RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por fac123 »

Hola!!!
Quizás por añoranza de las locuras que hacía con mi antiga F800GS, me metí un poco por una pista con mi nueva Triumph Tiger Sport, moto trail 100% asfáltica...
Pues bien, el resultado fué que me quedé enganchado (por llevar gomas de carretera) en una riera, y al intentar sacar la moto, sin tampoco dar mucho gas o escupiendo muchas piedras, pero si las suficientes para cargarme el disco, el sensor del ABS y la pinza, un destrozo que me hubiera costado mas de 1000 euros en el conce, afortunadamente hay un mecánico en Barcelona que se llama Grau, que se dedica ha enderezar chasis, horquillas, llantas, discos, etc. y me ha enderezado el disco, el sensor y ha construido la platina doblada de la pinza (esto solo no lo venden a parte, hay que comprar toda la pinza que son unos 500 euros más IVA).
Y yo me preguntaba que como se pudo hacer tanto destrozo si con mi antigual F800GS había hecho eso y mucho peor, muchas veces por rieras, pedrolos, etc.
La respuesta es bien simple, me la dió un amigo y confirmada por el mecánico, las llantas de aleación, dejan mucho espacio entre los palos, y por lo tanto pueden entrar piedras muy gordas que son impulsadas con mucha fuerza por los "palos" de las llantas. Las ruedas con radios no permiten que entren piedras grandes, solo chinas pequeñas que dificilmente pueden hacer daños.
He querido comentar esto, porque aquí hay gente que hace Off-road con la Explorer de ruedas de aleación o con alguna otra Tiger 1050, que lo tengan en cuenta.
Ahí va la foto de cuando me quedé enganchado en la riera con la Triumph

Imagen

En esta otra foto, por ejemplo, con la F800GS, di mucha más caña y expulsé de todo para poder salir, piedras, ramas, barro durisimo, etc. y no pasó nada:

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por AlbertocH »

:o :o :o :o :o

las fotos buenísimas!!!!

ya me has acojonado un poco, porque sí me gusta meterme por pistillas con la 800 ON....ya me has acojonado!!!! O| O| O|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por affleck »

Además de lo que dices fac... las llantas de radios tienen más resistencia a los golpes que las de aleación también, y por eso se utilizan para off road.. las de aluminio son eminentemente asfálticas.. por eso hay muchos modelos con la gs que el modelo normal lleva llanta de aleación y la adventure más destinada a campo con radios.. también hay posibilidad de instalar llanta de radios en las normales..

Sobre la tuya.. puff.. no se, tienes que tener en cuenta el anclaje con el monobrazo y no solo eso fac.. TU MOTO ES ASFÁLTICA TÍO, aunque cambies las llantas, tendrás que cambiar también los neumáticos, otra pasta, meterle un mixto... no se... yo no la tocaba :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por Mr-Joke »

jajaj veo que no soy el unico loco

almenos te salio bien el arreglo :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:Además de lo que dices fac... las llantas de radios tienen más resistencia a los golpes que las de aleación también, y por eso se utilizan para off road.. las de aluminio son eminentemente asfálticas.. por eso hay muchos modelos con la gs que el modelo normal lleva llanta de aleación y la adventure más destinada a campo con radios.. también hay posibilidad de instalar llanta de radios en las normales..

Sobre la tuya.. puff.. no se, tienes que tener en cuenta el anclaje con el monobrazo y no solo eso fac.. TU MOTO ES ASFÁLTICA TÍO, aunque cambies las llantas, tendrás que cambiar también los neumáticos, otra pasta, meterle un mixto... no se... yo no la tocaba :XX: :XX: :XX:
y un 180 con perfil bajo, no se, como le dije en otro post, la Tiger 1050 es una moto 100 asfaltica y no hay mas, que puedes meterte por el campo, pues claro, no hay uno que da vueltas al mundo en una R1? pero vamos que si te gusta salir por lo marron, la Tiger 1050 no es la mas indicada.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por fac123 »

jejeje, no tengo ninguna intención de hacer off con esta moto, para eso ya tengo la Gas-Gas EC 250. Lo que pasa es que era una ruta asfáltica, como veis los dos vamos con mono, más el que hace las fotos, una SMT y una 1200GS, pero hacía mucha calor y yo recordaba un rio allí cerca que nos podíamos bañar, como así fue, pero para llegar a la piscina natural había que cruzar esa riera y nos pusimos, o mejor dicho, me puse a hacer el burro porque como alguien ha dicho, la cabra tira al monte. Me planteaba en el próximo cambio de gomas, poner un mixto asfáltico para entrar suave en pistas, pero visto lo visto mejor lo dejo :lol:
He tenido suerte de llevar la moto a Grau, al final han sido 400 euros, y sin moto dos semanas, pero el ha preguntado presupuesto de lo que me hubiera costado reparar cambiando pinza, corona de ABS y disco más mano de obra y hubieran sido más de 1300 euros, o sea que ya puedo estar contento, aunque el escape que quería comprar tendrá que esperar O|
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: RUEDAS DE "PALOS" PARA OFF-ROAD

Mensaje por Dmilitar »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , jajaja que loco tio, me alegro que por lo menos el estropicio sea a mitad de precio

:hola:
Responder