¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 25 Sep 2012, 18:48
11
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
Ubicación: Salou

¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por dimoniet »

Ya llevo tiempo dándoles vueltas al asunto, y es que a pesar de que llevé el asiento a tapizar y poner gel para ganar en comodidad, me sigue doliendo el culo con el asiento de la Tiger, justo en la zona de la sínfisis púbica, en los isquions. En viajes largos se me hace muy incómodo y quería contrastar como lo notais los demás y comentar tambien que Touratech hace una versión "alta" del asiento que parece mas recto y quizás mas cómodo, porque si mirais el asiento de la Tiger original de lado está un poco hundido...en la foto de los enlaces se aprecia bien:

ASIENTO ALTO

http://shop.touratech-españa.com/asient ... 00-xc.html

ASIENTO STANDAR

http://shop.touratech-españa.com/asient ... 00-xc.html


si os fijais bien en otros modelos de trail el asiento es mas recto y no tan hundido como la Tiger:



BMW R1200GS

Imagen

Imagen

Imagen

Quizás lleve el asiento a que me modifiquen el gel y me lo suban un poco para que sea mas recto, que opinais? mejoraré la postura??
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por javi50 »

lo noto bastante cómodo :roll: :roll: , es a partir de tiradas muy largas 7u 8h con pocas paradas cuando se me empieza a "resentir " el trasero , pero con llevar un pantalón de ciclista (culotte) debajo de la cordura ... si el la tirada que tengo prevista es muy larga , me llego a poner 2 uno sobre otro y ya tengo suficiente . también procuro hacer un pelo mas largas las paradas - con unos 15 min cada 2h mas o menos me es suficiente para aguantar bastante sin molestias - .

ya lo habrás visto , pero para los que son mas sensibles hay un invento que aunque caro , dicen que va muy bien : http://www.2tmoto.com/es/37199-airhawk-para-moto , y esta otra pág en la que explican el proceso de poner gel y la recomendación de poner sobre el una capa de "viscoelastica" , que puede que sea lo que te falta para ir cómodo :roll: :XX: :XX: : http://tapizarasientomoto.blogspot.com. ... -moto.html :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por in1til »

Para evitar que se me cargue el muy honorable, lo solucioné con las alzas de manillar regulables. Acerqué y alejé el manillar hasta encontrar una posición comoda para mi. Y he llegado a hacer tiradas de 1400km
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por mogoose »

Yo lo encuentro comodo,como bien dice in1til puede k tenga algo k ver con la triangulacion del manillar con el asiento y posa pies,yo asta k no monte las alzas de manillar(gracias in1til)no iba comodo,riñones hombros ante brazos me empezaban a doler en lo k se acababan las curvas... :XX:
TriTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Oct 2013, 19:59
10
Moto:: Tiger 800

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por TriTiger »

Una pregunta curios para in1til

¿cuanto mides? ¿eres bajo o alto?
Yo soy bajito y me "preocupa" que unas alzas de manillar me hagan la postura más incómoda.
La verdad es que todavía no he tenido oportunidad de hacer largos recorridos.
Tengo unas ganas de que pase el frio....
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por in1til »

TriTiger escribió:Una pregunta curios para in1til

¿cuanto mides? ¿eres bajo o alto?
Yo soy bajito y me "preocupa" que unas alzas de manillar me hagan la postura más incómoda.
La verdad es que todavía no he tenido oportunidad de hacer largos recorridos.
Tengo unas ganas de que pase el frio....
Buenas,

Mido 1'77 y voy con el asiento en posición alta y sin las gomas de los estribos.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por sitowski »

Hola, a el asiento me parecia bastante incomodo y a mi mujer ya ni te cuento. Le puse el asiento de gel y viscolastica y si a eso le añades que llevo las torretas de 1ntil, pues la verdad es que el confort ha mejorado hasta el infinito.
Imagen

Imagen

Antes con el asiento original, lo llevaba en la posicion elevada, pero ahora al ser mucho mas grueso, lo he tenido que colocar en la posicion mas baja. (mido 176)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo el de origen del conductor lo veo super comodo,no un sofa cama,pero bastante comodo la verdad.El problema que tuve desde un principio fue el pendiente que hacia el de atras hacia abajo,ya que incluso en una bajada y sin tocar el freno,el pasajero se deslizaba hacia mi enseguida.Luego le puse el triboseat y ahi descubri el multiple problema de muchos modelos de moto con el pendiente del asiento trasero.
Al final lo lleve a un tapicero y aproveche para tapizarlo tambien de negro como el mio,le puse tapizado antideslizante asi como un poco de joroja en la parte de delante( con en la explorer) y asunto solucionado.Unos 70€ me costo la broma.Quedo igualito que el que venden de touratech,que vale 300 y pico euros.... :face:

Imagen Uploaded with ImageShack.us

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por DavidAytor »

dimoniet, te falta callo rutero :mrgreen:

Por cierto, como me pone la Yamaha :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... rch=Search

Veanse los castañazos de touratech :face:

Imagen Uploaded with ImageShack.us

y asi es como deje el mio ahorrandome mas o menos 280€ ,que dan para mucho la verdad.Eso si no es touratech,es bobberech 8-)

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Estos son los altos y bajos de touratech
351€ leuros cada uno señores y señoras :sh:
Imagen Uploaded with ImageShack.us
Imagen Uploaded with ImageShack.us
Y vuelvo a poner el del pasajero,a 319€ leuros mas... :sh: :sh: :sh:
Imagen Uploaded with ImageShack.us

Un tapicero con un poco de maña y eso si,que quiera hacerlo,nos lo arregla por 70-80€

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por ledzeppelin4 »

sitowski escribió:Hola, a el asiento me parecia bastante incomodo y a mi mujer ya ni te cuento. Le puse el asiento de gel y viscolastica y si a eso le añades que llevo las torretas de 1ntil, pues la verdad es que el confort ha mejorado hasta el infinito.
Imagen

Imagen

Antes con el asiento original, lo llevaba en la posicion elevada, pero ahora al ser mucho mas grueso, lo he tenido que colocar en la posicion mas baja. (mido 176)
Muy logrado el asiento :XX:
El cubrecadena pyramid pasa bien de la cadena o le has añadido un pedacito? En la foto no se aprecia bien,pero parece como si la ultima parte fuera un añadido.Me equivoco?

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por sitowski »

No, no, el cubrecadenas pyramid es como se ve en la foto, no le he añadido nada. Hablando de precios, alucino con los precios que habeis puesto de turatech. A mi me ha costado todo el tapizado con su gel y su viscolastica y escogiendo yo los tejidos, 185 euros.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por veloç »

:hola:
Touratech es caro de coj....., pero lo que llevan no es ni gel ni viscoelástica. Según me comentaron es el material del que hacen los colchones para evitar llagas en las personas que tienen que pasarse su triste vida en cama.

Además, es normal que los precios de otros asientos salgan más caros porque es el asiento entero, con su estructura y todo. Lo de los tapiceros te puede salir bien o mal (y lo digo por experiencia propia).

De todas formas, yo no he probado ninguno de Touratech.

El de la TT800 de serie lo probé varias veces durante casi 3 horas seguidas, y yo lo encontré cómodo (aunque claro, acostumbrado a la Bonnie aunque sea con gel....). El del acompañante no lo se, pero no tiene muy buena pinta la verdad.

Los "confort" de Triumph para la 800 no se que tal van. Tampoco es gel lo que llevan, es otro tipo de fibra.


:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por ledzeppelin4 »

3 horas seguidas probaste la moto veloç? :face:
Si algun dia quieres probar la mia,mejor te dejo las llaves del garaje y cuando acabes la dejas,que si tengo que estar 3 horas esperando a ver si te gusta o no !! :lol: :lol:
:XX: :XX: :XX:
El de origen es comodo,aunque como he comentado antes,la unica pega que tiene es que es totalmente liso y ligaremente inclinado hacia delante,y claro,resbala que da gusto...

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por mogoose »

sitowski escribió:No, no, el cubrecadenas pyramid es como se ve en la foto, no le he añadido nada. Hablando de precios, alucino con los precios que habeis puesto de turatech. A mi me ha costado todo el tapizado con su gel y su viscolastica y escogiendo yo los tejidos, 185 euros.
menudo trabajito te dejo,si encima es comodo y cierra bien y todo lo demas es un trabajo excelente,es posible saber donde lo hiciste?porque una de las cosas que quiero hacerle a la tiger es retapizarle lo dos asientos,y claro que puestos a tocar pues le doy un plus de comodidad,porque ademas lo llevo cosido,porque me rajaron el asiento hace ya tiempo y asta que no tenga claro que asiento ponerle pues asi va a estar,y ese precio la verdad es que me parece incluso demasiado barato :o

feliz año :XX: :XX:
Platonzaid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2013, 00:32
10
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por Platonzaid »

Yo en la Tiger voy bastante cómodo cuando voy solo. Con mi novia sí noto la molestia de que se viene encima de mí en las frenadas.

Aún así, si tuviese pasta pondría el conjunto de Touratech (asiento alto), que en las fotos queda bastante bien. y dudo que Touratech decepcione (aunque el deseembolso no es pequeño). A los tapiceros les tengo miedo, que ya sólo estéticamente, más de un asiento acaba pareciendo una réplica en miniatura de un sillón de los años 60. Y aunque el acabado sea bueno y en un primer momento parezca bastante más cómodo que el original, tampoco te asegura nadie que al paso de varios viajes acabe siendo más perjudicial que el original.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por sitowski »

mogoose escribió:
sitowski escribió:No, no, el cubrecadenas pyramid es como se ve en la foto, no le he añadido nada. Hablando de precios, alucino con los precios que habeis puesto de turatech. A mi me ha costado todo el tapizado con su gel y su viscolastica y escogiendo yo los tejidos, 185 euros.
menudo trabajito te dejo,si encima es comodo y cierra bien y todo lo demas es un trabajo excelente,es posible saber donde lo hiciste?porque una de las cosas que quiero hacerle a la tiger es retapizarle lo dos asientos,y claro que puestos a tocar pues le doy un plus de comodidad,porque ademas lo llevo cosido,porque me rajaron el asiento hace ya tiempo y asta que no tenga claro que asiento ponerle pues asi va a estar,y ese precio la verdad es que me parece incluso demasiado barato :o

feliz año :XX: :XX:
Tapiceria Marquez en Sevilla. De todas maneras creo que tiene facebook

Tel -954 66 30 56 / mail: marqueztapicero@hotmail.com
Calle Juan Castillo Sánchez, 19
41006 Sevilla

La verdad es que me lo ha dejado muy bien.

Feliz año nuevo
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por mogoose »

sitowski escribió:
mogoose escribió:
sitowski escribió:No, no, el cubrecadenas pyramid es como se ve en la foto, no le he añadido nada. Hablando de precios, alucino con los precios que habeis puesto de turatech. A mi me ha costado todo el tapizado con su gel y su viscolastica y escogiendo yo los tejidos, 185 euros.
menudo trabajito te dejo,si encima es comodo y cierra bien y todo lo demas es un trabajo excelente,es posible saber donde lo hiciste?porque una de las cosas que quiero hacerle a la tiger es retapizarle lo dos asientos,y claro que puestos a tocar pues le doy un plus de comodidad,porque ademas lo llevo cosido,porque me rajaron el asiento hace ya tiempo y asta que no tenga claro que asiento ponerle pues asi va a estar,y ese precio la verdad es que me parece incluso demasiado barato :o

feliz año :XX: :XX:
Tapiceria Marquez en Sevilla. De todas maneras creo que tiene facebook

Tel -954 66 30 56 / mail: marqueztapicero@hotmail.com
Calle Juan Castillo Sánchez, 19
41006 Sevilla

La verdad es que me lo ha dejado muy bien.

Feliz año nuevo
gracias todo un detalle,es una opcion mas a barajar..feliz año :XX:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: ¿Encontrais cómodo el asiento de la Tiger 800?

Mensaje por Maicro »

sitowski escribió:
Imagen

Imagen

Tapiceria Marquez en Sevilla. De todas maneras creo que tiene facebook

Tel -954 66 30 56 / mail: marqueztapicero@hotmail.com
Calle Juan Castillo Sánchez, 19
41006 Sevilla

La verdad es que me lo ha dejado muy bien.

Feliz año nuevo
Muy chulo el trabajo de la tapicería con gel, viscolastica y escogiendo los tejidos. Y encima sólo 185 euros.

Yo, con el asiento original, voy como Dios. Mido 1,77m, voy sin torretas y con el asiento alto para viajar y bajo para ciudad. Sólo me cansa el estrés del tráfico en ciudad. En cuanto salgo a carretera, como Dios.
Imagen
Responder