Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus creadore

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus creadore

Mensaje por bichoide »

Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus creadores

btacoras.com / madrid
Día 08/07/2013 - 09.31h

Los responsables de muchos de los avances que nos facilitan la vida no siempre recibieron la recompensa que se merecían
Imagen

Un invento no siempre te garantiza una gran fortuna

Tras el reciente fallecimiento de Douglas Engelbart, inventor del ratón informático, muchos se han sorprendido de que este pionero de las redes de comunicaciones informáticas jamás cobrase ni un céntimo por una creación que revolucionó la vida de los usuarios de ordenadores.
Lejos de ser una excepción, este hecho es mucho más habitual de lo que parece, tal y como recuerda en el blog «Microsiervos» Javier Pedreira «Wicho», con una lista de diez inventos mundialmente conocidos que tampoco hicieron ricos a sus creadores:

1.-Los diodos emisores de luz: El responsable de crear el primer LED viable desde un punto de vista comercial fue Nick Holonyak Jr, mientras trabajaba como científico asesor de General Electric. Sin embargo, no recibió ninguna compensación económica especial por idear esta fuente de luz cada vez más popular.
2.-Los post-it: Inventados casi por casualidad por Spencer Silver y Art Fry como empleados de 3M, se venden miles de millones cada año. A pesar de ello, sus creadores se describen como acomodados pero no ricos.
3.-El AK-47: El fusil de asalto del que se han fabricado más unidades en la historia fue diseñado por Mikhail Kalashnikov para su país, la entonces Unión Soviética.
4.-La aguja de tocadiscos de zafiro: Diseñada por Marie Killick en 1945 obtuvo gran popularidad debido a que provocaba mucho menos desgaste en los discos que otros diseños anteriores. Su inventora se arruinó cuando decidió montar una empresa para fabricarlas y otras empresas empezaron a producirlas sin su permiso.
5.-El aerodeslizador: El «hovercarft» fue inventado por Sir Christopher Cockerell, quien luchó durante años con la National Research Development Corporation, entidad que participó en su desarrollo, para conseguir una compensación económica por ello.
6.-El Tetris: Alexey Pázhitnov, que diseñó este popular videojuego mientras trabajaba en el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, no empezó a recibir dinero por él hasta una década más tarde, cuando montó The Tetris Company junto a Henk Rogers, empresa que ahora es dueña del juego y sus derechos.
7.-La radio de cuerda: Este ingenioso transistor que no necesita de baterías o ningún otro tipo de fuente de alimentación externa para funcionar no generó ningún beneficio a Trevor Baylis, pues la compañía con la que comenzó a fabricarlas hizo las suficientes modificaciones en el diseño como para que perdiera el control sobre el producto y los beneficios que generó.
8.-El karaoke: El cantante Daisuke Inoue desarrolló la primera máquina de karaoke, después de que sus seguidores le pidieran insistentemente grabaciones suyas con las que poder cantar. Sin embargo, al no tener el suficiente dinero para patentarla, tuvo que ver cómo otros se enriquecían a su costa.
9.-El mp3: Fue desarrollado por Karlheinz Brandenburg en el Fraunhofer Institute y, aunque existen patentes al respecto y en teoría habría que comprar licencias para utilizar el formato, la disponibilidad de software gratuito y de código abierto que lo soportan hacen prácticamente imposible hacer valer esas patentes.
10.-La web: Inventada por Sir Tim Berners-Lee en el CERN, fue liberada en el dominio público. Gracias a ello, hoy en día todos podemos navegar y acceder a todo tipo de información en casi cualquier lugar del planeta sin tener que pagar una fortuna por ello.

http://www.abc.es/tecnologia/redes/2013 ... 80903.html
Última edición por bichoide el 09 Jul 2013, 13:05, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus crea

Mensaje por xavikoala »

El cigarrilo electronico que se vende ahora, un engaña bobos que para lo unico que sirve es para poder "furmar" donde esta prohibido, como el cine, el trabajo, restaurantes....
Full de Negros Chinos.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
12
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus crea

Mensaje por largot100 »

Interesante hilo

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus crea

Mensaje por Minimoto »

Curioso lo del rifle de asalto Kalashnikov, estará barato en el tráfico de armas.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus crea

Mensaje por Triply »

El telelever de BMW, estos esperaron a que venciera la patente y se la quedaron, al creador, que la ideó sobre una bicicleta le reglaron una GS. Para callarle la boca supongo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Diez conocidos inventos que no hicieron ricos a sus crea

Mensaje por bichoide »

Triply escribió:El telelever de BMW, estos esperaron a que venciera la patente y se la quedaron, al creador, que la ideó sobre una bicicleta le reglaron una GS. Para callarle la boca supongo
Pues vaya ratas los de BMW :face: :face:
ImagenImagen
Responder