Cinta anti calórica negra

Responder
Retana83
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 218
Registrado: 14 Dic 2008, 01:23
15
Moto:: bonni t100 y Vespa
Ubicación: VITORIA GASTEIZ donde se hace la ley

Cinta anti calórica negra

Mensaje por Retana83 »

Buenas peña!
Tengo intención de colocarle unas cintas anti caloricas a la Boni. Al tener amianto ya no se comercializan y es dificil de conseguir alguien que tenga de sobra o que pueda decir donde encontrar??
Si hay alguien que lleva puestas hay que quitar los colectores para ponérselas?
Como lo véis?? Ventajas e inconvenientes de llevarlas.
Saludos camaradas y Vs para todos!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

El amianto es altamente toxico y cancerígeno, esta prohibido su uso o comercialización.

Hay alternativas al amianto que ya te comentaran quien haga uso de las cintas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Por aquí se hablo un poco de ellas, como veras hay opiniones para todos los gustos.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 1&start=90
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
15
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por doido »

Hola, yo las llevo puestas, pero son de vidrio, creo, las llevo para no quemarme con los tubos.
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
15
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por doido »

Por cierto, en Ebay la encuentras seguro.
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
11
Moto:: Thruxton EFI 2010
Ubicación: Madrid

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por Wolverine »

MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por MARCUS »

en mohicans.net la blanca me costó50 eu, hace 2 años, si la quieres negra vale el doble, también la puedes pintar luego con spray anticalórico.
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
15
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por doido »

La blanca se pone negra y la negra blanca, yo opté por una gris, igual de sucia pero algo mas disimulada.
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
17
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Bétera - Valencia
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por samaruch »

La cinta anticalórica que se vende ya no son de amianto, son combinaciones de fibra de vidrio o roca, con lo consiguiente problema cuando las manejas, que acaban picándote las manos.

Yo se las puse negras, y hoy en día, son blancas en la zona que más se calienta, a la salida del colector y hasta debajo de las plataformas, en la Speedmaster.

La verdad es que no son bonitas, pero yo se las puse, porqué se me quedo pegado el pantalón del chubasquero y ya no fuí capaz de quitarlo, a pesar de darle con todo lo que encontré y más. Además, como ya estaban con esos colorines azulado-amarillentos típicos del oxido de cromo, aproveché para disimular todo eso, con algo menos feo.

Se puede colocar sin desmontar los tubos, yendo con mucho cuidado, ya que vas enrollándolo alrededor del tubo.

Compre un par de abrazaderas por tubo. Empezando por el colector, le das una vuelta y media entera, y con algo de alambre la sujetas apretando muy fuerte, para que no se suelte, y después sigues enrollando hasta llegar al final. Después colocas las abrazaderas al final y al principio, apretando bien, y quitas el alambre del principio.

Espero que te sirva de ayuda.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por elchut »

A mi me parece un poco asqueroso, ademas impide la refrigeracion que tanto necesita ese colector.

Entiendo que si el colector esta muy feo la cinta anticaloria pueda ser una solucion estetica, pero.... cosa mas fea oiga..
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

A mi esteticamente no me disgustan pero no se las pondria por eso mismo, para mi los colectores al decubierto y dándole aire.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
15
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por doido »

La cinta se utiliza en competición porque evacúa mas rápido los gases consiguiendo que se caliente menos todo el sistema de escape.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

doido escribió:La cinta se utiliza en competición porque evacúa mas rápido los gases consiguiendo que se caliente menos todo el sistema de escape.
En mi vida vi una moto competicion con cinta anticalorica, cosa que no quiere decir que no las haya, solo quiero decir eso. :P

De todas formas segun tienen comentado otros por aquí (no lo digo yo) se evacua antes los gases por que se recalientan más el sistema.

O sea, o se recalienta o no, lo que estoy seguro es que si no se recalienta el sistema, el sistema de colectores sigue como antes de la sin la cinta, salvo que la cinta sea magica se recalientan para mejorar el escape, no evacua mejor los gases calentando menos el sistema de escape.


No se si me explico. O tienes una cosa o otra las dos como afirmas es imposible. :roll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
11
Moto:: Thruxton EFI 2010
Ubicación: Madrid

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por Wolverine »

knACk escribió:
doido escribió:La cinta se utiliza en competición porque evacúa mas rápido los gases consiguiendo que se caliente menos todo el sistema de escape.
En mi vida vi una moto competicion con cinta anticalorica, cosa que no quiere decir que no las haya, solo quiero decir eso. :P

De todas formas segun tienen comentado otros por aquí (no lo digo yo) se evacua antes los gases por que se recalientan más el sistema.

O sea, o se recalienta o no, lo que estoy seguro es que si no se recalienta el sistema, el sistema de colectores sigue como antes de la sin la cinta, salvo que la cinta sea magica se recalientan para mejorar el escape, no evacua mejor los gases calentando menos el sistema de escape.


No se si me explico. O tienes una cosa o otra las dos como afirmas es imposible. :roll:
No se calienta más el sistema. Lo que no se enfría es el aire cuando pasa por los colectores (por lo que se evacúan con más rapidez ganando algo de potencia (imperceptible)).
De hecho al no desprender calor los colectores se supone que el conjunto recibe más aire frio y menos calor del exterior por lo que se calentaría menos.

Pero como bien dices de esto ya hay varias discusiones en otros hilos del foro :tregua:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Wolverine escribió: No se calienta más el sistema. Lo que no se enfría es el aire cuando pasa por los colectores (por lo que se evacúan con más rapidez ganando algo de potencia (imperceptible)).
De hecho al no desprender calor los colectores se supone que el conjunto recibe más aire frio y menos calor del exterior por lo que se calienta menos.
-:| -:| -:| -:| -:|
Wolverine escribió: Pero como bien dices de esto ya hay varias discusiones en otros hilos del foro :tregua:
Da igual, que no sea por discutir. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por largot100 »

A mi por estetica no me gustan, si entramos en efectividad, no se si saldran los gases mas rapido o no, lo que si que tengo claro es que el arie que coge el motor esta más frio y eso es bueno de todas todas
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por elchut »

largot100 escribió:A mi por estetica no me gustan, si entramos en efectividad, no se si saldran los gases mas rapido o no, lo que si que tengo claro es que el arie que coge el motor esta más frio y eso es bueno de todas todas

¿Porque piensas que el aire que coge el motor es mas frio?

Segun lo tenia entendido la cinta anticaloria evita que el colector desprenda calor, por lo que ese calor permanece en el colector que a su vez se transmite al motor, o al menos impide que el motor se refrigere mejor. No estoy seguro, pero asi lo tenia entendido, aunque despues de leer algunos comentarios ya no lo tengo nada claro.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por tonitrophy »

elchut escribió:
largot100 escribió:A mi por estetica no me gustan, si entramos en efectividad, no se si saldran los gases mas rapido o no, lo que si que tengo claro es que el arie que coge el motor esta más frio y eso es bueno de todas todas

¿Porque piensas que el aire que coge el motor es mas frio?

Segun lo tenia entendido la cinta anticaloria evita que el colector desprenda calor, por lo que ese calor permanece en el colector que a su vez se transmite al motor, o al menos impide que el motor se refrigere mejor. No estoy seguro, pero asi lo tenia entendido, aunque despues de leer algunos comentarios ya no lo tengo nada claro.
Yo estoy más por la explicación que dio Dante en el hilo del viaje a Marruecos que es justo lo contrario a lo que piensa la mayoría y añado una de mi cosecha: al salir los gases de escape a más temperatura hay menos proporción de inquemados y se contamina menos :wink:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Yo tambien opino lo mismo que elchut.

Para mi es evidente que los colectores tienen que estar bastante más calientes, y ese calor se desplaza tanto hacia la cola como hacia el motor por culpa de cinta.

Y hay casos documentados como se vio en el otro hilo de demasiado calor en colectores que los parte y no sin ellos ( o yo nunca los vi)

Otra cosa evidente es que el calor se tiene que disipar y cuanto más superficie para hacerlo mejor disipa eso es basico, por muy rapido que salgan los gases la disipación de siempre se basa en poner un disipador más grande dependiendo de la temperatura no en evitar que NO se disipe el calor.

La unica utilidad que no disipe en determinadas zonas para que no queme tantos piernas como otros componentes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

(resumen del enlace del final)

Beneficios.

1.- Menos calor radiado a las piernas del piloto y a los componentes. La emboltura expulsa el calor hacia atrás en vez de hacia los lados.

2.- Hay un beneficio de potencia. Los gases más calientes creados por el aislamiento son menos densos por lo que seran más efectivos. Los gases son expulsados más rapidamente incrementando la potencia.



Contras:
1.- Las temperaturas más altas de los colectores provocan problemas en la mezcla de gasolina del motor, aveces severamente provocando un fallo prematuro del motor.

El uso de cintas puede hacer necesario el ajuste del mapa de inyección dependiendo del sistema de su moto

2.- Hay riesgo de daños en los colectores por sobrecalentamiento. Hay numerosos avisos de ¿divisiones? de tubos y roturas atribuidas a la cinta calorica.


Fuente:
http://www.allaboutbikes.com/feature-ar ... haust-wrap
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder