¿Garantia?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

¿Garantia?

Mensaje por frutosbond »

Muy buenas

Tengo una duda que me gustaría que pudiéseis ayudarme.

Por estas fechas, cumple un añito mi bonnie, y sólo le tengo hechos 5000km. El pasado fin de semana, a la hora de arrancar, me dijo "que si quieres arroz Catalina".

Encendía los indicadores, hacía su "test" pero al darle al botoncito de arranque, se quedaba completamente muda. :?

Ayer llamé a la grúa para llevarla al taller, y el conductor se pegó una carrera por el parking con ella, se sentó de un salto y me la logró arrancar. El chico me dijo que tenía toda la pinta de ser la batería, que comprase una, la cambiase y santas pascuas. :wink:

Así lo hice (después de darme un paseíto por Tarragona con ella, y la verdad es que funcionaba divinamente), así que compré una batería nueva, se la puse (me esperé la horita de rigor después de echarle el ácido, según decían las instrucciones) y cuando le volví a dar al botoncito...lo mismo, nasty de plasty.
:face: :face: O|
Quisiera llevarla a un taller a que la miren, peeeeero mi consulta es, si puedo llevarla a uno que no sea oficial Triumph estando aún como está en garantía.

Los compañeros de trabajo me recomiendan un taller, que no es el oficial, y varias personas más me han hecho saber que el mejor es ese( bastantes compañeros moteros, coinciden en ese taller "multimarca").

Claro, la puñeta está en que aún le queda un año de garantía y no quiero perderla (ni pagar el pastón que me correspondería cuando tiene toda la pinta de ser un problema que la garantía me cubriría)

En fin, vaya rollo os he soltado...

Si please, me podéis orientar acerca de lo de llevar a cualquier taller, pero sin perder la garantía, pues eso, os debo unas cañas.
:= := :=
Gracias

vvvvvvvvs
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: ¿Garantia?

Mensaje por Minimoto »

Si es realmente la batería cualquier taller te lo podría mirar, pero si no es la batería o sólo la batería debería mirártelo un oficial para que la garantía funcione correctamente.
Has probado a arrancarla con la batería "dañada"? Te lo comento porque si ha cogido carga con la rutita que hiciste descartas problemas en moto, y quizá la batería nueva no esté bien o no haya hecho bien la carga con la mezcla.
Imagen
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Garantia?

Mensaje por frutosbond »

Gracias Minimoto!

Probé con la "inicial", y hacía lo mismo, por eso pensé que es que se había agotado completamente, y me animé ponerle una nueva.

Supongo que agarrarse al "seguro a todo riesgo", es peor que llevarla al taller oficial, ¿no?

Maaaaadremia!!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: ¿Garantia?

Mensaje por Minimoto »

Si hay algún problema en regulador o alternador (es un ejemplo por lo que no quiero decir que sea esto) el oficial te podrá tramitar la garantía por estar en el primer año y tan pocos kilómetros, con el no oficial supongo también se podría hacer, pero la comunicación no es con taller oficial.
Te arranca con cables y otra batería?
Imagen
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Garantia?

Mensaje por frutosbond »

Tampoco

(he olvidado decir que fue la primera prueba que hice...)

En fin, mal asunto.

Lo del alternador ya me lo ha comentado uno del trabajo, así que si vais dos, va a ser algo de eso...

La llevaré al taller oficial, y que no me pase ná...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6438
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 111 times
Been voted: 41 times

Re: ¿Garantia?

Mensaje por loMarraco »

Disculpas pero no lo entiendo. Si está en garantía, dónde está el problema?
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: ¿Garantia?

Mensaje por Minimoto »

Llévala al oficial y que le echen un vistazo.
Imagen
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Garantia?

Mensaje por frutosbond »

El problema es que no soy de Tarragona (llevo aquí viviendo unos meses) y la moto la compré en Madrid.

Hablando ayer con la gente motera que conozco por la zona, comentándoles el asunto, todo el mundo (compañeros de trabajo, gente en tiendas de motos...) me decía que no lo llevase al oficial, que lo llevase a otro taller (de hecho, en los "cuatro grupos" que consulté, coincidían en el taller que me decían) que era de total confianza.
Debe ser que el oficial (que también es multimarca, no triumph sólo) no tiene buena fama por la zona...
Entonces, al ser nuevo en este mundillo, me ha entrado el canguelo, y ya no sé ni lo que hacer.
De todos modos, lo más sensato es hacer como dice Minimoto, llevarlo al taller oficial, que sea lo que tenga que ser, y cuando me caduque la garantía, ya tendré tiempo de elegir el taller que más me guste...

