OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por affleck »

Yo lo tengo claro.
No compensa


El gasoil tampoco

:XX: :XX:
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Vendo.

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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Bonneman »

affleck escribió:Yo lo tengo claro.
No compensa


El gasoil tampoco

:XX: :XX:

Por gasoleos premium o por biodiesel?¿
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por DavidAytor »

Mi coche va mucho mejor con el gasoil "bueno" y gasta menos.

:XX:
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Bonneman »

Davidaytor escribió:Mi coche va mucho mejor con el gasoil "bueno" y gasta menos.

:XX:
Y compensa la diferencia de precio ?¡ (ya no pregunto, de vida del motor....)
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:Mi coche va mucho mejor con el gasoil "bueno" y gasta menos.

:XX:


+1

Mi mujer, con la furgo, dice tener comprovado que le sale a cuenta el gasóleo caro, que le rinde más y augmenta el quilometraje. Y eso le echo al depósito (ni me planteo el desacato := ).

Yo, con la moto... 95 :P
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Moi »

.
Última edición por Moi el 23 May 2013, 10:03, editado 1 vez en total.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Moi »

elpulpi escribió:PUES ESO, HE VISTO ÉSTE COMENTARIO, Y CREO K SACA DE DUDAS A MÁS DE UNO:


http://www.califabandit.com/noticias-mo ... -pregunta/


Noticias Moteras: ¿Gasolina de 95 o de 98? la pregunta…..

Seguros de moto


Hoy en Noticias Moteras intentamos resolver esta pregunta, Gasolina 95 o 98, diferencias y sobretodo…. ¿compensa la diferencia de precio?. Ésta es una de las cuestiones que más veces he visto debatir en foros de motoristas, a veces acaloradamente. Unos defienden que la de 98 es de mayor calidad y que compensa la diferencia de precio, otros que no aporta nada y que sólo supone pagar más para no obtener nada a cambio. No se plantea la duda, al menos no a mí, cuando estamos hablando de una moto cuyo fabricante indica que debe llevar gasolina de 98, en ese caso es poco inteligente poner menor octanaje ya que puede hacer que el motor ‘detone’. El efecto de detonación se produce cuando un motor de alta relación de compresión, comprime (y por lo tanto calienta) tanto la gasolina que se incendia sin necesidad de que salte la chispa de la bujía. La explosión se produce antes de tiempo, con el piston y las válvulas fuera de su posición prevista. No hace falta decir lo perjudicial que puede resultar para la potencia (incluso para la integridad) del motor. gasolina 95 o 98 Hay fabricantes, BMW por ejemplo, que recomiendan 98 en algunos modelos a los que dota de un ‘sensor de detonación’ que baja la compresión del motor cuando la detecta. BMW explica en sus manuales que esos modelos pueden utilizar gasolina de 95, pero a costa de una perdida de potencia de unos pocos cv. La discusión lógica se plantea en la utilización de 98 en modelos cuyo fabricante solo exige 95 ya que no creo que ningún usuario se arriesgue a dañar el motor por ahorrar unos centimos por litro. El coste de la reparación puede suponer miles de veces el ahorro obtenido. Yo siempre he tenido opinión al respecto, pero, bien mirado, no tengo una base suficientemente sólida para defenderla. Por ello, en Super7moto nos hemos sentido motivados para añadir algo de luz al tema. ¿Es cierto, como defienden algunos, que la gasolina de 98 está más cuidada por el fabricante y, por lo tanto, tiene un mayor poder calorífico que compensa en forma de mayor rendimiento, menor consumo o ambos la diferencia de precio? ¿O lo cierto es, como defienden otros, que la única diferencia es el aumento del punto de detonación y sólo la aprovechan los motores que detonarían con la de 95? gasolina 95 o 98 ¿Cómo comprobarlo? Pues haciendo pruebas de consumo y prestaciones con la misma moto y diferente gasolina. Huelga aclarar que la prueba no es completa ni totalmente científica ya que nos hemos limitado a un proveedor concreto de gasolina, solo hemos usado dos motos para la de consumo y solo una para la de prestaciones. A pesar de la imposibilidad de probar todas las gasolinas de todos los fabricantes en todos los modelos de moto, creo que podrémos sacar conclusiones de esta prueba. Os contamos primero la prueba y luego iremos viendo los resultados. Prueba de Consumo. La moto, una R1200R del 2012 amablemente cedida por BMW. Como sabéis (si no, leed la prueba que estamos a punto de publicar o ya hemos publicado), se trata de una roadster polivalente, la más característica de su segmento, una excelente rutera con buen comportamiento deportivo.gasolina 95 o 98 El trayecto (primera moto): Aprovechando un viaje que hicimos al circuito de Cartagena, elegimos dos gasolineras de la misma marca, buscando que estuvieran a una altura similar sobre el nivel del mar, para que el trayecto de ida fuera equivalente al de vuelta. Salí con la moto en reserva e indicando que solo le quedaban 25 km. de autonomía (menos de 1 litro). A la ida llené la moto justo hasta el inicio del cuello del tapón con gasolina de 95 en una gasolinera del municipio de Pozuelo de Alarcón (689 m. de altura según la AEMET) inicié el viaje por la A6, M40, A4, nacional a Albacete y paré a la entrada de Albacete (681 m. de altura según la AEMET) el recorrido total, según la BMW fue de 271,1 Km. Puse 15,5 litros con un consumo de 5,71 litros a los 100Km. Por supuesto puse de 98 para ir preparando el cambio. gasolina 95 o 98La moto continuó hasta Cartagena. Al día siguiente dio unas cuantas vueltas a la pista con varios pilotos y por la tarde me volví a casa con ella. En el intermedio había vuelto a llenar con 98 en otra gasolinera del mismo proveedor. Al llegar a la gasolinera de la ida, en Albacete, llené con el mismo cuidado, con gasolina de 98. Según mis cálculos, la cantidad de gasolina de 95 que pudiera quedar mezclada con la de 98 era inferior a un 5% del total (aproximadamente 2 Ltr. / 42,5 Ltr.) para mí, no desvirtúa la prueba. Al llegar a la gasolinera de Pozuelo, con 273,4 Km. (curiosamente 2,3 más, imagino que por los cruces de autovía, algún adelantamiento más, etc.) llené con igual cuidado. Gastó 15,36 litros, es decir 0,14 litros menos con un consumo de 5,62 litros a los 100, inferior en 0,09 litros a los 100 que en la ida. Son cantidades muy similares y que pueden variar por las diferentes situaciones del viaje. Aunque me esforcé en conducir igual, es imposible repetir las circunstancias idénticas. En el caso de que esto se repitiera siempre, una diferencia del 1,5% en consumo no compensa una diferencia del 8% en el precio (calculado a precios actuales 1,389 y 1,504 €/Ltr.).

¡No me lo puedo creer! Al escribir mi parte de la prueba de la R1200R, reviso los datos de la web del fabricante y ¡BMW recomienda 98 para su R1200R!. Eso sí, lleva el citado sensor de detonación para no tener problemas con la de 95. No se si esto perjudica la prueba o la hace más completa, lo dejo a vuestro criterio. Pero incluso en una moto que puede aprovechar la de 98 no hay diferencia significativa en consumo, al menos no a ritmo de viaje razonable. ¡Menos mal que el circuito lo hicimos con gasolina de 98!

El Trayecto (segunda moto): Para completar la prueba, llevo tiempo midiendo el consumo de mi GSXR 600 K7, primero con gasolina de 95 y durante una semana con 98. La moto esta totalmente de serie, salvo bomba de freno y latiguillos metálicos. Recorridos variados, incluyendo atascos, ciudad, autovía y carretera de montaña. No he visto diferencias importantes en consumo, 7,1 litros casi justos de media con la de 95 y un poco más de 7,2 con la de 98. Diferencias que podrían explicarse por ligeras variaciones en las circunstancias de los recorridos.

gasolina 95 o 98

Como anécdota, hice con la GSXR dos rodadas en el circuito de El Jarama, separadas por una semana. La primera con 95 y la segunda con 98, en ambas se encendió la reserva en la cuarta manga entre la 5ª y la 7ª vuelta. Con la de 98 dio unas 2 vueltas más, pero por contra, con ella las 2 primeras mangas fueron tras monitor, más controladas y sin apurar en la recta lo que supone menor exigencia. Siguen pareciéndome consumos equivalentes.

