Revisiones sin perder la garantia .
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Revisiones sin perder la garantia .
EDITO: Para el que no sea de leer como bien dice parece que esta regulación de momento excluye a las motocicletas.
• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.
• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.
• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.
• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 00:ES:HTML
• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.
• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.
• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.
• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 00:ES:HTML
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Ley garantias - Revisiones sin perder la garantia.
GRACIAS NACK
No me acordaba del nombre ,
No me acordaba del nombre ,
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 17 times
- Been voted: 63 times
Correcto, knACk, pero el 27 de mayo de 2010 se aprueba el reglamento 461/2010 que sustituye al 1400/2002.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
En lo que a nosotros respecta, no hay más que prestar atención a lo que dice el punto 1.g)
¿Que es una vergüenza que nos hayan dejado fuera?. De acuerdo.
A partir de aquí que cada uno haga con su moto lo que le venga en gana. Y que tenga suerte...
En lo que a nosotros respecta, no hay más que prestar atención a lo que dice el punto 1.g)
Es decir, que se excluye a las motos.g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
A partir de aquí que cada uno haga con su moto lo que le venga en gana. Y que tenga suerte...
-
- Administrador
- 21
Por cierto, que el que vosotros decís también las excluía... salvo que haya leído mal...
n) "Vehículo de motor", un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Joder
Habra que enterarse mejor pero ciertamente eso nos excluye, y yo que crei que tenia un vehiculo a motor
Habra que enterarse mejor pero ciertamente eso nos excluye, y yo que crei que tenia un vehiculo a motor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Administrador
- 21
Sería muy interesante si algún letrado del foro nos puede hacer una lectura más legalista...
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Les e mandado un correo a Europa Direct para que me respondan si es así, por que no estan incluidos como vehiculo de motor, y si hay planes para corregir ese ERROR
Ya os contare si dicen algo.
Ya os contare si dicen algo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Street - SW400
Osea, mi moto Feber de 3 ruedas si entra, pero mi Street y Delfin no. Que basto no? Esta tan especificado vehículo de 3 o mas ruedas, que esta hecho adrede la discriminación.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pozí es absurdo no tomar una moto como "vehiculo de motor"
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
Aclarado el tema, yo editaría el título para que nadie se lleve a engaño ( y no se tenga que leer ese pedazo de tocho que yo si que me he leído ) , lo pondría con chincheta en el subforo de mecánica, para tenerlo siempre a mano e ir actualizándolo si varía la legislación al respecto.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Street - SW400
Apuesto por el titulo, LEY GARANTIAS EN MOTOCICLETAS TIENE LA FORMA DE LA POLLA DE NACHO VIDAL Y NOS FOLLAN EL OJAL
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: 1200
En mi caso os puedo decir de un cliente con el vehiculo aún en garantia.
Audi A-4 Motor BKP desgaste excesivo de cadena y plato en bomba de aceite.
Despues de dos revisiones fuera del servicio oficial se hicieron cargo ellos, el unico requisito, ver las facturas para ver si habiamos respetado el aceite (507.00) que exigian y filtro de aceite por cada cambio efectuado. Incluso nos mandaron por email. la circular de Audi donde se podian ver los vehiculos con el tipo de motor afectados.
No le cobraron ni un duro y hablamos de una reparación de unos 2.000 €
Tubo suerte, tambien hay que decirlo, porque pienso que hay mucha letra pequeña en todo esto y bien se pueden ir por las ramas si ven la ocasión.
En el caso de mi moto mientras le quedó garantia la llevé al servicio oficial, pudiendole haber hecho yo mismo la revisión perfectamente.
Audi A-4 Motor BKP desgaste excesivo de cadena y plato en bomba de aceite.
Despues de dos revisiones fuera del servicio oficial se hicieron cargo ellos, el unico requisito, ver las facturas para ver si habiamos respetado el aceite (507.00) que exigian y filtro de aceite por cada cambio efectuado. Incluso nos mandaron por email. la circular de Audi donde se podian ver los vehiculos con el tipo de motor afectados.
No le cobraron ni un duro y hablamos de una reparación de unos 2.000 €
Tubo suerte, tambien hay que decirlo, porque pienso que hay mucha letra pequeña en todo esto y bien se pueden ir por las ramas si ven la ocasión.
En el caso de mi moto mientras le quedó garantia la llevé al servicio oficial, pudiendole haber hecho yo mismo la revisión perfectamente.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Re: Revisiones sin perder la garantia . De momento parece qu
Teóricamente si se quieren echar atrás en una garantia tiene que demostrar ellos que fue por algo indebido.
O sea si has hecho las reivisiones, no lo tienen facil tampoco. (salvo que el taller la cagara claro)
O sea si has hecho las reivisiones, no lo tienen facil tampoco. (salvo que el taller la cagara claro)
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 On
Como siempre a la moto que le den por c....
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Contactar:
Como está la cosa ... Y yo que pensaba que el hecho de descriminarnos solo era en España .... ahora se están contagiando en Europa
-
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
No llevar la moto o coche a conce oficial tiene sus ventajas e inconvenientes. .
Yo desde luego en ambos paso las dos o tres primeras en oficial. .suponiendo que si en 100000 kms en coche o 30000 en moto si no ha pasado nada no tiene porque pasar. .
Así que amigos explireros...con la que esta cayendo yo la Explorer la llevaba a oficial. .
Yo desde luego en ambos paso las dos o tres primeras en oficial. .suponiendo que si en 100000 kms en coche o 30000 en moto si no ha pasado nada no tiene porque pasar. .
Así que amigos explireros...con la que esta cayendo yo la Explorer la llevaba a oficial. .
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: 1200
affleck escribió:No llevar la moto o coche a conce oficial tiene sus ventajas e inconvenientes. .
totalmente de acuerdo, no os la jugueis por ahorraros unos cuantos euros en la primeras revisiones
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: 2 molonas
Entonces no excluye a los Quads, ATVs...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pues segun el reglamento europeo no.
De todas formas a vista de lo que recalco Humphrey ya no es aconsejar una cosa a otra, si quieres conservar la garantia en una moto no te quedan más huevos.
Bueno la idea de este hilo no era hablar de lo aconsejado que yo tambien lo aconsejo si no conocer la ley, saber a que atenernos, y en definitiva saber lo que dice la ley al respecto.Moi escribió:
totalmente de acuerdo, no os la jugueis por ahorraros unos cuantos euros en la primeras revisiones
De todas formas a vista de lo que recalco Humphrey ya no es aconsejar una cosa a otra, si quieres conservar la garantia en una moto no te quedan más huevos.
-
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Desconocia esta ultima ley.Solo conocia lo expuesto primero por knack e ignoraba que hubieran sacado esta ultima dictadura motoristica.Humphrey escribió:Correcto, knACk, pero el 27 de mayo de 2010 se aprueba el reglamento 461/2010 que sustituye al 1400/2002.
Es decir, que se excluye a las motos.g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
Lo que no acabo de entender es porque entonces las 4 RUEDAS de los coches no tengan problemas entonces para llevar el coche a su taller de confianza,que entonces ahora ya podemos decir que segun la ley es posible,y en cambio las 2 RUEDAS queden excluidas segun esta nueva ley.
Que ganan con esto de COCHES SI MOTOS NO ?
No dudo de esta ley,pero como te dije,cuando vaya al taller en concreto,le volvere a preguntar y le contare lo de esta nueva dictadura legislativa a ver que me cuenta ! No se,pero todo esto me suena muy raro....
SALUDOS
LONG LIVE ROCK AND ROLL