GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:Carles, todas las Rs 1000 llevan amortiguador de direccion, ahora ya algunas trail y hasta las motos de competicion lo llevan, no creo que sea para resolver problemas de estavilidad causdado por chasis o suspensiones, o el chasis y suspensiones de la Paniagle Tricolore son una mierda? Tu viste la KTM Adventure muy de cerca, crees que las suspensiones o el chasis son una mierda?
Y más motos anteriores: la primera CBR 1000 con escape por el colín llevaba el primero con electrónica incorporada....Si yo no estoy OBSESIONADO con los amortiguadores de dirección.
Lo único que no entiendo es por qué las primeras LC (que son muchas) van por ahí sin él.

:XX: :XX:
Última edición por carlesTT el 29 Dic 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por xavikoala »

Te he respondido despues, estoy en el curro y he tenuido que salir corriendo del ordenador...

Puede que los probadores no notaran gran cosa y el publico corriente si, es un suponer, eh?
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:Te he respondido despues, estoy en el curro y he tenuido que salir corriendo del ordenador...

Puede que los probadores no notaran gran cosa y el publico corriente si, es un suponer, eh?
Me autocontesto, si lo han dicho los probadores, pues puede que por ese motivo se lo pusieran, haciendo caso a los probadores, es lo mas normal, no?
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

Los primeros en mencionar meneos han sido periodistas. Que BMW haya resuelto el problema me parece muy bien.
Lo que parece es que los modelos nuevos cada vez más, pasan del ordenador a la cadena de montaje sin ser probados convenientemente.

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por xavikoala »

carlesTT escribió:Los primeros en mencionar meneos han sido periodistas. Que BMW haya resuelto el problema me parece muy bien.
Lo que parece es que los modelos nuevos cada vez más, pasan del ordenador a la cadena de montaje sin ser probados convenientemente.

:XX: :XX:
Pero eso ya se sabe, no? Comprar una moto recien salida al mercado es comprar una moto que pasara fijo por el conce o a cambiar o a actualizar algo, es sabido que los probadores de verdad son los que compran una moto recien salida al mercado.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
carlesTT escribió:Los primeros en mencionar meneos han sido periodistas. Que BMW haya resuelto el problema me parece muy bien.
Lo que parece es que los modelos nuevos cada vez más, pasan del ordenador a la cadena de montaje sin ser probados convenientemente.

:XX: :XX:
Pero eso ya se sabe, no? Comprar una moto recien salida al mercado es comprar una moto que pasara fijo por el conce o a cambiar o a actualizar algo, es sabido que los probadores de verdad son los que compran una moto recien salida al mercado.
Efectivamente...

En todas las marcas.. Sobretodo europeas.. O que nos lo cuenten a nosotros
Y con fallos bastante mas importantes

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por HijodelBiento »

En mi caso yo tengo una GS2010 y gente de BMW me han dicho que ni se me ocurra cambiarla por la nueva todavia. El todavia puede ser hasta que la pulan unos dos año. Salu2
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

HijodelBiento escribió:En mi caso yo tengo una GS2010 y gente de BMW me han dicho que ni se me ocurra cambiarla por la nueva todavia. El todavia puede ser hasta que la pulan unos dos año. Salu2

De todas formas de la única forma que se puede poner en compromiso la estabilidad del eje delantero es con el modo dynamic....el resto son bastante progresivos...muy parecidos al funcionamiento de una 1050 o explorer
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

okerror escribió:
affleck escribió:Si es que eres muy pesaooo Charles

Y este tipo de hilos carecen de objetividad... Y algunos se molestan..

Ten cuidado la próxima vez

:XX: :XX:
Por su propia naturaleza de "foro", todo lo que se habla aquí es completamente subjetivo. :gay:
Gracias por poner esta frase. Lástima que affleck defienda justo lo contrario. En todos estos años de foro ha dejado siempre bien clarito que sus opiniones son siempre verdad absoluta e indiscutible..

:face:

:XX: :XX:
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por gigaraul »

Por lo que yo se el amortiguador de dirección fue una mejora que salió a partir de agosto y no se actualizó al resto porque no comprometía la seguridad de la moto. Yo hace unas semanas que la tengo y cada dia estoy mas contento con la moto :D . En cuanto a los que siempre piensan que bmw es cara, tengo que decir que todo es mirarlo, a mi de hecho me ha salido por el mismo precio que la explorer XC, con los cinco modos de conducción y la amortiguación electrónica. Saludos :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

gigaraul escribió:Por lo que yo se el amortiguador de dirección fue una mejora que salió a partir de agosto y no se actualizó al resto porque no comprometía la seguridad de la moto. Yo hace unas semanas que la tengo y cada dia estoy mas contento con la moto :D . En cuanto a los que siempre piensan que bmw es cara, tengo que decir que todo es mirarlo, a mi de hecho me ha salido por el mismo precio que la explorer XC, con los cinco modos de conducción y la amortiguación electrónica. Saludos :XX:

Pues si sale igual de precio es barata en comparación con la explorer xc
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por xavikoala »

Lo llevo diciendo hace tiempo, la Explorer es mas cara que la KTM Adventure y creo que no hay color.
Full de Negros Chinos.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por gigaraul »

Aprovecho el post y os la enseño, espero que os guste ;)
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por Airgus »

Yo quisiera aclarar ( por si acaso ) que no pretendo afirmar que montar un amortiguador de dirección sea una chapuza, todo lo contrario, ojalá todas las motos lo llevaran de serie tal y como montaba mi anterior K12R, queda clara su función y practicidad .

Digo que en el supuesto de que a una moto sea de la marca que sea se le detectara un problema grave de diseño y movimientos en la dirección causados por ese problema la solución del amortiguador sería tardía, inadecuada, insuficiente y chapucera.

Y cuando me refiero a " en el supuesto " por descontado quiero decir que no necesariamente éste sería un caso concreto, ya se verá si se confirma o es un simple bulo.

Respecto a las hélices en la chapa, pues a mi no me quita el sueño ni tenerlas porque sí ni poner a parir a quien las tiene, será por marcas.

Hace pocos días en el FB un colega colgaba una prueba de la Varadero y comentaba que con la de cosas que hace y lo buena y práctica que es esa moto para qué querría nadie la GS, y que no tenía lógica. Yo perdí el culo en explicarle que por la misma teoría para qué coño quería él una Varadero si había motos más pequeñas que hacían casi lo mismo y que así podíamos seguir bajando hasta un ciclomotor.

En todo caso si aplicamos lo de " Que hablen de mi aunque sea mal " es indudable que la mejor marca de la historia es BMW, algo tendrá.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:
Repito que la suspension de direccfion se le puso porque al tener tanta patada en bajos la direccion quedaba algo suelta, como a cualquier RqR o las ultimas super Nackeds que estan saliendo, todas llevan amortiguador de direccion.
LA KTM Adventure tambien la lleva, desde el primer dia, y es por la misma razon que se la pusieron a la GS.
A ver Xavi: Según el articulo inglés, el problema ni es de patada ni al acelerar, es "a velocidad" .Supongo que "a tope". No creo que sea a 120. Es que claro, si el hilo va de un problema pero tu hablas de otro que no es el mismo, estamos perdiendo el tiempo.
En los '80 todavía se diseñaban motos con chasis de alambre que hacían shimmies y meneos varios. Afortunadamente eso quedó atrás. Las anteriores GS, la 1150 y la 1200 deberían haber servido de experiencia en el telelever para que la LC vaya igual o mejor que aquellas. Por no hablar de las ¿ventajas? del bajo centro de gravedad del boxer. Si este fallo lo tuviera una marca artesanal como Morini -por poner un ejemplo cualquiera- dices "bueno vale!" pero una marca puntera como BMW que tenga meneos a toda velocidad....

:face:

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
xavikoala escribió:
Repito que la suspension de direccfion se le puso porque al tener tanta patada en bajos la direccion quedaba algo suelta, como a cualquier RqR o las ultimas super Nackeds que estan saliendo, todas llevan amortiguador de direccion.
LA KTM Adventure tambien la lleva, desde el primer dia, y es por la misma razon que se la pusieron a la GS.
A ver Xavi: Según el articulo inglés, el problema ni es de patada ni al acelerar, es "a velocidad" .Supongo que "a tope". No creo que sea a 120. Es que claro, si el hilo va de un problema pero tu hablas de otro que no es el mismo, estamos perdiendo el tiempo.
En los '80 todavía se diseñaban motos con chasis de alambre que hacían shimmies y meneos varios. Afortunadamente eso quedó atrás. Las anteriores GS, la 1150 y la 1200 deberían haber servido de experiencia en el telelever para que la LC vaya igual o mejor que aquellas. Por no hablar de las ¿ventajas? del bajo centro de gravedad del boxer. Si este fallo lo tuviera una marca artesanal como Morini -por poner un ejemplo cualquiera- dices "bueno vale!" pero una marca puntera como BMW que tenga meneos a toda velocidad....

:face:

:XX: :XX:

Desde el cariño Charles...la suspensión y aplomo de la gas lc esta a años luz de las de moto por poner un ejemplo de moto media...

Es otro mundo... Doy a tu articulo y opinión credibilidad 0

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

gigaraul escribió:Aprovecho el post y os la enseño, espero que os guste ;)
Imagen

Me ataca la envidia... Preciosa.
Actualmente no se puede tener moto mejor

:)~ :)~ :)~
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por knACk »

xavikoala escribió: Toda esta gente es imbecil? porque vamos, si una moto es tan, tan mala no se venderia tanto, por mucho que digan del marqueting y de mas tonterias, que BMW se sabe vender, pues lo mismo lo que tendrian que hacer las otras marcas es copiar el marqueting y asi venderian mas motos.
Para mi claramente se vende mayoritariamente por marketing. Cosa que no quiere decir que sean una mierda.

Muchas veces por aquí tambien pasa eso, si alguien dice "se venden tantas por marketing" o "cuestan más de lo que vale" o "llevan un siglo de retraso en sus motores de aire", etc alguno interpreta por eso que se esta diciendo que es una mierda, cuando nadie dijo eso.

De todos los post de BMW que hubo por el foro nadie dijo nunca si mal no recuerdo que Bmw era una mierda. (pruebas en todo caso)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por ledzeppelin4 »

gigaraul escribió:Aprovecho el post y os la enseño, espero que os guste ;)
Imagen
Muy bonita,si señor !! Espero que la disfrutes igual o mas que la tiger.Ya nos contaras...
Personalmente,esteticamente me gusta mas que la antigua Gs !

salut

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder