dudas conducción.
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dudas conducción.
Os hago un resumen.
Buscando estabilidad y aplomo, sobretodo delante, que aquello flaneaba como unas (·Y·) he hecho unos cuantos cambios en la Sprint. Neumaticos, dureza radical de suspensión trasera y algo la delantera y lo mas bestia: le baje 1cm la horquilla. Todo poco a poco para ver como mejoraba.
El resultado del conjunto ha sido buenisimo desde el punto de vista de la estabilidad por encima de 140. Va sobre railes. Demasiado.
Y ahora las preguntas para expertos:
Supongo que me estoy acostumbrando a ir mas rapido que antes y busco el comportamiento a 160 que antes me daba a 120. He ganado estabilidad, pero ahora la moto cuesta más levantarla. No se levanta con golpe de gas, hay que ayudar con el cuerpo más que antes. Antes dejabas de querer tumbar y la moto se levantaba. Ahora hay que ayudarla bastante.
La pregunta es si esto es normal. Los que tenéis una R y vais un poco inclinados en una curva de autopista a 160 o más. ¿La moto tiende a ponerse vertical casi sola? ¿Es el viento y la velocidad lo que hace que cueste levantarla o son los cambios que hice en la horquilla?
Existe el compromiso de estabilidad con maniobrabilidad a alta velocidad? o tengo que cambiar de moto?
Antes era mas ágil (para levantarla, no para inclinar) pero cuando iba rápido era inestable. Ahora es muy estable, pero cuesta levantarla.
¿Se pueden consegir las 2 cosas? o tengo que jugar perdiendo de una para ganar en otra?
Repito que hablo por encima de 140.
Por último, bajar la horquilla fue para evitar que flaneara tanto y que no tuviera la sensación de ir al punto de caballito. Es lo lógico, más peso delante...
Lo lógico parece también que sea que mas peso delante, cueste más moverla y por eso me pasa lo que me pasa. (o la otra logica, que al haber mas peso donde esta la dirección, es más sensible toda la moto a la dirección)
El mecanico y un tecnico de suspensiones me dijeron que bajar la horquilla era parecido a acortarla de ejes. Hacerla más nerviosa. Eso no lo he notado, más bien lo contrario (y lo que me dice mi lógica)
¿Cual es la logica buena?
Buscando estabilidad y aplomo, sobretodo delante, que aquello flaneaba como unas (·Y·) he hecho unos cuantos cambios en la Sprint. Neumaticos, dureza radical de suspensión trasera y algo la delantera y lo mas bestia: le baje 1cm la horquilla. Todo poco a poco para ver como mejoraba.
El resultado del conjunto ha sido buenisimo desde el punto de vista de la estabilidad por encima de 140. Va sobre railes. Demasiado.
Y ahora las preguntas para expertos:
Supongo que me estoy acostumbrando a ir mas rapido que antes y busco el comportamiento a 160 que antes me daba a 120. He ganado estabilidad, pero ahora la moto cuesta más levantarla. No se levanta con golpe de gas, hay que ayudar con el cuerpo más que antes. Antes dejabas de querer tumbar y la moto se levantaba. Ahora hay que ayudarla bastante.
La pregunta es si esto es normal. Los que tenéis una R y vais un poco inclinados en una curva de autopista a 160 o más. ¿La moto tiende a ponerse vertical casi sola? ¿Es el viento y la velocidad lo que hace que cueste levantarla o son los cambios que hice en la horquilla?
Existe el compromiso de estabilidad con maniobrabilidad a alta velocidad? o tengo que cambiar de moto?
Antes era mas ágil (para levantarla, no para inclinar) pero cuando iba rápido era inestable. Ahora es muy estable, pero cuesta levantarla.
¿Se pueden consegir las 2 cosas? o tengo que jugar perdiendo de una para ganar en otra?
Repito que hablo por encima de 140.
Por último, bajar la horquilla fue para evitar que flaneara tanto y que no tuviera la sensación de ir al punto de caballito. Es lo lógico, más peso delante...
Lo lógico parece también que sea que mas peso delante, cueste más moverla y por eso me pasa lo que me pasa. (o la otra logica, que al haber mas peso donde esta la dirección, es más sensible toda la moto a la dirección)
El mecanico y un tecnico de suspensiones me dijeron que bajar la horquilla era parecido a acortarla de ejes. Hacerla más nerviosa. Eso no lo he notado, más bien lo contrario (y lo que me dice mi lógica)
¿Cual es la logica buena?
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Re: dudas conducción.
La lógica buena es, que es lógico que te líes , mundo complicado este de las suspensiones y de las geometrías de una moto.
Si te entendí bien, dices que has bajado 1cm la horquilla , osea, que ahora se ve 1 cm mas que antes de cada botella de la horquilla, por encima de la tija de la dirección ¿no?, osea, que has subido las barras 1 cm por encima de la tija.
Si lo he entendido bien, te han dicho lo correcto. La moto debe ser ahora mas ágil en los cambios de dirección, a costa de perder estabilidad a alta velocidad. Tus sensaciones son justo lo contrario de lo que deberían ser. Probablemente, has compensado este efecto con los otros ajustes que hiciste en la suspensión delantera y trasera...
Creo que has cometido otro fallo, si no es así, corrígeme. Has hecho tantos cambios de golpe, que no sabes como ha reaccionado la moto con cada uno de ellos por separado, y eso es lo peor para tener algo claro. Hay que ir poco a poco y anotando cada click o cada modificación, para, en el caso de no gustarte, poder dar marcha atrás. Ahora tienes un lío importante.
A 120 tu moto y casi todas, van bien, y esa sensación que describes de no poder levantar la moto, cada vez es mas notoria, a medida que aumente la velocidad. Si no me equivoco, tú eres un tío grande ¿no? ¿Le has cambiado la pantalla por otra mas alta? ¿Te agachas un poco a 160 o vas en la misma postura que a 120? Quiero decir con esto que no se conduce igual a una velocidad que a otra, y que influyen muchos factores en la estabilidad de una moto, a 160, tienes por narices que trabajar mas, y si te pones a 200, o mueves la moto con decisión con el cuerpo y con él recogidito o el curvón de la autovía te parecerá una horquilla de montaña.......y mas con la ST, que no es precisamente una chica de delgada cintura
Un buen indicador para saber si tus suspensiones trabajan bien, mas dura no significa siempre mejor, para tu peso y tipo de conducción, es poner una brida de plástico en una de las barras de la horquilla, y lo mismo en el amortiguador trasero. La brida te marcará justo el sitio, justo el recorrido máximo que ha hecho tu suspensión y a partir de ahí, se puede empezar a trabajar y ajustar.
Yo recuerdo mi Sprint mucho mas estable a alta velocidad, con la suspensión de serie, bien ajustada, que con el Technoflex detrás y muelles progresivos y aceite delante, configurados ambos trenes para una conducción deportiva, pero yo busqué justamente eso, mas agilidad en los cambios bruscos de dirección ..... Puedes conseguir un buen compromiso entre ambos parámetros, pero a base de trabajártelo mucho, ya que las suspensiones de serie de tu moto, no siendo malas, digamos que simplemente cumplen.
Y no, no cambies de moto, de hecho es posible que pronto yo vuelva a pasarme por el hilo de las motos esas raras que hay por ahí...
Si te entendí bien, dices que has bajado 1cm la horquilla , osea, que ahora se ve 1 cm mas que antes de cada botella de la horquilla, por encima de la tija de la dirección ¿no?, osea, que has subido las barras 1 cm por encima de la tija.
Si lo he entendido bien, te han dicho lo correcto. La moto debe ser ahora mas ágil en los cambios de dirección, a costa de perder estabilidad a alta velocidad. Tus sensaciones son justo lo contrario de lo que deberían ser. Probablemente, has compensado este efecto con los otros ajustes que hiciste en la suspensión delantera y trasera...
Creo que has cometido otro fallo, si no es así, corrígeme. Has hecho tantos cambios de golpe, que no sabes como ha reaccionado la moto con cada uno de ellos por separado, y eso es lo peor para tener algo claro. Hay que ir poco a poco y anotando cada click o cada modificación, para, en el caso de no gustarte, poder dar marcha atrás. Ahora tienes un lío importante.
A 120 tu moto y casi todas, van bien, y esa sensación que describes de no poder levantar la moto, cada vez es mas notoria, a medida que aumente la velocidad. Si no me equivoco, tú eres un tío grande ¿no? ¿Le has cambiado la pantalla por otra mas alta? ¿Te agachas un poco a 160 o vas en la misma postura que a 120? Quiero decir con esto que no se conduce igual a una velocidad que a otra, y que influyen muchos factores en la estabilidad de una moto, a 160, tienes por narices que trabajar mas, y si te pones a 200, o mueves la moto con decisión con el cuerpo y con él recogidito o el curvón de la autovía te parecerá una horquilla de montaña.......y mas con la ST, que no es precisamente una chica de delgada cintura
Un buen indicador para saber si tus suspensiones trabajan bien, mas dura no significa siempre mejor, para tu peso y tipo de conducción, es poner una brida de plástico en una de las barras de la horquilla, y lo mismo en el amortiguador trasero. La brida te marcará justo el sitio, justo el recorrido máximo que ha hecho tu suspensión y a partir de ahí, se puede empezar a trabajar y ajustar.
Yo recuerdo mi Sprint mucho mas estable a alta velocidad, con la suspensión de serie, bien ajustada, que con el Technoflex detrás y muelles progresivos y aceite delante, configurados ambos trenes para una conducción deportiva, pero yo busqué justamente eso, mas agilidad en los cambios bruscos de dirección ..... Puedes conseguir un buen compromiso entre ambos parámetros, pero a base de trabajártelo mucho, ya que las suspensiones de serie de tu moto, no siendo malas, digamos que simplemente cumplen.
Y no, no cambies de moto, de hecho es posible que pronto yo vuelva a pasarme por el hilo de las motos esas raras que hay por ahí...
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: dudas conducción.
primero, gracias por leerte mi tocho y currarte la respuesta.
Y ahora seguimos, lo siento por ti, te he enganchado.
En efecto soy grandote, 190, aunque no pesado, 85 kg.
No hice los cambios de golpe, empecé por la suspension trasera y solo son eso ya gane muuucha estabilidad. No la cambie, se la deje a un técnico de suspensiones que me la endureció. También gané mas respuesta al puño y el flaneo que notaba en la delantera bajo bastante, pero todavia habia.
El trayecto al curro cada dia por autopista me sirve de banco de pruebas. Gané 20-30 km/h rodando con la misma confianza. Sobretodo note que el aire me afectaba menos, las rafagas en linea recta o las turbulencias de los coches de delante.
Pero seguia teniendo el problema inclinando. Notaba que me expulsaba hacia el exterior. Ningún cambio en la facilidad de tumbar o de volver.
Endurecí un poco de delante, sin mejora aparente.
No he cambiado pantalla. Pero si el casco. Han bajado mucho las turbulencias (en la cabeza), eso me sorprendió.
A continuación le baje la horquilla. Exactamente como dices. Veo 1 cm de barra por encima de la tija, donde antes estaba plano.
Y aqui es sonde empieza lo raro. Todavia no he podido hacer carretera de curvas para saber si a baja velocidad se nota. Pero en el trayecto al curro noto lo que explico. no es excesivo al tumbar, pero sí me cuesta volver o hacer un zig zag. Hablo siempre por encima de 140 km/h
Eso sí, el flaneo delantero ha desaparecido, es super estable y me gusta. Ya no me expulsa hacia el exterior, es al contrario, como le gusta andar inclinada si no voy con cuidado se me cierra.
Pero me empieza a parecer peligroso si tengo que corregir algo rapidamente. Es mas lenta de reflejos.
Por ultimo le cambie los neumaticos y note lo que se nota con ruedas nuevas y mas picudas. Que se me caia en las curvas. Ahora, 2000 km mas tarde, ya no pasa. En cuanto a estabilidad, no ha cambiado nada.
Hala, a leer.
Gracias!
Y ahora seguimos, lo siento por ti, te he enganchado.
En efecto soy grandote, 190, aunque no pesado, 85 kg.
No hice los cambios de golpe, empecé por la suspension trasera y solo son eso ya gane muuucha estabilidad. No la cambie, se la deje a un técnico de suspensiones que me la endureció. También gané mas respuesta al puño y el flaneo que notaba en la delantera bajo bastante, pero todavia habia.
El trayecto al curro cada dia por autopista me sirve de banco de pruebas. Gané 20-30 km/h rodando con la misma confianza. Sobretodo note que el aire me afectaba menos, las rafagas en linea recta o las turbulencias de los coches de delante.
Pero seguia teniendo el problema inclinando. Notaba que me expulsaba hacia el exterior. Ningún cambio en la facilidad de tumbar o de volver.
Endurecí un poco de delante, sin mejora aparente.
No he cambiado pantalla. Pero si el casco. Han bajado mucho las turbulencias (en la cabeza), eso me sorprendió.
A continuación le baje la horquilla. Exactamente como dices. Veo 1 cm de barra por encima de la tija, donde antes estaba plano.
Y aqui es sonde empieza lo raro. Todavia no he podido hacer carretera de curvas para saber si a baja velocidad se nota. Pero en el trayecto al curro noto lo que explico. no es excesivo al tumbar, pero sí me cuesta volver o hacer un zig zag. Hablo siempre por encima de 140 km/h
Eso sí, el flaneo delantero ha desaparecido, es super estable y me gusta. Ya no me expulsa hacia el exterior, es al contrario, como le gusta andar inclinada si no voy con cuidado se me cierra.
Pero me empieza a parecer peligroso si tengo que corregir algo rapidamente. Es mas lenta de reflejos.
Por ultimo le cambie los neumaticos y note lo que se nota con ruedas nuevas y mas picudas. Que se me caia en las curvas. Ahora, 2000 km mas tarde, ya no pasa. En cuanto a estabilidad, no ha cambiado nada.
Hala, a leer.
Gracias!
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Re: dudas conducción.
de nuevo perro verde?????Davidaytor escribió: Y no, no cambies de moto, de hecho es posible que pronto yo vuelva a pasarme por el hilo de las motos esas raras que hay por ahí...
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Re: dudas conducción.
No soy un entendido en estas cosas, ya se que la Sprint no es la Daytona 600 pero yo también le baje 1 cm la horquilla por que en curvas a alta velocidad no me daba confianza, la sensación que tenía era que parecía que la dirección iba muy ligera, desde entonces de maravilla, lo que pasa es que a mí no me cuesta nada cambiarla de un lado al otro, imagino que al ser motos para uso diferente algo tendrá que ver ¿no?
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Re: dudas conducción.
Pregunto, al bajar la horquilla se carga más peso delante (hasta aquí no he descubierto la pólvora) pero esa carga de todo el tronco hacia adelante no perjudicará la postura a la hora de mover la moto? Es decir, quizá estés acostumbrado a mover la moto con los brazos y ahora se ven más sobrecargados.
Lo digo porque por mi experiencia cambia muchísimo la forma de conducir en función de la postura, que cuando me "echo" hacia atrás noto la moto más ágil en el cambio de lado a lado.
Lo digo porque por mi experiencia cambia muchísimo la forma de conducir en función de la postura, que cuando me "echo" hacia atrás noto la moto más ágil en el cambio de lado a lado.
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Re: dudas conducción.
en el cuerpo no lo he notado. No noto más peso delante, ni que tenga las muñecas forzadas.
1cm debe de ser muy poco para el cuerpo y mucho para la moto.
1cm debe de ser muy poco para el cuerpo y mucho para la moto.
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Re: dudas conducción.
ExactoMoria escribió:en el cuerpo no lo he notado. No noto más peso delante, ni que tenga las muñecas forzadas.
1cm debe de ser muy poco para el cuerpo y mucho para la moto.
