Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.

Mensaje por AlbertocH »

bueno, al lio!! Esto es un foro de motos, y lo que no pueden faltar son posts de motos, así que me he animado a escribir mis "sensaciones" a bordo de mi nueva Tiger 800 black ABS tras 2.000 km.

Ante todo quiero dejar claro que no soy un gran experto en el mundo de las motos, que no sé de mecánica, que llevo 3 años en moto y puede que los más duchos en la materia vean mi post como poco “profesional”, plano, o que en definitiva no aporta nada nuevo. Puede ser, pero mi intención es plasmar sensaciones de un usuario “casual”, que no entiende muchos de los conceptos técnicos que a veces se hablan en otros hilos, pero que poco a poco entiende más de motos, y que sobre todo cada vez disfruta más rodando más kilómetros.

Introduciré el hilo comentando que vengo de una Bonneville SE de palos, a la que hice 21.000 km en 2 años, y que fue mi primera moto grande y la segunda en toda mi vida. Así pues mis sensaciones no están comparadas con miles de modelos, es simplemente lo que siento ahora comparado con la bonneville.

Estética: es una moto horrorosa, fea a más no poder. Pero como la abuela con su nieto predilecto, cuanto más la miro, más empieza a gustarme. No es bizca, como su prima alemana, pero tiene los ojos un poco raros. Y en términos generales es difícil de ver; además esta unidad viene con un magnífico baúl original que ocupa mucho pero cabe poco: un casco integral, un chubasquero y poco más.

Lo primero que me llamó la atención es que quizás no es tan alta como dicen, o que la gente quiere pisar más de lo realmente necesario. Mido 1,74 y llego con los pies al suelo, no de forma exagerada, pero lo suficiente para moverla sobre plano. Si ya estamos en cuesta, me toca moverla desde abajo, posicionarme, y entonces arrancar. Eso sí, una vez se pone en movimiento, me sorprendió por su ligereza, esperaba algo más tosco y difícil de mover, pero la verdad es que es superagil.

Los primeros 1.200 km los hice como manda el fabricante, respetando las revoluciones que indica en el manual (mejor dicho la pegatina que venía en el depósito) y siempre me preguntaba que si la moto iba tan bien sin pasar de 5.000 vueltas, que pasaría cuando apurara las marchas un poco….

La cosa es que de motor la veo espectacular. A día de hoy no necesito nada más: perfecta para puertos de montaña, cómoda en tramos rectos, acelera más que suficiente para adelantar, y si no revolucionas mucho, puedes sacar unos consumos por debajo de 6 litros. 319 km. 18.82 litros=5,90 l/100.

El mayor inconveniente del motor de la tiger es el excesivo calor que transmite a las partes nobles, y que creo que va a poner en compromiso mi capacidad reproductora. Un auténtico infierno. Dicen que la bonneville también calienta, pero imagino que al estar más expuesto al aire, no se nota tanto. Este trici-lindrico es auténtico fuego en las pelotas. :evil: :evil:

Los frenos delanteros cojonudos. Más que suficientes para la conducción que pide la tiger, y para mi forma de entender las motos. Potentes y progresivos, y depende del día lo acciono con un dedo o con dos. Otro cantar es el freno trasero, lo veo algo flojito. Estaba acostumbrado a utilizar bastante el trasero con la boniata, y en la tiger lo uso menos porque hay que pisar mucho para que se note su efecto. Me gustaría que fuera más sensible, que notara más su efecto nada más pisar el pedal. Eso sí, si clavas a gusto, salta el ABS, por lo que funcionar, funciona. Creo que en mi caso es una cosa de “sensibilidad”. Soy un tio sensible. :gay: :gay:

Las suspensiones las encuentro blandas. Nos ha jodido!!! Voy encima de una trail! Siempre me lo tengo que recordar, pero la cosa es que no me acostumbro todavía a la sensación de sube-baja de las suspensiones….hasta que me meto por un camino, o carretera de mal estado: entonces agradezco que no sean tan duras como me pide el cuerpo…La trasera la he puesto al máximo de dureza aunque no vaya con carga, pero imagino que iré jugando con ella según vaya haciendo kilómetros.

En cuanto a la posición de conducción tengo varias dudas…es muy comoda en su posición natural, pero tras lo aprendido en uno de los cursos de nuestro compañero Black, tiendo a descolgarme un poquito, y quizás la moto no esté diseñada para ello. No saco el cuerpo con tanta facilidad como con la Bonnie…pero si no lo hago, en curvas cerradas rozo la estribera a la que vas un poco alegre…hay que hacer más kilómetros a la burra para tomar una deisión al respecto y elegir una forma de pilotaje concreta. Lo que está claro es que en ambas formas, voy seguro. Me siento cómodo, y veo que todavía hay un alto margen de seguridad en cada una de las curvas que trazo.

Por lo poco marroncito que he hecho, la moto se comporta como esperaba. Era mi primera vez con moto por caminos de piedras y la verdad es que lo estoy disfrutando. Quizás no esté diseñada para hacer salvajadas, pero por las pistas fáciles que tengo pensado hacer, más que suficiente.

En resumidas cuentas, bajo mi opinión y como todos ya sabéis, la Tiger es una moto multifuncional, que quizás no destaca en nada en particular, pero tampoco tiene defectos resaltables. De momento, para mi gusto, una moto completísima, que se mueve muy bien también en ciudad y con la que estoy exageradamente contento. Es difícil no echar de menos una bonneville, pero la tiger lo está consiguiendo. En octubre comprobaré su rendimiento en el circuito de Zuera, e imagino que para lo que es, se desenvolverá magníficamente.

Y ya está, aquí acabo con mis sensaciones de usuario normal. Lo que se llama ahora “Triumph Tiger for dummies”

Fotos de la susodicha!!

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por AlbertocH el 02 Jul 2013, 08:35, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Sensaciones de una Tiger 800, por un tío normal.

Mensaje por DavidAytor »

Pues muchísimas gracias Alberto por escribir tus sensaciones. Precisamente las de tíos normales son las que se necesitan por aquí. Para pruebas de otro tipo ya tenemos las revistas.

Aunque una fotillo para ambientar hubiera estado bien :mrgreen:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Buen post! !

:clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

:plas: :plas: :plas: :plas: solo un par de apuntes :

1.-el consumo : en cuanto tengas el motor un poco mas suelto , y si no te pasas con el gas , es fácil repostar a los 320/330 kms sin que salte la reserva - hablo yendo en ruta - , y a mi el ordenador me ha llegado a marcar una autonomía de 370/380kms ( yendo en 6ª a 90km/h , a velocidad constante - sin tráfico- y por nacional ) . a partir de los 16/17.000kms el motor se empieza a notar con algo mas de "mala leche" , y un pelo menos de consumo.

y2.-yo debo de tener las pelotas muy pequeñas , por que el calor que suelta solo lo noto en los muslos , no mas arriba :roll: :roll: :roll: :mrgreen:

por lo demás me alegro que estés contento con ella :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias por el aporte socio :wink:
Solo dos cosillas :D
Si encuentras las suspensiones de la tiger 800 on DURAS ,como eran las que tenias en tu anterior moto ? -:| Mas que nada porque casi todo el mundo encuentra las suspensiones de la tiger firmes y duras.
Y hombre ,mira que llamar fea a la tiger :face: :face: :face: .Aunque he de confesarte que a mi en un primer momento me paso como a ti,que al principio no las tenia todas con ella,y ahora cada vez la encuentro mas atractiva :oops: .Personamente como moto bonita donde este una custom o una deportiva....

Gracias PALENTINO ROSSI :lol: :lol: :lol:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Perdon ,quise decir SI ENCUENTRAS LAS SUSPENSIONES DE LA TIGER ON BLANDAS NO DURAS :face: :face: :face: :face:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Bravo por compartir tus impresiones con la Tiger, muchas veces la opinión de un usuario standart :comillas: hace subir las ventas más que todas las revistas.
:clap: :clap: :clap:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Alberto me alegro de verte tan encantado <:P y además, por mi experiencia y sensaciones me siento muy identificado con tu feeling, pero yo con 30.000 km.
A seguir disfrutando, cuida te.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una japonesa
Been voted: 5 times

Mensaje por crajunfles »

Muy bueno el post compi...

un par de apuntes, lo del freno trasero es por el tipo de moto, la que tenías antes, por geometría, distribución de pesos, tamaño de gomas y todo, tenía como freno principal el trasero, ahora tienes que acostumbrarte a usar el de atrás sólo para timonear o para cuando vayas cargado a tope (o cuando se te quede corta la carretera).

Lo de las suspensiones, lo mismo, son largas de recorrido, blandas o duras eso va a gusto del consumidor y tienes mucho que tocar para poder endurecer. Ahora te toca acostumbrarte a llevar una moto que torsiona mucho más que la de antes...

Yo no soy Peterhansel precisamente pero creo en una moto de manillar ancho y suspensiones largas, en que tienes para que nos entendamos el :culo: :culo: más lejos del suelo que en otros tipos de moto tienes que moverte menos tú, usando la palanca del contramanillar, pero de esto, los que saben ya dirán...

Buena crónica Mr.
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: 800 xc

Mensaje por rotceh »

Wuena crónica, y las suspensiones son blandas, si,,,, pq para eso es de trail,,, no????, el consumo es justo para una 800cc. mas q bien, sin ser sobresaliente,,,, freno trasero ,,, pues no se q decirte, después de 15 motos, la verdad es q frena muy bien,,,, y además el abs cuando lo llevas puesto no es nada intrusivo,,, y el motor, pues si da mucho calor... mucho mucho, y estoy de ello hasta los eggss. pero me imagino q en invierno también lo agradeceré. :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
ledzeppelin4
13

Tanto calor os da esta moto? -:|
Joer,vale que es calentita,pero a mi no se me ha freido nada todavia :lol:
La encuentro calentita para ciudad,pero no para exagerar tampoco.Al par de otras motos vaya .... 8O

PD:YO ES QUE NO HAGO NUNCA CIUDAD,NUNCA...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

me encantan esta pruebas,,,disfruto con ellas,,,gracias,,,

¿no se decía por aquí que es dura de delante?... :XX:
Última edición por Tull el 01 Jul 2013, 22:25, editado 1 vez en total.
ledzeppelin4
13

Tu mismo lo comprobaras tull !! :wink:
La palabra "dura" quizas sea interpretada de diferente manera depende de el piloto,pero vaya,que si esa suspension no es dura( por lo menos en la ON) que venga alguien y me deje probar alguna de mas heavy :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

joer,se ha dicho que era dura como piedra e incluso rebotona de dura,,,y ahora medicen que es como una cama de agua....... -:| :$
ledzeppelin4
13

rotceh escribió:Wuena crónica, y las suspensiones son blandas, si,,,, pq para eso es de trail,,, no????, el consumo es justo para una 800cc. mas q bien, sin ser sobresaliente,,,, freno trasero ,,, pues no se q decirte, después de 15 motos, la verdad es q frena muy bien,,,, y además el abs cuando lo llevas puesto no es nada intrusivo,,, y el motor, pues si da mucho calor... mucho mucho, y estoy de ello hasta los eggss. pero me imagino q en invierno también lo agradeceré. :XX:
Perdona,no he probado la XC,pero en la On te puedo asegurar,que lo mas blando que hay en la moto,es el asiento.
Ahora mismo no se si ALBERTOCH,tiene la ON o la OFF,pero segun leo por aqui,la diferencia es abismal,ya que no puede ser que encontreis BLANDA la parte delantera de la TIGER-RACING ON

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:Tanto calor os da esta moto? -:|
La encuentro calentita para ciudad,pero no para exagerar tampoco.Al par de otras motos vaya .... 8O

Es que tu tienes los 00 pequeñitos!!! =)) =)) =)) =))

Y pegaditos al culo, como los leónes!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Muy buena aportación Palentino, y cuando tengas el rodaje bien acabado y empieces ha abrir la oreja bien abierta ya verás que gozada de motor!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
13

MIQUEL escribió:
bobber46 escribió:Tanto calor os da esta moto? -:|

Es que tu tienes los 00 pequeñitos!!! =)) =)) =)) =))

Y pegaditos al culo, como los leónes!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anda MACHO MEN !! Ahora te voy a llamar HUEVUDO. :lol: :lol: :lol: :lol:

:Y
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

vivir para ver. la suspension de la tiger ON blanda? joder, eres conductor de una Carterpillar?
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Pues de acuerdo contigo, pero a mi la linea me tiene enamorado, y siiiiii, se calientan los Egss, los muslos, las pantorrillas etc =)) , pero dá igual, mi carrera de padre se terminó hace ya unos añitos y solo queda disfrutar de esta impresionante maquina. Yo la metí hace una semana en Jerez, y me dió la impresión de que se rodaba bastante rapido, y entre curvas aceleraba un monton de bien :win: :XX: :ride:
Responder