affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?...
Para eso abrí el hilo humfrey.. para aclararlo... según el reportaje, por mucho que os hagais cuentas de litros gastados, de emisiones en fábrica etc.... dice CLARISIMAMENTE que ruedan 11 horas... con 11 horas a 90 kms por hora de media ya tienes los 1000 de las motos
En opel.. me han asegurado que salen rodados.. y gente de dentro, en hyundai también, en honda parece ser que también al menos las golwing...
No se en triumph que harán estos ingleses... por eso pregunto a los que habéis estado en la Fábrica... porque estas cosas se preguntan no bossP????
Aquí un poseedor de varios opel de gasofa y diesel al que jamas le han dado un problema...
No tengo ni idea que monta actualmente saab en gasofa, pero se que en diesel eran los comon rail jtd de Fiat y son buenos motores, actualmente creo que llevan del grupo PSA, en diesel que si no voy herrado son los mismos de fiat, en gasofa ni puta idea, de todas formas, creo que el cierre fué por otros motivos, coches de semi-lujo de a veces dudoso diseño compitiendo en el mismo sector que audi y bmw, ñam,ñam,ñam
a mismo precio que le den a saab y bmw, por lo menos mirando lo que se mueve en la calle
Mi hermano tuvo un saab 2.5 diesel motor Opel y terminó de él hasta los heggs,,,yo sin embargo tuve un 1,3 gasolina y sólo me falló el regulador en 150000kms,,..
es que los kaddet y corsas sobre todo los corsas montaban un revolucionario por aquel entonces 1.5 turbo diesel, nen creo que no he visto jamas un diesel tan pequeño y bueno como ese... lo tenia un amigo de mi padre que trabajan en enagas y anda que no le metio km...
mi padre tiene actuelmente un vectra 1.8 turbodiesel con mas de 300000km, le hizo bomba de gasoil con 275000... tan malos, tan malos no son
Que salen rodados y a los 1000 km + ó - hay que hacerle la 1ª revisión? amos anda, no trago
Y por que cuando llevan unos km dejan de gastar aceite? y con unos cuantos más los motores van más sueltos y dan más potencia? y por que entonces se estabiliza durante, en algunos casos 100.000 km?
Señores, en la SEAT los motores se ruedan, si, durante 5-10 min en los que se calienta y se acelera el motor para oirlo y que todo vaya bien. se acabó el rodaje
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
el saab 93 y el 95, montan OPEL, te lo puedo asegurar, ayer tube k dejar el de SONIAHD, un saab 95 coupé TDI, para levantar culata, YA K TIENE 160.000 KM y le ha "pasado el mal endémico de los motores OPEL 2.2 TDI de 2001, las juntas tóricas de los injectores, K ESTÁN DENTRO DE LA PUTA CULATA, se han jodido, le coje aire si aparcas el coche en PLANO, resultado, NO HAY PRESIÓN EN EL GASOIL, y arranca si te tiras 20 minutos dándole al motor de arranque. hasta k "se llena la cámara de gasoil" y arranca, resultado, BATERIA FUNDIDA, MOTOR DE ARRANQUE, "TIRITANDO", UNA AVERIA DE 1O € EN RECAMBIOS, K SALE POR UN OJO DE LA CARA. UNA MIERDA DE MOTOR
Cómo os la jugáis. .coches suecos. .motos inglesas. ...si es que. ..
Coche. ..alemán. ...muy cuadradotes pero irrompibles y motos japonesas excepto que te vaya la marcha como a mi
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
el saab 93 y el 95, montan OPEL, te lo puedo asegurar, ayer tube k dejar el de SONIAHD, un saab 95 coupé TDI, para levantar culata, YA K TIENE 160.000 KM y le ha "pasado el mal endémico de los motores OPEL 2.2 TDI de 2001, las juntas tóricas de los injectores, K ESTÁN DENTRO DE LA PUTA CULATA, se han jodido, le coje aire si aparcas el coche en PLANO, resultado, NO HAY PRESIÓN EN EL GASOIL, y arranca si te tiras 20 minutos dándole al motor de arranque. hasta k "se llena la cámara de gasoil" y arranca, resultado, BATERIA FUNDIDA, MOTOR DE ARRANQUE, "TIRITANDO", UNA AVERIA DE 1O € EN RECAMBIOS, K SALE POR UN OJO DE LA CARA. UNA MIERDA DE MOTOR
Cómo os la jugáis. .coches suecos. .motos inglesas. ...si es que. ..
