Sobre la k 1300 R

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Sobre la k 1300 R

Mensaje por Reluctanter »

Mi hermano se ha sacado ya el carnet gordo, y ni corto ni perezoso ha decidido ir a por la bmw k1300 r. Yo he tenido muchas motos desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que no me he movido en motos tan 'top'. Entre otras cosas porque siempre me ha parecido un poco chorra tener un bicho de 170 cvs naked, porque de la cuadra vas a poder sacar la mitad, y por donde voy yo a curvear, una cuarta parte.
Hemos ido a ver un par de ellas -él tiene una Street- y la verdad es que la moto mola mucho, pero claro, es cara de co+*nes.
Ya le he dicho que baraje la Speed o la z1000, que me encantan y son motos muy buenas, pero, sobre todo por estética, le gusta la bmw.
He estado oliendo un poco en el foro de bmw y no parece que haya dado grandes historias -las que no tienen el cambio semiautomático ese-, pero quería preguntaros por si alguno de aquí conoce el modelo o a gente que la tenga, porque la verdad es que no he podido aconsejarlo bien.
Qué bendición de dilema, no? :=
Ridi, pagliaccio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Jaume »

burro grande ande o no ande :lol: :lol: :lol:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por DavidAytor »

Si le gusta, adelante..¿porqué no? Yo no la compraba, pero cada uno...


:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Minimoto »

Cada uno es cada uno, si le gusta y tiene para comprar y mantener, adelante!
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por xavikoala »

Pienso lo mism que estos tres de aqui arriba.
Full de Negros Chinos.
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por skta »

Yo he salido varias veces con un amigo con una de ellas y algún día llegamos a ir con 5 de ellas. Son una pasada, pero donde yo ando no me tengo que aplicar mucho para ir con ellos, pero es una motaza, fuera de que sea bonita o fea.

El tema electrónico es la leche, para mi demasiado caras pero nunca descarto acabar en un bicho d estos.

Si le gusta no creo que se arrepienta.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por marspeed »

Leí a un menda de otro foro que no estaba muy contento con el cambio, me explico.
Creo que venia de una cbr, comentaba que notaba una diferencia grande de agilidad y de meterla en curvas, mejor su cbr.
decía que notaba mucho el peso y echaba de menos la finura de su antigua cbr, al final del post añadía que seria cuestión de tiempo el hacerse a ella y que de lo que estaba encantado era de su estética y firmeza en curvas rápidas. la definía como perfecta para autovías.

A mi me encanta esa moto, es la naked que mas me gusta, la veo en directo y lo flipo, pero claro, mucha pasta y fiabilidad BMW...
has probado a buscar en www.bmwmotos.com
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Reluctanter »

Gracias a todos. Sí, marspeed, he buscado en el foro de bmw ese que pones, no he encontrado gran cosa, salvo a uno que le cerraron el concesionario con su moto dentro y pasó las de Caín :lol: :lol:
He leído/oído también chuflas con el cambio semiautomático también, pero ninguna de las que está viendo lo lleva y él tampoco lo quiere. La moto no es tan grande como parece en fotos y eso, la verdad; me he subido y es, de hecho, bastante liviana y más cortita de lo qie pensaba, muy bonita y muy moderna, pero no sé.
Ridi, pagliaccio.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por affleck »

Reluctanter escribió:Gracias a todos. Sí, marspeed, he buscado en el foro de bmw ese que pones, no he encontrado gran cosa, salvo a uno que le cerraron el concesionario con su moto dentro y pasó las de Caín :lol: :lol:
He leído/oído también chuflas con el cambio semiautomático también, pero ninguna de las que está viendo lo lleva y él tampoco lo quiere. La moto no es tan grande como parece en fotos y eso, la verdad; me he subido y es, de hecho, bastante liviana y más cortita de lo qie pensaba, muy bonita y muy moderna, pero no sé.

Ya salió un tema similar hace un tiempo.. utiliza buscador...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
Reluctanter escribió:Gracias a todos. Sí, marspeed, he buscado en el foro de bmw ese que pones, no he encontrado gran cosa, salvo a uno que le cerraron el concesionario con su moto dentro y pasó las de Caín :lol: :lol:
He leído/oído también chuflas con el cambio semiautomático también, pero ninguna de las que está viendo lo lleva y él tampoco lo quiere. La moto no es tan grande como parece en fotos y eso, la verdad; me he subido y es, de hecho, bastante liviana y más cortita de lo qie pensaba, muy bonita y muy moderna, pero no sé.

Ya salió un tema similar hace un tiempo.. utiliza buscador...

Nada, no lo encuentro... para mí es una moto muy larga, poco ágil y demasiado potente.. pero lo dicho.. las motos tienen mucho componente pasional :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Airgus »

Yo tuve 5 años la K1200R de las primeras y puedo decir que es la mejor máquina que voy a tener en mi vida, aunque por circunstancias ya no es una moto válida para mi.

Cuando tu hermano se la compre y veas la cara de corrimiento de entrepierna que se gasta día y noche no podrás resistirte a que te la deje y cuando la pruebes ( largo y tendido, no vale una vueltecita ) comprenderás que precio y chorradas aparte es un modelo único y excepcional.

Puede que no sea lógica, ni ágil, ni ligera pero ES LA POLLA, un concepto motociclísticamente complicado de explicar pero emocionalmente muy completo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:Yo tuve 5 años la K1200R de las primeras y puedo decir que es la mejor máquina que voy a tener en mi vida, aunque por circunstancias ya no es una moto válida para mi.

Cuando tu hermano se la compre y veas la cara de corrimiento de entrepierna que se gasta día y noche no podrás resistirte a que te la deje y cuando la pruebes ( largo y tendido, no vale una vueltecita ) comprenderás que precio y chorradas aparte es un modelo único y excepcional.

Amplia información... es que yo la probé hace unas semanas y no la ví gran cosa.. eso sí.. fue en ciudad y un poco de m-30 :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
joselito800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 18 Abr 2013, 11:10
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Castellon

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por joselito800 »

http://youtu.be/zHReEAbg6qY

Conectar los altavoces de este video, a partir de 7.000 vueltas parece que es poseida por el demonio.... entran escalofrios, no quiero ni pensar lo que se siente montado en ellla...... :atope: :atope:
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por NOMAD »

Yo antes de tener el engendro que tengo... anduve detrás de pillar un bicho de estos.

Estuve a punto de ir a ver/probar una en Madrid, era verde con todos los extras y maletas por 11000€ y apenas 12000km, pero se me cruzó la Granpasso H83 que hacía mucho más que iba detrás de ella y me dije "primero esta y después la otra" :lol: :lol: :lol:

Me gusta y me sigue gustando, quizá sea la próxima, nunca se sabe.

Desde luego es un motarrón impresionante :)~ :)~ :)~.


Hasta que no la pruebe no podré hablar bien o mal de ella pero todo apunta a que debe de ser una gran máquina :)~ :)~ :)~.
Ride like there's nothing to prove
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Zelev »

joselito800 escribió:http://youtu.be/zHReEAbg6qY

Conectar los altavoces de este video, a partir de 7.000 vueltas parece que es poseida por el demonio.... entran escalofrios, no quiero ni pensar lo que se siente montado en ellla...... :atope: :atope:
Ese cambio en el sonido me parece muy extraño ....... pienso que quizás puede ser provocado por las vibraciones en la carcasa de la cámara? -:|

Nosé ..... si alguien la ha probado, que nos lo confirme ... :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por xavikoala »

La verdad es que es muy descarado.
Full de Negros Chinos.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Airgus »

Bueno, a decir verdad aunque las primeras 1200 tenían ciertos " problemas de juventud " no demasiado graves, con los años fueron yendo a más cuando empezaron a petar algunos embragues y transmisiones, lo del embrague lo solucionaron porque al final dieron orden de reparar todos en garantía aunque estuvieran fuera de plazo pero no lo hicieron demasiado público y simplemente al que las piaba se lo cambiaban y al que no pues a joderse y 2.200 ( todo un ejemplo de atención al cliente )

El problema no era muy numeroso pero por lo visto antes de los 60.000 le pasó a unos cuantos.

Con todos estos defectos ( yo la vendí con 45.000 y no tuve ninguno de ellos ) la moto era un prodigio de estabilidad a toda prueba, potencia infinita y un par que ni soñabas que pudiera tener ninguna moto.

Efectivamente no es nada ligera y ágil pues poquito, de forma que en plan deportivo a tope pues ni comparación con una RR 600 pero es que tanto en carretera como en circuito apretarle mango y ver cómo salía de las curvas sólo eso valía la pena o cómo podías ponerla en 2ª a 140 con el Acrapovic aullando y tú con el corazón saliendo por la boca y ciertas sensaciones más pues a mi me parecía muy especial.

Luego para viajar en plan sport-turismo por carreteras buenas pues la verdad era bastante cómoda para ese tipo de moto, era una naked pero tampoco ibas totalmente al aire, protegía bien.

Otra cosa que sí es cierta al parecer y que no tengo referencias exactas es que hay bastante gente que opina que la 1300 se diseñó aparte de como una modernización para quitar alguno de esos defectos anteriores y que sin embargo la cagaron pues vino con sus propios defectos e incluso hay gente que opina que era mejor la 1200, yo ahí ya no sabría decir.

Como en todo foro, llaman mucho la atención las quejas y muy poco los elogios que seguro que los hay a miles, yo en BMWMOTOS.COM aprendí muchísimo sobre mi moto y a estar enterado de muchas cosas además de que allí hay un par de genios que saben absolutamente todo de mecánica pero al final me guardaba un poco de intervenir porque había una cierta psicosis con estas cosas y a mi ya me inquietaba un poco.

Yo la 1300 no la he probado pero sí que aconsejaría a su posible comprador que se asegure muy bien de qué es lo que quiere, si le gusta la tecnología punta y va a apreciar las peculiaridades y exquisiteces de ese modelo y sobre todo si puede pagar esas cosas pues cojonudo, ahora que si es motero "normal" y busca una moto con buenas cualidades simplemente pues que se lo piense antes de complicarse la vida.

Otra cosa sorprendente de la moto y a tener en cuenta, un espectacular precio de venta 2ª mano, aunque a fecha de hoy igual eso ya no es ni sombra de lo que fué.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Reluctanter »

Sí, sí, lo del foro es más para leer que para escribir. Yo con la f800r, que compré antes de leerlo ( O| ) me quedaba estupefacto; además de que la moto tenía serios problemas endémicos que afectaban a todos, no podías decir nada porque la gente te invitaba a venderla y a abandonar su comunidad para siempre jamás.
Parece que ha sido la k1200r la que sí ha dado problemas de caja de cambios, embragues y demás. De la 1300 tampoco hay demasiada info, más allá de que el motor es ruidoso y no muy fino.
Lo que me ha dejado flipado es el perfil de compradores de esta moto, igual en las tres que he visto ya con este.
-Esta lleva ESA, ¿no?
-Qué es eso?
-El ajuste electrónico de la suspensión
-No, no, eso no lo lleva
-Pero... si lo pone aquí: ESA.
-Ah, pues entonces sí que lo lleva, yo es que no lo uso
:plas:
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por knACk »

Visto aquí como se esta convirtiendo en habitual lo de

"La triumph es peor que una japo"
"La triumph es una mierda"
"Las triumphs rompen"
"A las triumph le falta un cilindro"

no me extraña lo de bmw, no espantarlos y invitar a largarse pero si soltarle algo como.

NO TÍO TU moto te salio mala o TU MOTO rompió no toques los cojones generalizando.

Además sabiendo la mecanicos/talleres que hay por ahí...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Sobre la k 1300 R

Mensaje por Reluctanter »

knACk escribió: NO TÍO TU moto te salio mala o TU MOTO rompió no toques los cojones generalizando.

Además sabiendo la mecanicos/talleres que hay por ahí...
Bueno KnACK, no sé si alguna Triumph ha dado un problema de modelo como el de la F800, pero este caso no era una, ni dos, ni 20. Eran todas, con los mismos problemas. La moto soltaba aceite por la famosa junta de la tapa de balancines, se le iba la piña izquierda entera (intermitentes, ráfagas, etc) el depósito o bote de expansión del radiador zozobraba, etc.
Con la F800 S o ST la cosa era peor, porque aparte de lo mencionado, se le iba el buje trasero con la correa, si te pillaba en marcha dabas un buen arrastrón, con suerte. No sé, son motos muy caras, a mí me parece normal que la gente proteste. Muchos, especialmente los que las habían comprado nuevas, aprendieron a vivir con estos defectos, y aceptaron hacer más campañas que Napoleón. Pero a día de hoy, y de esto hace tres años, me consta que la mayoría han vendido la F800. Y te digo que es una pena, porque la moto iba de dulce, era un mechero y además a mí, a día de hoy, sigue siendo la naked que más me gusta de estética.
Ridi, pagliaccio.
Responder