COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA MANO

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affleck
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COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA MANO

Mensaje por affleck »

Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta... pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.
El vendedor:
Su objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto.

Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores.
Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.
Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría.
Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente.
Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.

Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.
Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría.
Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado.
Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.
Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite.
Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto.
Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.

El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

Mira el motor de cerca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa.
Si el motor no está totalmente limpio, y se ve polvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.
Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...
Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.
Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.
Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.

Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.
Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son: El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca; los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso; la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo; El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa; el sillín se deforma; las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve; las estriberas metálicas acaban pulidas; las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos; la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho. Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado... malo, malo, es que consume demasiado.

Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara... ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.
Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio.
El seguro es un robo y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.
Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por affleck »

Una cosita que se comenta en este artículo.... lo de la batería... En mi prueba de la morini los primeros 500 o 600 metros fueron horribles :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: , le costó mogollón arrancar y al quedarse tan baja la batería a la moto le costaba mogollón acelerar....

Al kilometro y cuando cogió temperatura subía como un demonio y me pregunté si tenía problemas de inyección, bujias pasadas etc... (aunque solo tenía 2000 kms).

Si hubiese leído antes este artículo lo hubiese obviado, pero casi da al traste con la compra, sino llega a ser que la probé un poco más de tiempo y dió tiempo a que la batería se cargase algo y se volviese fina :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por affleck »

Me refiero a este extracto

"Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta."

:XX: :XX: :XX:
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por affleck »

y para mis amigos VENDEDORES... unas técnicas de venta:





AIDDA es la palabra nemotécnica de:
A: Atención.
I: Interés.
D: Demostración.
D: Deseo.
A: Acción.


Indicando con ello que el vendedor al comienzo de la conversación de venta debe captar la atención del posible comprador para en el segundo paso conseguir su interés.

En la siguiente etapa, el vendedor demostrará al comprador cómo su producto satisfará las necesidades de éste, incluso utilizará pruebas, si fuera necesario. De esa manera va a hacer crecer su deseo de compra y le llevará en la última etapa, denominada acción, cierre o remate de la venta.



Al emplear la teoría de venta referente a la pura satisfacción de las necesidades, el vendedor debe conocer perfectamente el punto de vista del comprador, orientándolo hacia él, y la mejor forma para ello es interesándose por sus necesidades o deseos

proceso de negociación

LA PREPARACIÓN
En la fase de preparación hay que definir lo que se pretende conseguir y cómo conseguirlo, estableciendo los objetivos propios, qué tipos de rebaja puede ofrecerse en caso de necesidad y hasta dónde es posible ceder; es muy importante tratar de descubrir los objetivos del contrario.

LA DISCUSIÓN
Como se ha dicho, las personas negocian porque tienen o creen tener un conflicto de derechos o intereses. En esta fase que normalmente se llama de conversación o intercambio, se exploran los temas que separan a las partes para conocer sus actitudes e intereses.

LAS SEÑALES
Como se ha dicho, en la negociación las posiciones van moviéndose, unas veces acercándose y otras, por el contrario, distanciándose. La señal es un medio que utilizan los negociadores para indicar su disposición a negociar sobre algo, es un mensaje que ha de ser interpretado por el que lo recibe; frecuentemente las afirmaciones que se hacen en las primeras fases de la negociación son de naturaleza absoluta, del tipo de: «no puedo considerar esa propuesta»

LAS PROPUESTAS
Las propuestas son aquello sobre lo que se negocia, no se negocian las discusiones, aunque las propuestas puedan ser objeto de discusión. Se sale de la discusión por una señal que conduce a una propuesta, es decir, a una oferta diferente de la posición inicial; deben evitarse en las primeras propuestas las ofertas arriesgadas, debiendo ser éstas cautelosas y exploratorias pues, en todo caso, se desarrollarán más adelante y es probable que sean aceptadas.

EL INTERCAMBIO
Esta fase es la más intensa de todo el proceso de negociación y exige una gran atención por ambas partes, ya que en ella se trata de obtener algo a cambio de renunciar a otra cosa. Cualquier propuesta o concesión debe ser condicional, es decir, por todo lo que se concede debe obtenerse algo a cambio.

EL CIERRE Y EL ACUERDO
Como es lógico, la finalidad del cierre es llegar a un acuerdo. Al igual que cuando hablábamos del cierre en la venta, también en la negociación debe hacerse en forma segura y con firmeza, y para que sea aceptado debe satisfacer un número suficiente de las necesidades de la otra parte. En cualquier caso y al igual que en la venta, existen dos tipo de cierre:

* Cierre por concesión. Es la forma más frecuente en las negociaciones; equivale a terminar la fase de intercambio ofreciendo una concesión para conseguir un acuerdo.
* Cierre con resumen. Después del cierre con concesión, es el tipo de cierre de negociación más utilizado. Al terminar la fase de intercambio se hace un resumen de todos los acuerdos alcanzados hasta el momento, destacando las concesiones que hemos hecho por nuestra parte y subrayando lo ventajoso de llegar a un acuerdo sobre los puntos pendientes.

En la negociación adquieren una gran importancia los movimientos estratégicos, la forma en que hagamos éstos y respondamos a los de nuestro opositor determinará nuestro éxito o fracaso. Tengamos en cuenta que el objetivo en una negociación no es únicamente llegar a un acuerdo satisfactorio, sino conseguir el mejor de los acuerdos posibles.



Negociación del precio:

«... es de necios confundir valor y precio...». (VALLE INCLÁN)

el comprador compara el valor del producto con el precio que se le pide y como es más fácil entender el precio que el valor, pues se entra en conflicto de intereses.
Además es un hecho probado que a nadie nos gusta pagar más por algo, de lo que pensamos que ese algo vale. Por ello, el vendedor tiene que hacer ver al cliente el auténtico valor de su producto.


El precio tiene una referencia: es más alto o más bajo que otro. El precio se satisface en el acto o a corto plazo, el valor se disfruta o constata a lo largo del tiempo, ya que el valor está en función de la calidad, el concepto calidad no se expresa en un solo parámetro, el concepto calidad no es mensurable, las cifras que se emplean en calidad no tienen sentido propio; por ejemplo: ¿cómo se mide la comodidad? ¿Y la seguridad?


Los compradores suelen decir: «es muy caro...», cuando en realidad deberían decir: «no veo el valor...» o «es un precio muy elevado».
La objeción «es demasiado caro» puede ser de naturaleza objetiva o táctica.

Hay razones objetivas cuando el comprador compara el precio con el valor orientativo, el cual hace que el precio parezca excesivamente elevado, o cuando el comprador no puede pagar el precio.
Hay razones tácticas cuando el comprador ataca el precio por principio o persiguiendo otros objetivos.


La tarea del vendedor consistirá en averiguar si la razón, aparentemente objetiva que el comprador dará, es verídica o si sólo es una tapadera. Deberá hacer preguntas detalladas y de control y prestar atención para ver si la respuesta es convincente y bien pensada o rebuscada y esquiva, así averiguará cuáles de los mencionados son los verdaderos motivos del comprador.


El principio fundamental en la negociación es: si no tenemos que negociar, no negociemos; por tanto, el vendedor haría muy bien en situarse en una posición en la que no tuviera que negociar, exponiendo sus condiciones con firmeza y seguridad, como si éste fuera inamovible sin emplear términos como «alrededor», «sobre», «más o menos».

No debe, tampoco, dejar que una contracción nerviosa o un tartamudeo le delate que está dispuesto a regatear.
El vendedor que representa un producto altamente diferenciado, único, será fuerte y, o no tendrá que negociar, o podrá negociar mejor.

¿Cómo presentar el precio? Es conveniente que el vendedor presente el precio cuando ya ha argumentado sobre los beneficios que su producto va a proporcionar al comprador y éste haya aceptado algunos.

Debe mencionarlo sin brusquedad, con toda naturalidad, al decir el precio no debe bajarse el tono de la voz o decirlo con timidez, ni mirar a otro lado.
El precio conviene presentarlo entre dos beneficios, según la técnica del «bocadillo» o del «sandwich» de la forma siguiente:

* Presentar uno o varios beneficios del producto.
* Dar el precio sin vacilación.
* Presentar la utilidad que esos beneficios tienen para el cliente.

Estratagemas de los compradores

Los compradores también utilizan ciertos métodos y trucos para sacar provecho de los vendedores. Algunos de éstos son:

* Iniciar las negociaciones con una queja para despertar en el vendedor un sentimiento de culpa.
* Subrayar la importancia del poder adquisitivo propio
* Ablandar al vendedor con negociaciones duras.
* Empezar con puntos de los que es posible alcanzar rápidamente un acuerdo. De esta forma se animará y estará dispuesto a hacer concesiones.
* Hacer concesiones en puntos sin importancia para pedirlas a la recíproca en los aspectos importantes.
* Mencionar continuamente las propias concesiones y hacer resaltar que se espera lo mismo del vendedor.
* Dar la aprobación con reservas, para retener en la mano un medio de coacción.

«Mucho después de haber olvidado las mieles de un precio bajo, uno sigue recordando el amargor de la mala calidad y del mal servicio».
(John RUSKIN)

«Con los productos muy baratos se suelen necesitar pocos argumentos para venderlos, pero muchos para atender las reclamaciones».
(Heinz BECK)
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Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por xavikoala »

Dios que tochazo!!!

En breve tendré que estudiarmelo bien....
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Dios que tochazo!!!

En breve tendré que estudiarmelo bien....

Creo que es muy interesante.. aunque si es un tocho :face: :face: :face: :face:
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Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por largot100 »

:XX: :XX:
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NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por largot100 »

Es muy interesante, pero te hubiese quedado de revista con alguna imagen de tu Morini de ejemplo
Quae nocent, docent

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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por xavikoala »

Al que me gustaria que se la quedara, no le tengo que explicar nada de eso.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por Minimoto »

Interesante, mucho.
Si hay que ser profesional en la venta, también en la compra.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por Reluctanter »

Si le hago eso a cada moto que compro... al final no compraría ninguna!
La verdad sea dicha, he parado de leer en el segundo párrado. Yo nunca quedo en mi casa para enseñar una moto. No sabes a quién le estás vendiendo, y hay mucho pirado suelto. Así que no, no va a ver la moto en frío.
Ridi, pagliaccio.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por Uve »

tras mi experiencia con la CBR1000RR.....solo voy a aplicar unas pocas cosas:

1- Si el vendedor no es colega, NO TE FIES.
2- Si solo es colega de saliditas domingueras...NO TE FIES.
3- Si no sabes demasiado de mecanica...llevate a un amigo que si sepa, y aún así, del vendedor NO TE FÍES.
4- De la ley de garantías NO HAGAS NI PUTO CASO como comprador. Estas vendido. punto.
5- Si tienes la pasta, o no te supone grave perjuicio financiarla, comprala SIEMPRE nueva.

Ah, y como vendedor, me he guiado siempre por una máxima:

SINCERIDAD. Paso de que me hagan la cara roja. Lo digo TODO acerca de la moto que vendo; si les interesa, bien. si no, ya vendran otros.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por knACk »

Reluctanter escribió:Si le hago eso a cada moto que compro... al final no compraría ninguna!
La verdad sea dicha, he parado de leer en el segundo párrado. Yo nunca quedo en mi casa para enseñar una moto. No sabes a quién le estás vendiendo, y hay mucho pirado suelto. Así que no, no va a ver la moto en frío.
Ya hay que andar con ojo, pero tiene ventajas, si te gusta te lo puedes comer.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por knACk »

Lo de los discos es importate para saber si toquetearon el kilometraje, pero claro si se nota a simple vista tiene lo que dice más de 70k y mucha ciudad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por ledzeppelin4 »

Menudo tocho por dios :face: :face:

:lol: :lol: :lol:

Yo si tengo una moto para vender y me viene un tio asi ,prefiero llevarla a un taller y que alli la comprueben de arriba a bajo ,si el comprador desconfia.Depende de como me pille si viene un tio a mi casa de esta manera,es problable que salga por la ventana la verdad.Quieres revisar la moto? la llevamos al taller que tu quieras...

:XX:
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por knACk »

pues yo la revisaría así y si la llevo al taller es por que dudo y quiero medirle la compresión.

Y si no quiere no hay fallo, adios. Comprar una moto de segunda es una loteria, pero si no revisas lo basico te la juegas mucho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por Reluctanter »

De este tema se puede escribir no un libro, sino una enciclopedia. Hay mil historias a penas que te hayas movido un poco comprando y vendiendo.
Normalmente, lo que mejor funciona es el sentido común, tanto al comprar como al vender. Después, dependiendo de la experiencia de cada uno, se desarrolla un límite de 'tolerancia' a los defectos de las motos.
Uno de los míos es la cinta americana :lol: Si tiene cinta, no la compro. Es decir, si algún propietario ha decidido usar eso -no como arreglo provisional- como sustituto de algo que se ha roto, sólo puedo pensar cómo habrá tratado aquellas cosas que no se ven, como el motor.
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por peptorres »

NO he leído todo el tocho... peor hay 1001 pruebas comprobaciones que le puedes hacer a la moto para saber lo nueva o vieja que está.

Cuando curraba en un rentcar de motos a parte de aprender más de mecánica tenía unos trucos para saber si una moto había caído o no, y a simple vista te pueden ocultar algo pero normalmente no se me escapaban. Fijaros en las manetas, los topes del manillar, topes anti caídas, objetos salientes, escape, bajos del motor... si tiene rozaduras...

Una señal de desgaste es fijaros si los neumáticos tienen la llanta 'mordida' de los cambios de rueda, el estado del embrague (si tiene el cable muy estirado).

Puedes preguntar a los vecinos cómo arranca por las mañanas... si es de que los que se pone el casco con la moto a ralntñi y guante y eso o arranca gas a fondo.

Siempre tenéis que pedir ir a ver la moto con el motor frio. Así que poned la mano en el motor para saber si realmente está frío. Si miente sobre ello, mala señal. Especificad que la moto esté fría. Si hace un tiquitic pero a los pocos segundos desaparece eso es completamente normal (no tiene aceite arriba y al completarse un ciclo de aceite eso desaparece).

Sobre la ley de garantías olvídate, compras entre particulares eso si existe no vale más que el papel que pueda estar escrito. Un vehículo entre particulares se compra 'tal cual'.

Todo lo demás es un poco de sentido común aunque por muy sucia que esté una moto no quiere decir que se la haya cuidado poco y al revés, que por muy limpia no singifica ue esté bien cuidada, solo significa eso, que está limpia.

Yo calculo unos 5mil kms al año por la antiguedad de la moto para saber si una moto ha rodado bién o no. Si ha rodado menos de mil kms al año preparate para cambiar piezas de desgaste que fallen prematuramente y al revés, si ha rodado mucho, algo tendrás que cambiar tarde o temprano.
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knACk
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Puedes preguntar a los vecinos cómo arranca por las mañanas... si es de que los que se pone el casco con la moto a ralntñi y guante y eso o arranca gas a fondo.
eso si es exagerar :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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peptorres
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Re: COSAS A TENER EN CUENTA EN COMPRAS DE MOTOS DE SEGUNDA M

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió: Puedes preguntar a los vecinos cómo arranca por las mañanas... si es de que los que se pone el casco con la moto a ralntñi y guante y eso o arranca gas a fondo.
eso si es exagerar :lol:
Yo lo haría... :D
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