GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

Tal como explican aquí:
http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 24198.html

BMW ha decidido poner a la GS1200 LC 2014 un amortiguador de dirección como medida preventiva ante la posibilidad de que no todo vaya bien en la seguridad de esta moto. Al parecer han habido casos de meneos a alta velocidad según algunos probadores, de tipo "meneo peligroso"
Hay un caso, el de un prestigioso periodista británico, que perdió la vida en un inexplicable accidente mientras probaba esta moto hace un año, que podría tener algo que ver con este "presunto" problema.
A ver qué más nos explican....

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21050
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por peptorres »

A riesgo de sonar un completo ignorante a mi me parece un 'desastre' corregir un fallo con una ñapa así.

Tendrá su utilidad o no un amortiguador de dirección, sobretodo en motos hiperveloces a velocidades por encima de los 200kmh, pero e una moto de estas... que alguien con más luz (no es difícil) salga y me corrija sobre los amortiguadores de dirección.

El periodista fallecido durante las pruebas de esta misma moto pereció en Ciudad del Cabo en Sudáfrica y los 'técnicos' de BMW aún no saben qué pasó y si tiene relación alguna ocn algún posible fallo. BMW no ha dado más detalles sobre el hecho y tampoco desmiente si es fallo de la moto o no.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Ash
Última edición por peptorres el 28 Dic 2013, 12:52, editado 1 vez en total.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 21 Ago 2013, 13:54
10
Moto:: Tiger 1050 Sport
Ubicación: Xixón

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por Lachondria »

=O =O pues si que es una chapuza ponerle un amortiguación, y más cuando el modelo anterior no tenían problemas de este tipo.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por Ricard »

No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

Chapuza.... suena mal! Igual va tarado para muy alta velocidad y no interfiere a velocidad normal. Pero desde luego que hay Trails en el mercado que se aguantan sin problemas a alta velocidad sin amortiguador de dirección.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21050
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por peptorres »

carlesTT escribió:Chapuza.... suena mal! Igual va tarado para muy alta velocidad y no interfiere a velocidad normal. Pero desde luego que hay Trails en el mercado que se aguantan sin problemas a alta velocidad sin amortiguador de dirección.

:XX: :XX:

He dicho ñapa... aunque si quieres lo dejamos en 'parche'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

Ricard escribió:No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas
Si. Un forero experto en scooters blancas con luces azules ( =)) ) dijo que la moderna electrónica compensaba esa aparente "anorexia estructural" -:| Nunca compartí aquella opinión.

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
Ricard escribió:No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas
Si. Un forero experto en scooters blancas con luces azules ( =)) ) dijo que la moderna electrónica compensaba esa aparente "anorexia estructural" -:| Nunca compartí aquella opinión.

:XX: :XX:

Recupera esa opinión.. Experto en hierros sin suspensión inconducibles

:troll: :face:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por DavidAytor »

Iros al peo ya...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

Ricard escribió:No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas

Eso si lo dije yo..

:$ :$

Pero me respondieron no se que del telelever que el grosor no influía... Aunque yo creo que reducir peso en la horquilla no es lo mas inteligente...

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
Ricard escribió:No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas

Eso si lo dije yo..:XX:
Tambien dijiste que eso (en contra de la tendencia de los italianos, con barras de 50mm) era unicamente posible gracias a los progresos de la electrónica, que suplía los defectos de las suspensiones mediocres etc etc....
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 353
Registrado: 04 Nov 2011, 22:17
12
Moto:: Tiger Sport 2017
Ubicación: Sevilla

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por DNase »

Ufffff, eso es ya antiguo!!
Las LC vienen con el famoso amortiguador de dirección desde Agosto. Es un sistema infalible para verificar si nos intentan colar una unidad "antigua" ( que ya les vale tener unidades antiguas de un modelo tan nuevo). Los que no pudieron esperar y se compraron las primeras unidades dicen q no se nota y casi que no hace fallta. Los que pueden elegir no la quieres sin el amortiguador por si las moscas.... Yo estuve a puntito de picar hace muy poco ( una con amortiguador claro... Aunque lo primero que me intentaron colar fue una unidad sin el amortiguador y sin decir nada de nada....son mu listos ellos....)
Cogito ergo sum
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
Ricard escribió:No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas

Eso si lo dije yo..:XX:
Tambien dijiste que eso (en contra de la tendencia de los italianos, con barras de 50mm) era unicamente posible gracias a los progresos de la electrónica, que suplía los defectos de las suspensiones mediocres etc etc....

Efectivamente defiendo que con las configuraciones electrónicas hechas desde la casa por ingenieros se puede optimizar muy mucho el rendimiento de la suspensión supliendo en gran parte una calidad o dimensionamiento inferior....

Excepto que el ingeniero tenga tu sensibilidad que hace buena a una suspensión mediocre con 60000 km

=)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

DNase escribió:Ufffff, eso es ya antiguo!!
Pero no lo habia visto! y el tema és interesante!!

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por knACk »

Joder no sabia, hagamos cuentas del tren delantero, amortiguador de telever, amortiguador de dirección, horquillas.

Mi mah estos de BMW arreglan todo metiendole un amortiguador. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por Uve »

affleck escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Ricard</span>"]No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas

Eso si lo dije yo..

:$ :$

Pero me respondieron no se que del telelever que el grosor no influía... Aunque yo creo que reducir peso en la horquilla no es lo mas inteligente...

:XX:[/quote]

Lo dije y mantengo lo referente al telelever y su funcion de suspension: las barras hacen de guia(direccion) y el amortiguador central que va en el tirante es lo que hace de elemento amortiguador (suspension).

Si en bmw la han "pifiado", sera en las cotas de avance o lanzamiento, no necesariamente tiene por que ser debido a que las barras sean unos m/m mas delgadas.

Pd: la F800R y la R1200R hace años que llevan amortiguador de direccion. Desconozco si las F800S/ST/GT llevan amortiguador de direccion, pero desde luego las antiguas R1200GS, GS adventure y RT NO lo llevaban.

Hay quien dice que la R1200R lo lleva por su mayor ligereza frontal.

A saber. Lo que desde luego es una pifia no es que la GS actual lo lleve. La pifia es que la sacasen SIN el, si realmente lo necesitaba, porque ponerlo cuando la moto lleva varios meses en el mercado denota que no la han probado lo suficiente. Esa es la pifia.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Aunque yo creo que reducir peso en la horquilla no es lo mas inteligente...
Por supuesto!! Ohlins hizo para Stoner una horquilla lo más pesada posible. Ni magnesio ni fibra de carbono!!! plomo puro!!! Ajajaja!!!!
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 03 Dic 2010, 18:35
13
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: OTTOCKAR

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por BONNEPILLU »

Desde luego, estais obsesionados con las BMW ...
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por numberpi »

knACk escribió:Joder no sabia, hagamos cuentas del tren delantero, amortiguador de telever, amortiguador de dirección, horquillas.

Mi mah estos de BMW arreglan todo metiendole un amortiguador. :mrgreen:



Y poniéndolo a un precio bien bien alto, pues sigue habiendo quien prefiere comprar caro, pues la calidad se paga. Aunque no sepan lo que es una moto y solo hayan mirado la chapa.

Y conste que solo lo digo por los mamones que obran de ese modo, que no generalizo y entiendo que haya quien se compre la burra con conocimiento de causa. Pero es que vuelvo a insistir en que el descomunal numero de GS's que pueblan Barcelona no es normal. Mucho pijeras que al final se decidió por una GS en lugar de una T-Max porque se la ha comprado otro de la oficina, y no se puede ser menos.

Vale, ya está, lo dejo. Pero que a gusto me he quedao, de vez en cuando necesito soltarlo, ya lo sabeis.

No me lo tengais en cuenta.
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: GS 1200 LC con amortiguador de dirección....

Mensaje por carlesTT »

BONNEPILLU escribió:Desde luego, estais obsesionados con las BMW ...
....y con KTM, con Ducati...hasta con Triumph!!! :lol: :lol:

:XX: :XX:
Responder