CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Alguien sabe algo de este tema ???
Alguien lo ha usado ???
Funcionan ???
Es solo curiosidad y como en el libro que me recomendaron que me leyese no pone nada de esto....
Alguien lo ha usado ???
Funcionan ???
Es solo curiosidad y como en el libro que me recomendaron que me leyese no pone nada de esto....
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
A quien le hace falta un xip de potencia?
A la moto?
A la moto?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Los chips de potencia no valen para nada, en su dia si por que por que no se podian cambiar el mapa de las centralitas (facilmente, tendrias que abrir y cambiar el chip de la ECU). Entonces si querias cambiar el mapa fácilmente le intercalabas el denominado chip de potencia que modificaba el mapa original (o la mezcla preestablecida por el mapa original) de la moto
Ahora cargas mapa diferente directamente.
PD: tambien habia las centralitas power no se que y tal que ya tampoco sirven para nada.
Ahora cargas mapa diferente directamente.
PD: tambien habia las centralitas power no se que y tal que ya tampoco sirven para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Funciona sobretodo en motores turbo donde se sube la presión "a la carta", pero en motores atmosféricos es más difícil, prácticamente sólo puedes modificar la entrada de gasolina y como la explosión depende de la proporción de aire (que al no haber turbo no fuerzas entrada) pues muchas veces es tirar la gasolina.
En motores atmosféricos se suele cambiar el filtro de aire y el escape completo, desde colectores para atrás, dejando respirar y expulsar mejor, y con eso y un mapa específico sí puede mejorar, aunque sobretodo a altas revoluciones.
En motores atmosféricos se suele cambiar el filtro de aire y el escape completo, desde colectores para atrás, dejando respirar y expulsar mejor, y con eso y un mapa específico sí puede mejorar, aunque sobretodo a altas revoluciones.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 15
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto
Quizás lo que busques sea esto
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 230
- Registrado: 04 May 2012, 12:28
- 12
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Xerez!
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Los chip de potencia son los padres...
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Minimoto escribió:Funciona sobretodo en motores turbo donde se sube la presión "a la carta", pero en motores atmosféricos es más difícil, prácticamente sólo puedes modificar la entrada de gasolina y como la explosión depende de la proporción de aire (que al no haber turbo no fuerzas entrada) pues muchas veces es tirar la gasolina.
En motores atmosféricos se suele cambiar el filtro de aire y el escape completo, desde colectores para atrás, dejando respirar y expulsar mejor, y con eso y un mapa específico sí puede mejorar, aunque sobretodo a altas revoluciones.
... y muchas veces a costa de perder bajos y lógicamente de aumentar el consumo
por el foro había el post de un compañero que había querido sacarle mas chicha a la tiger 800 , por lo visto se dedicaba a la compraventa de vehículos y a parte de controlar bastante de mecánica , tenía acceso a banco de potencia para ver si mejoraba o empeoraba con las modificaciones , el caso es que después de poner en el foro las curvas de potencia y par que le daba la primera visita al banco de potencia ... no se volvió a saber mas del tema
por lo que no debe de ser fácil sacarle mas a ese motor fuera de lo habitual : escape , filtro de aire y reprogramación de la centralita .
lo que pone tonitrophy , si no me equivoco lo puedes hacer con el tune ecu , y a bastante menor precio vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
No perdais el tiempo chicos... por mi experiencia y habiendo intentado preparar algunas motos, la única que conseguí algo fue a una cbr 600 rr que le metí la centralita hrc de competición y aún así solo gané estirada...
No hay mucho que ganar cuando un motor es atmosfe´rico y está tan apretado como los actuales.... puedes cambiar algo la curva.. ganar algo de altos a costa de bajos etc.. pero sin sobre alimentación no tenemos nada que hacer.. yo de hecho dudo que vuelva a tocar un moto de serie... lo que hacen los años
No hay mucho que ganar cuando un motor es atmosfe´rico y está tan apretado como los actuales.... puedes cambiar algo la curva.. ganar algo de altos a costa de bajos etc.. pero sin sobre alimentación no tenemos nada que hacer.. yo de hecho dudo que vuelva a tocar un moto de serie... lo que hacen los años
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 15
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
+1, pero ahora vas y se lo explicas al "mecánico" de mis amigos que no hace más que sacarles pastaaffleck escribió:No perdais el tiempo chicos... por mi experiencia y habiendo intentado preparar algunas motos, la única que conseguí algo fue a una cbr 600 rr que le metí la centralita hrc de competición y aún así solo gané estirada...
No hay mucho que ganar cuando un motor es atmosfe´rico y está tan apretado como los actuales.... puedes cambiar algo la curva.. ganar algo de altos a costa de bajos etc.. pero sin sobre alimentación no tenemos nada que hacer.. yo de hecho dudo que vuelva a tocar un moto de serie... lo que hacen los años
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
para ganar cv , lo primero depende de la moto y lo apretada que venga de serie...eso lo primero, lo segundo a más potencia, siempre más consumo en el mismo vehiculo, eso es así...despues de esto hay muchas cosas para hacerle:
FASE 1-centralita, escape y filtro, con esto hay veces que se gana algo, poco, nada o se pierde, depende de la moto y de la calidad de la reprogramación de la ECU
FASE 2 - toberas de admisión de diferentes longitudes, materiales y modificación de airbox, arbol de levas de más cruce y repro de ECU acorde
FASE 3 - Culata totalmente modificada, conductos de escape pulidos y agrandados, conductos de admisión agrandados, valvulas sobredimensionadas, relación de compresión modificada ...y bla bla bla....
Resultado, la moto en bajos fallará como una escopeta de feria y su banda de utilización subira 2000 o 3000 rpm, con lo cual para calle será inconducible y será una moto para carreras
FASE 1-centralita, escape y filtro, con esto hay veces que se gana algo, poco, nada o se pierde, depende de la moto y de la calidad de la reprogramación de la ECU
FASE 2 - toberas de admisión de diferentes longitudes, materiales y modificación de airbox, arbol de levas de más cruce y repro de ECU acorde
FASE 3 - Culata totalmente modificada, conductos de escape pulidos y agrandados, conductos de admisión agrandados, valvulas sobredimensionadas, relación de compresión modificada ...y bla bla bla....
Resultado, la moto en bajos fallará como una escopeta de feria y su banda de utilización subira 2000 o 3000 rpm, con lo cual para calle será inconducible y será una moto para carreras
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
xavikoala escribió:Que no hambre, que la moto gasta menos!!
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Por agrandar, tengo leido que hay gente agranda la camara de combustiónMetroid escribió:para ganar cv , lo primero depende de la moto y lo apretada que venga de serie...eso lo primero, lo segundo a más potencia, siempre más consumo en el mismo vehiculo, eso es así...despues de esto hay muchas cosas para hacerle:
FASE 1-centralita, escape y filtro, con esto hay veces que se gana algo, poco, nada o se pierde, depende de la moto y de la calidad de la reprogramación de la ECU
FASE 2 - toberas de admisión de diferentes longitudes, materiales y modificación de airbox, arbol de levas de más cruce y repro de ECU acorde
FASE 3 - Culata totalmente modificada, conductos de escape pulidos y agrandados, conductos de admisión agrandados, valvulas sobredimensionadas, relación de compresión modificada ...y bla bla bla....
Resultado, la moto en bajos fallará como una escopeta de feria y su banda de utilización subira 2000 o 3000 rpm, con lo cual para calle será inconducible y será una moto para carreras
Hace un mes leyendo descubri que con el tunne se puede cambiar el avance del encendido. Creia que no habia como pero al parecer si. Lo raro es que no saliera ningun mapa con eso cambiado (creo que no hay). O quizas se me pasa algo. Solo con eso se deberia ganar potencia sin perder nada más que dinero de tener que utilizar 98.
Eso si, jugar con el avance a mi me daria panico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Menudo timo. 300 pavos por algo que puedes hacer con el tune y la centralita de serie.tonitrophy escribió:http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
alguna vez he leído , que la mejor forma y también la mas barata " de sacar potencia " a una moto , es acelerar antes y frenar mas tarde ... o en su defecto piñón de ataque con un diente menos . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Si, y la mejor forma de ganar potencia y aligerar la moto no es con la fibra de carbono, es poniendote a dieta. Además es infinitamente más barato.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
javi50 escribió:alguna vez he leído , que la mejor forma y también la mas barata " de sacar potencia " a una moto , es acelerar antes y frenar mas tarde ... o en su defecto piñón de ataque con un diente menos . vsss
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7116
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 48 times
Re: CHIP DE POTENCIA PARA MOTOS
Recuerda que a partir de las fabricadas en 2.012 no se las puede enchular el TuneknACk escribió:Menudo timo. 300 pavos por algo que puedes hacer con el tune y la centralita de serie.tonitrophy escribió:http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879