El asunto Potencia y Par: Si la diferencia de consumo parece mínima, incluso inexistente, ¿Qué pasa con la respuesta del motor? ¿Cambia la potencia? ¿Mejora el par motor?

Con ambas motos, mis impresiones, tanto en carretera como en circuito, han sido idénticas, no he notado diferencia. Claro que ni yo me fío del todo de mis impresiones, no en vano uno de mis mejores amigos dice de mí que soy un insensible porque me parece que todas las motos (bueno, casi todas) van bien. Parte de mi mala fama viene de las vibraciones de la K1200S de mi amigo que le tenían harto. Provoqué su indignación cuando, tras probarla, le dije que a mi no me molestaban. La razón debía ser suya, porque la llevó a BMW y parece que se las corrigieron.

Sin duda, hace falta sustituirme por un juez imparcial, inflexible, sin sentimientos ni prejuicios, sin corazón. Habéis adivinado: Necesitamos una máquina.

Gracias a la amabilidad de los magníficos preparadores CastroMaroto/RacingWorkshop hemos dispuesto de dos sesiones en su banco de potencia, siempre el lunes siguiente a nuestras entrada en circuito, es decir, con el motor bien limpio de carbonilla.

Ambos eran días de anticiclón y temperaturas altas, por lo que no había diferencias importantes en presión atmosférica ni humedad. Aunque las hubiera habido, su banco utiliza una corrección norma DIN que las compensa.

La primera prueba la hicimos con 95 y a la semana la repetimos con 98. Para facilitar su comparación, en Castro Maroto nos han montado las gráficas con 95 y con 98 juntas. Hay dos cuadros, uno compara el par motor y el otro la potencia. La gasolina de 95 está representada en azul (no, no me equivoco, la 95 es la azul) y la de 98 en rojo.

Estos son los resultados. Sacad vuestras propias conclusiones.

gasolina 95 o 98gasolina 95 o 98



La mía es que seguiré usando la de 95 en mi GSXR

Y si queréis ver a mi GSXR pasándolas canutas en el banco de potencia podéis echarle un vistazo al video que hemos puesto en la página 2 de la prueba.

Epílogo (por ahora):

En principio no pensaba comentar más los datos, pero, a punto de publicar la prueba, no he podido resistirme.

La diferencia de potencia y par nos ha sorprendido.

Aplicando mi lógica de lego en la materia: Si la base de gasolina es la misma, se podía esperar una ligera reducción en la de 98; ya sabéis: un vaso lleno de whisky sin hielo se sube más que un vaso de whisky con hielo ya que el volumen ocupado por el hielo se resta del del whisky. Igualmente, cuanto más aditivo incorpora un carburante, menos gasolina contiene y lo que estalla es la gasolina, no el aditivo.

4 Cv. es más de lo que hubiéramos esperado, pero es lo que ha salido, tal vez haya algún factor que no hemos sabido tener en cuenta pero, salvo que el proveedor surta de diferentes partidas de gasolina a diferentes gasolineras no se nos ocurre otro motivo para discutir el resultado.

Animamos a quien tenga datos contrastables en contra, no valen sensaciones, a que nos escriba y nos los cuente.

+ 1 :plas: esto vuelve a aclarar las dudas, aunque no hace falta, a esto le añadiria que si encima tu moto custom, neoclasica, scooter, que ni siquiera supera los 80 CV, que cojones haces echandole de 98 :nuts:

:XX: :XX:
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Moi »

numberpi escribió:
Davidaytor escribió:Mi coche va mucho mejor con el gasoil "bueno" y gasta menos.

:XX:


+1

Mi mujer, con la furgo, dice tener comprovado que le sale a cuenta el gasóleo caro, que le rinde más y augmenta el quilometraje. Y eso le echo al depósito (ni me planteo el desacato := ).

