GOPRO silver o white

Responder
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

GOPRO silver o white

Mensaje por ivantoro »

Pues eso.....mi duda es si la mas barata o pagar la diferencia.....sin pretensiones.....no tengo mucha idea y solo para grabar algunas rodadas y salidas. Si alguien las usa agradecería info y experiencias, :XX: :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: GOPRO silver o white

Mensaje por ivantoro »

Nada ni nadie??
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo mejor que puedes hacer es buscar en youtube GoPro White y Gopro Silver y ver los videos grabados y comparar.

Yo creo que no compensa ¿que tiene 5mpx en vez de 11mpx solo?

Es como la black vale 100€ más y que tiene ¿1mpx más que la silver y mando a distancia?

Hombre si lo necesitas te compensara, pero vamos por ejemplo la black por eso salvo que me fuera muy necesario el mando no la compraria.

Las gopro los videos que vi yo tienen todos una calidad de imagen muy buena, y los megapixels no es lo más importante, pero claro todo depende del uso que le vayas a dar.

Te pongo esto de ejemplo, fue lo primero que encontre no se si es muy fiel pero por ahí andara.

2 megapixels 1600 x 1200
3 megapixels 2048 x 1536
5 megapixels 2560 x 1920
6 megapixels 2816 x 2112
8 megapixels 3264 x 2468
12 megapixels 4200×2800

Una pantalla FULLHD tiene una resolución de 1920x1080 o sea para verlo en una pantalla FULLHD te llega con una de 5mpx, incluso con 3mpx, ¿que pasa entonces? bueno a 3mpx aveces ponen opticas peores, por eso aveces compensa comprar con más mpx por que tienen opticas mejores (sobre todo para los que no entendemos de opticas)

Ahora vamos para el tema de impresión en INCH (pasalos a cm)

4 x 6″ 2 megapixels
5 x 7″ 3 megapixels
8 x1 0″ 5 megapixels
11 x 14″ 6 megapixels
16 x 20″ 8 megapixels
16 x 24″ 12 megapixels

O sea salvo que quieras imprimir una imagen de más de 8x10 pulgadas no necesitas más que 5mpx.

Pero lo dicho, mejor que veas grabaciones y decidas si te compensa una o otro, de todas formas en amazon por ejemplo son 60 euros de diferencia creo, no es poca pasta pero tampoco la animalada de la black
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ivan no te rayes!!!!, yo tengo una gopro hero, la primera HD, y no grabo a más de 960 nunca y llega a 1080, con eso te quiero decir que la más barata te va a hacer la misma función, y lo de los megapixels... es para tomar fotos, para grabar graban todas en HD, lo unico que las white y las silver no pueden grabar a 120 fps para hacer slowmotion, pero si quieres eso te compras una HERO 2 a buen precio que si lo hace, si pasas del slow motion, comprate la white :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió: Te pongo esto de ejemplo, fue lo primero que encontre no se si es muy fiel pero por ahí andara.

2 megapixels 1600 x 1200
3 megapixels 2048 x 1536
5 megapixels 2560 x 1920
6 megapixels 2816 x 2112
8 megapixels 3264 x 2468
12 megapixels 4200×2800

Una pantalla FULLHD tiene una resolución de 1920x1080 o sea para verlo en una pantalla FULLHD te llega con una de 5mpx, incluso con 3mpx, ¿que pasa entonces? bueno a 3mpx aveces ponen opticas peores, por eso aveces compensa comprar con más mpx por que tienen opticas mejores (sobre todo para los que no entendemos de opticas)

Ahora vamos para el tema de impresión en INCH (pasalos a cm)

4 x 6″ 2 megapixels
5 x 7″ 3 megapixels
8 x1 0″ 5 megapixels
11 x 14″ 6 megapixels
16 x 20″ 8 megapixels
16 x 24″ 12 megapixels

O sea salvo que quieras imprimir una imagen de más de 8x10 pulgadas no necesitas más que 5mpx.

Pero lo dicho, mejor que veas grabaciones y decidas si te compensa una o otro, de todas formas en amazon por ejemplo son 60 euros de diferencia creo, no es poca pasta pero tampoco la animalada de la black
No te rayes tu tampoco :P :P :P :lol: :lol: :lol: los mpx son resolución para fotos....

para video todas graban a 1080 de máximo.... que es FULL HD, y sinceramente, para hacer fotos la diferencia de una de 5mpx (white) a una de 11mpx (silver) a
una de 12 ( black) , ni se usan estan cámaras para hacer fotos ( normalmente, salvo casos puntuales), ni vas a notar una diferencia abismal entre resoluciones, ya que todas las fotos se hacen a 72dpi, lo unico que cambia es el tamaño, y a no ser que quieras hacer un poster de 5 m o quieras hacer un retoque fotografico de mucha calidad, no vas a necesitar tanta resolución, es más importante la calidad del conjunto óptica, obturador, diafragma, que la resolución. No has vistos cámaras chinas con 12 y 15 mpx? no les sirve de nada con un diafragma de 0,5cm..... la resolución da tamaño, la calidad y nitidez depende de otras cosas :gay: :gay: :gay:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

http://gopro.com/hd-hero3-cameras

mmmm podriamos dejarlo asi...
quieres grabar a 1080 a 60fps ? --> black
te vale con grabar a 960 a 60fps ? --> silver
te vale con grabar a 720 a 60fps ? --> white

si, todas tienen 1080 a 30fps, si todas tienen 960 a 30fps, si todas tienen 720 a 30fps...
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Mr-Joke escribió:http://gopro.com/hd-hero3-cameras

mmmm podriamos dejarlo asi...
quieres grabar a 1080 a 60fps ? --> black
te vale con grabar a 960 a 60fps ? --> silver
te vale con grabar a 720 a 60fps ? --> white

si, todas tienen 1080 a 30fps, si todas tienen 960 a 30fps, si todas tienen 720 a 30fps...
Si, pero el problema de grabar a 60 fps o 120 pfs que tiene la black a 720 dpi, es que necesitas tener mucha mucha luz, además de que solo sirve para ralentizar la imagen, ya que el ojo humano solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen. El tema de la luz es muy sencillo, si haces una toma de 30fps, la cámara tiene 1seg/30 para captar luz por cada fotograma, si usas un 60 fps tiene 1/60 para captar, o sea la mitad de tiempo por cada fotograma, con lo que a la misma apertura de obturador tiene la mitad de luz, y a 120 pues la 4 parte.....

Yo no me calentaba la cabeza y compraba la más barata, lo normal es grabar siempre a 30fps y no por encima de 960 dpi, ya que luego necesitas un ordenador potente para procesar los videos, sinó te vas a morir de asco :XX: :XX:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Mr-Joke »

correcto, par simples mortales la white va que chuta :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:ivan no te rayes!!!!, yo tengo una gopro hero, la primera HD, y no grabo a más de 960 nunca y llega a 1080, con eso te quiero decir que la más barata te va a hacer la misma función, y lo de los megapixels... es para tomar fotos, para grabar graban todas en HD, lo unico que las white y las silver no pueden grabar a 120 fps para hacer slowmotion, pero si quieres eso te compras una HERO 2 a buen precio que si lo hace, si pasas del slow motion, comprate la white :XX: :XX:

Así lo hago yo... que luego necesitas un ordenador 'potente' para mover todo eso y editarlo.

Que por cierto.. aún tengo por ahí los vídeos de algún aniversario que no he editado... :oops:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:
Que por cierto.. aún tengo por ahí los vídeos de algún aniversario que no he editado... :oops:
JJUJUJUJUJUJJU :gay: :gay: :gay: :gay:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: No te rayes tu tampoco :P :P :P :lol: :lol: :lol: los mpx son resolución para fotos....

para video todas graban a 1080 de máximo.... que es FULL HD,
Cierto obvie ese detalle, aunque con 5mpx puedan grabar hasta 2560 x 1920 un video lo va a 1080p como máximo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió:solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen.
Aunque ciertamente mayormente se utiliza para ver imagenes a acamara lenta, eso del ojo humano es un mito, la fluided de una imagen en movimientoa 60fps la nota el ojo humano.

Cualquier jugon lo sabe que no es lo mismo tener 30fps en juego, sobre todo de carreras que 60 o más
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
Metroid escribió: No te rayes tu tampoco :P :P :P :lol: :lol: :lol: los mpx son resolución para fotos....

para video todas graban a 1080 de máximo.... que es FULL HD,
Cierto obvie ese detalle, aunque con 5mpx puedan grabar hasta 2560 x 1920 un video lo va a 1080p como máximo.
pero eso es aplicable a imagen estática, es decir a foto, no a secuencia de fotogramas.... por eso en foto y video las medidas son diferentes ....

el 1080 es HDTV o sea video de alta definición, sus medidas en pixels son : 1920×1080 píxeles = 2.073.600 pixeles (2 megapixeles).

Con lo que no hace falta que te fijes en los 5 , 10 -11 -12 ... o los mpx que sea...con tener 2 mpx tienes suficiente para grabar un 1080 :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
Metroid escribió:solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen.
Aunque ciertamente mayormente se utiliza para ver imagenes a acamara lenta, eso del ojo humano es un mito, la fluided de una imagen en movimientoa 60fps la nota el ojo humano.

Cualquier jugon lo sabe que no es lo mismo tener 30fps en juego, sobre todo de carreras que 60 o más

Puede ser que aprecies una mayor nitidez, no te digo que no, pero es una emisión, no una grabación....en cámaras es otro rollo porque grabas algo, no estas reproducciendo algo creado digitalmente como en un juego, sinó tienes un dia super soleado deja estar el modo de 60 fps, se verá oscuro :troll:
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

¡¡¡¡ LO QUE SABE LA PEÑA DEL FORO !!!!!

Gacias a todos por la lección. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:

Pues mira te voy a dar la razón, y con cara de tonto me he quedado :sh: no encuentro de momento ninguna teoria cientifica que lo respalde :lol: :lol: :lol: , pero sigo buscando....que lo sepas :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pero el resto es todo cierto, lo juro por snoopy!!!! :Y :Y :troll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: pero eso es aplicable a imagen estática, es decir a foto, no a secuencia de fotogramas.... por eso en foto y video las medidas son diferentes ....

el 1080 es HDTV o sea video de alta definición, sus medidas en pixels son : 1920×1080 píxeles = 2.073.600 pixeles (2 megapixeles).

Con lo que no hace falta que te fijes en los 5 , 10 -11 -12 ... o los mpx que sea...con tener 2 mpx tienes suficiente para grabar un 1080 :XX: :XX:
Ya a eso me referia que habia obviado. En realidad es una limitación del chip grafico, con el chip adecuado a 5mpx podrias grabar a mayor resolución, que a eso me referia yo, pero los chips que vienen para grabar video mayormente son FULLHD 720p o 1080p como maximo hoy en dia.

Metroid escribió: Puede ser que aprecies una mayor nitidez, no te digo que no, pero es una emisión, no una grabación....en cámaras es otro rollo porque grabas algo, no estas reproducciendo algo creado digitalmente como en un juego, sinó tienes un dia super soleado deja estar el modo de 60 fps, se verá oscuro :troll:
La putada de videos de muestra (estuve buscando alguno un par de minutos) es que la gente muestra las diferencias entre 720@60 y 1080@30 no de 720@30@60 :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: Pues mira te voy a dar la razón, y con cara de tonto me he quedado :sh: no encuentro de momento ninguna teoria cientifica que lo respalde :lol: :lol: :lol: , pero sigo buscando....que lo sepas :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
jajaj de mis labios salieron tambien el mito ese dandolo por cierto. Hasta que caí en el error :lol:

De todas formas lo que vemos normalmente es 30 fps, y en 60fps ocupa el doble el video, algo que hay que tener tambien muy en cuenta.

Vamos que nadie salvo slow motion graba en 60fps.

Y menos si tienes que bajar de 1080p a 720p
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Mr-Joke »

por ejemplo, el cine esta a 24fps y quien se queja ??

menos P.Jackson que en el hobbit la grabo a 48fps y se nota :)
Responder