Nueva Vfr 800

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por Uve »

Uve escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Davidaytor</span>"]Se te olvidan los kilos una vez que empiezas a rodar. Impresiona la seguridad que transmite.
Si, en mi ex-K1300GT los casi 300 kgs en lleno tambien estaban muy bien puestos....

....hasta que llegabas a una sucesion de curvas rapidas enlazadas, o llegabas demasiado rapido a una frenada....y habia que parar el tren de mercancias.

Hay situaciones para las que ya puedes tener bien puestos los kgs....que las inercias estan ahi "sí o sí".

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.[/quote]

Me autocito ;-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por DavidAytor »

Uve escribió:Pero es que yo en ningun momento he comparado motos. He dicho que lo de que la vfr1200 va muy bien pese a sus kgs puede ser cierto...

...pero que mi K tambien iba de fabula pese a los suyos (y ademas sumale que la K-GT tiene manillar mas alto y ancho que la VFR, al ser una GT, en lugar de una sport turismo), hasta que necesitabas frenarla y colocarla en segun que cambios de direccion. Ahi notabas que, por bien colocados que esten, los kgs no desaparecen; solo estan agazapados....hasta que salen a relucir.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Ok entonces :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:Hombreee chicos.... vamos a ver... ha perdido 11 kilos...(sinceramente Pedro es lo que menos me preocupa en una moto de este tipo, si fuera una RR y fuera a ganar carreras, tu mismo te diste cuenta con la crosstourer que el peso no es el factor más decisivo precisamente ) creo que eso es la modificación más importante que puede hacer una moto ahoramismo después de haberse tirado engordando todas las motos mucho en los últimos 10 años...

Luego.. cuidadín con las aseveraciones de horquilla invertida-versus convencional, bieletas contra no bieletas, regulaciones contra falta de regulaciones de suspensiones etc..
Tengo muy claro lo que es una horquilla invertida y lo que no lo es, lo que puede hacer una y otra, y no estoy debatiendo si una convencional de calidad es mejor que una onvertida mediocre, no , estoy diciendo que , el dia que salio la sprint GT con horquilla convencional todo el mundo convencional, por muy buena que sea, por sificiente...por lo que quieras....pero convencional, que puede funcionar a las mil maravillas, SI, pero no es eso lo que estoy comentando ;)

Observo que se dice muy alegremente este tipo de aseveraciones para potenciar la imagen de alguna moto y para desprestigiar o criticar a otras y por mi experiencia NO SIEMPRE una horquilla invertida es mejor que una convencional (hay muchas calidades dentro de las invertidas y muchas calidades dentro de las convencionales), y sobre todo no siempre las regulaciones de algunas suspensiones son eficaces aunque existan o puede funcionar mucho mejor una suspensión con menos regulaciones pero con más calidad...

Esto lo tengo muy claro... pero creo que en su presupuesto podrian haber incluido una invertida de calidad, que entre otras cosas mejora los masas suspendidas ;)

Este ya es un modelo caro, y honda el mayor fabricante mundial de motos, si lleva horquilla convencional NO CREO QUE SEA PARA AHORRAR Pues explicame el porque , porque yo no lo entiendo, en toda la gama "cara" HONDA y todo el mundo utiliza horquillas invertidas de más o menos calidad.... tu ves alguna categoria de competición de la modalidad que sea ( enduro, motocross, velocidad....que lleve convencionales?, no creo que los ingenieros de honda sean tan tontos y no lo son, pero tienen unas directrices que cumplir , los departamentos de diseño e ingenieria no son lugares idílicos donde los diseñadores e ingenieros hacen lo que ellos creen que es mejor, o creias que si? :lol: :lol: ... Por lo que sea, geometrías, distribución de pesos etc etc no les hará falta horquilla invertida... yo no lo sé, pero de ahí a decir que porque lleve convencional es una moto de 10 años -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| yo no he dicho esto, no pongas cosas en mi boca que no he dicho, he dicho que me parece una moto de hace 10 años por el conjunto, el morro me parece el de una CBR 600F, la suspensión en desuso por parte de todos.... a ver si ahora por montar pinzas de frenos axiales una moto esta desfasada y por una horquilla convencional está a la última =)) =)) ese escape, esos plasticos, esa hoquilla, el concepto global me parece de hace 10 años, me parece más moderna la anterior y más si la enfrentamos a la VFR 1200....

Esta moto es mucho más liviana que la anterior... 250 contra 239 kilos... lleva full led como todas las motos modernas actuales (casi todas), y dotación electrónica, además de haber cambiado la imagen en practicamente todo, frontal, zaga, escapes etc etc etc....

Sinceramente hasta que no la probemos no sabremos si es una moto de 10 años o actual :troll: :troll: :troll: :troll:
Vuelvo a decir lo mismo....esto es una apreciación mia basada en la estética... a ver si vosotros podeis hacer apreciaciones sin probar algo y yo no =)) =)) =)) y cuando quieras discutimos el tema de horquillas invertidas VS convencionales i|i i|i
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por affleck »

Metroid.. punto 1... Son 11 kilos menos que la anterior... y sobre el papel mejor colocados... los escapes son bajos ahora no por corriente estética, sino que se han dado cuenta que arriba penalizan mucho el centro de gravedad. Ahora son 11 kilos menos y los que tiene son más bajos.. Probablemente será bastante más ágil que la actual y eso en una SPORT turismo es MUY importante.

Segundo.. tema estética.. es personal pero por ejemplo la parte delantera parece más una panigiale que una cbr 600.. creo que para ser honda han arriesgado muuchooo y más metiendo tecnología full led...

Tercero, Sobre tu apreciación sobre la modernidad.. efectivamente la vfr era un rara avis dentro del mercado era bastante futurista, creo que el tema de los escapes te ha influido mucho por le concepto de moto, parece más moderna una con escape bajo que una con escape lateral y más con la terminación y el diseño que tiene esta... Pera vamos un buen akra y la moto te pega un cambio brutal a nivel estética...

Moraleja.. que si a adelgazado 11 kilos, el cambio en cuanto a centrado de masas, el cambio estético y si encima como asevera la marca, han optimizado el rendimiento dle motor para mí son suficientes armas como para renovar una moto, y más REPITO teniendo una 1200 en el mercado que cumple las necesidades de los moteros que quieran una moto MÁS POTENTE. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
Uve escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Davidaytor</span>"]Se te olvidan los kilos una vez que empiezas a rodar. Impresiona la seguridad que transmite.
Si, en mi ex-K1300GT los casi 300 kgs en lleno tambien estaban muy bien puestos....

....hasta que llegabas a una sucesion de curvas rapidas enlazadas, o llegabas demasiado rapido a una frenada....y habia que parar el tren de mercancias.

Hay situaciones para las que ya puedes tener bien puestos los kgs....que las inercias estan ahi "sí o sí".

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Me autocito ;-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.[/quote]

Ya te he localizado en foto

http://www.autosgodrive.com/image-post/ ... 1.jpg.html

Si que la utilizabas como una deportiva sí :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por wookie »

Lo mejor que han hecho a esta VFR respecto a las anteriores de inyeccion es poner el radiador donde toca, no el mal invento de ponerlos en los lados. Ahora falta que hayan mejorado la lubricacion y refrigeracion del stator para no tener que sustituirlo cada 40.000km
La cagada para mi sigue siendo el VTEC que no es que sea mal invento pero deberia llevar 3 modos. Automatico, On y Off.

De todas formas conozco un poco el modelo y la VFR siempre sera y se recordara como una gran moto. Aunque su fama de tragamillas indestructible se la gano la RC36 I y II. Por ser motores exentos de averias ni costosos mantenimientos al no llevar ni cadenas ni tensores de distribucion. Y capaces de hacer 200.000km sin realizar un reglaje de valvulas.
Imagen
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
11
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: Nueva Vfr 800

Mensaje por operaciontriumpho »

afirmativo wookie :XX:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Responder