DEsde hace unas carreras me vengo fijando que a redding se lo funden siempre en rectas, y que en los tramos revirados se acerca muy mucho a los competidores teniendo un paso por curva notablemente superior...
A raíz de un "intercambio" de impresiones con Albertoch, gran forero circuitero con tiger 800



Hoy mi amigo carlestt, forero de contrastada experiencia en temas de gran premio, me dice que hay un peso mínimo, por lo cual esa ventaja no es tal, cosa que a mi me extrañaba porque si no hay ventaja de peso... a que se debe esa exagerada diferencia de velocidad y aceleración??
El me manifiesta que Espargaró abre el grifo antes y yo le digo que dudo mucho que en niveles profesionales haya tal diferencia de pilotaje a lo que buscando información me encuentro con esto...
http://solomoto.es/1/1352113554/motogp/ ... mpJX1Oy2t8
http://motor.as.com/motor/2012/11/11/ma ... 50215.html
http://motocuatro.com/index.php/moto2/5 ... o-en-moto2
Con lo cual y sacando conclusiones, han sacado un peso minimo calculado para el peso de la moto más un piloto standard de 75 kilos...ESpargaró pesa 74, tiene como mucho que poner un kilo de lastre y REdding más de 85 siendo el más pesado de la categoría...
y no sería más justo viendo que CLARAMENTE tiene desventaja, fijar un peso a todas las motos independientemente del peso del piloto, para que todos los conjuntos moto-piloto pesen lo mismo??
Seguis pensando que Espargaró es más rápido que redding viendo esto??
Que opinais de Redding cuando tenga una motogp 100 caballos más potente y también con regla de peso mínimo??




