Curso de Conducción Segura en Euskadi

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Curso de Conducción Segura en Euskadi

Mensaje por despistao »

*** Completo *** :ride:

A raiz del hilo en el que se habla del contramanillar y se mencionan los cursos de conducción segura en carretera del forero Black (Buffo's Racing Team), quiero ver si hay la posibilidad de traerle a Euskadi, porque a mi si que me apetece y tengo claro que es una inversión en seguridad y disfrute.

Aqui hay un hilo del foro en el que se habla largo y tendido sobre el tema Clases para aprender y mejorar la conducción. Las opiniones lo dicen todo. Te machaca pero lo que aprendes es para siempre.

El curso de 8 horas ya lo tenemos completo, pero si se apuntan 2 más, se puede montar otro de 4.

  • Curso de 4 horas (Sólo 2 más y se hace!!!)

    Características
    • Las 8 horas que vamos a hacer serán el sábado 28 por la mañana y el domingo 29 por la mañana.
    • Ya que viene, puede aprovechar para dar un curso de 4 horas el sábado por la tarde, si hay interesados.
    • El grupo será de 4 personas como máximo
    • El resto de características del curso son las mismas que para el de 8 horas, solo cambia la duración y el coste
    Interesados
    • Otrebla
    • TripleApatxe
    • :popcorn: ...........
    • :popcorn: ...........
    Hay un post en el foro speedtriple en el que lo comenta.

    http://speedtriple.mundoforo.com/18-vt5 ... ?start=266
  • Curso de 8 horas (completo) :ooWoo:

    Características
    • Tiene que ser en fin de semana, 4 horas el sábado y 4 horas el domingo
    • El grupo será de 4 personas como máximo
    • No importa el tipo de moto. Se pueden mezclar neoclásicas, nakeds, trail y lo que haga falta
    • Se trabaja postura, posición, trazada, giro, ...., de forma individual, por turnos .... pero acabas reventado :sh:
    Ya'stamos 4 confirmados!!!
    • :ride: Despistao / Tiger 800
    • :ride: Zasz / Street Triple
    • :ride: Basetxe / Tiger 800
    • :ride: Beniriver / Tiger 1050 SE
    Fechas
    • Sabado 28 y Domingo 29 de Septiembre. 4 horas el sábado por la mañana y 4 horas el domingo por la mañana (editado, había puesto 27 y 28 :sh: )


    Lugar
    • Bilbao o alrededores (esto viene a abarcar media Europa occidental :mrgreen:)
:XX:
Última edición por despistao el 17 Sep 2013, 21:23, editado 23 veces en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 26 Dic 2012, 11:10
11
Moto:: Street Triple ABS
Ubicación: Madrid

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por Zasz »

Hola, yo estoy interesado

[*] Curso de 8 horas
[*] Septiembre me viene bien (pero realmente cualquiera)
[*] Street Triple
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Zasz escribió:Hola, yo estoy interesado

[*] Curso de 8 horas
[*] Septiembre me viene bien (pero realmente cualquiera)
[*] Street Triple
Apuntado :XX:

Vamos, que me lo quitan de las manos
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

@Anherko
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por Anherko »

Gracias por el aviso :tregua:
Lo siento, por mi parte estoy pendiente del curso de Zuera, suspendido por lluvias O|
Espero que tengáis más suerte.
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:Gracias por el aviso :tregua:
Lo siento, por mi parte estoy pendiente del curso de Zuera, suspendido por lluvias O|
Espero que tengáis más suerte.
:XX:
SI, ya vi que lo tuvisteis que suspender. Y que con el X aniversario se acumulan cosas. Pero por si acaso.

Oye, he visto el hilo con lo de las maletas de alumino. ¿Has hablado con algún calderero o similar? Tengo un conocido que, además de tener una caldereria, es motero. Y supongo que tratará tambien con aluminio. Si le veo le pregunto. Porque igual un profesional te lo puede hacer con garantías y por un coste mínimo.

Y a ver si para de llover O| O| O|
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 684
Registrado: 05 Oct 2011, 00:22
12
Moto:: Street Triple

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por techmotard »

Coño, hasta un hilo propio para el tema curso... pues sí que sois "de allí".

Por lo que se vé "se os ha puesto". Seguro que lo conseguís...

Os cuento un poco mi aventurilla, para hacer un poquito de mala saña y poner a los indecisos los dientes largos... :lol:

Tengo cierta experiencia, pero soy muy desconfiado en la moto, pienso en lo peor -o casi- por tanto necesito tener todo "muy controlado" para aventurarme a darle algo de vidilla al bichito.

Mis objetivos fueron básicamente 2: - Postura en la moto para no cargar peso en manillar - Tomar curvas redondas muy redondas y cerradas. Estos los objetivos personales. Aparte de empaparme de todo aquello que pudiera, claro.

Pues bien, creo que después de pasar por el curso, puedo asegurar que he podido cumplir, si no al 100% -falta práctica y ni la meteorología ni mis circunstancias me lo permitieron-, sí en un alto porcentaje está conseguido.

Pero yo ya he hecho bastantes cursos... de Motociclismo, de TF RAcing, de Poolbox, asistí de "oyente" a uno de ZK. Me falta el de Miguelangelcastilla. Pero el mejor fue sin duda el de la CSSE (sucursal española de la de Keith Code).

Pues bien, resumiendo, el curso de Black es aplicar la filosofía de la de Keith Code, pero en las carreteras por donde pasas los findes... No conozco nada igual.

He asistido a 12 horas de curso. -sí soy mu fatiguita- y aunque por fuera quizás no se vea -antes ya me defendía, dentro de lo razonable- en mi foro interior siento he adquirido una gran seguridad.

Lo que sí os puedo decir es que el curso de 8 horas es el formato que mejor encaja. 4 horas está mejor que nada, pero en las 4 últimas, las cosas fluyen, sin darte cuenta, hasta alcanzar un grado de evolución que no tendréis con sólo 4. Salvo casos excepcionales, claro.

ALGUNA PREGUNTITA, como alumno fatiguita que he sido??? :ride:
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Tu pon los dientes largos, que igual pica alguno

Y si esto no sale no descarto plantarme en Madrid y de paso caen unas rutas jaja
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Porque des pues de meter muchas horas me da la impresión de que estoy cerca .... Pero que me falta alguien que me señale cosas que hago mal o podría hacer mejor

Lo descubrí con el ski. Empece tarde, aprendí por mi cuenta y un día pille un monitor. En una hora me corrigió cuatro cosas, algunas que parecían ir contra la lógica, y mejore más en esa hora que en varios años

Y lo de hacer las prácticas en las mismas carreteras que ya conozco, y ya intuyo donde voy bien y donde pasar paso, pero no voy redondo, me apetece mucho

Gracias tech
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por Ferxo »

despistao escribió:Tu pon los dientes largos, que igual pica alguno

Y si esto no sale no descarto plantarme en Madrid y de paso caen unas rutas jaja
A los qué vais a venir al X Aniversario os adelanto qué se van a sortear 4 vales descuento del 50% para curso de 4 horas con Black.

Ale a comprar papeletas jajajajajaa
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Glups, repe
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 684
Registrado: 05 Oct 2011, 00:22
12
Moto:: Street Triple

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por techmotard »

despistao escribió: Pero que me falta alguien que me señale cosas que hago mal o podría hacer mejor

Lo descubrí con el ski. En una hora (el monitor) me corrigió cuatro cosas, algunas que parecían ir contra la lógica, y mejore más en esa hora que en varios años

Y lo de hacer las prácticas en las mismas carreteras que ya conozco, y ya intuyo donde voy bien y donde pasar paso, pero no voy redondo, me apetece mucho

Gracias tech
Exacto, es así... cuando lo haces te preguntas... y por qué c..... no han sacado esto antes y por qué existiendo esto desde el 2009 he estao mirando como los demás lo hacían??? por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Ferxo escribió: A los qué vais a venir al X Aniversario os adelanto qué se van a sortear 4 vales descuento del 50% para curso de 4 horas con Black.

Ale a comprar papeletas jajajajajaa
Ahora si que se me han puesto los dientes largos
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
12
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por Beniriver »

despistao escribió:A raiz del hilo en el que se habla del contramanillar y se mencionan los cursos de conducción del forero Black (Buffo's Racing Team), quiero ver si hay la posibilidad de traerle a Euskadi, porque a mi si que me apetece y tengo claro que es una inversión en seguridad y disfrute.

Aqui hay un hilo del foro en el que se habla largo y tendido sobre el tema Clases para aprender y mejorar la conducción. Las opiniones lo dicen todo. Te machaca pero lo que aprendes es para siempre.

Características
  • Tiene que ser en fin de semana, 4 horas el sábado y 4 horas el domingo
  • Los grupos serán de 4 personas como máximo
  • Puede ser un grupo de 4 que haga las 8 horas o 2 grupos de 4, uno el sábado y otro el domingo.
  • No importa el tipo de moto. Se pueden mezclar neoclásicas, nakeds, trail y lo que haga falta
  • Se trabaja postura, posición, trazada, giro, ...., de forma individual, por turnos .... pero acabas reventado :sh:
Lugar
  • Pongamos que Bilbao. Aunque no tengo problemas para moverme a Vitoria o lo que se tercie dentro de Euskadi.
Fechas
  • Pongamos que Septiembre. Me gustaría hacerlo en Septiembre / Octubre, antes de que llegue el invierno (aunque visto la que está cayendo igual es que ya ha llegado O| ). Pero no lo contrastaré su disponibilidad con Black hasta ver si somos suficiente.
Coste
  • Pendiente de que Black me pase datos.
Interesados
  • :ride: Despistao / 8 horas / Septiembre / Tiger 800
  • :ride: Zasz / 8 horas / Septiembre / Street Triple
  • ...


De momento es sólo un sondeo. Si os interesa, vais diciendo:
  • Si estáis dispuestos a hacer 8 horas o sólo queréis 4 horas
  • Mes preferido
  • Moto (aunque no importe el tipo, si se hicieran dos grupos quizás pueden ser según el tipo)
Black me ha comentado que había una persona interesada de este foro, con neoclásica, pero no recuerda el nick. Si alguien le conoce, que le avise, por favor.

Y dos personas de Vitoria, del foro street/speed, que tuvieron interés pero no consiguieron juntar a más gente. Si aqui no nos juntamos los necesarios, podemos intentar contactar con ellos (tengo sus nicks).

A ver si hay suerte ... y gente.

:XX:
Me apunto.
8 horas
me da igual la fecha menos el fin de semana del 13 al 15 de septiembre
Tiger 1050
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Ya sólo falta uno!!!! Luego te apunto en la lista. Lo se las fechas ya lo iremos hablando porque el finde anterior es el X Aniversario.

Le voy a pegar un toque a @pasku a ver sí le interesa
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Beniriver escribió: Me apunto.
8 horas
me da igual la fecha menos el fin de semana del 13 al 15 de septiembre
Tiger 1050
Actualizado.

Uno más y empezamos a hablar de fechas y costes.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por pasku »

Arggggg.... no me busques más, me apunto de cabeza, ya tienes el que te falta. Daytona 600 :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: Del 6 al 8 X Aniversario. :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

pasku escribió:Arggggg.... no me busques más, me apunto de cabeza, ya tienes el que te falta. Daytona 600 :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: Del 6 al 8 X Aniversario. :XX:
=O =O =O

Va a ser verdad lo que decían sobre los de Blbao :lol: :lol: :lol:

Ok, hablaré con black sobre posibles fechas y sobre la pasta, porque todavía no tengo ni idea del coste.

Me ha dicho que hoy estaba liado porque tienen alguna prueba este fin de semana con el equipo de Buffo's Racing Team.

Ya os voy contando.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por pasku »

A mí me pasa lo mismo, cuando voy lijero con la moto voy seguro, pero se que tendría que corregir errores de conducción y en ocasiones tener ese toque de confianza que me pueda aportar un experto. :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de Conducción Segura en Euskadi (sondeo)

Mensaje por despistao »

Bueno chicos, a la vista de lo que aparece en la cabecera del mensaje, he incumplido una de las normas, entiendo que la de pedir permiso expreso para hablar de cursos, de la que no era consciente, ya que no tengo nada que ver con la empresa organizadora.

Me he puesto en contacto con uno de los que aparece en la lista de moderadores para tratar de arreglalo pero si lo que he hecho supone cerrar el post (o lo que sea que suponga) lo asumo.

Creo que las normas estan para algo y si las he incumplido, aunque haya sido por desconocimiento, asumo las consecuencias.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Responder