Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Responder
Albertriumph
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 432
Registrado: 29 Feb 2008, 16:25
16
Moto:: Speed Triple ABS
Ubicación: Madrid

Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Albertriumph »

Muy buenas,

Tras 5.000 kms con mi Speed, toca cambio de neumáticos, hasta ahora llevaba los Metzeler Racetech, que nunca me han dado mucha confianza, pese a que he oido maravillas de ellos, en fin, que me gustaría ponerle Pirelli, y tengo dudas entre:

- Diablo Rosso Corsa
- Diablo Rosso II. (322 € montados en Guadalajara)

Se que los primeros agarran más y duran menos, pero me da miedo ponerle los Rosso II y que se me queden algo cortos...
Suelo usar la moto para dar alguna salida dominguera por la sierra, un par de cursillos al año y el resto decorar mi garaje... ;)

Como siempre, se aceptan y agradecen opiniones (y presupuestos en Madrid)...
:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por DavidAytor »

Buenos días.

Diablo Rosso Corsa :)~ . Son de lo mejor que le puedes montar a tu moto. Son auténticas garrapatas y en circuito te sobrarán neumáticos para esos cursillos que dices que haces.

Yo he gastado varios juegos y los recomiendo sin lugar a dudas para la Speed 2011.


Enlace Video



Enlace Video



:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por knACk »

Yo lo que note en su dia es que los Diablo me tardaban bastante más en calentar que los Brigstone 16 y me daban 0 confianza cuando la utilizaba diariamente, y como mis trayectos eran muchas veces cortos de uso diario volvi a los Brigstone.

Pero bueno para salidas y así no es lo mismo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Albertriumph
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 432
Registrado: 29 Feb 2008, 16:25
16
Moto:: Speed Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Albertriumph »

Davidaytor escribió:Buenos días.

Diablo Rosso Corsa :)~ . Son de lo mejor que le puedes montar a tu moto. Son auténticas garrapatas y en circuito te sobrarán neumáticos para esos cursillos que dices que haces.

Yo he gastado varios juegos y los recomiendo sin lugar a dudas para la Speed 2011.


Enlace Video



Enlace Video



:XX:
Gracias David, una preguntilla, cuanto te vienen a durar, es que con lo poco que me han durado los Metzeler, temo que los Rosso Corsa no me duren ni una temporada, jejejee
Albertriumph
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 432
Registrado: 29 Feb 2008, 16:25
16
Moto:: Speed Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Albertriumph »

knACk escribió:Yo lo que note en su dia es que los Diablo me tardaban bastante más en calentar que los Brigstone 16 y me daban 0 confianza cuando la utilizaba diariamente, y como mis trayectos eran muchas veces cortos de uso diario volvi a los Brigstone.

Pero bueno para salidas y así no es lo mismo.
Gracias Knack, si los Bridgestone los tuve en la Street y estaba contento, avisaban bastante y eran muy nobles, pero me apetece probar Pirelli, que he oido muy buenas críticas..
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21047
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por peptorres »

A mi me mola Pirelli. Los Rosso 2 son muy SportTursmo, igual tu necesitas algo más 'pro'. Así que los Corsa te diría yo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

que cuanto te van a durar? :lol: :lol: :lol: pues como los K3 o menos no creo que pases de 4500 km

Los Corsa como su normbre indica son aptos para circuito , si quieres duración te has equivocado de neumatico, ah, y otra cosa, si no los calientas ninguno de estos neumaticos racing agarrran, los K3 race interact que llevabas de serie son gomas fantasticas, pero en su rango de temperatura, si vas con las gomas bajas de temperatura olvidate de agarre, cualquier goma turistica tiene más agarre con bajas temperaturas, ya que su rango de funcionamiento es más amplio y temperaturaas más bajas.

Los Rosso corsa son buenas gomas, la speed que compré los llevaba, pero cada aceleron que metia veia como se iba desgastando =)) =)) =))

además ten en cuenta que llevas un motor 1050 con bastante par y eso hace que te meriendes las ruedas a poco que tengas la muñeca ligera :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

Albertriumph escribió: pero me da miedo ponerle los Rosso II y que se me queden algo cortos...
Tu crees? no se yo , eso de decir que se quedan cortos unos neumaticos, cuando hace no tantos años la gente rodaba en competición con gomas que ni se arrimaban a estas.... es mucho decir :P :lol: :lol:

Todo depende como siempre del ritmo... una vez pasé de temperatura unos rosso en Motorland, pero rodando en 2:20 con la tiger 1050, una moto más pesada y un dia muy caluroso....tambien los gasté en un curso en cartagena por ejemplo un dia hipermegacaluroso, pero con las presiones al sitio ni se inmutaron, como todo en esta vida, depende del uso que le des :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

además de un rosso 2 a un rosso corsa se te van a ir unos 40-50 € más por la pareja ,eso seguro :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por knACk »

Albertriumph escribió:
Gracias Knack, si los Bridgestone los tuve en la Street y estaba contento, avisaban bastante y eran muy nobles, pero me apetece probar Pirelli, que he oido muy buenas críticas..
A mi no me gusto nada el cambio, estaba deseando que se acabaran para volver a los brigstone, aunque lo achaco como dije al uso que yo le doy principalmente a la moto, por lo que cuentas tu posiblemente no tendras problemas.

Desde aquel cambio mi Speed siempre llevo brigstone y la maxima de si funciona no cambies.

Ya contaras si cambias.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por DavidAytor »

Albertriumph escribió: Gracias David, una preguntilla, cuanto te vienen a durar, es que con lo poco que me han durado los Metzeler, temo que los Rosso Corsa no me duren ni una temporada, jejejee

¿Durar? Pues poco :lol: Más o menos como las Metzeler que llevabas de serie, son primas hermanas. A mi me duraban algo mas que a ti, pero yo creo que es por el estilo de cada uno y por el tipo de carreteras por donde se transita. Por aquí son menos abrasivos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Albertriumph
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 432
Registrado: 29 Feb 2008, 16:25
16
Moto:: Speed Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Albertriumph »

Ayyysss, como añoro la Street, que poco me gastaba y cuanto me daba a cambio, jejejeeje...
Bueno, supongo que la diversión tiene un precio, pero es que la Speed se come los neumáticos!!

Gracias, por vuestros comentarios, me han centrado bastante!!
:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por DavidAytor »

Mira lo que se puede hacer con unos Rosso Corsa, llevar una S1000RR al corte en circuito sin problemas, osea que por neumático no será que no andes con la Speed :lol:


Enlace Video



Y todavía tiene Pirelli neumáticos mas deportivos.

Dan ganas de montarlos, pero ya, eh? :)~
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Albertriumph
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 432
Registrado: 29 Feb 2008, 16:25
16
Moto:: Speed Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Albertriumph »

Uy, si va igualito que yo! :P
A mi me sobra neumático, ejjejeejejeje

Muchas gracias, voy a hablar con mi mecánico a ver si todavía no me ha encagado los Rosso II, que me habéis convencido!
:ooWoo:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Mira lo que se puede hacer con unos Rosso Corsa, llevar una S1000RR al corte en circuito sin problemas, osea que por neumático no será que no andes con la Speed :lol:


Enlace Video



Y todavía tiene Pirelli neumáticos mas deportivos.

Dan ganas de montarlos, pero ya, eh? :)~
Con eso creo que aun demuestra más que es una goma orientada a hi-sport y circuito puro y duro :Y :Y
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

Albertriumph escribió:Uy, si va igualito que yo! :P
A mi me sobra neumático, ejjejeejejeje

Muchas gracias, voy a hablar con mi mecánico a ver si todavía no me ha encagado los Rosso II, que me habéis convencido!
:ooWoo:
aunque veo que ya lo tienes suficientemente claro :lol: :lol: :lol: , sinceremente , yo no montaria unos corsa, pero como cada uno tiene sus preferencias e ideas, yo sigo con las mias :lol: :lol:

Que los disfrutes, de aqui 4.000 hablamos otra vez :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:Mira lo que se puede hacer con unos Rosso Corsa, llevar una S1000RR al corte en circuito sin problemas, osea que por neumático no será que no andes con la Speed :lol:

https://www.youtube.com/v/ujGJy3zFQQY


Y todavía tiene Pirelli neumáticos mas deportivos.

Dan ganas de montarlos, pero ya, eh? :)~
Con eso creo que aun demuestra más que es una goma orientada a hi-sport y circuito puro y duro :Y :Y

¿Y? Yo le he montado Supercorsa SC 2 a la Sprint y tan ricamente :lol: . Solo hace falta saber lo que llevas montado, ademas, de serie ya lleva unas gomas de ese estilo. ¿Que unos neumaticos menos deportivos serían mas indicada para calle?, pues probablemente, pero el disfrute que proporcionan estos, cuando están en su punto optimo de cocción, es brutal :lol: a costa de la duración, claro esta, justo como una goma de borrar........

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por Metroid »

Pues eso digo david, justamente....son gomas que trabajan en su punto óptimo....como no tengas ritmo las llevas fuera de rango y eso es peligroso a parte de que las destrozas :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Cambio de neumáticos Speed Triple (opiniones?)

Mensaje por newjamelin »

No no hay que fiarse del todo de lo que dice la publicidad. Si pinhas en datos del neumatico te pone los mismo en el corsa que en el diablo II. y en duracion y agarre en mojado te pone un 4 sobre 5 , !!!y unos cooooo !!!! Tanto los corsa como los diablo en agua agarran ná de ná , no hagas la prueba que vas a l suelo pero ya.

Y la duracion del corsa sin darle mucha caña unos 5.000.kms trasero y 8.500 delantero.
la mia tiene ahora 7.000.kms- y le queda muy poco pero hay que tener en cuenta que la moto la compre con 2.300 kms y el anterior propietario no la habia pasado de 4.000 rpm.
Mi experiencia es que la diablo II va tan bien como la corsa en carretera y sobretodo que se calienta mucho antes, LA corsa en frio te patina si le das caña ,asi que si no le das mucha tralla la rosso II por curvas coge temperatura mucho antes y vas mejor en el rango de calentamiento , puedes tocar rodilla que no se te va a ir Y por lo visto se desgasta mas tarde que la corsa aunque a mi me duraron lo mismo.
Responder