Cual es el porcentaje de tolerancia del límite de velocidad?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Cual es el porcentaje de tolerancia del límite de velocidad?

Mensaje por alapues »

Yo tenía entendido que el 10%, lo que en Autovia supone rodar a 132, y pongo el limitador del coche a 132 del velocímetro que según el GPS supone rodar a 128 reales.

Cuando me acerco a una de las torres con radar fijo marcadas, lo desconecto un poco antes y no acelero para pasar sobre los 115-120; el otro día iba con prisa y de noche y me distraje y no lo hice, y en un radar que conozco perfectamente (Autovia A-2, a la altura de La Almunia de Doña Godina) vi saltar el flash; como es en bajada puede acelerarse algo y pensé que habría cruzado a más velocidad :sh:

Hoy me ha llegado la foto y me mutan con 100 € por circular a 130 con un límite de 120, y esto es menos del 10 %. O|

Me surge la duda de si al ser un radar fijo el límite de tolerancia es menor, o si han variado la norma (en Alemania creo que es el 4 %) -:|

Al ser sin puntos y con el descuento quedar en 50 € mi idea es pagarla y olvidarme, pero si la recurro diciendo que iba a menos de 10 % del límite lo puedo ganar? :?

¿Qué me decís los profesionales del tema? Me refiero a los multadores :tregua: , no a los multados! :wink:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Cual es el porcentaje de tolerancia del límite de veloci

Mensaje por affleck »

Alapues.. si te pone que ibas a 130 ya está el porcentaje de error aplicado.. con lo cual posiblemente irías a 135 más o menos...

Págala... no hay remedio :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Pagala y olvidate. Son los favores que te hacen, parece que la seguridad vial esta en esos 3 ó 4 km que ivas de mas...
A mi hace un año me pegaron un receton de los de ir al juzgado, la de tonterias que tuve que oir. Dios mio! prefiero no contarlo que me sube la tensión y no la tengo para eso.
Y lo puto peor un tio que me daba lecciones sobre seguridad, civismo y tonterias..... Salu2
affleck
17

Mensaje por affleck »

HijodelBiento escribió:Pagala y olvidate. Son los favores que te hacen, parece que la seguridad vial esta en esos 3 ó 4 km que ivas de mas...
A mi hace un año me pegaron un receton de los de ir al juzgado, la de tonterias que tuve que oir. Dios mio! prefiero no contarlo que me sube la tensión y no la tengo para eso.
Y lo puto peor un tio que me daba lecciones sobre seguridad, civismo y tonterias..... Salu2
Te veo escamao 8-) 8-) 8-)
Imagen

Vendo.

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Pues si.
Te darás cuenta que me he parado un segundo antes de empezar a rajar no?
Anda comprate la Ducati, que va muy bien, -es un poco pequeña- siempre y cuando no debas dinero.
Salu2
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

affleck escribió:Alapues.. si te pone que ibas a 130 ya está el porcentaje de error aplicado.. con lo cual posiblemente irías a 135 más o menos...

Págala... no hay remedio :XX: :XX:

Pues mañana mismo la pago y me olvido :|(

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
affleck
17

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Los fijos un 1% de error!
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tienen un 1% de error pero supongo que lo pondran más alto. Vamos aquí seguro que en las calles de 50 estan a 60/61
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por cierto c&p del articulo:
La foto del radar no es válida si:
La marca o el modelo de la moto es irreconocible.
irreconocible para quien? por que la mia en las fotos aveces no la reconozco ni yo. Es una matricula con el faro rojo y un rueda, si saben la marca y el modelo es por que ven los datos de la matricula.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Tienen un 1% de error pero supongo que lo pondran más alto. Vamos aquí seguro que en las calles de 50 estan a 60/61

Yo se que los dependientes del ayuntamiento de madrid (tuneles m-30, y alguno que hay en vías urbanas) tienen 3 o 4 por ciento de margen...

Desconozco si las dependientes de otras administraciones lo tienen... por ejemplo en cataluña los tendrán tarados de una forma, en el pais vasco de otro, y en las dependientes de la dgt supongo que si es un 1 por ciento

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Dudo, que un radar fijo a 80 salte a 81 o a 82, más que nada por que ya pase alguno un poco por encima sin querer :face:

No confundir el margen de error que tenga el radar con el margen para que salte que le dan.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Dudo, que un radar fijo a 80 salte a 81 o a 82, más que nada por que ya pase alguno un poco por encima sin querer :face:

No confundir el margen de error que tenga el radar con el margen de salto que le dan.

Nooo.. la gente confunde dos cosas... el radar mide 120 reales.. y le pueden poner para que salte a 123 por ejemplo...

Esos 123 reales EN CASI TODOS LOS COCHES Y MOTOS son unos 130 o 135 de marcador dependiendo de su margen de error... Por eso la creencia de que a 132 "no salta" 132 de marcador más o menos...

Yo en el coche de la jefa que tiene control de velocidad no me complico la vida.. pongo 130 y a correr y a esa velocidad fuimos a almería y no saltó ninguno... pero el margen no es tan grande EN VELOCIDAD REAL, como la gente cree

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las triumph siempre fuero bastante exactas y via GPS confirmado (al menos la mia) por eso yo te hablo de velocidades reales. (si te fias de los GPS)

Los de mi ciudad los tengo pasado aposta los de 40 a 50 y 50 a 60 y no saltar (con las debidas precauciones por si saltan)

Y por carretera a 10km por encima tambien. (los de mi zona solo claro)

Los de la GC moviles los ponen tambien 10 km por encima o más, la vez que me pararon en la furgo lo tenian puesto que saltara a 91 en una carretera de 70. (me lo dijo el tipo por que me pillaron a 92).

(en este caso estaban más a pillar dobletes alcoholemias + velocidad por eso seguro que lo tenian bastante alto)

Extrañamente iba a 90-95 por marcador o sea que el error no es tan grave en mi furgo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Los radares no están siempre conectados y creo incluso que rotan el mecanismo, la caja es fija, pero el radar lo mueven de una caja a otra.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo se, los rotan, pero también se ve si esta dentro de la caja o no.
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

Yo cuando circulo con el navegador a 120 km/h, el marcador del coche suele ir entre 130 y 132, y nunca me ha llegado ninguna multa, yo creo que la velocidad de los radares la dan vía gps , por eso no se corresponde con la de los cuenta km de los vehículos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Los radares no están siempre conectados y creo incluso que rotan el mecanismo, la caja es fija, pero el radar lo mueven de una caja a otra.

Sobre todo en ciudad

:XX:
Imagen

Vendo.

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Alapues, creo que mezclas dos ideas que antes pensábamos que no suponían problema alguno y ahora sí.

Los radares se creía, y es l oque ha cambiado, que tenían un márgen de error del 10%, al igual que los velocñimetros tambiñen tienen un margen de error del 10%.

Ahora bién... si ahora el radar salta a 120 es que tu marcador marcaría más de 130.

Habrán bajado estos 'terroristas del bolsillo' los mñargenes de error porque yo también iba ocn la idea de que podrías pasar hasta a 132kmh REALES sin que saltara.

Nada... que hay que andar con 4 ojos y no 'regalar' nada a nadie.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder