Longitud de los amortiguadores de una Bonnie

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Longitud de los amortiguadores de una Bonnie

Mensaje por fradarga »

Hola!
He cambiado los amortiguadores traseros de mi Bonnie por unos HAGON, la verdad es que no soy pequeño, 1,87m y 88kg, se notaba que de amortiguación iba justa.
El tema es pretendo tener una postura un poco más echada hacia adelante y me compré los HAGON pero para una Scrambler (+2cm).
Me pidieron mi peso, el de mi mujer, etc. etc. la verdad es que muy bien.
Pero al instalarlos note dos cosas, la primera es que se pasaron con la dureza del muelle (con la precarga del muelle al mínimo, la moto cargada casi ni se movía...vamos que llevaba dos barras) y la segunda es que la sensación que tenia con esos 2 cm de más de los amortiguadores era muy extraña (hay que decir que los probé después de estar de ruta con una Explorer)
Desmonté los HAGON y ahora que vuelvo a llevar la longitud original...pues que tengo dudas sobre si me he pasado con los amortiguadores más largos o si me abría bastado con un manillar más plano o si la sensación rara era porque el muelle no es el que correspondía y la amortiguación era dura...
Alguien ha hecho este invento?
Hable con HAGON ibérica y me cambian el muelle sin problemas (tiene 3 dias de uso)...pero tengo dudas por decirles que me pongan la longitud de la Bonnie y a correr.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
tracy
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville

Re: Longitud de los amortiguadores de una Bonnie

Mensaje por tracy »

Yo personalmente mantendría su longitud original y si te dan la oportunidad de cambiarte el muelle con la longitud suya , aprovecha.
Incluso manteniendo su igual longitud siempre suben un poquito.
respecto a la postura más inclinada hacia adelante, lo suyo es otro manillar, para la boni hay montones de tipos de manillar.
junior
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: bonneville t100

Mensaje por junior »

sin duda, pon la longitud original, porque ahora mismo tu moto no va plana.
los amortiguadores de la scrambler son mas largos y la horquilla tambien, con lo cual la moto va compensada.
para cambiar la postura tienes, desde unos semimanillares muy bajos como los de vicenc hasta el original, una multitud de opciones.
busca la que te vaya mejor
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

:? Queda claro...los experimentos con vino y gaseosa
A ver que me dicen en HAGON...les chantajeare con los progresivos de las orquillas delanteras
...y si no, al mercadillo :face:

:XX:
TodoNegro
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Bonny Black 04

Mensaje por TodoNegro »

Paco :swear: soy nacho.
Yo llevo los road con la medida Bonny y los llevo a tope. Tambien los muelles progresivos delanteros y el manillar M de Norman Hyde.
Cuando desembarques por Valencia dame un toque y pruebas. :$ .
saludos...
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

TodoNegro escribió:Paco :swear: soy nacho.
Yo llevo los road con la medida Bonny y los llevo a tope. Tambien los muelles progresivos delanteros y el manillar M de Norman Hyde.
Cuando desembarques por Valencia dame un toque y pruebas. :$ .
saludos...
Hecho! El fin de semana del 15-18 estoy en la terreta...te digo algo :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

yo creo que si subes de atras como dices claramente te bajara de adelante , en cobsecuencia debes subir de adelante tambien , y asi tendrias las medidas de la scrambler , venden un kit en "free spirits " que consiste en el cambio de las barras de horquilla de la bonny para pasarla a scrambler y vale unos 140 euros estopodria ser una idea , yo me la estoy plantendo , pero claro lo correcto seria cambiarlo adelante y atras al mismo tiempo sino iras descompensado muy echado para adelante , saluuuudosss!!!
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

He hablado con HAGON y, como los amortiguadores como iban tan duros los cambié la tercer o cuarto día, están como recién salidos de la caja...los van a ver y, en principio, me los van a cambiar a la medida Bonnie.
La verdad es que son gente muy maja :XX: :XX: :XX: :XX:
Me llevaré los muelles progresivos para la delantera y a por el manillar :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

xuknorris escribió:yo creo que si subes de atras como dices claramente te bajara de adelante , en cobsecuencia debes subir de adelante tambien , y asi tendrias las medidas de la scrambler , venden un kit en "free spirits " que consiste en el cambio de las barras de horquilla de la bonny para pasarla a scrambler y vale unos 140 euros estopodria ser una idea , yo me la estoy plantendo , pero claro lo correcto seria cambiarlo adelante y atras al mismo tiempo sino iras descompensado muy echado para adelante , saluuuudosss!!!

Eso ya se lo dije yo... lo que hagas detrás lo tienes que 'compensar' delante.

Muelles Hagon para Bonnie (déjate de cambiar altura) y los muelles delanteros también con su aceite correspondiente, y la moto será otra.

La moto tiene que ser lo suficientemente dura para deportividad pero lo suficientemente blanda para confort, sinó tienes una moto inconducible y tampoco querrás un flan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

peptorres escribió:
Muelles Hagon para Bonnie (déjate de cambiar altura) y los muelles delanteros también con su aceite correspondiente, y la moto será otra.
Esa es la combinación que llevo yo y estoy encantado con ella, creo que el comportamiento mejora mucho y que la relación calidad/precio es la mejor del mercado para nuestras Bonnies :)~

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por fradarga »

peptorres escribió: Eso ya se lo dije yo... lo que hagas detrás lo tienes que 'compensar' delante.
Hosti, pues te no te lo entendí así :(
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

fradarga escribió:
peptorres escribió: Eso ya se lo dije yo... lo que hagas detrás lo tienes que 'compensar' delante.
Hosti, pues te no te lo entendí así :(

Una moto es como una balanza... tiene que ir equilibrada. Sino te flanea en recto (oscila la moto - ya hablamos de resonancias y frecuencias) o peor aún te flanea en curvas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder