uff.. que comparativa...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por MIQUEL »

Pués ahora resulta que según los bancos de potencia tanto de LeoVince con el de Remus, la Explorer está más cerca de los 140cv que de los 130, entonces en que quedamos, dá los 137 que dice la marca ho los 124 que dice SoloMoto??? -:| -:|

Ho es que estas marcas lo han medido de diferente forma? -:| -:|

Además, no entiendo mucho de bancos de potencia, pero creo que no hay más manera de medir la potencia di no es ha la rueda no? ya que si la midiéran al cigüeñal, tendrían que desmontar el motor de la moto, no? -:| -:|

:XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Lo que está claro es una cosa.... el banco de solomoto puede medir más, menos o igual, pero HAN MEDIDO LAS 4 MOTOS, en las mismas condiciones y en el mismo banco...y el resultado es el que es... 114 bmw y explorer, 132 ktm y 133 ducati A LA RUEDA...

La potencia al motor, por supuesto que importa, pero no es exactamente la que se transmite a la rueda, ya que por ejemplo el cardan penaliza 3 o 4 caballos de potencia por ejemplo :wink: :wink:


De todas formas, la unica vez que he tenido la oportunidad de meter un moto en banco de potencia fue una vez en el jarama en una rodada organizada y las potencias de algunas motos (hablo de memoria) fueron las siguientes A LA RUEDA..

mi ex r1 06, con supresión de catalizadores, filtro y escape abierto y repro 162 caballos (declaraba 175), cbr 1000 rr 2004 de serie 151, gsx 1000 r solo con escape 160, ducati 1098 136 (como veis coincide bastante con la multiestrada), cbr 600 rr serie 103 caballos, fazer´s y similares rozaban los 90, algunas no llegaban... y eso fueron más o menos las pruebas que se hicieron ese día :XX: :XX:


Edito... o sea, que más o menos excepto alguna pasada como la 1098 que declara 170 y daba 136, del resto había que quitar entre 10 y 23-24 caballos de la potencia declarada por el fabricante :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por natter »

Solo para que quede claro, estos fabricantes de sistemas de escape no solo dan los resultados de la Explorer si no de todas las motos de la comparativa para las cuales también fabrican. Yo no me he dedicado a mirarlo pero seguro que también difieren de otros resultados publicados, en este caso de la revista de marras.
Es como los consumos, cuando probé las GS, KTM y Explorer, puse un trip a 0 para ver que consumían y ninguna llegó a lo publicado por la revista. Por cierto, la que más consumió fue la KTM, 6,1 l/km. Claro que no fueron llevadas a toda castaña sino a un ritmo rápido pero sin excesos. Pero si dan unos consumos y no dicen en que condiciones los han obtenido. ¡Bah!.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

A ver si David pone el video que le he pasado por wasa de la nueva GS....
Full de Negros Chinos.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Metroid escribió:a mi sinceramente me da igual... no buscaba la caballeria para vencer a la armada invencible en esta moto :troll:

Va de lujo y para mi es lo importante, a parte claro está que cumple con lo que necesito ahora mismo , en otro momento ya veremos, pero ahora si :XX: :XX: :XX:

Eso de los bancos.... cada uno tiene el suyo, unos miden a rueda, otros a cigüeñal otros se lo inventan.... ser felices y disfrutar de la moto :ride: :ride: :ride:
+1

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:A ver si David pone el video que le he pasado por wasa de la nueva GS....


Enlace al video


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

Cuando los dejen la KTM....
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Hyde »

Mi madre, estos tios cogen un bicho de 250kgs y lo manejan como a una bicicleta. Yo creo que los de bmw vean el vídeo no sabían que se podía hacer eso con su moto..!! :lol:

No entiendo mucho el frances, pero parece que la ponen por las nubes. Las unicas contras que le ven los la rumorosidad mecánica y los precios de los accesorios. :o

En fin; una motaza, pero el mundo bmw y yo no nos llevamos. Ya veremos cuando cojan la 1190, como dice xavikoala...

:plas: :plas: :plas:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:Cuando los dejen la KTM....

pues tiene un pinta cojonuda esta BMW, iré a verla en directo..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

A ver si ven el video los del kmadrid..que se empeñan en que toque rodilla con ka morini


El tio vuela en carretero y la lleva con el manillar

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

natter escribió:Solo para que quede claro, estos fabricantes de sistemas de escape no solo dan los resultados de la Explorer si no de todas las motos de la comparativa para las cuales también fabrican. Yo no me he dedicado a mirarlo pero seguro que también difieren de otros resultados publicados, en este caso de la revista de marras.
Es como los consumos, cuando probé las GS, KTM y Explorer, puse un trip a 0 para ver que consumían y ninguna llegó a lo publicado por la revista. Por cierto, la que más consumió fue la KTM, 6,1 l/km. Claro que no fueron llevadas a toda castaña sino a un ritmo rápido pero sin excesos. Pero si dan unos consumos y no dicen en que condiciones los han obtenido. ¡Bah!.

7, 2 me gasto la Explorer. ..pero no despacio precisamente

:P
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

Davidaytor escribió:
xavikoala escribió:Cuando los dejen la KTM....

pues tiene un pinta cojonuda esta BMW, iré a verla en directo..

Ayer la vi aparcada en Barcelona y es preciosa.
Full de Negros Chinos.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por miguelvaloz »

MIQUEL escribió:Pués ahora resulta que según los bancos de potencia tanto de LeoVince con el de Remus, la Explorer está más cerca de los 140cv que de los 130, entonces en que quedamos, dá los 137 que dice la marca ho los 124 que dice SoloMoto??? -:| -:|

Ho es que estas marcas lo han medido de diferente forma? -:| -:|

Además, no entiendo mucho de bancos de potencia, pero creo que no hay más manera de medir la potencia di no es ha la rueda no? ya que si la midiéran al cigüeñal, tendrían que desmontar el motor de la moto, no? -:| -:|

:XX:

Miden las perdidas por rozamiento, con la moto en punto muerto y el rodillo girando, esas perdidas sumadas a la potencia a la rueda es teoricamente la potencia al embrague.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por maxcol »

madre mia si ktm nos pagara por cada post que se pone de la adventure, ya tendriamos todos una en la cochera asi no nos gustara.

porque madre mia la de tinta que esta corriendo con el engendro ese.


:XX: :XX: :XX: :XX:
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Alatriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Abr 2012, 10:07
12
Moto:: ninguna

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Alatriste »

La BMW es un motarrón impresionante. No se parece en nada a la boxercafetera anterior.... lo cual ya dice mucho en cuanto a tacto de motor, y prestacionalmente es un tiro... Os aseguro que después de probarla hace cosa de un mes me quedé flipado con el bicho, pero claro, muchos de por aquí, sin ni siquiera probarla y aunque la probaran, como es una BMW dirían que es una mierda.... o la típica frase "fea ella...." ellos que la pillaran.... Pa gustos los colores... pero... "open your mind...."
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Ene 2008, 23:32
16
Moto:: ex-BonnevilleBlack
Ubicación: sabadell

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por llorençsabadell »

Alatriste escribió:La BMW es un motarrón impresionante. No se parece en nada a la boxercafetera anterior.... lo cual ya dice mucho en cuanto a tacto de motor, y prestacionalmente es un tiro... Os aseguro que después de probarla hace cosa de un mes me quedé flipado con el bicho, pero claro, muchos de por aquí, sin ni siquiera probarla y aunque la probaran, como es una BMW dirían que es una mierda.... o la típica frase "fea ella...." ellos que la pillaran.... Pa gustos los colores... pero... "open your mind...."


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




El problema de BMW es su precio y precio de la moto equipada
Alatriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Abr 2012, 10:07
12
Moto:: ninguna

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Alatriste »

Correcto, eso nadie lo discute. Está claro que ahora mismo relación calidad precio la KTM no tiene rival, pero no se está discutiendo de precio sino de calidad de un producto. Está claro que el que se puede gastar 15.000 euros, se puede gastar 16.000.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Alatriste escribió:Correcto, eso nadie lo discute. Está claro que ahora mismo relación calidad precio la KTM no tiene rival, pero no se está discutiendo de precio sino de calidad de un producto. Está claro que el que se puede gastar 15.000 euros, se puede gastar 16.000.

Efectivamente, luis, pero tampoco se va a regalar el dinero, digo yo no??? ahoramismo el standard que ha impuesto la ktm es muy dificil de batir, ya que puedes acceder a una moto cargada de electrónica, con suspensiones de muchisima calidad también electrónicas etc.. por 15000 de precio de salida aunque las están soltando por 14000....

Eso es un precio de escándalo, refrendado que en las pruebas es la más ligera y prestacional del lote..

Veremos como sale de fiabilidad, pero este motor ya lleva años de desarrollo :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Pero en lo que si te doy la razón es que la bmw a mejorado muuuchoooo :roll: :roll: :roll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tull »

manejando estas cantidades,también habría que pensar un poco en el valor de recompra,y en esto ya sabemos qué moto se lleva la palma,,lo que se paga demás puede que se recupere en parte,,,está claro que ktm ha dado un golpe duro al sector,,peroo la "mosca" de la fiabilidad, vá a echar para atrás a muchos compradores,,de ahí, pienso,esos precios de lanzamiento,,en estos tiempos la poca gente que se juega los "cuartos"intenta ir sobre :comillas: seguro :comillas:,, -:|
Responder