Yo, con la moto... 95 :P
Con el tema del Diesel es otra historia, si le echas diesel por llamarlo de alguna manera ( del normal ) te estás exponiendo a echarle a tu vehiculo gasoil reciclado procedente de aceites usados ó de girasol con un alto porcentaje en resinas que a la larga puede ocasionar averias en los inyectores ó en las bombas de inyección.
En cambio si obtas por echarle diesel-10, e-plus... ó como quieran llamarlo, te estas asegurando que le echas un combustible mas refinado, enriquecido en aditivos y procedente del petroleo.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por knACk »

No me voy a leer el articulo entero....

No compensa. No vale para nada.

Si pudieras avanzar el encendido de la moto, podriamos empezar a ver los calculos y quitar lo de no vale para nada, pero posiblemente seguira el No compensa.

Como menciona el articulo al principio si la moto tiene sensor de detonación (desconocia que habia motos que tenia) pues tambien quitamos lo de "no vale para nada" por que eso avanza el encendido al detectar que explosiona antes. De todas formas dudo que compensara,

Cuando digo que no compensa es por el precio, evidentemente va a consumir menos y va a tener más potencia pero la diferencia de precio dudo que la salves con ese menor consumo.

PD: Lo que no entiendo es eso que menciona el articulo de "baja la presión cuando lo detecta", hasta donde yo se el sensor de detonación avanza o retrasa el avance de encendido y si puede bajar o aumentar a compresion. ¿Menuda explicación más mala la del tio no? o me olvido yo de algo?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Minimoto »

Sinceramente, si los motores que teneis fueran de altísimo rendimiento podría compensar el mayor gasto del combustible "bueno", pero si no, no creo que compense económicamente el superior costo, otra cosa es la satisfacción personal.
De todos modos, los motores se diseñan con los combustibles actuales, y esos van desde Europa, Sudamérica o incluso Africa, así que no creo que se vaya a estropear por no usar los combustibles más caros.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió: De todos modos, los motores se diseñan con los combustibles actuales, y esos van desde Europa, Sudamérica o incluso Africa, así que no creo que se vaya a estropear por no usar los combustibles más caros.
Bueno en sudamerica el octanage se queda por lo suelos al parecer y incluso es más bajo de lo que indica.

No habia un tune para brasil diferente por culpa del combustible? que haria petar aquí la moto?

Y ahora que menciono el tune ya que nunca lo vi ¿se puede avanzar el encendido con el tune?
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Minimoto »

knACk escribió:
Minimoto escribió: De todos modos, los motores se diseñan con los combustibles actuales, y esos van desde Europa, Sudamérica o incluso Africa, así que no creo que se vaya a estropear por no usar los combustibles más caros.
Bueno en sudamerica el octanage se queda por lo suelos al parecer y incluso es más bajo de lo que indica.

No habia un tune para brasil diferente por culpa del combustible? que haria petar aquí la moto?

Y ahora que menciono el tune ya que nunca lo vi ¿se puede avanzar el encendido con el tune?
Los octanajes varían de unas zonas a otras, pero cambiando la electrónica la moto ya funciona bien y no hay que cambiar inyectores o elementos mecánicos.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: en sudamerica, lo k ocurre es k siguen como aki en los años 40, tiene gasolina de 91 Oct. 95, y 102 Oct., el tema de BRASIL es k en las gasolineras, la inmensa mayoria, tienen GSOIL Y METANOL, y gasoilna mezclada con alcohol, de ahí el tema del octanege difernete y el tema de la "compresión, de hecho, los motores de lo vehiuclo "para brasil" son construidos con otras "metricas internas", para k funciones con METANOL, (combustible a base de alcohol) YA K BRASIL ES EL MAYOR PORDUCTOR DE CAÑA DE AZUCAR...Y DE ELLA SE SACA ENTRE OTRAS COSAS metanol

¿o sea dices que Triumph fabrica un motor especifico para brasil? ufff ni idea eh pero lo dudo que ese mercado valga la pena como para fabricar un motor especifico.

Para mi que es todo mapa de inyeccipn, meter tune diferente y listo, no hace falta cambiar medidas. O siempre pense que era así.

Ni idea eh! pero que fabrique motores diferentes para brasil no me entra ni con calzador.

Y nada de metanol, gasolina de bajo octanaje y punto.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Metroid »

yo lo tengo más que claro, usar gasolina 98 en un motor que no está preparado y puesto a punto para ese extra de antidetonación, no sirve de nada, o es tan despreciable que ni se tiene en cuenta, es tirar el dinero.
Ahora bien, como bien dice el articulo, si un motor viene especificamente preparado para usarla, el no usarla puede derivar en problemas en el ciclo de combustión, con las consiguientes averias a largo plazo....

Mi G60 lo pone claro, mínimo 98 octanos, hay gente del foro de MK2 que la usa... allá ellos, yo os puedo confirmar que ese coche con 95 falla como una escopeta de feria

A mi explorer le pongo 95
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: yo no he dicho k triumph, fabrike un motor para brasil, lo modifican electronicamente, para rinda menos, se revolucione menos y no necesite "el combustible europeo".
Ah vale enontces es lo que yo pensaba, cuando mencionastes " son construidos con otras metricas internas" das a entender otra cosa :)


PD: Estuve buscando y al parecer la gasolina en brasil es de 85 octanos y 90 octanos, esta se utiliza como aquí la 98 poco. Luego tiene alcohol y diesel.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: Mi G60 lo pone claro, mínimo 98 octanos, hay gente del foro de MK2 que la usa... allá ellos, yo os puedo confirmar que ese coche con 95 falla como una escopeta de feria

A mi explorer le pongo 95
Evidentemente a demás puedes crear una avería grande. La movida que se deberia de notar el picado de bielas (oir), aparte podria frenar el motor.
Claro que si tiene sensor de detonacion igual lo corrige que para eso esta.
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por AlbertocH »

elpulpi escribió:tema gasoil: ERRORRRRRR, mira en los vehiculos del curro, durantre una temporada, (6 meses), estuvimos comprobbansdo in situ, el resultado de llenar con gasolil caro, y viceversa (estoy hablando de 240 vehiculos de empresa, en manos de otras tantas personas, los vehiuclos, alguno camiones pekeños, muchos 4x4 (monteros, ford ranger y nissan terrano), y otras tantas furgonetas de tamaño pekeña (berlingos) y grandes (JUMPER). solemos hacer una media de 40.000 kms al año en cada vehiculo, por todo tipo de carreteras, autopistas, autovias, carretras de montaña Y PISTAS FORESTALES...y como te digo, tras "estudiar los consumos y resultados (averias, usos y paradas de cada vehiculo), en el departamente de vehiuclos, nos pasaron una NOTA INFORMATICA: TRAS COMPROBAR LOS DATOS RECIBIDOS Y COMPRARA LOS RESULTADOS, HEMOS DECIDIDO, K EL PRECIO PAGADO, NO JUSTIFICA LOS RESULTADOS OBTENIDOS, POR LO TANTO, DESDE EL DIA DE HOY............ ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EL REPOSTAR SIEMPRE CON GASOIL STANDARD, NO SE PUEDE VOLVER A USAR EL +10 (usamos tarjetas solred, por lo k estampos obligados a usar gasolineras REPSOL, CAMPSA, PETRONOR Y ALGUNA PETROCAT).

CUANDO UN GRUPO DE 5 PERSONAS SE HAN PASADO 6 MESES comparando datos y resultados, comparando unos y otros, de 240 vehiculos circulando por toda la península y las islas canarias (en las baleares no tenemos presencia)...y deciden k sale más a cuenta usar el "menos caro"...será por algo... :$ :$ :$ :$
joer Pulpi, pues a nosotros nos ha pasado justo lo contrario. Se ha hecho un estudio para los vehículos (sólo turismos, las furgonetas con cabina abierta no entran) y hemos demostrado sale más económico repostar los turismos con gasoil del caro.

La flota de Seat Altea, 55 litros de depósito, con gasoil normal, sacaban 750-800 km con un depósito, sin apurar la reserva.


con gasoil "del bueno" pasabamos de los 900, lo que nos da un 6-7% menos de consumo.

el precio suele ser un 3-4% más caro en diesel bueno que el normal.


PD: también es cierto, que depende muuuucho de los conductores y su forma de pilotar, ya que con un mismo vehiculo y similares trayectos, había unos consumos de +/- 10%. increible!!
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por knACk »

:lol:

por cierto las diferencias de gasolina las se (mayor octanaje->se puede aumentar los grados del avance para obtener una mayor compresion) ,

¿pero el gasoil bueno que se supone que hace? ¿lo mismo?
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por bichoide »

AlbertocH escribió:
elpulpi escribió:tema gasoil: ERRORRRRRR, mira en los vehiculos del curro, durantre una temporada, (6 meses), estuvimos comprobbansdo in situ, el resultado de llenar con gasolil caro, y viceversa (estoy hablando de 240 vehiculos de empresa, en manos de otras tantas personas, los vehiuclos, alguno camiones pekeños, muchos 4x4 (monteros, ford ranger y nissan terrano), y otras tantas furgonetas de tamaño pekeña (berlingos) y grandes (JUMPER). solemos hacer una media de 40.000 kms al año en cada vehiculo, por todo tipo de carreteras, autopistas, autovias, carretras de montaña Y PISTAS FORESTALES...y como te digo, tras "estudiar los consumos y resultados (averias, usos y paradas de cada vehiculo), en el departamente de vehiuclos, nos pasaron una NOTA INFORMATICA: TRAS COMPROBAR LOS DATOS RECIBIDOS Y COMPRARA LOS RESULTADOS, HEMOS DECIDIDO, K EL PRECIO PAGADO, NO JUSTIFICA LOS RESULTADOS OBTENIDOS, POR LO TANTO, DESDE EL DIA DE HOY............ ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EL REPOSTAR SIEMPRE CON GASOIL STANDARD, NO SE PUEDE VOLVER A USAR EL +10 (usamos tarjetas solred, por lo k estampos obligados a usar gasolineras REPSOL, CAMPSA, PETRONOR Y ALGUNA PETROCAT).

CUANDO UN GRUPO DE 5 PERSONAS SE HAN PASADO 6 MESES comparando datos y resultados, comparando unos y otros, de 240 vehiculos circulando por toda la península y las islas canarias (en las baleares no tenemos presencia)...y deciden k sale más a cuenta usar el "menos caro"...será por algo... :$ :$ :$ :$
joer Pulpi, pues a nosotros nos ha pasado justo lo contrario. Se ha hecho un estudio para los vehículos (sólo turismos, las furgonetas con cabina abierta no entran) y hemos demostrado sale más económico repostar los turismos con gasoil del caro.

La flota de Seat Altea, 55 litros de depósito, con gasoil normal, sacaban 750-800 km con un depósito, sin apurar la reserva.


con gasoil "del bueno" pasabamos de los 900, lo que nos da un 6-7% menos de consumo.

el precio suele ser un 3-4% más caro en diesel bueno que el normal.


PD: también es cierto, que depende muuuucho de los conductores y su forma de pilotar, ya que con un mismo vehiculo y similares trayectos, había unos consumos de +/- 10%. increible!!
la controversia está servida!!! :$ :$ :$ :D :D :D :D
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numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
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Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por numberpi »

Moi escribió:
numberpi escribió:
Davidaytor escribió:Mi coche va mucho mejor con el gasoil "bueno" y gasta menos.

:XX:


+1

Mi mujer, con la furgo, dice tener comprovado que le sale a cuenta el gasóleo caro, que le rinde más y augmenta el quilometraje. Y eso le echo al depósito (ni me planteo el desacato := ).

Yo, con la moto... 95 :P
Con el tema del Diesel es otra historia, si le echas diesel por llamarlo de alguna manera ( del normal ) te estás exponiendo a echarle a tu vehiculo gasoil reciclado procedente de aceites usados ó de girasol con un alto porcentaje en resinas que a la larga puede ocasionar averias en los inyectores ó en las bombas de inyección.
En cambio si obtas por echarle diesel-10, e-plus... ó como quieran llamarlo, te estas asegurando que le echas un combustible mas refinado, enriquecido en aditivos y procedente del petroleo.



=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
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