uff.. que comparativa...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Es muy tocha para mi...ya te digo que sobre el papel ktm
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Hyde »

No creo que le haga sombra a la morini, ya verás cuando la pruebes... :wink:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Hyde escribió:No creo que le haga sombra a la morini, ya verás cuando la pruebes... :wink:

Pues mira...no se si lo dices de coña o no... pero te explico.... de peso.. exactamente iguales... la mía en vacío son 210 kilos y con los llenos 230.... 25 litros de depósito, 120 caballos de los de verdad... o sea a la rueda... La suspensión... prodijiosa....

El gran gurú perracooo de las suspensiones me dijo ayer que él llevaba el amortiguador bastante precargado... el mío al mínimo de precarga y aguanta a dos personas sin flanear nada..


Chasis multitubular verlicchi, ruedas de radios (esas que valen tanto cambiar), embrague antirrebote, frenos brembo, suspension trasera ohlins con control remoto de precarga y horquilla de 50mm....

Debo reconocer ahora que ya han salido las potencias en banco, que al bajarme de la explorer y al bajarme de la crosstourer me quedaron un poco decepcionado... yo ya sabía que tenían menos potencia, pero por eso de no colarme quise decir que "tienen otra entrega", pero acojonan menos, pero claro, sin una declara 137 caballos y otra 130, declarando la mía 118 sabía que me iba a caer ostias como panes i|i i|i ...

En fin... que si la cambio por la ktm y si va bien... sino, objetivo 100.000 con una italiana :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 373
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Barcelona

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tarantulo »

Tarantulo escribió: Yo también he quedado para probarla := := :=
Pues ya la he probado.

Concretamente en Motos Basolí (Granollers, BCN). Buen trato y muy majos. Luego las tendrán permanentemente allí para pruebas de varias horas para la gente interesada en adquirir el modelo, así que ya sabéis :wink:

La prueba ha sido de 45 min. encima de la moto que, aunque escasos, han estado bien aprovechados. Hemos salido dos probadores a nuestro aire y sin ningún tipo de restricción por su parte. Unas curvitas hasta Sta. Eulàlia de Ronçana y vuelta a ritmo.

Es mucho más bonita al natural que en foto. Bien acabada en general y buena ergonomía. Bastante compacta si vienes de una tiger. Me daba todo el rato el culo en el asiento de atrás. Tiene varias posiciones, pero no he tenido tiempo de jugar con ellas.

Chasis muy bueno. Estable y ágil. Quizá demasiado, pues hace la moto muy reactiva a poco que te muevas algo mientras trazas la curva. Para mi gusto, demasiado "nerviosa". Me gustan las motos más tiralíneas. Muy buena sensación de ligereza y manejabilidad en parado y a poca velocidad.

Suspensiones premium. Sin balanceos adelante-atrás y suficientemente progresivas y confortables. Perfectas en modo standard (street) para todo. No veo necesaria la regulación electrónica.

Motor excelente...para ser un bi de esta cilindrada. Suave como pocos, vibra prácticamente nada, ruido contenido y...pegada brutal a partir de las 6.000 vueltas. Joder como corre este bicho. Demasiado incluso. Me sobran por lo menos 50 caballos de los 150 que declara. Sólo son utilizables todos en recta y tienes que cortar enseguida pues se te echa la curva encima.

Frenos soberbios. Potentes y progresivos. Como deben ser.

Mandos muy suaves. Embrague de mantequilla. Cambio bueno aunque no tanto como había leído. A veces le costaba engranar la 1era con suavidad y de vez en cuando escuchaba algún "clonc" subiendo o bajando marchas. Pero todo dentro de lo normal.

Correcta protección aerodinámica.

Espectacular lectura del cuadro de instrumentos y ordenador de abordo. Más fácil de usar que el mecanismo de un chupete. Chapó por los ingenieros que lo han diseñado.

En conclusión, muy buena moto que ofrece lo mismo e incluso más que parte de la competencia a un precio menor.

¿Me la compraría?

Pues no. No se adapta a mi estilo de conducción.

Demasiado deportiva. Como su antecesora, te invita continuamente a darle al mango al estilo acelerar y frenar a muerte. El nivel que te permite esta moto a mí me supera de lejos. Me costaba ir a "ritmo" con ella. Por otro lado y como he comentado antes, lo mismo que el chasis de la tiger es del tipo tiralíneas y eso me encanta, me pasa lo mismo con el motor. Para mi modo de conducir, aún no he encontrado un motor que en su conjunto supere al tricilíndrico . Esa forma tan suave y predecible de empujar, la facilidad con la que se lleva a punta de gas, su ejemplar progresividad de tanto das tanto corre, su silbido sosegado...

En fin, creo que es una moto excelente para los amantes de los bicilíndricos potentes y chasis deportivos, aunque también polivalentes.

Yo por el momento sigo con mi abuelilla :ride:

Saludos :XX:
Última edición por Tarantulo el 24 May 2013, 19:33, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por DavidAytor »

Gracias Tarantulo, me has dejado := := :=


Lástima de euros O| O| , porque si que es mi estilo de moto..

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Hyde »

affleck escribió:Pues mira...no se si lo dices de coña o no...
Lo digo en serio; no vas a encontrar NADA DINÁMICO en la KTM que te anime a dejar a tu morini...



Bueno, lo único posible es el aspecto. Tu moto es fea y con ganas, lo siento... :P
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Gracias Tarantulo, me has dejado := := :=


Lástima de euros O| O| , porque si que es mi estilo de moto..

:XX: :XX:

Y el mío :wink: :wink:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Hyde escribió:
affleck escribió:Pues mira...no se si lo dices de coña o no...
Lo digo en serio; no vas a encontrar NADA DINÁMICO en la KTM que te anime a dejar a tu morini...



Bueno, lo único posible es el aspecto. Tu moto es fea y con ganas, lo siento... :P

Hyde... muy bonita no es... pero espera a verla en directo y luego me cuentas... es muy espectacular :sh: :sh:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 373
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Barcelona

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tarantulo »

De nada :wink:

Si responde a vuestro modo de conducir, de todas las maxitrail que he probado, ésta es La Moto.

Cómo me ha recordado al patadón que te da la LC4 620 con su Dell'Orto cuando le abres a fondo :atope:

A partir de las 6-7.000 esta 1200 tiene un tirón seco que engancha :o
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Zelev »

Hyde escribió:
affleck escribió:Pues mira...no se si lo dices de coña o no...
Lo digo en serio; no vas a encontrar NADA DINÁMICO en la KTM que te anime a dejar a tu morini...
Affleck, yo opino como Hyde. No he conducido tu moto, pero tal y como haceis referencia a ella, pienso que esta KTM no te va a dar nada (a nivel de conducción deportiva) que no tengas ya.

PD: Ojo, con esto no digo que la KTM sea mala moto ni que no tenga toque :comillas: deportivo :comillas:

:XX: :XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tarantulo escribió:
Tarantulo escribió: Yo también he quedado para probarla := := :=
Pues ya la he probado.

Concretamente en Motos Basolí (Granollers, BCN). Buen trato y muy majos. Luego las tendrán permanentemente allí para pruebas de varias horas para la gente interesada en adquirir el modelo, así que ya sabéis :wink:

La prueba ha sido de 45 min. encima de la moto que, aunque escasos, han estado bien aprovechados. Hemos salido dos probadores a nuestro aire y sin ningún tipo de restricción por su parte. Unas curvitas hasta Sta. Eulàlia de Ronçana y vuelta a ritmo.

Es mucho más bonita al natural que en foto. Bien acabada en general y buena ergonomía. Bastante compacta si vienes de una tiger. Me daba todo el rato el culo en el asiento de atrás. Tiene varias posiciones, pero no he tenido tiempo de jugar con ellas.

Chasis muy bueno. Estable y ágil. Quizá demasiado, pues hace la moto muy reactiva a poco que te muevas algo mientras trazas la curva. Para mi gusto, demasiado "nerviosa". Me gustan las motos más tiralíneas. Muy buena sensación de ligereza y manejabilidad en parado y a poca velocidad.

Suspensiones premium. Sin balanceos adelante-atrás y suficientemente progresivas y confortables. Perfectas en modo standard (street) para todo. No veo necesaria la regulación electrónica.

Motor excelente...para ser un bi de esta cilindrada. Suave como pocos, vibra prácticamente nada, ruido contenido y...pegada brutal a partir de las 6.000 vueltas. Joder como corre este bicho. Demasiado incluso. Me sobran por lo menos 50 caballos de los 150 que declara. Sólo son utilizables todos en recta y tienes que cortar enseguida pues se te echa la curva encima.

Frenos soberbios. Potentes y progresivos. Como deben ser.

Mandos muy suaves. Embrague de mantequilla. Cambio bueno aunque no tanto como había leído. A veces le costaba engranar la 1era con suavidad y de vez en cuando escuchaba algún "clonc" subiendo o bajando marchas. Pero todo dentro de lo normal.

Correcta protección aerodinámica.

Espectacular lectura del cuadro de instrumentos y ordenador de abordo. Más fácil de usar que el mecanismo de un chupete. Chapó por los ingenieros que lo han diseñado.

En conclusión, muy buena moto que ofrece lo mismo e incluso más que parte de la competencia a un precio menor.

¿Me la compraría?

Pues no. No se adapta a mi estilo de conducción.

Demasiado deportiva. Como su antecesora, te invita continuamente a darle al mango al estilo acelerar y frenar a muerte. El nivel que te permite esta moto a mí me supera de lejos. Me costaba ir a "ritmo" con ella. Por otro lado y como he comentado antes, lo mismo que el chasis de la tiger es del tipo tiralíneas y eso me encanta, me pasa lo mismo con el motor. Para mi modo de conducir, aún no he encontrado un motor que en su conjunto supere al tricilíndrico . Esa forma tan suave y predecible de empujar, la facilidad con la que se lleva a punta de gas, su ejemplar progresividad de tanto das tanto corre, su silbido sosegado...

En fin, creo que es una moto excelente para los amantes de los bicilíndricos potentes y chasis deportivos, aunque también polivalentes.

Yo por el momento sigo con mi abuelilla :ride:

Saludos :XX:
Que bien explicado oiga :wink:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 373
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Barcelona

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tarantulo »

:XX: :XX: :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por MIQUEL »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por wookie »

Un amiguete se ha comprado una, la probare un dia de estos. Y la verdad que al natural gana mucho.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Un amiguete se ha comprado una, la probare un dia de estos. Y la verdad que al natural gana mucho.

Casi todas las motos al natural ganan bastante... y más esta ktm con las llantas de radios con los pedazo discos que monta, con las gruesas barras...

A la crosstourer la pasa lo mismo.. al natual gana también :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:les matqa el mogollón de electrónica k montan :|( :|( :|( :|(

Has leído lo que me han dicho?? corto y pego de otro hilo




Porque te digo eso? fácil, ktm está ya preparando la renovación total (nada de la renovación de la sport que son matices ) de la ktm smt....

Lo primero, como es habitual en la marca... cuando cambió al 950, luego al 990, es dotar del motor lc8 1200 a toda la gama tocha....ya que es igual de liviano y mucho más potente y moderno (doble encendido, sistemas de gestión y electrónica avanzada) etc.. además de un consumo que se ha reducido sensiblemente (ojo con esto, que siendo más potente gasta bastante menos) la adventure en las revistas por lo menos gasta menos que la explorer....

Que yo sepa (me lo ha soplado un pajarito muy cualificado en esto de las novedades ), la smt va a ser completamente remozada el año que viene, ya saldrán reportajes a final de este o principios de proximo y como principales novedades van a ser que va a tener todos los avances de la adventure...

A saber, motor 1200 de 150 caballos pero con otra configuración (todavía más deportiva), suspensiones regulables wp, mapas de gestión de motor, control de tracción y abs de última generación... además de un cuadro mucho más completo (similar al de la ktm adventure, en el anterior era su talón de aquiles), manteniendo sus peso, que se va CON TODOS LOS LLENOS a 214 kilos (más de 20 respecto a la multiestrada y Sport)...


Vosotros mismos, ha frenado en seco mis intenciones de pillarme una adventure, porque ya estuve a punto de pillarmela hace un par de años, es un modelo que me encanta, he visto a alguna VOLAR en carretera, y tiene un comportamiento super directo, estable y deportivo
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Pues continuemos. ..

:P
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por natter »

Aquí el enlace de Leovince en el que salen los resultados de de la Explorer en su banco de potencia con el escape de serie y el de este fabricante

http://www.leovince.com/files/F11984/GP-8719_NOTA.pdf


y por lo que se ve no coincide con otras mediciones. Yo de lo que si estoy convencido es de que las revistas te pueden orientar pero nada más. Lo que publican no siempre coincide con la realidad u omiten lo que les conviene. Lo triste es que mucha gente opina por lo que ha leído sin haber probado la moto.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por natter »

Y ahí va el resultado del banco de potencia de la prestigiosa marca REMUS

http://www.remus.eu/054882918012-hexaco ... 54-mm.html

Total, que lo importante es que te guste tu moto y lo demás son zarandanjas.
Y si uno no para de intentar convencer repetidamente a los demás que la suya es la repanocha, sinceramente, creo que si pudiera se la cambiaba.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

a mi sinceramente me da igual... no buscaba la caballeria para vencer a la armada invencible en esta moto :troll:

Va de lujo y para mi es lo importante, a parte claro está que cumple con lo que necesito ahora mismo , en otro momento ya veremos, pero ahora si :XX: :XX: :XX:

Eso de los bancos.... cada uno tiene el suyo, unos miden a rueda, otros a cigüeñal otros se lo inventan.... ser felices y disfrutar de la moto :ride: :ride: :ride:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder