DESGASTE NEUMATICO DELANTERO TIGER 800 XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

DESGASTE NEUMATICO DELANTERO TIGER 800 XC

Mensaje por dimoniet »

Tras 5040 km mi neumático delantero creo que está llegando a su fin. Es mi primera moto trail, hasta ahora con nakeds y rrs siempre había gastado primero el trasero y al delantero le quedaban unos 1000 km mas...pero a pesar de que algo había leído de que desgastaba antes en delantero en esta moto no acababa de creermelo....pues bien , el trasero debe estar a media vida, quizás algo menos, pero vamos yo creo que 2000 o 3000 mas le saco.

Alguien sabe porque se gasta antes el delantero? pasa en todas las trail? o solo en las de rueda 21??

os paso unas fotos para que veais la zona de desgaste, que entiendo que debe ser donde abres mas gas al salir de curva, decir que yo tumbo bastante, me parece raro que la zona desgastada quede tan lejos del extremo... a ver que me contais.

por cierto, ahora montaré los Heidanau K60, me dicen en el taller que no me pasan itv porque el código de velocidad es menor que el de la ficha técnica de la Tiger...aunque creo que no llegarán jeje

saludos engomados!

Imagen

Imagen

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: DESGASTE NEUMATICO DELANTERO TIGER 800 XC

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que depende del tipo de moto y tipo de conducción. En mi anterior moto desgastaba también las delanteras (Bandit) y en estas primero las traseras y justo a los pocos kilómetros la delantera.
Siempre creí que era por entrar en las curvas con fuerte apoyo y algunas veces frenando, lo que hace trabajar más la goma en los laterales.
Hay gente que conduce más con la delantara, cargando siempre el peso delante.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo siempre gaste más el trasero tambien, de hecho aveces ponia dos de atras con uno de adelante, lo estiraba bastante y soy de mucho aceleron de arrancada.

A mi tambien me pareceria raro que gastara antes el de adelante.

Se nota el desgaste adelante si llevas una amortiguación demasiado dura ¿hicistes cambios en ese sentido?, si la llevas demasiado te lo suele comer rapidamente. Y luego lo que comenta minimoto.

Tambien si las llevas mal de presiones. De todas formas las ruedas de adelante en 5k me parece exagerado. Aunque no se, los dueños de esa moto sabran más lo que es exagerado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo voy, desde siempre a dos traseros por uno delantero.
Full de Negros Chinos.
TURITO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger xc abs

Mensaje por TURITO »

Yo los que trajo la moto de serie los he gastado casi a la vez. No sé si será el tipo de conducción, el tipo de neumático o que será. Los que llevo ahora unos Metzeler Karoo he gastado el de atrás, el delantero casi aguantaría otro trasero. Los siguientes serán unos mixtos Heidenau, veremos cómo va el tema, aunque tendrán que esperar, esta crisis me ha echado del país, por lo tanto no moto O|
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

xavikoala escribió:Yo voy, desde siempre a dos traseros por uno delantero.
Idem de Idem :XX:
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger 800 XC
Contactar:

Mensaje por Laberinto »

Pues mi experiencia con esta moto ha sido:

Con las battle wing (el que trae, de asfalto) me pasó lo que a ti. Se me gastó antes el delantero, aunque me duró más de 5.000 km.

Con tacos (Mitas E09 y E10), se me gastaron como suele ser, se me gastó mucho antes el trasero.

Ahora le voy a poner unas mixtas (las nuevas karoo 3), a ver qué tal le van.

Tengo amigos con otras trail y la mayoría hace 2 traseros por 1 delantero, pero alguno las desgasta a la vez. Yo mismo con otra trail que tenía antes las desgastaba más o menos a la vez también, lo que me hace pensar que por mi modo de conducir cargo algo más en el tren delantero, pero que esta moto desgasta algo más los delanteros que otras.
Skar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Skar »

Laberinto escribió:Pues mi experiencia con esta moto ha sido:

Con las battle wing (el que trae, de asfalto) me pasó lo que a ti. Se me gastó antes el delantero, aunque me duró más de 5.000 km.

Con tacos (Mitas E09 y E10), se me gastaron como suele ser, se me gastó mucho antes el trasero.

Ahora le voy a poner unas mixtas (las nuevas karoo 3), a ver qué tal le van.

Tengo amigos con otras trail y la mayoría hace 2 traseros por 1 delantero, pero alguno las desgasta a la vez. Yo mismo con otra trail que tenía antes las desgastaba más o menos a la vez también, lo que me hace pensar que por mi modo de conducir cargo algo más en el tren delantero, pero que esta moto desgasta algo más los delanteros que otras.
Yo también estoy pensando en poner una Karoo 3 en un par de meses. Si tú las pones antes, ya contarás que tal van tanto por lo negro como por lo marrón.

Saludos,

:ride: :ride: :ride:
Imagen
Spirit of discovery
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Nunca me había ocurrido pero por primera vez con la Tigresa ON el delantero ha habido que cambiarlo ( el de serie, con 10.500 ) cuando al trasero todavía le quedaban calculo que otros 2.000 al menos.

Cosa verdaderamente curiosa pero que al parecer con este modelo le pasa a más gente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Te han quedado triangulados, a mi me pasaba a menudo, ahora los llevo a 2,8-2,9 i perfectos, el desgaste es mas uniforme.
Tengo que decir que siempre he gastado los dos a la par. Me imagino que se deberà al tipo de conducción de cada uno, que se desgasten igual o uno mas que el otro.
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS

Mensaje por FERTIGER »

Yo creo que en las ruedas de 21" se desgastan más el neumático que con la 19" , en mi Africa twin siempre he cambiado los dos neumáticos a la vez y el delantero muchas veces estaba peor que el trasero y ahora con la tiger on me están saliendo más o menos a dos traseros por uno delantero .
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

yo les estoy sacando entre 9/10.000kms a las dos , aunque gasto un pelo antes el delantero (cuando los cambio al trasero le suelen quedar sobre 500/1000kms , pero entre ida y vuelta al taller son casi 200 así que prefiero hacer el viaje solo una vez :roll: ) .

si que me parece una pasada lo de los 5.000kms , y mas habiendo gente por el foro que dicen sacarles entre 30/40.000kms a cada juego 8O 8O

ahora llevo los metzeler tourance next , que al menos el trasero es bi-compuesto así que ver veremos lo que me duran :roll: :roll: :roll:

lo que si veo es que a ti te pasa al contrario que a mi , gastas el delantero mas por la izq. que por la derecha , y en mi caso me he dado cuenta del motivo : las curvas de derecha por lo general son ciegas , por tanto tengo menos confianza y cuando voy "ligerito" entro frenando hasta la cocina :comillas: - si , ya se que es uno de los "vicios "que tengo que cambiar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: - y ahí entra lo que dice minimoto , mas apoyo , mas desgaste ... . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Mensaje por dimoniet »

el tema de los km que duran los neumáticos es un mundo, a mi en las motos de carretera nunca me han durado el trasero mas de 3500-3800 y el delantero 4500-4800.... y si es verano y le ponía uno deportivo rollo dunlop qualifier rr o así no llegaba ni a 3000 el trasero. Despacio no voy la verdad pero no acabo de entender a los que les dura mas de 10000 en una moto de carretera un power por ejemplo...así que si me dura 5000 el delantero y el trasero aún le auguro 2000 mas me conformo, solo que esta vez voy a poner unos mixtos para probar por caminos y me quedará el trasero aún con vida, creo que guardaré la pareja para pasar itv por si llegado el momento llevo montados unos mixtos que no la pasan por el código de velocidad.

supongo que la conducción RR a la que estoy acostumbrado tambien hace mella, tengo que relajarme mas con esta moto, pero es que la verdad es que se puede ir muy rápido con ella en curvas.

a ver que tal con los mixtos...ya contaré impresiones.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

xavikoala escribió:Yo voy, desde siempre a dos traseros por uno delantero.
idem
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger 800 XC
Contactar:

Mensaje por Laberinto »

Skar escribió:Yo también estoy pensando en poner una Karoo 3 en un par de meses. Si tú las pones antes, ya contarás que tal van tanto por lo negro como por lo marrón.

Saludos,

:ride: :ride: :ride:
Iba a montarlos esta semana (empiezan las lluvias, jejejej) pero he tenido que hacer un desembolso imprevisto y no sé cuándo los podré poner. Quien los ponga antes, que cuente en un post la experiencia.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

yo con la on, igual que tu el de delante lo he gastado con 6000 km. el de atras aún a medio uso, tambien me ha extrañado pero por lo que veo le ocurre a mucha gente.
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Bendi »

Yo tengo la Tiger ON. Y con 8000 Km. tengo gastado mas el delantero que el trasero (Son los de serie). Yo también me mosquee al principio. Es con la primera moto con la que gasto mas el de delante que el de detrás. Pero vamos que el delantero me llega a los 10.000 Km. seguro, si no es algo mas.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que cosas mas raras.
Full de Negros Chinos.
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Buenas noches

Yo llevo más de 22000 kms y he gastado dos traseros contra cuatro delanteros, el ritmo es alto y todo carretera de montaña con mucha curva y mucho apoyo de adelante apurando frenada...

Realmente nunca ando por carretera abierta y kms en autovias ni autopistas....

Siempre he andado en enduro y es mi primera moto "de carretera" y pensaba que siempre era un delantero para dos traseros en carretera, pero esta me sorprendió desde el principio...
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

A mi me paso igual con el primer juego en la Explorer,la delantera super comida y tampoco me habia pasado nunca,,,,,,en un principio pense en el uso de freno delantero pero no me cuadra ya que no cambie el estilo de conduccion por tanto tambien deberia haberme pasado en anteriores neumaticos,,,,no se :face: , quizas sea una cuestion de los metzeler? Vere si se repite esto con los anakee,,,,
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Responder