Pedí consejo y me dijeron que podría ser que aunque el neumático nuevo, diablo rosso II, era mas blando que el anterior, M3, la carcasa podría ser mas dura.
Toco la precarga, me lio, pruebo la moto y va un poco mejor, miro presiones y están 300gr. mas bajas, que raro... La dejo en presiones de manual.
A los dos o tres días, cojo la moto y joder! que mal va!, me pongo con los hidráulicos, me lio,la pruebo, va un poco mejor, lo dejo todo en "standar".
Al día siguiente, rotonda a 1 klm de casa, se me va un poco de atrás, me cago vivo, pienso, "el neumático esta frio"...joder que coño pasa!
Pido mas ayuda en el foro para tocar la suspensión, consejos buenos y de todo tipo. La vuelvo a tocar, Black me dice que le parece raro, que el tiene esas mismas gomas y son cojonudas, que una moto no hace cosas raras por que si, pero que toque un pelo la compresión. Lo hago.
Dos días después y antes de hacer nada, me paso por la gasolinera mas cercana a mi casa y ¡¡sorpresa!!, las presiones están a 2 delante y a 2.4 detrás.
Pero si las gomas son nuevas..., sera el calor del asfalto? la diferencia de temperatura del garaje con el exterior? ni idea, meto presión y a rodar.
La moto va bien, pero me debo estar volviendo loco, porque creo que "por este asfalto un poco roto que he pasado antes, no había notado tanto las irregularidades..."
Llego a casa, toco los hidráulicos, y a descansar, pero bastante rallado con el tema de las suspensiones.
Siguiente día, "pero que suave y blandita va la moto, como es posible que un cuarto de vuelta en la compresión, se pueda notar tanto"
Se me vuelve a ir de atrás, en una curva cerca de casa que conozco perfectamente como y por donde hay que cogerla. Esto no es normal y ademas, me esta empezando a asustar tanto comportamiento irregular, voy con miedo y eso no me mola nada. Me voy a casa, me da pereza la moto, no toco nada..."tan inútil soy que no se tocar ni la suspensión con el manual en la mano??? y lo de la presión, sera el calor? debe ser, las gomas son nuevas...
Me levanto con ganas de buscar soluciones, taller de suspensiones, conce oficial, etc
Ya no se ni como va la moto, estoy ralladisimo y no soy capaz de distinguir, blanda va, pero ya me la sopla, necesito ayuda de un profesional, pero antes paro en la gasolinera, 2.3 y 1 y pico, Joder a ver si los neumáticos pierden presión... a ver si la amortiguaciòn va bien y son la mierda de las gomas..
Llamada al taller donde los compré, me dice que un neumático no pierde aire "por que si" que deben estar pinchados...
Me voy para el taller, insisten que alguien o algo, me las ha debido pinchar. Comprueban con agua y jabón y sorpresa!! pierden aire por los cantos o flancos, lo que va unido a la llanta.
Según ellos es muy raro, debe ser que cuando se montaron, no se limpio bien?? la llanta y quedo algo de polvo que impide que la unión sea perfecta, desmontan y... una pegatina que hay en el borde de los neumáticos, de aluminio muy fino, es la culpable. Me comentan que es rarisimo!!, que han tenido algún caso igual, pero de cada 1000 ruedas le pasa a 10...
Pues así me he tirado casi tres meses, perdían unos 150 gr a la semana, y entre los cambios de suspensión, y la madre que lo pario, me he vuelto loco.
Menos mal que cuando salgo de ruta, miro siempre la presión y que no he cogido mucho la moto en este tiempo, pero vamos que manda huevos la tontería, llegue a cogerle miedo y me invadió el desanimo, y ademas, quien coño iba a pensar que los dos neumáticos estaban mal !!, si las pocas veces que he salido de ruta, no he perdido de vista la moto, quien la iba a pinchar, si duerme en garaje y he bajado dos o tres veces a Madrid y la dejo donde la ve el conserje!! pero quien lo iba a pensar, leches!!
A alguien le ha pasado??
Ahora...ya esta todo solucionado y mi speed y yo... seguimos siendo amigos.