VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
11
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Sevilla

VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por antonioks2102 »

Hola a todos.
Queria compartir con vosotros unas reflexiones sobre el viaje que acabo de hacer a Asturias.Para empezar hemos ido dos en una Triumph 800 ON , con las maletas originales , baul Givi de 55 y el correspondiente equipaje para una semana ( en moto claro ).
Siempre que he ido de viaje me planteaba medias km/h. Este viaje me lo he tomado con calma , velocidades legales tanto en autovia como nacionales.Sin prisas y parando cuando nos apetecia.
Me he quedado sorprendido con las diferencias de consumo de ir a 4000 vueltas por nacional (100-105) a ir a 5000-5500 (115-120).Me ha dado cosumos de 4,5 litros a los cien y aparte , vas relajado , sin mirar tras cada puente y al final lo que adelantas es minimo
La vuelta desde cangas de Onís a Salamanca la hice toda por nacionales , son aproximadamente 350 km , llené en Riaño y ni siquiera se me encendió la reserva en 289km.Me marcaba gasolina para 90 km mas. Increible.
Como dato , la moto tiene un año y dos meses y 23000 km.
Muchas veces nos justificamos con las prisas , pero se puede disfrutar a velocidades legales y el ahorro es considerable.Yo tenía un presupuesto para gasolina de 200 e y he gastado 120.
Como soy de Sevilla , la ida y la vuelta por A-66 , km por deposito aprox. 290 y otra cosa , las gomas no se me han cuadrado , cosa que me pasaba a 140-150. En sexta a 5000 vueltas y sobrao.
Perdonad el tocho , pero me apetecía compartirlo.
No tengo la mejor moto, seguro , pero tengo una gran moto.
Vs. :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por affleck »

Correr con una moto en autovía es de género. ......yo hace muchos años que no visjo por encima de 120 y se nota y mucho y adelantas más por no parar tanto para repostar

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por ledzeppelin4 »

antonioks2102 escribió:Hola a todos.
Queria compartir con vosotros unas reflexiones sobre el viaje que acabo de hacer a Asturias.Para empezar hemos ido dos en una Triumph 800 ON , con las maletas originales , baul Givi de 55 y el correspondiente equipaje para una semana ( en moto claro ).
Siempre que he ido de viaje me planteaba medias km/h. Este viaje me lo he tomado con calma , velocidades legales tanto en autovia como nacionales.Sin prisas y parando cuando nos apetecia.
Me he quedado sorprendido con las diferencias de consumo de ir a 4000 vueltas por nacional (100-105) a ir a 5000-5500 (115-120).Me ha dado cosumos de 4,5 litros a los cien y aparte , vas relajado , sin mirar tras cada puente y al final lo que adelantas es minimo
La vuelta desde cangas de Onís a Salamanca la hice toda por nacionales , son aproximadamente 350 km , llené en Riaño y ni siquiera se me encendió la reserva en 289km.Me marcaba gasolina para 90 km mas. Increible.
Como dato , la moto tiene un año y dos meses y 23000 km.
Muchas veces nos justificamos con las prisas , pero se puede disfrutar a velocidades legales y el ahorro es considerable.Yo tenía un presupuesto para gasolina de 200 e y he gastado 120.
Como soy de Sevilla , la ida y la vuelta por A-66 , km por deposito aprox. 290 y otra cosa , las gomas no se me han cuadrado , cosa que me pasaba a 140-150. En sexta a 5000 vueltas y sobrao.
Perdonad el tocho , pero me apetecía compartirlo.
No tengo la mejor moto, seguro , pero tengo una gran moto.
Vs. :XX:
:XX: :XX: :XX:
Y 0 retratos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por Rayworld »

100% de acuerdo contigo
pero además pensé que comentarías las ventajas de contemplar más y mejor los paisajes que a lo mejor sólo ves 2 veces al año, y con ello la posibilidad de parar y admirar algo digno de nuestra atención
con el ahorro que señalas en algo tan imprescindible y a la vez trivial :comillas: que se esfuma por el escape
tienes para algunos elementos de gama media:

-una espaldera
-unas botas
-cualquier chuche

ó incluso con 40€ más, para el próximo viaje

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por knACk »

Yo ya comprobe hace mucho que hay mucha diferencia de ir a 110-120 o 140-150 en consumo.

Como la hay de ciudad a carretera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
antonioks2102
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
11
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Sevilla

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por antonioks2102 »

Rayworld , llevas razón , lo de los paisajes es espectacular en la Asturias profunda; quien mas lo notaba era mi mujer , pues hay bastante diferencia de ir en tension agarrada a las abrazaderas , a disfrutar de esas vistas maravillosas. Hemos hecho muchos puertos , San Glorio , puerto del Ponton en la parte de los picos dando la vuelta desde Cangas de Onís-Panes-Potes-Riaño-desfilaladero de los Beyos hasta Cangas.
Por la parte Occidental , cada vez me gusta mas y esta menos masificada, Puerto de Palo- alto del Acebo-Fonsagrada y vuelta por el Pozo de las mujeres muertas hasta Cangas del Narcea , que era nuestro centro de hospedaje.
En Cangas del Narcea se quedaban en el hotel dos moteros de Madrid que hacian rutas de 250 km pero esa no era nuestra historia.
Vs
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por jomova »

Ese viaje lo hice la primera semana de Agosto y como bien dices, el ritmo en carreteras comarcales y nacionales, entre 60 y 90 km/h. Es una gozada poder disfrutar de los paisajes y parar donde te parece para sacar fotos o simplemente respirar y admirar las vistas. Soy un enamorado de Asturias, Cantabria y Galicia.

A ver si coincidimos por aquí, que también hacemos salidas en plan tranquilo.

Salu2
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jul 2013, 19:22
10
Moto:: Triumph tiger 800 on

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por alvaroPH »

Toda la razón, se nota una barbaridad el consumo.

Por cierto Menuda envidia me das con lo de Asturias, siempre e querido ir en moto, y más ahora que tengo la tiger 800 con menos de 2 semanitas, el próximo verano mi viaje será allí si o si
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por jomova »

Sería bonito organizar una kdda en Asturias con gente de fuera y compañeros de por allí, que nos muestren las maravillas de esa bendita tierra.

A ver si somos capaces de organizarlo.

Personalmente y si no tengo nada que lo impida, el año que viene iré otra vez para allá, en concreto me alojo en Benia de Onis.

Salu2
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por MarioD »

jomova escribió:Sería bonito organizar una kdda en Asturias con gente de fuera y compañeros de por allí, que nos muestren las maravillas de esa bendita tierra.

A ver si somos capaces de organizarlo.

Personalmente y si no tengo nada que lo impida, el año que viene iré otra vez para allá, en concreto me alojo en Benia de Onis.

Salu2
Me mola la idea
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por Minimoto »

Desde luego son muchas las ventajas de ir legal, no se gana mucho en tiempo y el ahorro que supone en consumo, gomas, paisaje, tensión y multas es considerable.
Imagen
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 380
Registrado: 28 May 2013, 00:19
11
Moto:: TIGER 1050 ABS
Ubicación: Xixon - Asturias

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por dmdrecord »

No es por que sea mi tierrina, pero es que Asturias ye el paraíso natural :roll: :roll:
Pues si se organiza alguna KDD por mi tierra, ya teneis un guía para lo que necesitéis, y mas viendo que os gusta hacer puertos de forma tranquila contemplando el paisaje
:XX:
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por javi50 »

dmdrecord escribió:No es por que sea mi tierrina, pero es que Asturias ye el paraíso natural :roll: :roll:
Pues si se organiza alguna KDD por mi tierra, ya teneis un guía para lo que necesitéis, y mas viendo que os gusta hacer puertos de forma tranquila contemplando el paisaje
:XX:
+1 , ayer mismo he estado comiendo en un sitio que :)~ :)~ :)~ ( de bocata , pero tanto las vistas , como el sitio en sí :)~ ) . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por josest »

Si está claro, lo de ahorrar yendo de legal: mi sprint gasta 4,5 l a 100/120 kph, los neumáticos ni se calientan, y puedo dejar de buscar marcianos escondidos en los lados de la carretera......pero coño, es que pa eso me voy en coche, y no me tengo que vestir de gladiador!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asturias, de lo mejor, a pata/coche/moto.......oyisti???????? 8-) 8-) 8-) 8-)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por jomova »

Todo depende de como te levantes por la mañana. Si hubiera ido sólo a Asturias, seguramente me hubiera hecho el tramo de Potes a Fuente De un par o tres de veces, pero como iba con la "jefa" siempre voy muy tranquilo. Si es una zona que no conoces, hacerlo despacio te da el beneficio de conocer y disfrutar de los paisajes, aunque claro, si ya sabes a la zona que vas y es de curvas, entonces se te despierta el "diablillo" que todos llevamos y ya esta liado el sarao.

Opino qué como todo en la vida, en el equilibrio está la virtud. Es bueno ir a ritmo tranquilo, pero de vez en cuando, tampoco esta mal pisar "el otro lado"...........


Salu2
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
20
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por Ricard »

Este verano he vivido algo muy similar a lo que comentas

En vacaciones solia hacer muchos km en muy pocos dias
Este año me propuse etapas de 300-400km maximo, 10h, incluidas paradas no me las quitaba nadie
Eso si, a otro ritmo, parando mucho, disfrutando del entorno a tope,...
Una delicia

No esta nada mal de vez en cuando cambiar el chip
santiagoviedo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2013, 13:46
10
Moto:: ninguna

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por santiagoviedo »

El problema de as velocidades legales no lo veo en los 120 de las autopistas ni en los 100 de las nacionales. Para mi el problema de los límites de velocidad está en los 100 y 90s de los túneles y autopistas, y en los 50s y demás de algunos tramos de carreteras. No digo que algunos sean justificados pero la mayoría de lñimites "nos los saltamos" porque realmente nos parecen injustificados. No se si me explico...

Por cierto, Asturias preciosa incluso con lluvia ;)
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por sitowski »

Otro que vuelve el año que viene a asturias
Lo que pasa que en mi caso, mi mujer se va y vuelve en avion y la semana que estamos por alli salimos todos los dias de ruta.
La ventaja es que ella factura el tocho de equipeje y yo voy y vengo ligerito, sin ir muy cargado.
El año que viene toca la zona de gijon a galicia y por supuesto repetir por pola de allande y morir de indigestion en la nueva allandesa.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por affleck »

En estos usos.. de ir legal por la carretera cobra importancia el par y un motor lleno :wink: :wink: :wink: , de nada sirve un motor que estire mucho y que no tenga bajos y medios, de ahí el cambio de tendencia en los motores modernos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
16
Moto:: Street 675 Tiger 800
Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)

Re: VENTAJAS DE IR LEGAL EN CARRETERA.

Mensaje por Uluairi »

En mis tiempos de hacer Cádiz-Coruña en el coche, por la Ruta de plata, cuando apenas había autovía construída, aprendí que si iba legal y tranquilo tardaba 12 horas, y si iba jugándome la vida ahorraba una hora y media. En moto me suelo aplicar el mismo cuento. Por media hora gano en seguridad y en dinero.
Imagen
Responder