Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por jomova »

Loas y alabanzas a estos gladiadores.

Es un sin sentido la carrera, pero a nadie lo obligan a participar. Ellos arriesgan su vida conscientes de lo que se juegan, al igual que los alpinistas o los que practican deporte de riesgo.

Una muerte siempre es dolorosa, pero si tiene que dejar de hacerse la carrera, que sea porque nadie participe, no por qué lo prohiban las autoridades. Cada uno es dueño de su destino.
Avatar de Usuario
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5432
Registrado: 30 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph T595 1999
Ubicación: Alicante

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por ricky »

DEP :tregua:
Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2651
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por luixtt »

jomova escribió:Loas y alabanzas a estos gladiadores.

Es un sin sentido la carrera, pero a nadie lo obligan a participar. Ellos arriesgan su vida conscientes de lo que se juegan, al igual que los alpinistas o los que practican deporte de riesgo.

Una muerte siempre es dolorosa, pero si tiene que dejar de hacerse la carrera, que sea porque nadie participe, no por qué lo prohiban las autoridades. Cada uno es dueño de su destino.
Totalmente de acuerdo, en todo menos en lo de sin sentido. para quienes corren allí tiene mucho sentido, de hecho para muchos les da sentido a su día a día.
Dep. Murió haciendo lo que más le gustaba, lo que llenaba su vida. Si yo tuviera talento como piloto (hace falta mucho) y medios, sin duda pensaria que no me quiero morir sin haber corrido allí. Si quien sale a correr lo asume, el show debe continuar.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

jomova escribió:Loas y alabanzas a estos gladiadores.

Es un sin sentido la carrera, pero a nadie lo obligan a participar. Ellos arriesgan su vida conscientes de lo que se juegan, al igual que los alpinistas o los que practican deporte de riesgo.

Una muerte siempre es dolorosa, pero si tiene que dejar de hacerse la carrera, que sea porque nadie participe, no por qué lo prohiban las autoridades. Cada uno es dueño de su destino.

Estamos de acuerdo, pero los deportes llamados "de riesgo" evolucionan en sus sistemas de seguridad y minimozan el riesgo de morir practicándolo..... A mi me gustan las motos con locura, y mas en su modalidad de velocidad, pero mantener una tradición como esta, que no deja de ser una recreación de las primeras carreras que se corrían entre balas de paja y bordillos, me parece una locura, es jugar a la ruleta rusa...

¿Qué cada uno asume sus riesgos? Pues cojonudo, pero yo no puedo dejar de pensar que hay otras formas de disfrutar de la moto y de la competición.

Y tranquilos, que se seguirán celebrando. Es una tradición tan arraigada que una catástrofe muy grande tendría que pasar para que dejara de celebrarse.

¿De verdad valen la pena tantas muertes? Está claro que para ellos si, pero yo, no lo tengo tan claro.

Solo es mi opinión, nada mas.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por javi50 »

:|( :|( D.E.P :|( :|( , yo creo que el tema no es si se debe de prohibir el tt o no , simplemente ha sido un accidente de una persona a la que le gustaban las motos , y que había ido a la isla por pasión , no por obligación :roll: .

en mi opinión es lo mismo que cuando un compañero de rutas pierde la vida en la carretera , es entonces cuando se saca el tema de si nuestro deporte es seguro , si no hubiera estado mejor en casa :comillas: haciendo ganchillo :comillas: en vez de sobre la moto etc

la historia del tt está ahí , no creo que a estas alturas nadie vaya pensando que va a competir en un circuito convencional - en los cuales con todas las medidas de seguridad también hay accidentes mortales ...- igual que nosotros cuando salimos de ruta sabemos que la posibilidad de no regresar , mas o menos remota , existe , y no por eso dejamos de hacerlo ya que en muchos casos es lo que nos apasiona y lo que realmente nos hace sentirnos vivos :roll: :roll: :roll:

por otro lado si prohibieran las motos posiblemente hubiera menos muertes en accidentes de tráfico - especialmente entre los moteros ...- , pero sinceramente creo que esa no es la solución :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

oye, oye, que nadie me malinterprete, yo no quiero que se prohíba nada, disfruto como el que mas viéndolas .... y por otro lado, comparar estas carreras con las salidas domingueras que hacemos los aficionados a las motos, pues que quieres que te diga, es como comparar los rallyes con una salida a la playa en coche con la familia.

Aquí estamos hablando de gente que se juega la vida, y lo sabe, que va a tope todo el tiempo y que no tiene margen de error. Un fallo y se acabó.

Que lo asumen y que nadie los obliga, ¡ya lo sabemos todos!...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por BarboRCR »

DEP
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por javi50 »

Davidaytor escribió:
Aquí estamos hablando de gente que se juega la vida, y lo sabe, que va a tope todo el tiempo y que no tiene margen de error. Un fallo y se acabó.
:tregua: :tregua: no había leído todos tus comentarios :XX: :XX: , pero la comparación de nuestras salidas con eso que te señalo ... yo no lo tengo tan claro :roll: :roll: :roll: mas de una vez hemos salido a rodar y visto gente que el margen de error se lo deja a su angel de la guarda ( no necesariamente yendo a saco :comillas: :wink: ) . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por MIQUEL »

Descanse en paz

:|( :|( :|(
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

javi50, si viviera en la Isla de Man, en Macao o en Irlanda, donde se celebra la North West200, probablemente ni me lo plantearía, formaría parte de mi vida y lo vería normal, pero visto desde fuera no puedo evitar pensar en si tantas y tantas muertes que producen estas carreras merecen la pena.

Cuestionar la seguridad de estas y su sentido, no me hace menos motero y engrandece todavía mas la leyenda de estos hombres, que se juegan la vida por un sentimiento que yo jamás podré tener o por una tradición que yo nunca he vivido ni mamado.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Jaume »

Visto desde fuera o desde otra orbita es una locura, pero no menos locura ver a alguien delante de un toro(bueno esto es peor), yo creo en mi máxima que todo el mundo tiene derecho a matarse como le de la gana.

Yo entraria a darme un rulito por el circuito para acabar en una terreza bebiendo cerveza y un fish & chips, eso si rubia, la pinta no me gusta :mrgreen:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:
Yo entraria a darme un rulito por el circuito para acabar en una terreza bebiendo cerveza y un fish & chips, eso si rubia, la pinta no me gusta :mrgreen:

y yooooo.......... :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Fritz »

El otro día miraba un video que colgó un compañero, :plas: de una carrera creo que en Irlanda, daba miedo hasta mirar. =O Los corredores iban a tope, pero a tope a tope, 8O y el circuito era literalmente la calle, y la carretera. Sin protecciones, con árboles, farolas, bordillos, señales, cambios de rasante de miedo, en fin. =O Afortunadamente en las competiciones oficiales, ya no se permiten cosas como esa, :plas: y los circuitos han mejorado muchísimo las condiciones de seguridad, y se sigue trabajando para que así sea. Se trata de un deporte, donde debe primar el deporte y la competición por encima del riesgo. Sin embargo creo que el ser humano tiene en mayor o menor medida según los individuos, un “lado oscuro”, 8-) que es innato a nuestra condición. Ese “lado oscuro”, en la antigüedad dio lugar a numerosos ritos, que intentaban armonizarlo con el orden cósmico, pues de desbordarse puede llegar a ponerlo en peligro. De un tiempo a esta parte, se trabaja de forma muy intensa en conservar la vida, -:| trabajar para su conservación llega a ser obsesivo, y así vemos como se prolonga en ocasiones de forma innecesaria en algunos enfermos, por ejemplo. :|( Esta obsesión, se traslada también a otros ámbitos, y me parece muy bien que se haga en el trabajo, con medidas de prevención, en la seguridad vial y en tantos y tantos aspectos de nuestra sociedad, donde debe seguir implantándose una cultura de la seguridad y la protección de la vida. :plas: Sin embargo en determinadas actividades, creo que llevar al extremo esa filosofía, puede conducir a un exceso de estandarización, de asepsia, que haga perder ciertas emociones, que algunos en mayor o menor medidada necesitan vivir. Se trata de poner por delante de la conservación de la vida a ultranza, el vivir la vida a ultranza, :atope: aunque ello suponga un riesgo de perderla. Creo que mientras las consecuencias de ese riesgo solo afecten a uno mismo, vale la pena reflexionar, si no es necesario mantener “islas” de tolerancia. Por ejemplo los Himalayas, son un espacio de reto personal, donde se pone en riesgo cierto la vida en alguna circunstancia. Las islas donde se compite en moto, en circuitos completamente anacrónicos, :face: son otro espacio de libertad, donde vivir sensaciones, imposibles de vivir en otro entorno. :ride: Eso ha sido siempre una necesidad del ser humano, en la antigüedad se decía que algunos días del año permanecían abiertas las puertas del infierno. Los dias del TT en la Isla de Man creo que es así, están abiertas las puertas del infierno, y se produce un rito, que permite armonizar y reconducir el “lado oscuro” de los que participan. Seguramente así deberá seguir siendo, sino al final perderemos nuestra esencia y nos olvidaremos de vivir. Lamento las muertes y tanto, :|( pero pienso que han vivido como querían, y con la intensidad que necesitaban. Sit tibi terra levis para todos los caídos.

:XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Mr-Joke »

Davidaytor escribió:yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html
:face: :o 8O

no voy debatir, pues esto iba de la muerte de una persona y punto :ala:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por ivantoro »

DEP el gladiador japones. O|

Respecto de la columna de AS de Raul Romojarro, entiendo que es un intento vano de un DORNISTA por desprestigiar la carrera mas apasionante del mundo. Esperaran contrarestar el seguimiento que tiene en la aficion motera el TT, a pesar del nulo seguimiento de los medios oficiales. Si no, no se entiende dicha opinion, que parece escrita desde el desconocimiento puro. Que vea alguno de los documentales para saber lo que significa ese deporte para los participantes.

Y con esto creo que queda clara mi postura al respecto de las road races. :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

Mr-Joke escribió:
Davidaytor escribió:yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html
:face: :o 8O

no voy debatir, pues esto iba de la muerte de una persona y punto :ala:
ivantoro escribió:DEP el gladiador japones. O|

Respecto de la columna de AS de Raul Romojarro, entiendo que es un intento vano de un DORNISTA por desprestigiar la carrera mas apasionante del mundo. Esperaran contrarestar el seguimiento que tiene en la aficion motera el TT, a pesar del nulo seguimiento de los medios oficiales. Si no, no se entiende dicha opinion, que parece escrita desde el desconocimiento puro. Que vea alguno de los documentales para saber lo que significa ese deporte para los participantes.

Y con esto creo que queda clara mi postura al respecto de las road races. :ride:


¿Pasa algo por por cuestionar un poquito las cosas? Es que parece que si te cuestionas esta carrera, ni sabes de carreras, ni estas informado ni te gustan las motos O| O| O| O| Vaya tela...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por carlesTT »

Es un dilema que siempre va a existir. Los pilotos punteros allí, como Mc Guiness, están tan adaptados al tipo de pilotaje necesario allí como lo están los de MotoGP al suyo. Ambos son lo más en todo: trazar a la perfección máxima, frenar en el sitio, pero EN EL SITIO, y cualquier cualidad que deba tener un gran piloto, ellos la tienen.
El trazado es PRECIOSO y cuenta con un asfalto de muy buen agarre....lo malo es eso que ya sabemos.... :roll:

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

carles, si lo que pasa es que parece una religión, y parece que o estas con ella o contra ella, y no es así, hay términos medios y colores. Hay gente que se escandaliza e incluso se indigna, no hablo ya de este foro, si cuestiones mínimamente esta carrera.

Yo no he tenido la suerte de asistir, pero he visto infinidad de vídeos y documentales y he leído mucho sobre ella, ¡y disfruto como un cabrón viéndolos y se me pone los pelos de punta!, pero no por ello dejo de cuestionarme algunas cosas.

Como escribió el compañero BONNEPILLU:
"De todas formas es mi opinión en este momento y seguro que si alguien me convence con argumentos, la puedo cambiar"
:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html

davidaytor leyendo panfletos :Y :Y :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder