Cinta anti calórica negra
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Cinta anti calórica negra
Buenas peña!
Tengo intención de colocarle unas cintas anti caloricas a la Boni. Al tener amianto ya no se comercializan y es dificil de conseguir alguien que tenga de sobra o que pueda decir donde encontrar??
Si hay alguien que lleva puestas hay que quitar los colectores para ponérselas?
Como lo véis?? Ventajas e inconvenientes de llevarlas.
Saludos camaradas y Vs para todos!!!
Tengo intención de colocarle unas cintas anti caloricas a la Boni. Al tener amianto ya no se comercializan y es dificil de conseguir alguien que tenga de sobra o que pueda decir donde encontrar??
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Re: Cinta anti calórica negra
El amianto es altamente toxico y cancerígeno, esta prohibido su uso o comercialización.
Hay alternativas al amianto que ya te comentaran quien haga uso de las cintas.
Hay alternativas al amianto que ya te comentaran quien haga uso de las cintas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Cinta anti calórica negra
Por aquí se hablo un poco de ellas, como veras hay opiniones para todos los gustos.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 1&start=90
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Re: Cinta anti calórica negra
Hola, yo las llevo puestas, pero son de vidrio, creo, las llevo para no quemarme con los tubos.
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Re: Cinta anti calórica negra
en mohicans.net la blanca me costó50 eu, hace 2 años, si la quieres negra vale el doble, también la puedes pintar luego con spray anticalórico.
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Re: Cinta anti calórica negra
La blanca se pone negra y la negra blanca, yo opté por una gris, igual de sucia pero algo mas disimulada.
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Re: Cinta anti calórica negra
La cinta anticalórica que se vende ya no son de amianto, son combinaciones de fibra de vidrio o roca, con lo consiguiente problema cuando las manejas, que acaban picándote las manos.
Yo se las puse negras, y hoy en día, son blancas en la zona que más se calienta, a la salida del colector y hasta debajo de las plataformas, en la Speedmaster.
La verdad es que no son bonitas, pero yo se las puse, porqué se me quedo pegado el pantalón del chubasquero y ya no fuí capaz de quitarlo, a pesar de darle con todo lo que encontré y más. Además, como ya estaban con esos colorines azulado-amarillentos típicos del oxido de cromo, aproveché para disimular todo eso, con algo menos feo.
Se puede colocar sin desmontar los tubos, yendo con mucho cuidado, ya que vas enrollándolo alrededor del tubo.
Compre un par de abrazaderas por tubo. Empezando por el colector, le das una vuelta y media entera, y con algo de alambre la sujetas apretando muy fuerte, para que no se suelte, y después sigues enrollando hasta llegar al final. Después colocas las abrazaderas al final y al principio, apretando bien, y quitas el alambre del principio.
Espero que te sirva de ayuda.
Yo se las puse negras, y hoy en día, son blancas en la zona que más se calienta, a la salida del colector y hasta debajo de las plataformas, en la Speedmaster.
La verdad es que no son bonitas, pero yo se las puse, porqué se me quedo pegado el pantalón del chubasquero y ya no fuí capaz de quitarlo, a pesar de darle con todo lo que encontré y más. Además, como ya estaban con esos colorines azulado-amarillentos típicos del oxido de cromo, aproveché para disimular todo eso, con algo menos feo.
Se puede colocar sin desmontar los tubos, yendo con mucho cuidado, ya que vas enrollándolo alrededor del tubo.
Compre un par de abrazaderas por tubo. Empezando por el colector, le das una vuelta y media entera, y con algo de alambre la sujetas apretando muy fuerte, para que no se suelte, y después sigues enrollando hasta llegar al final. Después colocas las abrazaderas al final y al principio, apretando bien, y quitas el alambre del principio.
Espero que te sirva de ayuda.
s@lu2,
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
SAMARUCH
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Re: Cinta anti calórica negra
A mi me parece un poco asqueroso, ademas impide la refrigeracion que tanto necesita ese colector.
Entiendo que si el colector esta muy feo la cinta anticaloria pueda ser una solucion estetica, pero.... cosa mas fea oiga..
Entiendo que si el colector esta muy feo la cinta anticaloria pueda ser una solucion estetica, pero.... cosa mas fea oiga..
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Re: Cinta anti calórica negra
A mi esteticamente no me disgustan pero no se las pondria por eso mismo, para mi los colectores al decubierto y dándole aire.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Cinta anti calórica negra
La cinta se utiliza en competición porque evacúa mas rápido los gases consiguiendo que se caliente menos todo el sistema de escape.
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Re: Cinta anti calórica negra
En mi vida vi una moto competicion con cinta anticalorica, cosa que no quiere decir que no las haya, solo quiero decir eso.doido escribió:La cinta se utiliza en competición porque evacúa mas rápido los gases consiguiendo que se caliente menos todo el sistema de escape.
![Razz :P](./images/smilies/icon_lengua.gif)
De todas formas segun tienen comentado otros por aquí (no lo digo yo) se evacua antes los gases por que se recalientan más el sistema.
O sea, o se recalienta o no, lo que estoy seguro es que si no se recalienta el sistema, el sistema de colectores sigue como antes de la sin la cinta, salvo que la cinta sea magica se recalientan para mejorar el escape, no evacua mejor los gases calentando menos el sistema de escape.
No se si me explico. O tienes una cosa o otra las dos como afirmas es imposible.
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Cinta anti calórica negra
No se calienta más el sistema. Lo que no se enfría es el aire cuando pasa por los colectores (por lo que se evacúan con más rapidez ganando algo de potencia (imperceptible)).knACk escribió:En mi vida vi una moto competicion con cinta anticalorica, cosa que no quiere decir que no las haya, solo quiero decir eso.doido escribió:La cinta se utiliza en competición porque evacúa mas rápido los gases consiguiendo que se caliente menos todo el sistema de escape.
De todas formas segun tienen comentado otros por aquí (no lo digo yo) se evacua antes los gases por que se recalientan más el sistema.
O sea, o se recalienta o no, lo que estoy seguro es que si no se recalienta el sistema, el sistema de colectores sigue como antes de la sin la cinta, salvo que la cinta sea magica se recalientan para mejorar el escape, no evacua mejor los gases calentando menos el sistema de escape.
No se si me explico. O tienes una cosa o otra las dos como afirmas es imposible.
De hecho al no desprender calor los colectores se supone que el conjunto recibe más aire frio y menos calor del exterior por lo que se calentaría menos.
Pero como bien dices de esto ya hay varias discusiones en otros hilos del foro
![Tregua :tregua:](./images/smilies/tregua.gif)
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Re: Cinta anti calórica negra
Wolverine escribió: No se calienta más el sistema. Lo que no se enfría es el aire cuando pasa por los colectores (por lo que se evacúan con más rapidez ganando algo de potencia (imperceptible)).
De hecho al no desprender calor los colectores se supone que el conjunto recibe más aire frio y menos calor del exterior por lo que se calienta menos.
![Pensando -:|](./images/smilies/think.gif)
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Da igual, que no sea por discutir.Wolverine escribió: Pero como bien dices de esto ya hay varias discusiones en otros hilos del foro
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Re: Cinta anti calórica negra
A mi por estetica no me gustan, si entramos en efectividad, no se si saldran los gases mas rapido o no, lo que si que tengo claro es que el arie que coge el motor esta más frio y eso es bueno de todas todas
Quae nocent, docent
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Re: Cinta anti calórica negra
largot100 escribió:A mi por estetica no me gustan, si entramos en efectividad, no se si saldran los gases mas rapido o no, lo que si que tengo claro es que el arie que coge el motor esta más frio y eso es bueno de todas todas
¿Porque piensas que el aire que coge el motor es mas frio?
Segun lo tenia entendido la cinta anticaloria evita que el colector desprenda calor, por lo que ese calor permanece en el colector que a su vez se transmite al motor, o al menos impide que el motor se refrigere mejor. No estoy seguro, pero asi lo tenia entendido, aunque despues de leer algunos comentarios ya no lo tengo nada claro.
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Re: Cinta anti calórica negra
Yo estoy más por la explicación que dio Dante en el hilo del viaje a Marruecos que es justo lo contrario a lo que piensa la mayoría y añado una de mi cosecha: al salir los gases de escape a más temperatura hay menos proporción de inquemados y se contamina menoselchut escribió:largot100 escribió:A mi por estetica no me gustan, si entramos en efectividad, no se si saldran los gases mas rapido o no, lo que si que tengo claro es que el arie que coge el motor esta más frio y eso es bueno de todas todas
¿Porque piensas que el aire que coge el motor es mas frio?
Segun lo tenia entendido la cinta anticaloria evita que el colector desprenda calor, por lo que ese calor permanece en el colector que a su vez se transmite al motor, o al menos impide que el motor se refrigere mejor. No estoy seguro, pero asi lo tenia entendido, aunque despues de leer algunos comentarios ya no lo tengo nada claro.
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Re: Cinta anti calórica negra
Yo tambien opino lo mismo que elchut.
Para mi es evidente que los colectores tienen que estar bastante más calientes, y ese calor se desplaza tanto hacia la cola como hacia el motor por culpa de cinta.
Y hay casos documentados como se vio en el otro hilo de demasiado calor en colectores que los parte y no sin ellos ( o yo nunca los vi)
Otra cosa evidente es que el calor se tiene que disipar y cuanto más superficie para hacerlo mejor disipa eso es basico, por muy rapido que salgan los gases la disipación de siempre se basa en poner un disipador más grande dependiendo de la temperatura no en evitar que NO se disipe el calor.
La unica utilidad que no disipe en determinadas zonas para que no queme tantos piernas como otros componentes.
Para mi es evidente que los colectores tienen que estar bastante más calientes, y ese calor se desplaza tanto hacia la cola como hacia el motor por culpa de cinta.
Y hay casos documentados como se vio en el otro hilo de demasiado calor en colectores que los parte y no sin ellos ( o yo nunca los vi)
Otra cosa evidente es que el calor se tiene que disipar y cuanto más superficie para hacerlo mejor disipa eso es basico, por muy rapido que salgan los gases la disipación de siempre se basa en poner un disipador más grande dependiendo de la temperatura no en evitar que NO se disipe el calor.
La unica utilidad que no disipe en determinadas zonas para que no queme tantos piernas como otros componentes.
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Re: Cinta anti calórica negra
(resumen del enlace del final)
Beneficios.
1.- Menos calor radiado a las piernas del piloto y a los componentes. La emboltura expulsa el calor hacia atrás en vez de hacia los lados.
2.- Hay un beneficio de potencia. Los gases más calientes creados por el aislamiento son menos densos por lo que seran más efectivos. Los gases son expulsados más rapidamente incrementando la potencia.
Contras:
1.- Las temperaturas más altas de los colectores provocan problemas en la mezcla de gasolina del motor, aveces severamente provocando un fallo prematuro del motor.
El uso de cintas puede hacer necesario el ajuste del mapa de inyección dependiendo del sistema de su moto
2.- Hay riesgo de daños en los colectores por sobrecalentamiento. Hay numerosos avisos de ¿divisiones? de tubos y roturas atribuidas a la cinta calorica.
Fuente:
http://www.allaboutbikes.com/feature-ar ... haust-wrap
Beneficios.
1.- Menos calor radiado a las piernas del piloto y a los componentes. La emboltura expulsa el calor hacia atrás en vez de hacia los lados.
2.- Hay un beneficio de potencia. Los gases más calientes creados por el aislamiento son menos densos por lo que seran más efectivos. Los gases son expulsados más rapidamente incrementando la potencia.
Contras:
1.- Las temperaturas más altas de los colectores provocan problemas en la mezcla de gasolina del motor, aveces severamente provocando un fallo prematuro del motor.
El uso de cintas puede hacer necesario el ajuste del mapa de inyección dependiendo del sistema de su moto
2.- Hay riesgo de daños en los colectores por sobrecalentamiento. Hay numerosos avisos de ¿divisiones? de tubos y roturas atribuidas a la cinta calorica.
Fuente:
http://www.allaboutbikes.com/feature-ar ... haust-wrap
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