Ante todo quiero dejar claro que no soy un gran experto en el mundo de las motos, que no sé de mecánica, que llevo 3 años en moto y puede que los más duchos en la materia vean mi post como poco “profesional”, plano, o que en definitiva no aporta nada nuevo. Puede ser, pero mi intención es plasmar sensaciones de un usuario “casual”, que no entiende muchos de los conceptos técnicos que a veces se hablan en otros hilos, pero que poco a poco entiende más de motos, y que sobre todo cada vez disfruta más rodando más kilómetros.
Introduciré el hilo comentando que vengo de una Bonneville SE de palos, a la que hice 21.000 km en 2 años, y que fue mi primera moto grande y la segunda en toda mi vida. Así pues mis sensaciones no están comparadas con miles de modelos, es simplemente lo que siento ahora comparado con la bonneville.
Estética: es una moto horrorosa, fea a más no poder. Pero como la abuela con su nieto predilecto, cuanto más la miro, más empieza a gustarme. No es bizca, como su prima alemana, pero tiene los ojos un poco raros. Y en términos generales es difícil de ver; además esta unidad viene con un magnífico baúl original que ocupa mucho pero cabe poco: un casco integral, un chubasquero y poco más.
Lo primero que me llamó la atención es que quizás no es tan alta como dicen, o que la gente quiere pisar más de lo realmente necesario. Mido 1,74 y llego con los pies al suelo, no de forma exagerada, pero lo suficiente para moverla sobre plano. Si ya estamos en cuesta, me toca moverla desde abajo, posicionarme, y entonces arrancar. Eso sí, una vez se pone en movimiento, me sorprendió por su ligereza, esperaba algo más tosco y difícil de mover, pero la verdad es que es superagil.
Los primeros 1.200 km los hice como manda el fabricante, respetando las revoluciones que indica en el manual (mejor dicho la pegatina que venía en el depósito) y siempre me preguntaba que si la moto iba tan bien sin pasar de 5.000 vueltas, que pasaría cuando apurara las marchas un poco….