Coche. ..alemán. ...muy cuadradotes pero irrompibles y motos japonesas excepto que te vaya la marcha como a mi
no todos los alemanes han salido bién,,,el mio el 1.9 tdi de 105cv es irrompible,,pero los 2.0 tdi han dado mucha,pero que mucha lata,,yo conozco varios casos y muchos más que me ha contado el jefe taller de un conce de la provincia,,..
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?...
Para eso abrí el hilo humfrey.. para aclararlo... según el reportaje, por mucho que os hagais cuentas de litros gastados, de emisiones en fábrica etc.... dice CLARISIMAMENTE que ruedan 11 horas... con 11 horas a 90 kms por hora de media ya tienes los 1000 de las motos :
No, compañero, por ahí no paso. Eso de que "para aclararlo" no te lo crees ni tú.
Tu abriste el hilo dando por válido el reportaje y afirmando que los motores salen rodados. Después reculaste diciendo que tienen un funcionamiento mínimo y luego terminas volviendo a creerte el reportaje (¿11 horas es un funcionamiento mínimo?).
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?...
Para eso abrí el hilo humfrey.. para aclararlo... según el reportaje, por mucho que os hagais cuentas de litros gastados, de emisiones en fábrica etc.... dice CLARISIMAMENTE que ruedan 11 horas... con 11 horas a 90 kms por hora de media ya tienes los 1000 de las motos :
No, compañero, por ahí no paso. Eso de que "para aclararlo" no te lo crees ni tú.
Tu abriste el hilo dando por válido el reportaje y afirmando que los motores salen rodados. Después reculaste diciendo que tienen un funcionamiento mínimo y luego terminas volviendo a creerte el reportaje (¿11 horas es un funcionamiento mínimo?).
De verdad, no hay quien te entienda.
Lo más curioso es que se cree a pies juntillas lo que dice el documental , que si fuera de cualquier otra fábrica me la trae al pairo ¡Joder, que justo detrás de donde sale el jambo me partí un dedo! ¡Y "Ensayos" está al otro lado de la carretera de Madrid y es una zona "Top secret"!
peptorres escribió:Llego tarde al hilo, pero yo dudo mucho, muchísimo que los motores salgan de fábrica con el rodaje hecho. No me imagino tal sala como nave industrial lleno de gallinas ponedoras con los motores rodando durante 500-1000kms u x horas para hacerle el rodaje. Es muy contraproductivo y tendrías un cuello de botella impresionante en la cadena de montaje.
Lo que sí es cierto es que hay fabricantes que si testean sus motores durante x horas. Por ejemplo Saab, que cada vez que sacaba un motor 'nuevo' este rodaba durante 24horas seguidas para ver qué errores daba y de qué manera. Desgraciadamente Saab ya no existe.
cuando SAAB montaba "sus motores" si k lohacian...desde k la compró "GMC", Y POR LO TANTO MONTABAN MOTORES OPEL..... pues sencillamente, de la caja, al chasis/carroceria, resultado, en 5 años, fábrica cerrada by mira k los SAAB eran buenos..."los k llevaban MOTOR SAAB", los de MOTOR OPEL..kk de la vaca
Antes de cerrar SAAB era GMC, y GMC en Europa es Opel. Los motores Opel diésel realmente eran Isuzu (GMC en Asia) y sus 1.3, 1.7, 2.0 y 2.2 dTi son de orígen Isuzu. Los 1.7 y los 2.0 petan junta de culata a los 100mil pero fijo. Todos mis amigos con Astra 1.7 o 2.0 diesel han petado. Opel luego dejó de fabricar los 2.0 y 2.2 y se pasó a los JTD de Fiat de 120 y 150cv por órden de GMC. Por eso los SAAB montaron esos motores, los de FIAT. Si el SAAB es 1.9 TiD es orígen FIAT si es 2.0 es orígen GMC (Isuzu).
Tu espera... que los 2.0 TDi VAG cuando empiezan a tragar aceite (y comen más que los 1.9) luego ensucian turbo y la EGR y por culpa de esa norma EuroIV de recirculación de gases petas catalizador y filtro de partículas que da gusto.
Sinó se lo dices a mi primo que tiene un A3 Sportback 2.0TDi esperando un catalizador y filtro de partículas nuevo. Y el turbo hecho una mierda.
El mejor motor VAG de TDi es el 1.9 (90 o 110cv) . Ni come aceite, ni peta turbo ni tiene EuroIV (sin recirculación de gases). 300mil kms y sumando.