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: dudas conducción.
al subir las barras 1 cm ( que es bastante...normalmente se prueba con mm... ) y endurecer el trasero a tope, has cambiado la geometria de la moto de forma radical.... ahora tienes varios problemas a mi forma de ver:
1- la horquilla no va a aguantar el peso extra que lleva al cargar tanto delante, no va a aguantar bien las frenadas y tienes peligro de llevar el culo sin peso, con lo que ello conlleva
2-Al cambiar la geometria, como bien apuntas la moto entra en las curvas, pero más que entrar, ahora se cae, y para levantarla tienes que luchar con ella, vas a desgastar bastante más el neumatico delantero y te vas a cansar muchisimo más.
3-abrir gas en las curvas puede ser delicado y para compensar esa ligereza de culo y dejar bien reguladas las suspensiones deberias medir el SAG de las suspensiones , cosa que si o si te va a hacer quitar precarga de atras, ya que el peso se ha ido hacia alante.
Que haria para lograr ese compromiso que quieres, montar suspensiones de calidad, y por supuesto no endurecer a muerte, la moto debe amortiguar, no ser una tabla, aunque no lo parezca, las motos de competición no son tablas, tienen menos recorrido, son más consistentes, pero amortiguar, amortiguan, además estamos comparando conceptos de moto diferentes....
Yo la moto la dejaria con las geometrias de serie, o como mucho le subiria las barras 1mm o 2...a partir de ahí es tema de suspensiones ya
1- la horquilla no va a aguantar el peso extra que lleva al cargar tanto delante, no va a aguantar bien las frenadas y tienes peligro de llevar el culo sin peso, con lo que ello conlleva
2-Al cambiar la geometria, como bien apuntas la moto entra en las curvas, pero más que entrar, ahora se cae, y para levantarla tienes que luchar con ella, vas a desgastar bastante más el neumatico delantero y te vas a cansar muchisimo más.
3-abrir gas en las curvas puede ser delicado y para compensar esa ligereza de culo y dejar bien reguladas las suspensiones deberias medir el SAG de las suspensiones , cosa que si o si te va a hacer quitar precarga de atras, ya que el peso se ha ido hacia alante.
Que haria para lograr ese compromiso que quieres, montar suspensiones de calidad, y por supuesto no endurecer a muerte, la moto debe amortiguar, no ser una tabla, aunque no lo parezca, las motos de competición no son tablas, tienen menos recorrido, son más consistentes, pero amortiguar, amortiguan, además estamos comparando conceptos de moto diferentes....
Yo la moto la dejaria con las geometrias de serie, o como mucho le subiria las barras 1mm o 2...a partir de ahí es tema de suspensiones ya
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Re: dudas conducción.
+1Metroid escribió:al subir las barras 1 cm ( que es bastante...normalmente se prueba con mm... ) y endurecer el trasero a tope, has cambiado la geometria de la moto de forma radical.... ahora tienes varios problemas a mi forma de ver:
1- la horquilla no va a aguantar el peso extra que lleva al cargar tanto delante, no va a aguantar bien las frenadas y tienes peligro de llevar el culo sin peso, con lo que ello conlleva
2-Al cambiar la geometria, como bien apuntas la moto entra en las curvas, pero más que entrar, ahora se cae, y para levantarla tienes que luchar con ella, vas a desgastar bastante más el neumatico delantero y te vas a cansar muchisimo más.
3-abrir gas en las curvas puede ser delicado y para compensar esa ligereza de culo y dejar bien reguladas las suspensiones deberias medir el SAG de las suspensiones , cosa que si o si te va a hacer quitar precarga de atras, ya que el peso se ha ido hacia alante.
Que haria para lograr ese compromiso que quieres, montar suspensiones de calidad, y por supuesto no endurecer a muerte, la moto debe amortiguar, no ser una tabla, aunque no lo parezca, las motos de competición no son tablas, tienen menos recorrido, son más consistentes, pero amortiguar, amortiguan, además estamos comparando conceptos de moto diferentes....
Yo la moto la dejaria con las geometrias de serie, o como mucho le subiria las barras 1mm o 2...a partir de ahí es tema de suspensiones ya
Aunque tengo que decir, que en mi ex-Varadero llevaba las barras subidas 10mm y jamás noté nada raro, solo que llegaba mejor al suelo y que talvez era más agil en curvas cerradas!
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Re: dudas conducción.
hay geometrias que lo acusan más y otras que menos..... una varadero digamos que lleva mucho peso detras, una sprint vas con más peso cargado delante, y 1cm quizas sea demasiado.MIQUEL escribió:+1Metroid escribió:al subir las barras 1 cm ( que es bastante...normalmente se prueba con mm... ) y endurecer el trasero a tope, has cambiado la geometria de la moto de forma radical.... ahora tienes varios problemas a mi forma de ver:
1- la horquilla no va a aguantar el peso extra que lleva al cargar tanto delante, no va a aguantar bien las frenadas y tienes peligro de llevar el culo sin peso, con lo que ello conlleva
2-Al cambiar la geometria, como bien apuntas la moto entra en las curvas, pero más que entrar, ahora se cae, y para levantarla tienes que luchar con ella, vas a desgastar bastante más el neumatico delantero y te vas a cansar muchisimo más.
3-abrir gas en las curvas puede ser delicado y para compensar esa ligereza de culo y dejar bien reguladas las suspensiones deberias medir el SAG de las suspensiones , cosa que si o si te va a hacer quitar precarga de atras, ya que el peso se ha ido hacia alante.
Que haria para lograr ese compromiso que quieres, montar suspensiones de calidad, y por supuesto no endurecer a muerte, la moto debe amortiguar, no ser una tabla, aunque no lo parezca, las motos de competición no son tablas, tienen menos recorrido, son más consistentes, pero amortiguar, amortiguan, además estamos comparando conceptos de moto diferentes....
Yo la moto la dejaria con las geometrias de serie, o como mucho le subiria las barras 1mm o 2...a partir de ahí es tema de suspensiones ya
Aunque tengo que decir, que en mi ex-Varadero llevaba las barras subidas 10mm y jamás noté nada raro, solo que llegaba mejor al suelo y que talvez era más agil en curvas cerradas!
Tambien te diré que una tiger 1050 bajada de suspensiones se vuelve muy muy torpe, un amigo la bajó y el no notaba nada en un principio, hasta que volvio a probar la mia despues de estar un tiempo con la suya bajada...decidio volver a subirla, la mia le parecio una moto super agil y la suya un monstruo , pero no se habia dado ni cuenta, ya que él en ese momento solo estaba fijandose en llegar bien al suelo y despues no pudo comparar hasta un dia que probó la mia pasados unos meses
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Re: dudas conducción.
Nada de cambio de geometrías... están más que estudiadas para cada tipo de moto y para un uso lo más polivalente posible... lo que sí se tiene que mejorar es la suspensión que se nota y mucho
Vendo.
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Re: dudas conducción.
me fio bastante del endurecimiento de la suspension trasera. Me lo hizo un profesional que lleva motos de campeonatos y que acompaña a redbull en algunas carreras de moto GP. Estuvo en Austin, por ejemplo este año, en categorias inferiores y fue alumno de Santi, el jefe de mecanicos de Marquez.
De lo que no me fio tanto es de lo de la horquilla, es algo que me comentó como probar. Él también me dijo que 1/2 cm tenía que ser suficiente y entre el mecanico que me lo hizo y yo que pequé de exagerado pues parece que nos pasamos.
Tu comentario me ha metido el miedo en el cuerpo, Metroid, y más porque coincide lo que me pasa con lo que has contado. Es más cansado y hay que luchar contra ella. A ver si ahora con la busqueda de la comodidad en curvas a 160, me voy ir de culo en una de 70 que haga acelerando.
Pero no quiero perder la estabilidad que tengo ahora delante. Tal como estaba iba con la sensación de ir en caballito constante. Mierda, que difícil.
De todas formas, esa lucha para levantarla solo la tengo a partir de 140 km/h. ¿Es indicativo de algo? ¿sigue siendo peligroso a 70 si ahí no noto nada?
De lo que no me fio tanto es de lo de la horquilla, es algo que me comentó como probar. Él también me dijo que 1/2 cm tenía que ser suficiente y entre el mecanico que me lo hizo y yo que pequé de exagerado pues parece que nos pasamos.
Tu comentario me ha metido el miedo en el cuerpo, Metroid, y más porque coincide lo que me pasa con lo que has contado. Es más cansado y hay que luchar contra ella. A ver si ahora con la busqueda de la comodidad en curvas a 160, me voy ir de culo en una de 70 que haga acelerando.
Pero no quiero perder la estabilidad que tengo ahora delante. Tal como estaba iba con la sensación de ir en caballito constante. Mierda, que difícil.
De todas formas, esa lucha para levantarla solo la tengo a partir de 140 km/h. ¿Es indicativo de algo? ¿sigue siendo peligroso a 70 si ahí no noto nada?
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Re: dudas conducción.
Nada Moria, no te asustes , es que Metroid es muy bestia y se ha ido al extremo. ¡Pues no hay que bajar la tija cm, para quedarte sin peso detrás en la Sprint, si ese escape pesa como un buen jamón de Jabugo !
Lo que yo haría:
1- Estudiarte cualquier manual de los muchos que hay por la red de regulación de suspensiones. Debes entender, qué hace cada parte de esta, para poder luego saber interpretar su comprtamiento.
2- Dejar las barras de horquilla en su posición original, en la Sprint no veo necesario tocarlas.
3- Poner las bridas de plástico que te comenté al principio.
4- Poner las suspensiones según el manual, en modo sport.
5- Revisar las presiones de los neumáticos.
6- Salir a rodar relajadamente por carreteras retorcidas y autovía, poniendo especial atención al comportamiento de las suspensiones y
7- Sobre todo, no te obsesiones o perderás perspectiva.
Una vez hagas esto, fotografía dónde han quedado las bridas, nos pones la foto y nos cuentas.
La regulación perfecta de suspensiones no existe. Lo que ganes en un sentido, lo perderás en otro, lo que te vale para una carretera, no te valdrá para otra y así hasta el infinito. Es un tema también muy personal y difícil.
Lo que yo haría:
1- Estudiarte cualquier manual de los muchos que hay por la red de regulación de suspensiones. Debes entender, qué hace cada parte de esta, para poder luego saber interpretar su comprtamiento.
2- Dejar las barras de horquilla en su posición original, en la Sprint no veo necesario tocarlas.
3- Poner las bridas de plástico que te comenté al principio.
4- Poner las suspensiones según el manual, en modo sport.
5- Revisar las presiones de los neumáticos.
6- Salir a rodar relajadamente por carreteras retorcidas y autovía, poniendo especial atención al comportamiento de las suspensiones y
7- Sobre todo, no te obsesiones o perderás perspectiva.
Una vez hagas esto, fotografía dónde han quedado las bridas, nos pones la foto y nos cuentas.
La regulación perfecta de suspensiones no existe. Lo que ganes en un sentido, lo perderás en otro, lo que te vale para una carretera, no te valdrá para otra y así hasta el infinito. Es un tema también muy personal y difícil.
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Re: dudas conducción.
josest escribió:de nuevo perro verde?????Davidaytor escribió: Y no, no cambies de moto, de hecho es posible que pronto yo vuelva a pasarme por el hilo de las motos esas raras que hay por ahí...
gris, pero al fin y al cabo perro verde
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Re: dudas conducción.
no te asustes, que no es para tanto , sin querer he exagerado un pelo como te dice Davidaytor, una cosa es la teoria que te digo y otra muy diferente la práctica
Yo la horquilla como te decia la dejaria tal cual, ahora bien la suspensión trasera, la puedes endurecer un poco respecto a los settings de serie, dale precarga y cierra un pelo el hidrahulico de rebote, y ves probando un tramo de carretera.... esa moto no es una maravilla de suspensiones, que le vamos a hacer ahora notas más el tren delantero porque vas cargado sobre el, antes estabas con el peso más retrasado, pero eso no siempre es bueno, la suspensión debe estar equilibrada, y una moto muy estable a alta velocidad, no suele ser la moto más agil a baja velocidad....
ahora bien, puedes conseguir un compromiso , pero con paciencia , una caña y muchas pruebas
Yo la horquilla como te decia la dejaria tal cual, ahora bien la suspensión trasera, la puedes endurecer un poco respecto a los settings de serie, dale precarga y cierra un pelo el hidrahulico de rebote, y ves probando un tramo de carretera.... esa moto no es una maravilla de suspensiones, que le vamos a hacer ahora notas más el tren delantero porque vas cargado sobre el, antes estabas con el peso más retrasado, pero eso no siempre es bueno, la suspensión debe estar equilibrada, y una moto muy estable a alta velocidad, no suele ser la moto más agil a baja velocidad....
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NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
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Re: dudas conducción.
Metroid escribió: ahora notas más el tren delantero porque vas cargado sobre el, antes estabas con el peso más retrasado, pero eso no siempre es bueno, la suspensión debe estar equilibrada, y una moto muy estable a alta velocidad, no suele ser la moto más agil a baja velocidad...
ahora bien, puedes conseguir un compromiso , pero con paciencia , una caña y muchas pruebas
estoy jodido......
Voy al curro en moto por autopista cada dia, pero me gusta mucho mas ir por carretera los 3 o 4 fines de semana que puedo al año. O voy bien todo el año a currar, o disfruto cuando salgo a disfrutar 3 fines de semana...
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Re: dudas conducción.
Hola, si me permites que te de mi opinión, yo tengo una moto muy cabezona a la hora de pilotar y con esto que te comento a continuación noto mucha mejoría.
cuando cargas peso sobre la rueda delantera,y quieres dar mas agilidad en los cambios de dirección,lo ideal es subir un poco la presión del neumático delantero,un par de décimas le da mas agilidad, mi moto lleva 2,9, y le meto 3,1, va de lujo,lo unico que noto de pega es un Pelin mas de vibración en la rueda en inclinadas al limite.
y en cuestión de pilotar
cuando quieras cambiar de dirección con mas rapidez,utiliza el cargar mucho el peso sobre la estribera del lado al que quieras tumbar,como si pegaras un pisotón, seguidamente acompañado de tu peso.
Yo no te puedo aconsejar de settings porque de eso no entiendo casi nada,para eso tienes a compañeros que parecen entender.
Saludos
cuando cargas peso sobre la rueda delantera,y quieres dar mas agilidad en los cambios de dirección,lo ideal es subir un poco la presión del neumático delantero,un par de décimas le da mas agilidad, mi moto lleva 2,9, y le meto 3,1, va de lujo,lo unico que noto de pega es un Pelin mas de vibración en la rueda en inclinadas al limite.
y en cuestión de pilotar
cuando quieras cambiar de dirección con mas rapidez,utiliza el cargar mucho el peso sobre la estribera del lado al que quieras tumbar,como si pegaras un pisotón, seguidamente acompañado de tu peso.
Yo no te puedo aconsejar de settings porque de eso no entiendo casi nada,para eso tienes a compañeros que parecen entender.
Saludos
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Re: dudas conducción.
Yo sin probar la moto no te podría dar datos precisos, y como cualquier profesional de esto te puedo decir que depende de muchos factores, suspensiones, peso del piloto, moto, ruedas y estado. Sin neumaticos nuevos jamas se ajustan suspensiones. Lo ideal para intentar un ajuste es un tramo de curvas donde trabajen bien y ir probando con un ajuste inicial, anotando y mirando resultados.
Por lo que dices en autopista la notas mejor (buen piso, nulas curvas, no es el mejor sitio para probar), aunque creo que en carreteras secundarias no has comentado mucho. Lo de endurecer se debe hacer si eres capaz de trabajar con ello, la norma es tan blando como sea posible.
Lo de subir las baras 1 cm me parece q es bastante. Normalmente se sube con calibre en mm. Yo en carreras jamás subi más de 5mm.
Un saludo y suerte con los reglajes.
Por lo que dices en autopista la notas mejor (buen piso, nulas curvas, no es el mejor sitio para probar), aunque creo que en carreteras secundarias no has comentado mucho. Lo de endurecer se debe hacer si eres capaz de trabajar con ello, la norma es tan blando como sea posible.
Lo de subir las baras 1 cm me parece q es bastante. Normalmente se sube con calibre en mm. Yo en carreras jamás subi más de 5mm.
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www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
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