la tiger 800 como a los de la explorer (iguales que los de la xc 800 pero un poco mas grandes). Yo habia visto los Barkbusters de plastico con refuerzo metálico interno. Tienen buena pinta ,aunque son un poco mas caros (106 €).habria que verlos en vivo y en directo.
http://www.ubricarmotos.com/#

A disfrutar de la moto sr. anderson
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2013, 13:12
10
Moto:: Tiger800 ABS

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por LFTiger »

Buenas!!! Me alegro por tus nuevas mejoras!!!! :clap:

Yo hace poco, dejándome guiar por el hilo que hay sobre ello, también me compre los cubrepuños de KTM. Yo los pedí como para la 990 SMT, tu pones que son de loa 690 SMT, no sé si has querido decir 690 SMC o se te ha colado el 6 o existe la 690 SMT....la cosa es que parecen los mismos que los mios.

Yo al ir a instalarlos me he encontrado con un inconveniente. Resulta que anclando el cubrepuño al extremo del manillar con el mismo tornillo que trae este (no el que viene en el kit de montaje que es más lago) resulta que la maneta del embrague roza por dentro del cubrepuño al accionarla a fondo :face:. Veo en tus fotos que tu los has montado así, directamente al extremo del manillar, ¿y no te pasa lo mismo? :?

También ví que los cubrepuños chocan en la pantalla al girar a tope el manillar, vamos que te quitan radio de giro. ¿También te pasa? Yo llevo la pantalla GIVI Airflow, que a lo mejor al ser más grande....

Y por último... 8-) En el otro hilo se decía que el montaje se hacía sin problemas, y la verdad es que muchos problemas no he encontrado, pero hay que forzar bastante el plástico para que cuadre la cosa salvando los cables y el depósito de líquido de freno, ¿no?.

Bueno, pues eso es todo!! A ver si me aclaro con tus experiencias.

Vsssssssss :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO, PERO UNA HOSTIA A TIEMPO TE PONE A ANDAR
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2013, 13:12
10
Moto:: Tiger800 ABS

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por LFTiger »

Ah! por cierto, voy a preguntar también en el hilo de los cubrepuños para que quede por ahí también la cosa, ya que va de ello....
LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO, PERO UNA HOSTIA A TIEMPO TE PONE A ANDAR
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por sranderson »

Gracias amigo huluru, la verdad es que estoy muy contento y lo de venderla no se me pasa por la cabeza ¡hombre! si no llevo ni 5000Km .. :gay: :gay: me refería a que no creo que desmonte las alzas y que el afortunado comprador de mi tigresa (dentro de muuuuchos años :lol: ) se los llevará puestos.
Esta semana me ha sido imposible llamarte (sigo de enfermero) pero la que viene tenemos que quedar si o si.
En cuanto al compañero LFTiger, efectivamente me confundí, son los de la 990 SMT con S/N 6200207904430, los que se citan en el hilo famoso de cubrepuños.
En cuanto al montaje, lo pongo arriba, no los monté yo; lo hizo mi taller de siempre. Si me comentó que le había costado un poco, porque aunque el manillar es del mismo diámetro, la forma no es la misma. Pero vamos que a mi (pantalla estandard) no me roza con nada y han quedado muy bien. Si quieres que haga fotos más detalladas para ver donde puede estar el problema ya estás tardando.
LLevar las alzas, supongo que también facilitara que no roce al hacer tope con el manillar.
Yo también pensé en ponerlo en sus hilos correspondientes, pero al final cree uno nuevo con las dos mejoras. Igual es buena idea meter un comentario en cada hilo con un enlace aquí.
Salud.

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por sranderson »

Subo tres imágenes más que tenía por si aclaran algo.

Imagen

En esta parece que la maneta roza, pero no lo hace. Además esa maneta perdió su curvatura natural en un "aterrizaje" y está más recta. Aún así no roza nada.

Imagen

Imagen

Como nota curiosa-tonta, nunca había llevado cubrepuños cerrados y se hace raro sacar la mano para saludar ..... :atope:

A mandar.

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Las alzas estas suben cuanto? 3cm? Se me olvido preguntarselo a miquel ! Dos años con mi moto y aun estoy dandole vueltas al temita ... :sh: :sh: :sh:

Gracias

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por sranderson »

Cero vueltas, ¡ponlas!
Yo tampoco estaba muy convencido, pues estaba muy contento con la posición y "tacto" del manillar-eje delantero. Fue ponerlas e ir todavía mejor, así que ....
Además me parece que es generalizado, aún no he leído ninguna opinión contraria.

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2013, 13:12
10
Moto:: Tiger800 ABS

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por LFTiger »

sranderson escribió:Subo tres imágenes más que tenía por si aclaran algo.

Imagen

En esta parece que la maneta roza, pero no lo hace. Además esa maneta perdió su curvatura natural en un "aterrizaje" y está más recta. Aún así no roza nada.

Imagen

Imagen

Como nota curiosa-tonta, nunca había llevado cubrepuños cerrados y se hace raro sacar la mano para saludar ..... :atope:

A mandar.

:ride: Vsss

Muchas gracias por las nuevas fotos!!

Pues no sé que diferencia habrá 8O , pero a mi la bolita del final de la maneta del embrague me roza, y por bastante, en el cubrepuño al accionarla a partir de medio recorrido. Le tendré que poner o adaptar los tubitos de aluminio que vienen en el kit de montaje para que quede más separado del final del manillar.
Y lo del choque con la pantalla...pues ahí poco puedo hacer, los montaré y veré si echo de menos ese poco menos de radio de giro.


Vsssssssssss
LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO, PERO UNA HOSTIA A TIEMPO TE PONE A ANDAR
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: Ultimas mejoras en mi Tiger 800

Mensaje por robin »

:XX:
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
Responder