bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Responder
grego
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2013, 16:43
10
Moto:: tiger 1050

bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por grego »

Quería hacer esta pregunta puesto que dispongo de esta bomba de mi moto anterior y estaba pensando en montársela, pero no se que tal irá, máxime cuando la tigresa tiene abs.
si alguien la lleva o a llevado?, no será perjudicial para la salud ( entraría antes el abs o no, sería mas eficaz la frenada?...)montaje con latiguillos metálicos de origen?.
decir que es la primera moto con abs que tengo y por mi conducción y km recorridos aun no lo he probado, pero todo llegará.
perdonar si ya es un tema repetido.

saludos
V´sss
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por calaco »

grego escribió:Quería hacer esta pregunta puesto que dispongo de esta bomba de mi moto anterior y estaba pensando en montársela, pero no se que tal irá, máxime cuando la tigresa tiene abs.
si alguien la lleva o a llevado?, no será perjudicial para la salud ( entraría antes el abs o no, sería mas eficaz la frenada?...)montaje con latiguillos metálicos de origen?.
decir que es la primera moto con abs que tengo y por mi conducción y km recorridos aun no lo he probado, pero todo llegará.
perdonar si ya es un tema repetido.

saludos
V´sss
Yo monté una de una ZX6R y lo mejor que pude hacer...... y la mía también lleva ABS; el tacto cambia una barbaridad porque con la de origen me daba la sensación de que era off/on, o dicho de otra forma, para mi no era nada progresiva.

Estoy encantado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Ferxo »

Si ves que no la vas a usar dime precio :mrgreen:
Volveré :atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por DavidAytor »

calaco escribió:
grego escribió:Quería hacer esta pregunta puesto que dispongo de esta bomba de mi moto anterior y estaba pensando en montársela, pero no se que tal irá, máxime cuando la tigresa tiene abs.
si alguien la lleva o a llevado?, no será perjudicial para la salud ( entraría antes el abs o no, sería mas eficaz la frenada?...)montaje con latiguillos metálicos de origen?.
decir que es la primera moto con abs que tengo y por mi conducción y km recorridos aun no lo he probado, pero todo llegará.
perdonar si ya es un tema repetido.

saludos
V´sss
Yo monté una de una ZX6R y lo mejor que pude hacer...... y la mía también lleva ABS; el tacto cambia una barbaridad porque con la de origen me daba la sensación de que era off/on, o dicho de otra forma, para mi no era nada progresiva.

Estoy encantado
+1, yo monté una Brembo como esa en una Sprint ST 1050 2008 ABS y mejoró el tacto y la progresividad de la frenada como de la noche al día (por el ABS no sufras). Totalmente recomendable...............(y después la monté en una Speed 2010 y después en una Speed 2011 y después en una Tiger 955i y ahora en una.............esa bomba es una JOYA :wink: )


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
grego
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2013, 16:43
10
Moto:: tiger 1050

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por grego »

Muchas gracias compañeros, pues si mejora tacto y frenada :ride: , ¡¡la tengo que probar!!.
Ferxo de momento me temo que la usaré un poco más.

lo siguiente serán las pastillas ebc hh. que tampoco deben de ir mal,

:XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Yo también tengo montada una Brembo RCS en la Tiger y también te puedo corroborar que ha mejorado la frenada al respecto. Venía de usar esta bomba en una GSXR y la de casa de la Tiger no me daba buen feeling (ojo, no digo que fuese mala...).

Lo único, es que me he tirado un tiempo rayado, ya que con la misma bomba, y supuestamente el mismo tipo de freno radial y con latiguillos metálicos, no consigo tener el mismo tacto que en la GSXR O| O| O| . Ahora ya me estoy acostumbrando y olvidándome de esta historia .... pero como soy tan cabezón, a la que pueda tener un poco más de tiempo, volveré a las andadas. Me falta desmontar las pinzas y limpiarlas y ver en que estado se encuentran los retenes de los pistones (y cambiarlos si hiciese falta). Si el día que haga esto, sigue igual .... tendré que aceptar la teoría de mi mecánico de que el hecho que la sensación no sea la misma que en la GSXR sea debido a el mayor recorrido de latiguillos (cosa que dudo mucho) y, sobre todo, del diferente reparto en los latiguillos (en la Tiger en forma de 'Y' y en la GSXR lo llevaba directo a una pinza y de ahí repartía a la otra).

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Hyde »

O sera que las suspensiones de la tiger tienen mayor recorrido y menos dureza. -:| x
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Hyde escribió:O sera que las suspensiones de la tiger tienen mayor recorrido y menos dureza. -:| x
Si, eso lo notaba y me pasaba sobre todo al principio. Aun teniendo los muelles cambiados en la Tiger (eso sí, a las condiciones de Nomad como antiguo propietario), tuve que adaptarme al cambio. Ahora creo que ya me encuentro adaptado a las suspensiones y al cabeceo de la Tiger, pero la bomba sigue sin transmitirme la misma potencia de frenado que en la GSXR -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por DavidAytor »

Zelev, ¿te han purgado la bomba? Te lo digo porque son muy sensibles a cualquier burbuja de aire que pueda haber en el circuito. No solo hay que hacerlo con las pinzas de freno, también hay que purgar la bomba por arriba, por el purgador que para tal uso lleva.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Davidaytor escribió:Zelev, ¿te han purgado la bomba? Te lo digo porque son muy sensibles a cualquier burbuja de aire que pueda haber en el circuito. No solo hay que hacerlo con las pinzas de freno, también hay que purgar la bomba por arriba, por el purgador que para tal uso lleva.
Si, David. Cuando me la montó el mecánico, purgó delante mía el circuito entero. Luego, yo ya en casa, tras haberla probado y no quedar convencido, volví a purgarlo entero ... y gané algo de sensación ...

Pero sí, la sensación que noto es como si tuviera algún tipo de burbuja o alguna historia (y eso que la llevo en la posición 18) -:| .

Como decía antes, me quedan dos cosas por hacer (que se me ocurran):
- Limpiar pinzas de disco y cambiar retenes si hiciese falta.
- Desmontar la bomba y ver que el pistón interno esté todo ok.

Si tras eso nada ... aceptar la teoría del mayor recorrido de los latiguillos (teoría que no me convence mucho, ya que considero que una bomba de este tipo tiene que tener potencia para ese "extra" de recorrido respecto a la GSXR).

:XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por DavidAytor »

Llevas ABS?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Davidaytor escribió:Llevas ABS?
Si, ¿puede afectar? -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por DavidAytor »

Zelev escribió:
Davidaytor escribió:Llevas ABS?
Si, ¿puede afectar? -:|

Y tanto!!! Tu circuito de frenos no es convencional como el de tu anterior GSXR, llevas un repartidor para el ABS por el que también pasa líquido y que solo se puede purgar en el conce con la máquina. Con un purgado normal no, y aún así, nunca conseguirás ese tacto de carreas muy directo de tu GSXR.

Yo en mi Sprint ST ABS no lo purgué porque el cambio de tacto, que no de potencia de frenada fue tan brutal :lol: que no me hizo falta afinarlo mas, pero al montarlo en las Speeds posteriores sin ABS, si que noté una mejora notable con respecto a la Sprint.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Davidaytor escribió:
Zelev escribió:
Davidaytor escribió:Llevas ABS?
Si, ¿puede afectar? -:|

Y tanto!!! Tu circuito de frenos no es convencional como el de tu anterior GSXR, llevas un repartidor para el ABS por el que también pasa líquido y que solo se puede purgar en el conce con la máquina. Con un purgado normal no, y aún así, nunca conseguirás ese tacto de carreas muy directo de tu GSXR.

Yo en mi Sprint ST ABS no lo purgué porque el cambio de tacto, que no de potencia de frenada fue tan brutal :lol: que no me hizo falta afinarlo mas, pero al montarlo en las Speeds posteriores sin ABS, si que noté una mejora notable con respecto a la Sprint.
Se nota que es mi primera moto con ABS?? :face: :sh:

Siguiendo el latiguillo, me he fijado que va otro latiguillo de goma, unido al metálico que va a las pinzas, que termina en el sistema ABS ... pero la verdad, no me he fijado de donde viene O| . Imagino, que tal y como dices, desde algún punto de la bomba tendrá que salir para entrar en acción cuando se aprieta con contundencia la maneta.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Ves ..... todo esto si me convence más, que la respuesta/indicaciones dada por el mecánico :face: .

Entonces no se puede purgar uno mismo el circuito del ABS, no? Por cierto ... que líquido lleva ese circuito? líquido de frenos tb? -:|
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por apu »

joe que envidia me dais! yo quiero una bomba de esas. Sabeis de alguna bomba de otra moto que se le pueda acoplar a la tiger 955 para mejorar la frenada?
Es muy difícil montarla?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por DavidAytor »

Zelev escribió:Ves ..... todo esto si me convence más, que la respuesta/indicaciones dada por el mecánico :face: .

Entonces no se puede purgar uno mismo el circuito del ABS, no? Por cierto ... que líquido lleva ese circuito? líquido de frenos tb? -:|
Si, si que se puede, de hecho tú lo llevas así, pero para rizar el rizo se termina con la máquina, sobre todo si pones una bomba radial y buscas un tacto de carrreas. Pero imprescindible no es.

Si, claro, el repartidor forma parte del circuito de frenos y se "alimenta" de líquido de frenos también.

Aquí tienes el esquema del ABS de tu moto, la pieza nº 11 es el modulador del que hablamos:

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por DavidAytor »

apu escribió:joe que envidia me dais! yo quiero una bomba de esas. Sabeis de alguna bomba de otra moto que se le pueda acoplar a la tiger 955 para mejorar la frenada?
Es muy difícil montarla?

No, pero ante la duda al taller y recuerda comprar un bote para el líquido de frenos y el adaptador para él, ya que en tu moto va solidario con la bomba.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: bomba freno radial brembo 18/19 para tiger 1050??

Mensaje por Zelev »

Gracias David.

En cuanto tenga un rato investigaré a ver como se podría hacer (aunque no termine el trabajo con la máquina, supongo que algo mejorará). Sino, ya tiraré de mecánico/concesionario.

:XX: :XX: :XX:
Responder