CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por jrc58 »

Alguien sabe algo de este tema ???
Alguien lo ha usado ???
Funcionan ???
Es solo curiosidad y como en el libro que me recomendaron que me leyese no pone nada de esto.... i|i i|i i|i i|i =)) =)) =))
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =))


:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por ledzeppelin4 »

A quien le hace falta un xip de potencia? :$
A la moto? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por xavikoala »

:face: :face: :face: :face:


:popcorn: :popcorn:
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por knACk »

Los chips de potencia no valen para nada, en su dia si por que por que no se podian cambiar el mapa de las centralitas (facilmente, tendrias que abrir y cambiar el chip de la ECU). Entonces si querias cambiar el mapa fácilmente le intercalabas el denominado chip de potencia que modificaba el mapa original (o la mezcla preestablecida por el mapa original) de la moto

Ahora cargas mapa diferente directamente.

PD: tambien habia las centralitas power no se que y tal que ya tampoco sirven para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por Minimoto »

Funciona sobretodo en motores turbo donde se sube la presión "a la carta", pero en motores atmosféricos es más difícil, prácticamente sólo puedes modificar la entrada de gasolina y como la explosión depende de la proporción de aire (que al no haber turbo no fuerzas entrada) pues muchas veces es tirar la gasolina.
En motores atmosféricos se suele cambiar el filtro de aire y el escape completo, desde colectores para atrás, dejando respirar y expulsar mejor, y con eso y un mapa específico sí puede mejorar, aunque sobretodo a altas revoluciones.
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por tonitrophy »


Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por KiTo »

Los chip de potencia son los padres...
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por javi50 »

Minimoto escribió:Funciona sobretodo en motores turbo donde se sube la presión "a la carta", pero en motores atmosféricos es más difícil, prácticamente sólo puedes modificar la entrada de gasolina y como la explosión depende de la proporción de aire (que al no haber turbo no fuerzas entrada) pues muchas veces es tirar la gasolina.
En motores atmosféricos se suele cambiar el filtro de aire y el escape completo, desde colectores para atrás, dejando respirar y expulsar mejor, y con eso y un mapa específico sí puede mejorar, aunque sobretodo a altas revoluciones.


... y muchas veces a costa de perder bajos y lógicamente de aumentar el consumo :wink:

por el foro había el post de un compañero que había querido sacarle mas chicha a la tiger 800 , por lo visto se dedicaba a la compraventa de vehículos y a parte de controlar bastante de mecánica , tenía acceso a banco de potencia para ver si mejoraba o empeoraba con las modificaciones , el caso es que después de poner en el foro las curvas de potencia y par que le daba la primera visita al banco de potencia ... no se volvió a saber mas del tema :roll: := :mrgreen:

por lo que no debe de ser fácil sacarle mas a ese motor fuera de lo habitual : escape , filtro de aire y reprogramación de la centralita :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: .

lo que pone tonitrophy :XX: :XX: :XX: :XX: , si no me equivoco lo puedes hacer con el tune ecu , y a bastante menor precio :wink: vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por affleck »

No perdais el tiempo chicos... por mi experiencia y habiendo intentado preparar algunas motos, la única que conseguí algo fue a una cbr 600 rr que le metí la centralita hrc de competición y aún así solo gané estirada...

No hay mucho que ganar cuando un motor es atmosfe´rico y está tan apretado como los actuales.... puedes cambiar algo la curva.. ganar algo de altos a costa de bajos etc.. pero sin sobre alimentación no tenemos nada que hacer.. yo de hecho dudo que vuelva a tocar un moto de serie... lo que hacen los años :|( :|( :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por tonitrophy »

affleck escribió:No perdais el tiempo chicos... por mi experiencia y habiendo intentado preparar algunas motos, la única que conseguí algo fue a una cbr 600 rr que le metí la centralita hrc de competición y aún así solo gané estirada...

No hay mucho que ganar cuando un motor es atmosfe´rico y está tan apretado como los actuales.... puedes cambiar algo la curva.. ganar algo de altos a costa de bajos etc.. pero sin sobre alimentación no tenemos nada que hacer.. yo de hecho dudo que vuelva a tocar un moto de serie... lo que hacen los años :|( :|( :|( :|( :|(
+1, pero ahora vas y se lo explicas al "mecánico" de mis amigos que no hace más que sacarles pasta :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por Metroid »

para ganar cv , lo primero depende de la moto y lo apretada que venga de serie...eso lo primero, lo segundo a más potencia, siempre más consumo en el mismo vehiculo, eso es así...despues de esto hay muchas cosas para hacerle:

FASE 1-centralita, escape y filtro, con esto hay veces que se gana algo, poco, nada o se pierde, depende de la moto y de la calidad de la reprogramación de la ECU

FASE 2 - toberas de admisión de diferentes longitudes, materiales y modificación de airbox, arbol de levas de más cruce y repro de ECU acorde

FASE 3 - Culata totalmente modificada, conductos de escape pulidos y agrandados, conductos de admisión agrandados, valvulas sobredimensionadas, relación de compresión modificada ...y bla bla bla....

Resultado, la moto en bajos fallará como una escopeta de feria y su banda de utilización subira 2000 o 3000 rpm, con lo cual para calle será inconducible y será una moto para carreras
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por xavikoala »

Que no hambre, que la moto gasta menos!!
Full de Negros Chinos.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por largot100 »

xavikoala escribió:Que no hambre, que la moto gasta menos!!

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por knACk »

Metroid escribió:para ganar cv , lo primero depende de la moto y lo apretada que venga de serie...eso lo primero, lo segundo a más potencia, siempre más consumo en el mismo vehiculo, eso es así...despues de esto hay muchas cosas para hacerle:

FASE 1-centralita, escape y filtro, con esto hay veces que se gana algo, poco, nada o se pierde, depende de la moto y de la calidad de la reprogramación de la ECU

FASE 2 - toberas de admisión de diferentes longitudes, materiales y modificación de airbox, arbol de levas de más cruce y repro de ECU acorde

FASE 3 - Culata totalmente modificada, conductos de escape pulidos y agrandados, conductos de admisión agrandados, valvulas sobredimensionadas, relación de compresión modificada ...y bla bla bla....

Resultado, la moto en bajos fallará como una escopeta de feria y su banda de utilización subira 2000 o 3000 rpm, con lo cual para calle será inconducible y será una moto para carreras
Por agrandar, tengo leido que hay gente agranda la camara de combustión :X :rambo:

Hace un mes leyendo descubri que con el tunne se puede cambiar el avance del encendido. Creia que no habia como pero al parecer si. Lo raro es que no saliera ningun mapa con eso cambiado (creo que no hay). O quizas se me pasa algo. Solo con eso se deberia ganar potencia sin perder nada más que dinero de tener que utilizar 98.

Eso si, jugar con el avance a mi me daria panico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió:http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto :D
Menudo timo. 300 pavos por algo que puedes hacer con el tune y la centralita de serie.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por javi50 »

alguna vez he leído , que la mejor forma y también la mas barata " de sacar potencia " a una moto , es acelerar antes y frenar mas tarde ... o en su defecto piñón de ataque con un diente menos :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por knACk »

Si, y la mejor forma de ganar potencia y aligerar la moto no es con la fibra de carbono, es poniendote a dieta. Además es infinitamente más barato.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por largot100 »

javi50 escribió:alguna vez he leído , que la mejor forma y también la mas barata " de sacar potencia " a una moto , es acelerar antes y frenar mas tarde ... o en su defecto piñón de ataque con un diente menos :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX: :XX: . vsss
=)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:
tonitrophy escribió:http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto :D
Menudo timo. 300 pavos por algo que puedes hacer con el tune y la centralita de serie.
Recuerda que a partir de las fabricadas en 2.012 no se las puede enchular el Tune :|( :|( :|(
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879
Imagen
Responder