Ducati 750 ss

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Albar »

Triply escribió:
Tull escribió:
Jaume escribió:No tenia una SS la 888 fué un desproposito de moto, dió muchos problemas, es muy dificil ver un a por la calle, aunque por aqui hay una que el otro dia me adelantó. :[] :[] :[] :[]

no he conocido en mi pueblo a nadie con ducati q no haya tenido infinidad de problemas,,ss750,,888,,1098,,monster698,,st3,,etc,,.. -:|
Ahí ahí, dando animos :lol: :lol: :lol: :lol:
Di que sí... =))

La 750ss parece fiable...aun siendo una ducati...y de motor me vale de sobra...prefiero pocos y exprimirlos,que me salgan los CVs por las orejas...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Tull »

En el 2005 estuve en un plis de pillarme esta;

Imagen

pero leyendo y leyendo lo desestimé,,son motos para mecánicos iniciados,,creo yo,,..
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Albar »

Tull escribió:En el 2005 estuve en un plis de pillarme esta;

Imagen

pero leyendo y leyendo lo desestimé,,son motos para mecánicos iniciados,,creo yo,,..
Esta me encanta también...prefiero la st3,aunque creo que no lleva ABS...me da cosa que sea muy barco...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Tull »

Albar escribió:
Tull escribió:En el 2005 estuve en un plis de pillarme esta;

Imagen

pero leyendo y leyendo lo desestimé,,son motos para mecánicos iniciados,,creo yo,,..
Esta me encanta también...prefiero la st3,aunque creo que no lleva ABS...me da cosa que sea muy barco...
yo también iba por la st3,,lo que pasa que tenía esa foto,,y también la hay con abs,,hay poquísimas,,las de a partir del 2006 van con embrage húmedo,,se pueden encontrar por buen precio,,.. :hola:

esta es le única que he encontrado con abs está cara;
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/ ... 416761.htm
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Albar escribió:
Tull escribió:En el 2005 estuve en un plis de pillarme esta;

Imagen

pero leyendo y leyendo lo desestimé,,son motos para mecánicos iniciados,,creo yo,,..
Esta me encanta también...prefiero la st3,aunque creo que no lleva ABS...me da cosa que sea muy barco...
yo también iba por la st3,,lo que pasa que tenía esa foto,,y también la hay con abs,,hay poquísimas,,las de a partir del 2006 van con embrage húmedo,,se pueden encontrar por buen precio,,.. :hola:

esta es le única que he encontrado con abs está cara;
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/ ... 416761.htm


Esto es otra cosa... y es una de las motos que denomino "moto chollo" o sea moto para mí superior a la competencia y a un precio muy reducido, ya que a los españolitos no les ha entrado por el ojo :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Tull »

affleck escribió:
Tull escribió:
Albar escribió:
Tull escribió:En el 2005 estuve en un plis de pillarme esta;

Imagen

pero leyendo y leyendo lo desestimé,,son motos para mecánicos iniciados,,creo yo,,..
Esta me encanta también...prefiero la st3,aunque creo que no lleva ABS...me da cosa que sea muy barco...
yo también iba por la st3,,lo que pasa que tenía esa foto,,y también la hay con abs,,hay poquísimas,,las de a partir del 2006 van con embrage húmedo,,se pueden encontrar por buen precio,,.. :hola:

esta es le única que he encontrado con abs está cara;
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/ ... 416761.htm


Esto es otra cosa... y es una de las motos que denomino "moto chollo" o sea moto para mí superior a la competencia y a un precio muy reducido, ya que a los españolitos no les ha entrado por el ojo :XX: :XX:

así es,,.. :XX:
Xbr
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 13 Jul 2011, 18:39
12
Moto:: Scrambler
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Xbr »

Saludos

Veo que por el momento, nadie que haya tenido una ha opinado. :lol:
Yo hace unos 6 años tuve una, en concreto la 750 ss ie de año 1999.
Y empezando por el final, la vendí con casi 90000 km ( y sigue por ahí quinta mano con 50000 km rebajados en su marcador, así va el país....) así que de fiabilidad yo no me puedo quejar, también te diré que las revisiones ( cada 10000 km ) religiosamente , y el precio no "molaba" ya que cada 20000 km había que cambiar correas del sistema de distribución.
Del resto de consumibles no iba mal, las cadenas duraban bastante cuidadolas, y las ruedas lo razonable según lo montado, y pastillas bien si ducateas....sino pues te durarán menos.

La moto en sí la recuerdo muy física, manos abajo y culo arriba, con un centro de gravedad alto que hacia tener cierto respeto ( al principio ) para meterla en curva, pero que con el uso te acostumbrabas y era un tiralíneas.
Su potencia puede parecer escasa, pero con la perspectiva que da el tiempo y haber probado otras motos, creo que tiene un equilibrio muy interesante para un uso lúdico, sin que te ponga en apuros ( siempre que se sea coherente ).

Yo la utilicé como vehículo diario, para viajar, para curvear....y salvó en ciudad, lo demás lo hacía bien.
Por ultimo, lo bueno de ese motor es que el embrague es de aceite, y no necesita tanta atención como los que van en seco.

Si al final te decides por una , atento ya que la SS 750 ie se diferencia de la SS 750 sport , en los acabados y en los frenos que una lleva el equipo frenante de la 916, y otra uno más normal con un solo disco y el segundo como opción.

Espero te sirva de ayuda.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Triply »

Gracias por la aclaración XBR, siempre he querido tener una Duca, la recomiendas? que averias tuvistes?

Gracias
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Microtaller »

A mi personalmente me gusta muchísimo la 916, me parece la Ducati más bonita que han hecho.
Ahora, que no creo que nunca me compre una Ducati, con mi edad uno ya no quiere más problemas que los que no puede evitar... :face:
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Albar »

Gracias Xbr :XX:
Entonces la recomiendas? En cuanto a estar pendiente de la moto, ya vengo de una KTM... :sh: :sh:
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Jaume »

lo tuyo es puro sado =)) =)) =))
Xbr
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 13 Jul 2011, 18:39
12
Moto:: Scrambler
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Xbr »

Saludos

Yo personalmente he estado "tontorron" para volver a tener una.
Es una moto con todos los componentes muy probados, la base del motor, ciguenal y rodamientos del mismo son de la 900 ss, con lo cual puede con el motor de sobra.

Ahora lo que todos quereis leer, que se me rompio....pues un rodamiento de la rueda delantera... Y porque solia hacer carreteras del Pirineo con bastante bache y con la horquilla tan dura.
El unico punto que me dijo el mecanico que daba guerra en ese modelo, era el circuito del embrague que es hidraulico y en los primeros modelos cogia aire y daba un tacto raro, purgar y listo.

Yo si la recomiendo me lo pase muy bien con esa moto.
Yo la tenia monoplaza, con filtro KN, con tapa de filtro aire abierta, con tubos altos de carbono Krieger, y pinon de ataque con un diente menos....esas cuatro cosas le daban a la moto un caracter muy divertido.

Eso si es incomoda....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Triply »

Gracias :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Jaume »

yo que me estoy quitando y me estan entrando ganas de un pascuali de esos rojos :lol:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Tull »

Jaume escribió:yo que me estoy quitando y me estan entrando ganas de un pascuali de esos rojos :lol:


quetestasquitando no te lo crees ni tú,,,al tiempo,,.. :$

:XX:
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Albar »

Jaume escribió:lo tuyo es puro sado =)) =)) =))
cómo lo sabes...no espabilo ni a tiros... :lol: :lol:
triumph, ktm, ducati...el caso es probarlas todas...y ver por donde rompe cada una... :Y :Y
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
12
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por ducanton »

Cuanto prejuicio y cuanto yo he oído , lo mismo dicen algunos por ahí de las inglesas , los motores desmodue refrigerados por aire es de lo más fiable y duro que tiene Ducati, pijaditas, alguna, pero nada serio ,yo tengo una monster 620, la base del motor desmodue es la misma en todas, nunca me ha dejado tirado, si te gusta adelante, además esta versión no son muy caras , las que se cotizan son las de faro cuadrado, de la época de las 888, a carburadores, pocos caballos ?si, pero el paso por curva es alucinante, no te lo crees hasta que la pruebas, incluso la ST3, que tiene pinta de barco, es alucinante como va en puertos de montaña, turistica si, pero con componentes de deportiva

Imagen

A que es bonito el número ? reconozco que con 100000 mande abrir el motor para revisar pues empezaba a gastar mucho aceite, pistones con aros nuevos, retenes , guias de valvulas y a rodar, y hay que tener en cuenta que el motor 620 se suele llevar mas tiempo a fondo que un 750 o un 900, conozco a un asturiano con una monster de carburadores de 750, que lleva los mismos kilometros y no le ha cambiado nada, ni el embrague, yo si por cierto, a los 60000 y el que se puso tiene 90000 ahora y no patina

Si la moto ha sido bien cuidada y sus revisiones cuando tocan, no vas a tener ningun problema
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Albar »

estaba bicheando en motos.net y estoy flipando...no me explico como una moto "turística" como la ST3 se venden con tan pocos kilómetros (relativamente)... -:| -:|
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Xbr
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 13 Jul 2011, 18:39
12
Moto:: Scrambler
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Xbr »

Saludos

Las Ducati que ves que se venden, con pocos kilometro, en mi opinion, es porque, son motos que tienen sus particularidades, caracter agrio, embrague duro, y lo peor dificultad de encontrar servicios oficiales competentes cerca, y recambios, al final para muchas personas en este pais tener una moto u otra depende de lo cerca que tengas un servicio oficial. Asi que tristemente muchas personas tienen que vender su "moto" infravalorada.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ducati 750 ss

Mensaje por Tull »

Xbr escribió:Saludos

Las Ducati que ves que se venden, con pocos kilometro, en mi opinion, es porque, son motos que tienen sus particularidades, caracter agrio, embrague duro, y lo peor dificultad de encontrar servicios oficiales competentes cerca, y recambios, al final para muchas personas en este pais tener una moto u otra depende de lo cerca que tengas un servicio oficial. Asi que tristemente muchas personas tienen que vender su "moto" infravalorada.

eso es muy, pero que muy cierto,,es importante tener cerca el conce y que sepan enender estas motos,que tienen sus peculiaridades,,sobre todo las anteriores al 2008 creo, que necesitan un intervalo menor de mantenimiento,,en mi zona es locúra tener una máquina de estas,,te tienes que ir lejos,,.. lo de los recambios puede ser de película,,...por eso y alguna cosilla más están tan baratas,,yo por una st3 de embrage seco estaría por 2500-3000 máximo,,y la 750 ss 2200 tope,,.. -:|
Responder