Lo que Amazon no cuenta...

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Lo que Amazon no cuenta...

Mensaje por Rayworld »

En los últimos días, varios medios de comunicación han dedicado amplios reportajes a contar cómo es por dentro el inmenso centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). En esta nave de 32.000 metros cuadrados, donde trabajan en estas fechas 600 personas, se reciben todos los productos y se envían a los clientes. La visita guiada organizada por la empresa ha dado como resultado artículos en El País y en El Mundo, que explican de forma elogiosa las características de este complejo proceso.

"Los envíos de entrega rápida (comprados y recibidos en el día) tardan tres horas en ser gestionados, dice el responsable del centro. Algo que se consigue con un engranaje tecnológico y humano diseñado al milímetro", se lee en El País. "Estamos en el centro logístico de Amazon en España, el bazar más grande del país, la enorme cueva que esconde los tesoros que los niños desean para estas Navidades y que sus padres se volverán locos por comprarlos a tiempo", dice El Mundo.

Lo que no aparece en ningún lado es una referencia crítica o simplemente informativa a las condiciones de trabajo del personal, un asunto que ha provocado huelgas en Alemania, denuncias en EEUU y revelaciones periodísticas muy detalladas en el Reino Unido. Hace tan sólo una semana, el programa Panorama de la BBC emitió un reportaje sobre lo que ocurre en el centro logístico de Amazon en Swansea. El periodista Adam Littler consiguió un empleo en el almacén y tomó imágenes de su jornada de forma encubierta. La gran exigencia física y el estrés mental que produce, incluso en una persona joven, quedaron patentes en la filmación.

Una terminal le dice en cada momento qué objeto tiene que recoger y dónde debe colocarlo. Tiene un número determinado de segundos para realizar esa labor. Si se retrasa, la terminal emite un sonido y ese dato queda registrado. Si eso ocurre con frecuencia, puede ser sancionado.

"Somos máquinas. Somos robots. Conectamos nuestra terminal, la llevamos encima, pero bien podría ser que estuviera conectada a nuestro cuerpo", dice a la cámara. 

El programa mostró las imágenes al profesor de la Universidad de Londres y experto en temas de seguridad en el trabajo, Michael Marmot. "Las características de este tipo de trabajo revelan que hay un riesgo creciente de enfermedades físicas y mentales" en este tipo de actividad, dijo Marmot.

"Estoy totalmente machacado"

Littler aceptó trabajar en el turno nocturno del almacén de Swansea. Así, su paga pasaba de 6,5 libras (7,8 euros) la hora a 8,25 (9,9). Ese turno de diez horas y media (con un descanso incluido) dejó a Littler realmente tocado: "Tuve que andar cerca de 11 millas (17,7 kilómetros). Estoy totalmente machacado. Lo que más me molesta son los pies".

Amazon emitió un comunicado para responder al programa: "La seguridad de nuestros asociados (empleados) es la prioridad número uno. Nos preocupamos por el bienestar de nuestros asociados y mantenemos una cultura de diálogo directo e innovación. Mientras crecemos, continuamos aprendiendo, innovando y mejorando con el fin de cumplir las altas expectativas de nuestros clientes". Los niveles de productividad se fijan de forma objetiva, con base en los niveles anteriores de actuación de nuestros trabajadores, dice la empresa.

El dominical británico The Observer ha publicado este fin de semana otro artículo en el que una redactora también consiguió un empleo en el centro logístico de Swansea. Habla con otro trabajador que le cuenta su experiencia y la de su mujer, ambos empleados. Le explica que su esposa se había torcido un tobillo en el trabajo el día anterior. "Telefoneó (para decir que no podía ir a trabajar), pero recibirá un punto. Si recibe tres puntos, será liberada, que es como le llaman al despido en la jerga empresarial".

Llegar tarde al trabajo conlleva la pérdida de medio punto. Con tres, estás fuera. La periodista pregunta cuánto tiempo significa llegar tarde: "Un minuto".

Otro trabajador le cuenta que, por exigentes que sean las condiciones, realmente no puede escoger. No hay más empleos que elegir: "He trabajado en todos los sitios. Y esto es lo peor. Te pagan una mierda siempre que pueden. En mi último empleo, me pagaban doce libras la hora. Aquí sacó ocho libras la hora. Trabajé para Sony antes, y eran estrictos pero justos. Aquí lo que te mata es la injusticia".

El artículo también se refiere a la política fiscal de Amazon, y de otras grandes multinacionales como Google o Starbucks, que fue calificada de "inmoral" por una comisión del Parlamento británico.

Huelgas en Alemania

En Alemania, los sindicatos convocaron una huelga en agosto en los centros de Amazon en petición de mejores salarios y condiciones de trabajo. Alegaron que los empleados deberían recibir el sueldo habitual en los empleados de cadenas de grandes almacenes. Amazon dice que sus trabajadores cobran menos porque están clasificados como trabajadores de almacén.

En el fondo de esta disputa late la aversión de Amazon hacia los sindicatos. Según declaró un directivo al NYT, los sindicatos son intermediarios que quieren tener algo que decir en todo lo que tenga que ver con horarios del personal y con cambios en el proceso de manejar y clasificar las órdenes de compra. Amazon sostiene que aceptar esa intervención le impediría continuar innovando para mejorar la satisfacción de sus clientes.

Las huelgas han continuado en Alemania desde entonces sin que la compañía, que da empleo a unas 9.000 personas en todo el país, además de a otros 14.000 trabajadores temporales en ciertos momentos del año, haya aceptado negociar con los sindicatos.

El lunes 25 de noviembre, se celebró la última jornada de huelga convocada en los centros de Leipzig y Bad Hersfeld. El sindicato Verdi informó que un millar de trabajadores se unió al paro de un día, lo que representa un 20% de la plantilla de esos dos almacenes.

Ralf Kleber, consejero delegado de Amazon Alemania, ni se inmutó: "Las nevadas en Alemania son un problema mucho mayor en Navidad. Eso es lo que me preocupa".

"Amazon. The Truth Behind The Click". Panorama (BBC).

http://www.eldiario.es/rastreador/amazo ... 39699.html

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Re: Lo que Amazon no cuenta...

Mensaje por Maicro »

Bueno. Es la exclavitud que hasta hace bien poco explotábamos en los paises llamados tercermundistas y a lo que hacíamos oídos sordos porque pillaba muy lejos y no nos afectaba. Ahora, con la crisis que hemos admitido hemos dejado que esta esclavitud nos llegue a nosotros. Y así estamos. Yo, lo tengo claro, tenemos lo que nos merecemos.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

http://www.youtube.com/watch?v=hnaSA29H2PU

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

http://www.neowin.net/news/uk-politicia ... ing-amazon

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _amv.shtml

A mi me gustaba amazon, me parece util y comodo y aveces tiene buenos precios en algunos articulos, pero deje de comprar hace un poco de tiempo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Y de paso arrasan todos los empleos de puntos de venta minoristas,,..

:swear:
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Condiciones de factoría de Babgladesh, aquí en Europa. Y seguimos para Bingo, esto es lo que hemos creado.
Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Prefiero comprar los libros en la libreria del barrio aunque eso conlleve pagar un par de euros más. Y lo mismo para un montón de cosas. Con eso fomentamos el pequeño comercio que tenemos al lado de casa y que solo usamos para los "desavios".
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Uluairi escribió:Condiciones de factoría de Babgladesh, aquí en Europa. Y seguimos para Bingo, esto es lo que hemos creado.

Desgraciadamente cierto :|(
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

He visto el video completo, la maquinaria para la maldad no tiene fin, los engranages de la opresión se van afinando cada vez más y el mero hecho de producir barato y a destajo justifica que ya no importe que nos metan este tren con destino a la tristeza y a la desesperacion .
¿Donde hemos dejado olvidados el montón de años en investigación para producir mas y mejor con menos esfuerzo para que repercuta en nuestro bienestar?, ¿donde estan lo avances sociales prometidos?.
Lo malo es que esta maquinaria pesada esta muy bien organizada y muy bien controlada, no votamos a quien nos salva de ella sino a quien los mete en ella de cabeza, nuestros defensores traman torticeramente en conivencia con las grandes compañias nuestro destino final, la globalizacion de la explotacion humana el oprobio a la dignidad humana, la injusticia y la sinrazón de un mundo que va dirigido a que pocos obtengan mucho a costa de la exclavitud de los demás. y lo peor de todo es que ya estamos como corderos resignados al destino final, no se puede hacer nada porque si no lo haces tú otro vendrá que te quite la cartera.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

newjamelin escribió:He visto el video completo, la maquinaria para la maldad no tiene fin, los engranages de la opresión se van afinando cada vez más y el mero hecho de producir barato y a destajo justifica que ya no importe que nos metan este tren con destino a la tristeza y a la desesperacion .
¿Donde hemos dejado olvidados el montón de años en investigación para producir mas y mejor con menos esfuerzo para que repercuta en nuestro bienestar?, ¿donde estan lo avances sociales prometidos?.
Lo malo es que esta maquinaria pesada esta muy bien organizada y muy bien controlada, no votamos a quien nos salva de ella sino a quien los mete en ella de cabeza, nuestros defensores traman torticeramente en conivencia con las grandes compañias nuestro destino final, la globalizacion de la explotacion humana el oprobio a la dignidad humana, la injusticia y la sinrazón de un mundo que va dirigido a que pocos obtengan mucho a costa de la exclavitud de los demás. y lo peor de todo es que ya estamos como corderos resignados al destino final, no se puede hacer nada porque si no lo haces tú otro vendrá que te quite la cartera.

Sabias palabras,,pero como consumidores algo podrémos hacer? -:|

Sabeis cúal es el beneficio neto, de un pantalón vaquero, de la gran marca de las marcas de confección, puesto en tienda???,,..pues mínimo diez veces el costo en origen,,.. :rambo:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Bonneville black

Mensaje por Mrfer »

Llevo un año o así comprando en amazon y hasta me hice cuenta premium porque solo con los discos que pido la tengo amortizada. Con dolor de mi bolsillo pero con la conciencia tranquila, voy a dejar de comprar.

Estaría bien que desde las leyes se regulara también este tipo de comercios tan exageradamente tiranos. ¡Si ni siquiera tributan en los respectivos países, no se llevan su pellizco por hacer la vista gorda! ¿Será por compañerismo dictador? Tendrán que apoyar moralmente a este modelo de trabajador, que con la crisis es el momento perfecto para regularlo y convertirlo en norma. No vayamos a perder la oportunidad de convertir a la poblacion en esclava.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Me da mucha pena pero es lo que hay.... gastando el dinero HACEMOS SOCIEDAD....

A mí llamarme tonto... o lo que querais.. pero siempre compro en mercados, en negocios locales etc... ODIO LOS CENTROS COMERCIALES, odio estás páginas de internet, y lo único que compro son cosas para mi moto y porque no lo puedo encontrar en la tienda del barrio..

Joe que más os dá... gastar en recambios de vuestros domicilios, vive mucha gente de ello, gastar en tiendas locales, pescaderías, fruterias, revistas etc etc etc...

Somos muy perros.. compramos en gasolineras (encima más caro) en grandes centros comerciales que explotan a los trabajadores (casi nadie cobra más de 800 pavos en estos centros de trabajo) etc etc etc.....

De nada me vale que nos lamentemos si luego CONTRIBUIMOS a este tipo de cosas... y no me vale lo de que es que es más barato y voy muy apretao... siempre tenemos margen para mejorar esto...

Hemos tragado con las gasolineras sin servicio, con los centros de comida rápida en que te tienes que recoger tú la mierda... (cosa que yo no hago) etc etc....

Estos americanos con muy listos y muy cabrones y por supuesto no se van a llevar un duro mío :sh: :sh: :sh: :sh:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Lo que nos está pasando es que; en 25 años hemos pasado de tener sólo el pequeño autoservicio de barrio y los mercados,, a la venta online,,..tenemos que digerirlo y mientras,con el empacho,el consumidor vá -:| eso mismo,,..

El cosumidor americano que nos lleva 30 años de ventaja,sabe que consumir dá trabajo y además tiene especial predilección por el asesoramiento profesional y personal.Aquí la gran distribución se limita a rellenar lineales, con el consiguiente ahorro de personal especializado,,.. :|(
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

No conocía el nivel de esclavitud que se vive DENTRO de Amazon, pero no me sorprende lo más mínimo conociendo, eso sí, las exigencias/amenazas que imponen a las empresas con las que mantienen relación.

A mí personalmente me alegraron el mes de agosto estos &%/*· #@ ?/&$#

:X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X

GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Responder