Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Mrfer »

Hola a todos. Quiero ponerle los susodichos al manillar de mi bonni, pero me acaban de decir en triumph que mi manillar tiene que tener en el extremo una rosca en lugar de ser hueco. ¿Alguien ha pasado por esto y lo ha solucionado con algun apaño? Con el unico manillar con el que se llevan bien es con el original thruxton. ¿Ideas?



Edito. Una posibilidad seria comprar otros contrapesos y usar los topes de goma, tornillo y tuerca. Un par de ellos que he visto en tienda parecen bastante birria. Goma pequeña y poco consistente, tornillo corto... Da la sensacion de que un dia en carretera se te escapa el retrovisor sin comerlo ni beberlo. Poco recomendable para los que esten detras en la carretera.
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 615
Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
14
Moto:: thruxton
Ubicación: Madrid y alrededores

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por jife »

Yo cuando cambié de manillar utilicé arañas para la potencia de la bici, lo malo es si luego quieres sacarlas.

Imagen

Es una idea barata que a mi me funcionó

:XX:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Mrfer »

O sea, que entran y fijan bien pero luego no salen. Si mas adelante quieres poner otro retrovisor igual tienes que cambiar manillar...no se yo. ¿Sabes que diametro tienen estas cosas?

He visto unos tacos de metal de diferentes diametros y con longitudes de hasta 9 cm. Se usan para empotrar cosas pesadas en hormigon, tipo depositos, etcetc. Soportan burradas tipo 300 kg o asi, que tiene que sujetar eso el retrovisor como el cemento :troll:
La pega es que vienen con tornillacos calibre baguette, los hay mas pequeños, pero sin ver el tornillo original y el agujero por donde pasa no hay nada que hacer. Me temo que primero hay que comprar los retrovisores y luego buscar el mejor apaño posible. Espero que funcione y no me los tenga que comer con papas.
Tullirul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 478
Registrado: 23 Nov 2011, 09:20
12
Moto:: Thruxton Carbureitor

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Tullirul »

jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 615
Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
14
Moto:: thruxton
Ubicación: Madrid y alrededores

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por jife »

Mrfer escribió:O sea, que entran y fijan bien pero luego no salen. Si mas adelante quieres poner otro retrovisor igual tienes que cambiar manillar...no se yo. ¿Sabes que diametro tienen estas cosas?
Entran bien y es más fácil meterlos para adentro que sacarlos, pero si te pones los sacas. Cuesta en torno a un euro cada una y aguantan el espejo bien, sin vibraciones

:XX:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Mrfer »

lo que viene en el primer enlace, eso es! En el segundo me abre el indice de retorvisores, no veo ningun cacharro para bloquearlo al manillar.

En cualquier caso, creo que tengo la solucion. He desmontado mis retrovisores bar end que ya tengo e intento aprovechar sus enganches:

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... ndsight-ls
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=409

No voy a poder venderlos, si acaso guardarlos para otra ocasion. Es lo que tiene haber comprado la moto asi, si fueran iguales puede que los hubiera dejado, sobre todo el hindsight que es bastante guapo. Por el precio de ponerle el otro hindsight tengo la pareja de cornudos originales de thruxton. No esta mal

jife escribió:
Entran bien y es más fácil meterlos para adentro que sacarlos, pero si te pones los sacas. Cuesta en torno a un euro cada una y aguantan el espejo bien, sin vibraciones
Y si no me vale alguno de los dos enganches igual me compro uno de estos que dices. ¿Donde se compran?
Gracias a los dos por los consejos. :XX:
jlcbzurdo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 147
Registrado: 27 Abr 2013, 14:05
11
Moto:: Roadliner y Legend

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por jlcbzurdo »

no sé si te valdrá o no con los espejos de la Thruxton. Yo he puesto unos espejos en el extremo del manillar de Legend, unos baratitos, con lo que pieza que hace tope dentro del manillar es una puta mierda que no sujeta nada de nada. Lo que hice fué cambiar esa pieza por unos tornillos especiales para sujetar amacas a las pareces (Los compré en Leroy Merlín), sujetan con mucha fuerza, desde luego que los espejos ni se mueven, otra cosa es que te valga el sistema para esos espejos
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Mrfer »

jlcbzurdo escribió:no sé si te valdrá o no con los espejos de la Thruxton. Yo he puesto unos espejos en el extremo del manillar de Legend, unos baratitos, con lo que pieza que hace tope dentro del manillar es una puta mierda que no sujeta nada de nada. Lo que hice fué cambiar esa pieza por unos tornillos especiales para sujetar amacas a las pareces (Los compré en Leroy Merlín), sujetan con mucha fuerza, desde luego que los espejos ni se mueven, otra cosa es que te valga el sistema para esos espejos

Los que decia que habia visto deben ser los mismos. Pintan bien para que no se mueva ni un pelo el retrovisor, por eso lo tengo como alternativa. Veremos si lo que tengo yo aguanta bien los cuernos.
Me fui a por los originales de thruxton porque tienen muy buena pinta en cuanto a calidad de construccion y consistencia. No me decidi por otras marcas tipo halcyon o chinos de ebay porque el brazo del espejo y el agarre para el interior del manillar tenia pinta de lo que dices, poco robustos. Lei en este y otros foros de gente que los lleva y no ve nada con la vibracion.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Bombardero »

Pues los Joker que finalmente le he puesto yo, estupendos, zero vibraciones, un 10 en estética y en calidad. Eso si caros, por encima de 90 € el espejo.

Imagen
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
10
Moto:: Bonneville black

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Mrfer »

Mira, esos si me gustan. Los taladros que llevan las sujecciones molan. Me recuerdan a los rizoma, que tambien mire, pero entre los adaptadores y tal salian tambien por un poco mas de 200 la pareja.
Doy por sentado que los originales bien atornillados no se moveran un pelo, porque no hay cosa mas incomoda que un retrovisor vibrando. O si, que tambien te vibre el manillar. Me paso en mi anterior moto con unos contrapesos que no pesaban y conseguian dormirte las manos en menos de 20 minutos.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Nela »

Cómo quedaron compañero? Yo estoy pensando en unos bar end tipo los rizoma redondos en el manillar de una bonnie 2013. Sin cambiar el manillar. No sé comoquedará estéticamente y desconozco el rollo adapatción, compatibilidad y estética.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Jmarcos »

Yo le e puesto estos a mi tt600 la cual e desmontado el carenado y puesto un faro redondo, 25€ la pareja con portes incluidos y en 24h en casa. De momento no me an dao problemas,yo e utilizado el tornillo original y los puse a la rosca original, si el manillar es hueco viene el acople a modo de taco a presion,ya si quieres algo homologado tambien lo tienen aunque los precios ya se disparan un poco.
http://www.ledmoto.com/epages/ledmoto_c ... s/ESPE0026
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Nela »

He comprado unos retrovisores bar end Montana EVO y al desmontar el contrapeso, zasca: hay un tope por dentro del manillar y el tornillo del retro nuevo es más gordo. Además todo el sistema de anclaje no llega a caber dentro. No me convencen el tema de cambiar manillar ni dejar a medias el retro fijado sin el sistema que lleva. No sé... Habrá que buscar más.
Luego me he fijado que hay que cambiar los enganches de las manetas que incluyen el soporte que va hacia arriba donde se enrosca el retro original. Y cambiar el líquido de freno también?? ostras...
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por Jmarcos »

La mia tambien lleva el tope dentro,que es donde roscaba el antiguo. Yo me desice del sistema que trae y lo ancle con el tornillo de los originales y quedaron perfectos
:ride: You never will ride alone :ride:
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Retrovisor bar end thruxton, el cornudo

Mensaje por ximo »

Y hacerle la rosca mas grande?
Imagen
Responder