Pues no era la suspensión...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Pues no era la suspensión...

Mensaje por marspeed »

Me estaba volviendo loco! hace tres mese cambie los neumático en mi Speed y todo perfecto, la moto perfecta, yo perfecto, las curvas... llegue a rozar la quilla, pero... desde el principio, empece a notar que era mas rebotona que con los anteriores neumáticos, Metzeler M3. Empezó a ser incomodo, me empiezo a rallar!!

Pedí consejo y me dijeron que podría ser que aunque el neumático nuevo, diablo rosso II, era mas blando que el anterior, M3, la carcasa podría ser mas dura.
Toco la precarga, me lio, pruebo la moto y va un poco mejor, miro presiones y están 300gr. mas bajas, que raro... La dejo en presiones de manual.
A los dos o tres días, cojo la moto y joder! que mal va!, me pongo con los hidráulicos, me lio,la pruebo, va un poco mejor, lo dejo todo en "standar".
Al día siguiente, rotonda a 1 klm de casa, se me va un poco de atrás, me cago vivo, pienso, "el neumático esta frio"...joder que coño pasa!

Pido mas ayuda en el foro para tocar la suspensión, consejos buenos y de todo tipo. La vuelvo a tocar, Black me dice que le parece raro, que el tiene esas mismas gomas y son cojonudas, que una moto no hace cosas raras por que si, pero que toque un pelo la compresión. Lo hago.
Dos días después y antes de hacer nada, me paso por la gasolinera mas cercana a mi casa y ¡¡sorpresa!!, las presiones están a 2 delante y a 2.4 detrás.
Pero si las gomas son nuevas..., sera el calor del asfalto? la diferencia de temperatura del garaje con el exterior? ni idea, meto presión y a rodar.
La moto va bien, pero me debo estar volviendo loco, porque creo que "por este asfalto un poco roto que he pasado antes, no había notado tanto las irregularidades..."
Llego a casa, toco los hidráulicos, y a descansar, pero bastante rallado con el tema de las suspensiones.
Siguiente día, "pero que suave y blandita va la moto, como es posible que un cuarto de vuelta en la compresión, se pueda notar tanto"
Se me vuelve a ir de atrás, en una curva cerca de casa que conozco perfectamente como y por donde hay que cogerla. Esto no es normal y ademas, me esta empezando a asustar tanto comportamiento irregular, voy con miedo y eso no me mola nada. Me voy a casa, me da pereza la moto, no toco nada..."tan inútil soy que no se tocar ni la suspensión con el manual en la mano??? y lo de la presión, sera el calor? debe ser, las gomas son nuevas...
Me levanto con ganas de buscar soluciones, taller de suspensiones, conce oficial, etc
Ya no se ni como va la moto, estoy ralladisimo y no soy capaz de distinguir, blanda va, pero ya me la sopla, necesito ayuda de un profesional, pero antes paro en la gasolinera, 2.3 y 1 y pico, Joder a ver si los neumáticos pierden presión... a ver si la amortiguaciòn va bien y son la mierda de las gomas..
Llamada al taller donde los compré, me dice que un neumático no pierde aire "por que si" que deben estar pinchados...
Me voy para el taller, insisten que alguien o algo, me las ha debido pinchar. Comprueban con agua y jabón y sorpresa!! pierden aire por los cantos o flancos, lo que va unido a la llanta.
Según ellos es muy raro, debe ser que cuando se montaron, no se limpio bien?? la llanta y quedo algo de polvo que impide que la unión sea perfecta, desmontan y... una pegatina que hay en el borde de los neumáticos, de aluminio muy fino, es la culpable. Me comentan que es rarisimo!!, que han tenido algún caso igual, pero de cada 1000 ruedas le pasa a 10...

Pues así me he tirado casi tres meses, perdían unos 150 gr a la semana, y entre los cambios de suspensión, y la madre que lo pario, me he vuelto loco.

Menos mal que cuando salgo de ruta, miro siempre la presión y que no he cogido mucho la moto en este tiempo, pero vamos que manda huevos la tontería, llegue a cogerle miedo y me invadió el desanimo, y ademas, quien coño iba a pensar que los dos neumáticos estaban mal !!, si las pocas veces que he salido de ruta, no he perdido de vista la moto, quien la iba a pinchar, si duerme en garaje y he bajado dos o tres veces a Madrid y la dejo donde la ve el conserje!! pero quien lo iba a pensar, leches!!

A alguien le ha pasado??

Ahora...ya esta todo solucionado y mi speed y yo... seguimos siendo amigos.
:XX: :XX:
Última edición por marspeed el 04 Ago 2013, 08:49, editado 2 veces en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Pues no era la suspensión...

Mensaje por peptorres »

Pues si... y la de aspirinas e ibuprofenos que te debes de haber tomado!

Me alegro se te haya arreglado...

La ventaja de ponerse uno mismo los neumáticos es esa... que lo hago con tiempo y paciencia, aunque ha habido veces que he tenido que volver a montarlas por ponerlas al revés :face:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

juer con la pegata,,,y en las dos ruedas???? -:|
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

=O menos mal que ya vuelves a poder disfrutar de tú moto. :ride:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

8O
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: Eses un crack marspeed :lol: :lol: pero cambia de taller de montaje de neumáticos. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Pos vaya, una "tonteria" y al final la de dolores de cabeza te has llevado! Lo importante es que esta solucionado. Yo tuve un problema con un neumatico trasero, de vibraciones a baja velocidad, y despues de 2 visitias al taller y cambio de rodamientos y revisar mil cosas, asi se quedo, con las vibraciones....
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Cuando compre la DAytona 600, era novato. La estrene bajo un finde de diluvio, e hice 1000Km en ese finde. Si, lo se, estoy loco.

No he tenido peores sensaciones en mi vida, daba miedo conducir. Yo pensaba, seran las gomas nuevas, la moto, que he de hacerme a ella, etc, etc.

Pues al final parecido, los mamones las pusieron con 1 BAR de presion. Total, las gomas a cambiar en menos de 3000Km porque se jodieron.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

wow 1bar? que loco yo si voy 2 bars ya lo flipo.

Creo que 1bar tenian (o por ahí ) una vez que pinche con paquete en autovia antes de parar y notaba como se meneaba el culo en una recta, parecia que iba sobre blandiblu y casi me ostio al salir de la autopista.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

La presión de los neumáticos es un tema fundamental para el buen funcionamiento de la moto, afecta incluso a la integridad física de sus ocupantes. Sin embargo es un tema al que mucha gente no da importancia y no presta atención. Afecta al comportamiento dinámico de la moto, puede hacer que una moto pase de ser torpe y cabezona a ser ágil y juguetona, además de que como ya han apuntado, una presión inadecuada acelera el desgaste del neumático.

Lo habitual, y como punto de partida, es utilizar la que recomiende el fabricante en el manual del usuario, pudiendo variar dicha presión en base al tipo de utilización de la moto o gustos personales, pero como base, al igual que con la regulación de las suspensiones, la que recomiende el manual.

Recuerdo probar una Tiger 800, y no había andado ni un kilómetro cuando me di la vuelta, volví al concesionario y revisé las presiones. Un kilo menos de presión en cada rueda. La moto iba fatal. ¿Cómo puede un concesionario oficial tener una moto de pruebas en este estado, cuando buena parte del éxito de la futura compra de esa moto se basa en las sensaciones que se obtengan en esa prueba?

Fue ponerle las presiones correctas, y la moto se convirtió en otra.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Un colega se dio un peque no golpe con una speed triple 955i y luego le perdia aire en una semana se quedaba a cero.
La llanta tenia un pequeño golpe pero parecia que estaba bien nos volvimos locos.
El colega se iva por trabajo y estaria 3 mses fuera asi que lo dejamos.
Le monte un neumatico que habia quitado a mi tiger 1050 ya gastado para que la moto no estubiera desmontada y le pusimos 2,5 bar.
Cuando el colega volvio 3 meses mas tarde la rueda tenia 2,4 bar no era la llanta "eran los tres neumaticos que probamos" O| O| O| O| O| O| O|
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Desde luego unas presiones bajas se notas incluso a muy baja velocidad. Suena algo más la rodadura el giro de la rueda en parado suena muchísimo más, como si la rueda fuera nueva en esos suelos de cemento pintado.
Luego ya comienzas a caminar y la notas torpe, incluso en giros pequeños la moto se cae.
Algún vecino quiso hacer la gracia y me deshinchó la delantera, menos mal que tengo un giro y una rotonda al salir de casa porque si no............
Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Minimoto escribió:Desde luego unas presiones bajas se notas incluso a muy baja velocidad. Suena algo más la rodadura el giro de la rueda en parado suena muchísimo más, como si la rueda fuera nueva en esos suelos de cemento pintado.
Luego ya comienzas a caminar y la notas torpe, incluso en giros pequeños la moto se cae.
Algún vecino quiso hacer la gracia y me deshinchó la delantera, menos mal que tengo un giro y una rotonda al salir de casa porque si no............
Pues vaya vecinos más simpáticos que tienes!!! Es para pillarlo y decirle algo no?

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Que los nemáticos tengan la presión correcta es fundamental para el buen funcionamiento de la moto, ya que influye en todos los sentidos, en la seguridad, agilidad he incluso además del desgaste prematuro del la misma rueda, también se nota en el consumo de combustible, ya que una rueda un poco desinflada ofrese más resisténcia a la rodadura que si tiene la presión correcta!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Jo... que vecinos los mios se conforman con darse con las esquinas de los pilares .... jeje
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

MIQUEL escribió:
Minimoto escribió:Desde luego unas presiones bajas se notas incluso a muy baja velocidad. Suena algo más la rodadura el giro de la rueda en parado suena muchísimo más, como si la rueda fuera nueva en esos suelos de cemento pintado.
Pues vaya vecinos más simpáticos que tienes!!! Es para pillarlo y decirle algo no?

Como no puedo saber quien fue el gracioso, ya no vieron más aquella ni esta moto, la guardo lejos!
Imagen
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: DAYTONA 600

Mensaje por jesusfm »

¿sabeis la presion exacta que deberia de llevar en mi daytona 600? Le suelo meter 2,4 delante y 2.7 detras en verano y 2,8 en invierno.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

jesusfm escribió:¿sabeis la presion exacta que deberia de llevar en mi daytona 600? Le suelo meter 2,4 delante y 2.7 detras en verano y 2,8 en invierno.
Perfectamente Jesus, aunque tambien depende de las gomas.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: DAYTONA 600

Mensaje por jesusfm »

sach escribió:
jesusfm escribió:¿sabeis la presion exacta que deberia de llevar en mi daytona 600? Le suelo meter 2,4 delante y 2.7 detras en verano y 2,8 en invierno.
Perfectamente Jesus, aunque tambien depende de las gomas.

V´sss...
gracias sach actualmente llevo metzeler sportec m5 delante y michelin pilot power 2ct detras.
Responder