MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Humphrey escribió:
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?... :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Para eso abrí el hilo humfrey.. para aclararlo... según el reportaje, por mucho que os hagais cuentas de litros gastados, de emisiones en fábrica etc.... dice CLARISIMAMENTE que ruedan 11 horas... con 11 horas a 90 kms por hora de media ya tienes los 1000 de las motos :D :D :D :D :D :D

En opel.. me han asegurado que salen rodados.. y gente de dentro, en hyundai también, en honda parece ser que también al menos las golwing...

No se en triumph que harán estos ingleses... por eso pregunto a los que habéis estado en la Fábrica... porque estas cosas se preguntan no bossP???? :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

Aquí un poseedor de varios opel de gasofa y diesel al que jamas le han dado un problema...
No tengo ni idea que monta actualmente saab en gasofa, pero se que en diesel eran los comon rail jtd de Fiat y son buenos motores, actualmente creo que llevan del grupo PSA, en diesel que si no voy herrado son los mismos de fiat, en gasofa ni puta idea, de todas formas, creo que el cierre fué por otros motivos, coches de semi-lujo de a veces dudoso diseño compitiendo en el mismo sector que audi y bmw, ñam,ñam,ñam

a mismo precio que le den a saab y bmw, por lo menos mirando lo que se mueve en la calle
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Tull »

Mi hermano tuvo un saab 2.5 diesel motor Opel y terminó de él hasta los heggs,,,yo sin embargo tuve un 1,3 gasolina y sólo me falló el regulador en 150000kms,,..


Edito,,,motor 2.2,,..
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

es que los kaddet y corsas sobre todo los corsas montaban un revolucionario por aquel entonces 1.5 turbo diesel, nen creo que no he visto jamas un diesel tan pequeño y bueno como ese... lo tenia un amigo de mi padre que trabajan en enagas y anda que no le metio km...
mi padre tiene actuelmente un vectra 1.8 turbodiesel con mas de 300000km, le hizo bomba de gasoil con 275000... tan malos, tan malos no son
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Triply »

Que salen rodados y a los 1000 km + ó - hay que hacerle la 1ª revisión? amos anda, no trago

Y por que cuando llevan unos km dejan de gastar aceite? y con unos cuantos más los motores van más sueltos y dan más potencia? y por que entonces se estabiliza durante, en algunos casos 100.000 km?

Señores, en la SEAT los motores se ruedan, si, durante 5-10 min en los que se calienta y se acelera el motor para oirlo y que todo vaya bien. se acabó el rodaje
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
el saab 93 y el 95, montan OPEL, te lo puedo asegurar, ayer tube k dejar el de SONIAHD, un saab 95 coupé TDI, para levantar culata, YA K TIENE 160.000 KM y le ha "pasado el mal endémico de los motores OPEL 2.2 TDI de 2001, las juntas tóricas de los injectores, K ESTÁN DENTRO DE LA PUTA CULATA, se han jodido, le coje aire si aparcas el coche en PLANO, resultado, NO HAY PRESIÓN EN EL GASOIL, y arranca si te tiras 20 minutos dándole al motor de arranque. hasta k "se llena la cámara de gasoil" y arranca, resultado, BATERIA FUNDIDA, MOTOR DE ARRANQUE, "TIRITANDO", UNA AVERIA DE 1O € EN RECAMBIOS, K SALE POR UN OJO DE LA CARA. UNA MIERDA DE MOTOR

Cómo os la jugáis. .coches suecos. .motos inglesas. ...si es que. ..

Coche. ..alemán. ...muy cuadradotes pero irrompibles y motos japonesas excepto que te vaya la marcha como a mi

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Tull »

affleck escribió:
elpulpi escribió:
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
el saab 93 y el 95, montan OPEL, te lo puedo asegurar, ayer tube k dejar el de SONIAHD, un saab 95 coupé TDI, para levantar culata, YA K TIENE 160.000 KM y le ha "pasado el mal endémico de los motores OPEL 2.2 TDI de 2001, las juntas tóricas de los injectores, K ESTÁN DENTRO DE LA PUTA CULATA, se han jodido, le coje aire si aparcas el coche en PLANO, resultado, NO HAY PRESIÓN EN EL GASOIL, y arranca si te tiras 20 minutos dándole al motor de arranque. hasta k "se llena la cámara de gasoil" y arranca, resultado, BATERIA FUNDIDA, MOTOR DE ARRANQUE, "TIRITANDO", UNA AVERIA DE 1O € EN RECAMBIOS, K SALE POR UN OJO DE LA CARA. UNA MIERDA DE MOTOR

Cómo os la jugáis. .coches suecos. .motos inglesas. ...si es que. ..

Coche. ..alemán. ...muy cuadradotes pero irrompibles y motos japonesas excepto que te vaya la marcha como a mi

:XX:
no todos los alemanes han salido bién,,,el mio el 1.9 tdi de 105cv es irrompible,,pero los 2.0 tdi han dado mucha,pero que mucha lata,,yo conozco varios casos y muchos más que me ha contado el jefe taller de un conce de la provincia,,..
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

203000 kms. .audi a4 2, 0 tdi 170 caballos


Esta nuevo

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Tull »

affleck escribió:203000 kms. .audi a4 2, 0 tdi 170 caballos


Esta nuevo

:XX:
los que yo conozco son todos vw,,...

:XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:
Humphrey escribió:
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?... :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Para eso abrí el hilo humfrey.. para aclararlo... según el reportaje, por mucho que os hagais cuentas de litros gastados, de emisiones en fábrica etc.... dice CLARISIMAMENTE que ruedan 11 horas... con 11 horas a 90 kms por hora de media ya tienes los 1000 de las motos :D :D :D :D :D :D :
No, compañero, por ahí no paso. Eso de que "para aclararlo" no te lo crees ni tú.

Tu abriste el hilo dando por válido el reportaje y afirmando que los motores salen rodados. Después reculaste diciendo que tienen un funcionamiento mínimo y luego terminas volviendo a creerte el reportaje (¿11 horas es un funcionamiento mínimo?).

De verdad, no hay quien te entienda.
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7105
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
Lleva el Jtd 1.9 de 150 cv :D :D :D del grupo FIAT, el motor fue diseñado por Alfa que inventó el "comon-rail".

Dice que el suyo no tiene carbonilla en la EGR =)) =)) =)) , acojona un poco cuando vas por la autovía y te pasa a 200 una lechera roja =)) =)) =))
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Tull »

kekodi escribió:
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
Lleva el Jtd 1.9 de 150 cv :D :D :D del grupo FIAT, el motor fue diseñado por Alfa que inventó el "comon-rail".

Dice que el suyo no tiene carbonilla en la EGR =)) =)) =)) , acojona un poco cuando vas por la autovía y te pasa a 200 una lechera roja =)) =)) =))


cierto,,..fiat inventó este sistema,,ese motor vá de lujo y suave como la seda,,yo he tenido el 146 jtd (187000kms),,,... :XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7105
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

Humphrey escribió:
affleck escribió:
Humphrey escribió:
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?... :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Para eso abrí el hilo humfrey.. para aclararlo... según el reportaje, por mucho que os hagais cuentas de litros gastados, de emisiones en fábrica etc.... dice CLARISIMAMENTE que ruedan 11 horas... con 11 horas a 90 kms por hora de media ya tienes los 1000 de las motos :D :D :D :D :D :D :
No, compañero, por ahí no paso. Eso de que "para aclararlo" no te lo crees ni tú.

Tu abriste el hilo dando por válido el reportaje y afirmando que los motores salen rodados. Después reculaste diciendo que tienen un funcionamiento mínimo y luego terminas volviendo a creerte el reportaje (¿11 horas es un funcionamiento mínimo?).

De verdad, no hay quien te entienda.
Lo más curioso es que se cree a pies juntillas lo que dice el documental =)) =)) =)) , que si fuera de cualquier otra fábrica me la trae al pairo ¡Joder, que justo detrás de donde sale el jambo me partí un dedo! ¡Y "Ensayos" está al otro lado de la carretera de Madrid y es una zona "Top secret"!
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7105
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

kekodi escribió:
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
Lleva el Jtd 1.9 de 150 cv :D :D :D del grupo FIAT, el motor fue diseñado por Alfa que inventó el "comon-rail".

Dice que el suyo no tiene carbonilla en la EGR =)) =)) =)) , acojona un poco cuando vas por la autovía y te pasa a 200 una lechera roja =)) =)) =))

:popcorn:
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:
kekodi escribió:
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
Lleva el Jtd 1.9 de 150 cv :D :D :D del grupo FIAT, el motor fue diseñado por Alfa que inventó el "comon-rail".

Dice que el suyo no tiene carbonilla en la EGR =)) =)) =)) , acojona un poco cuando vas por la autovía y te pasa a 200 una lechera roja =)) =)) =))

:popcorn:
O puedo poner un ZAS, EN TODA LA BOCA?
Full de Negros Chinos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7105
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

xavikoala escribió:
xavikoala escribió:
kekodi escribió:
Jaume escribió:habla con el mortero26 y ya te dira que motor lleva su saab93 si mal no recuerdo es fiat
Lleva el Jtd 1.9 de 150 cv :D :D :D del grupo FIAT, el motor fue diseñado por Alfa que inventó el "comon-rail".

Dice que el suyo no tiene carbonilla en la EGR =)) =)) =)) , acojona un poco cuando vas por la autovía y te pasa a 200 una lechera roja =)) =)) =))

:popcorn:
O puedo poner un ZAS, EN TODA LA BOCA?
No Xabi

y menos al Pupas :D :D :D , yo sólo pasaba por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21056
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por peptorres »

elpulpi escribió:
peptorres escribió:Llego tarde al hilo, pero yo dudo mucho, muchísimo que los motores salgan de fábrica con el rodaje hecho. No me imagino tal sala como nave industrial lleno de gallinas ponedoras con los motores rodando durante 500-1000kms u x horas para hacerle el rodaje. Es muy contraproductivo y tendrías un cuello de botella impresionante en la cadena de montaje.

Lo que sí es cierto es que hay fabricantes que si testean sus motores durante x horas. Por ejemplo Saab, que cada vez que sacaba un motor 'nuevo' este rodaba durante 24horas seguidas para ver qué errores daba y de qué manera. Desgraciadamente Saab ya no existe.
cuando SAAB montaba "sus motores" si k lohacian...desde k la compró "GMC", Y POR LO TANTO MONTABAN MOTORES OPEL..... pues sencillamente, de la caja, al chasis/carroceria, resultado, en 5 años, fábrica cerrada :|( :|( :|( :|( by mira k los SAAB eran buenos..."los k llevaban MOTOR SAAB", los de MOTOR OPEL..kk de la vaca
Antes de cerrar SAAB era GMC, y GMC en Europa es Opel. Los motores Opel diésel realmente eran Isuzu (GMC en Asia) y sus 1.3, 1.7, 2.0 y 2.2 dTi son de orígen Isuzu. Los 1.7 y los 2.0 petan junta de culata a los 100mil pero fijo. Todos mis amigos con Astra 1.7 o 2.0 diesel han petado. Opel luego dejó de fabricar los 2.0 y 2.2 y se pasó a los JTD de Fiat de 120 y 150cv por órden de GMC. Por eso los SAAB montaron esos motores, los de FIAT. Si el SAAB es 1.9 TiD es orígen FIAT si es 2.0 es orígen GMC (Isuzu).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21056
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por peptorres »

affleck escribió:203000 kms. .audi a4 2, 0 tdi 170 caballos


Esta nuevo

:XX:

Tu espera... que los 2.0 TDi VAG cuando empiezan a tragar aceite (y comen más que los 1.9) luego ensucian turbo y la EGR y por culpa de esa norma EuroIV de recirculación de gases petas catalizador y filtro de partículas que da gusto.

Sinó se lo dices a mi primo que tiene un A3 Sportback 2.0TDi esperando un catalizador y filtro de partículas nuevo. Y el turbo hecho una mierda.

El mejor motor VAG de TDi es el 1.9 (90 o 110cv) . Ni come aceite, ni peta turbo ni tiene EuroIV (sin recirculación de gases). 300mil kms y sumando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cerrado