Las Motos en los Videojuegos.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

Después del amago de hilo que tuvimos con la aparición del MotoGP13, creo que los videojuegos de motos se merecen un hilo aparte.

Da igual la plataforma, el año, si era bueno o malo...solo importa que sea un videojuego, y que se piloten motos. Cross, enduro, superbikes....todo vale en el hilo de las motos y los videojuegos.

sí que me gustaría que intentaramos tener un poco de orden e incluir: portada (si es que la encontramos, y un video youtube)...y por supuesto nuestras sensaciones.

Empiezo con un clásico de toda la vida, ENDURO RACER:

Imagen

Existen decenas de versiones en función de la plataforma, y yo jugué a la peor de todas: la del Commodore 64-128. Un horror comparado con las de Spectrum, pero es lo que tenía.


Enlace al video



horas y horas de diversión en la que puede ser la peor conversión de un videojuego de la historia...que malo es en el Commodore!!!!jajajajaa!!!!

Siguiente??
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por xavikoala »

Para mi, como el Touris Trophy de la Play 2 ninguno, no se porque no sacan una version nueva de ese juego.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por knACk »

Este de trial que vi hace algun tiempo no tiene mala pinta.


Enlace al video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

Knack...la saga TRIALS de Redlynx es un básico de los videojuegos!!!!

Empezaron con 2 juegos básicos básicos: TRIALS Mountains height y TRIALS Construction yard que son la caña, y bajo mi puto de vista, precursores del boom de juegos de trial en 2D.

en este link te puedes descargar los juegos bajo el titulo TRIALS LEGENDS.

http://www.redlynxtrials.com/trialslege ... taller.exe


luego sacaron el trials 2, sólo para PC.

Imagen

y ya mas tarde sacaron, en exclusiva para XBOX, los TRIALS EVOLUTION, que finalmente también ha salido para PC, y que tiene más de 4 millones de unidades vendidas!!!!!!

Yo soy un viciado de todos los juegos de TRIAL, y la saha de RedLynx, es una pasada. poco realista, cierto, es muy arcade, pero muy muy divertida!!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por knACk »

No los conocia, bueno si los primeros 2D más o menos del estilo de esos jugue a alguno, no me acuerda el titulo pero pueden ser los mismos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por knACk »

La verdad que el mundo de la moto esta bastante abandonado en los videojuegos.

El motogp 2013 al final no me hice con el joypad para tumbar (demasiado impreciso) y lo mande a la mierda. Lo demás pintaba bastante bien, lo unico el movimiento de tumbar.

Es una pena que no saquen uno nuevo del que dice xavikoala (un TT), sin duda no debe de haber mucho negocio como para invertir en ello.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

otro clásico.

MOTO RACER

Imagen


Enlace al video



una genialidad!!!!

un 2x1. circuitos urbanos con una R y campeonatos de motocross!!!


Enlace al video


una pasada de juego!!! me acuerdo que en aquel momento me llamó la antención la suavidad de los gráficos, lo bien que se veia, y que parecia que iba a 60fps!!!! ni un tirón, todo suavidad!!!! sin duda uno de los juegos de motos al que más horas he dedicado!!!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por xavikoala »

De trial ahora hay de buenos.
Full de Negros Chinos.
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por dsnew »

Buff, que vicios con el moto racer :P

No puede faltar ..... :troll:

Imagen


Enlace al video
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 26 Dic 2012, 11:10
11
Moto:: Street Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por Zasz »

Como ya comenté en el otro post, para mi el mejor juego de motociclismo hasta la fecha es el GP500. Un juego de hace 14-15 años, casi nada.

Imagen


Enlace al video
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

pues yo el Road Rash casi no lo jugué!!!

no me enganchó!!! demasiadas cosas adicionales a la carrera....igual que nunca me han gustado los "power-ups" típicos de nitro, y tal...lo de ir aporreando al personal nunca me llamó la atención!!!!



EDITO: efectivamente, el GP500 se sigue considerando el mejor simulador de carreras de motos.

creo que la gente sigue editando skins para actualizar el campeonato!!!!!

me pegué buena enganchada a este juego!!!!

¿os acordáis que habia trucos para jugar en calzoncillos y cosas así????

y en vespa!!!!

Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

otro de carreras!!

ASPAR GP MASTER.

también jugado en el commodore, creo que fue el primer juego de carreras mundialistas de moto que jugué. con una vista desde arriba, recuerdo que era COMPLICADISIMO manejar la moto porque no tenías control como si fuera teledirigida, sin que manejabas en función de la moto sobre la pantalla....un lio vamos.

Imagen

creo que habia entrenos libres, clasificación...etc...muy completo, pero muy dificil de manejar...



Enlace al video
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por Reluctanter »

xavikoala escribió:Para mi, como el Touris Trophy de la Play 2 ninguno, no se porque no sacan una version nueva de ese juego.
+1 No sé cuántas veces me lo hice. Además estaba muy bien de jugabilidad.
Ridi, pagliaccio.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

Reluctanter escribió:
xavikoala escribió:Para mi, como el Touris Trophy de la Play 2 ninguno, no se porque no sacan una version nueva de ese juego.
+1 No sé cuántas veces me lo hice. Además estaba muy bien de jugabilidad.
el juego era un juegazo, sobre todo a nivel gráfico y de cantidad de motos jugables, pero nunca me enganchó.

Me acuerdo de la primera impresión, me parecia que las motos iban "por el aire", como si le faltara gravedad y peso a la moto...y luego para mi gusto un desacertado movimiento que hacía la moto cuando frenabas en curva, que imagino que querría asemejarse a que la moto se te sube y hacerse un recto, pero nunca me pareció acertado.

jugué algo, pero nunca me enganchó. ahora quizás me arrepiento de ni haberlo jugado más, ya que no nos hemos encontrado con un juego tan completo desde entonces...pero....


Enlace al video


además solo 4 motos en pista...la IA de los contricantes no muy buena....en fín...había muuuuchas esperanzas en ese juego, y se quedó a madias. al menos para mí.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por largot100 »

Reluctanter escribió:
xavikoala escribió:Para mi, como el Touris Trophy de la Play 2 ninguno, no se porque no sacan una version nueva de ese juego.
+1 No sé cuántas veces me lo hice. Además estaba muy bien de jugabilidad.

Muy guapo, te podías cambiar la vestimenta a casual con cascos retro y todo
:ride: :ride: :ride:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
20
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por Ricard »

xavikoala escribió:Para mi, como el Touris Trophy de la Play 2 ninguno, no se porque no sacan una version nueva de ese juego.
+10000
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por javi50 »

aunque en las comparativas lo ponían bastante mal , a mi me engancharon las dos entregas ( eran otros tiempos , ahora prefiero la "realidad real " en vez de la virtual :mrgreen: :wink: ) , de hecho creo que alguno de ellos todavía lo tengo por casa :oops: . vssss :

Imagen

Imagen

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por pasku »

Yo tengo estos dos y si juegas en simulación flipas, tengo como unos 40 mundiales en cada uno. :D
En el SBK pegas unas derrapadas muy salvajes.

A ver si aprendo a subir videos y un día cuelgo una partida mía.

El Touris Trophy el mejor juego de motos sin duda. :XX:


Imagen Imagen

http://www.vandal.net/video/3166/sbk-08-primer-video# http://www.vandal.net/video/1783/moto-gp-07-ps2#
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por AlbertocH »

yo ahora en la PS3 juego bastante también al de superbikes. ahora mismo al SBK X.

Imagen

Es mucho más realista que el oficial de motogp, que al ser de NAMCO, es mucho más arcade.

Imagen


Enlace al video


La verdad es que está muy bien....y efectivamente, como le pongas los set de simulación total lo flipas....MUY DIFICIL!!!

si quieres puedes hacer el set up completo de la moto con precargas y durezas de suspension, reglajes de marchas, desarrollos....etc...muy completo!!
Avatar de Usuario
Carra
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2013, 10:02
10
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Las Motos en los Videojuegos.

Mensaje por Carra »

Y que me decís de este "juegazo" de Sito Pons. Yo lo jugaba en Amstrad CPC464 y los gráficos eran malísimos para lo que ya se hacía en la época.

Aún así gané unos cuantos mundiales porque era dificilísmo.

Imagen

Y aquí un pantallazo porque no he encontrado vídeo:

Imagen
Responder