Lo que tengo que hacer es aprender mecánica yo, y así no tengo que darle tantas vueltas a la perola...
A esto añadirle un sitio para poder desmontar la moto, y el herramental necesario y tan ricamente...
(Mucho estoy pidiendo)
En serio, muchas gracias.
Esta tarde llevaré la moto al taller oficial, y ya os contaré.
Gracias, os debo un par bien fresquitas <:P <:P
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: ¿Garantia?

Mensaje por elpedo »

Si se encienden las luces y hace el chequeo, pero al darle al arranque no hace nada (ni amago de moverse ni que se resetee el marcador y vuelva a chequear) no es de la batería, tiene pinta de ser el sensor del embrague.

Cuando la batería no tiene fuerza para mover el motor de arranque ni un poco, como baja el voltaje, se oye un "clac" y se resetea el cuadro.

Si le das al arranque y como el que oye llover prueba a mover un poco los cables de la piña y maneta de embrague.

Y estando en garantía de cabeza al conce, por malos que sean no te deberían cobrar nada (a no ser que te pille a tomar por culo). Luego si te dicen que es de la batería que te den precio y si no ya la compras tu a parte. O ya se la llevas al otro taller.
Imagen Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: ¿Garantia?

Mensaje por carlosrdtm »

No lo pienses, de cabeza al oficial (mientras esté en garantía).

:XX: :XX:
AguileraDeLimon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2013, 00:55
11
Moto:: Daytona 675 R 13

Re: ¿Garantia?

Mensaje por AguileraDeLimon »

En España, hace ya unos cuantos añitos, salio una corrección de la ley que dice que puedes ir al taller que mas te plazca a pasar las revisiones y la garantía y quedan intactos los dos años establecidos por ley por el fabricante. Cualquier taller pfficial o no, te puede sellar la garantía y cualquier taller te puede cubrir una garantía. Te lo digo por experiencia, que con la Aprilia tuve que pasar 5 veces la garantía y cada una fue en un taller distinto porque donde me la vendieron, al poco tiempo lo cerraron, el siguiente oficial, no me gusto nada, al siguiente no supieron arreglarmelo, y así, hasta que encontré un taller de total confianza, que es multimarca, y es donde e comprado la daytona. E visto como trabajan y es una maravilla. Mi daytona ira ahí siempre, sin ninguna duda.
si realmente te recomiendan ese taller, no lo dejes escapar
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Garantia?

Mensaje por Tull »

AguileraDeLimon escribió:En España, hace ya unos cuantos añitos, salio una corrección de la ley que dice que puedes ir al taller que mas te plazca a pasar las revisiones y la garantía y quedan intactos los dos años establecidos por ley por el fabricante. Cualquier taller pfficial o no, te puede sellar la garantía y cualquier taller te puede cubrir una garantía. Te lo digo por experiencia, que con la Aprilia tuve que pasar 5 veces la garantía y cada una fue en un taller distinto porque donde me la vendieron, al poco tiempo lo cerraron, el siguiente oficial, no me gusto nada, al siguiente no supieron arreglarmelo, y así, hasta que encontré un taller de total confianza, que es multimarca, y es donde e comprado la daytona. E visto como trabajan y es una maravilla. Mi daytona ira ahí siempre, sin ninguna duda.
si realmente te recomiendan ese taller, no lo dejes escapar
+1......¿donde está ese taller maravilloso? :|
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: ¿Garantia?

Mensaje por carlosrdtm »

AguileraDeLimon escribió:En España, hace ya unos cuantos añitos, salio una corrección de la ley que dice que puedes ir al taller que mas te plazca a pasar las revisiones y la garantía y quedan intactos los dos años establecidos por ley por el fabricante. Cualquier taller pfficial o no, te puede sellar la garantía y cualquier taller te puede cubrir una garantía. Te lo digo por experiencia, que con la Aprilia tuve que pasar 5 veces la garantía y cada una fue en un taller distinto porque donde me la vendieron, al poco tiempo lo cerraron, el siguiente oficial, no me gusto nada, al siguiente no supieron arreglarmelo, y así, hasta que encontré un taller de total confianza, que es multimarca, y es donde e comprado la daytona. E visto como trabajan y es una maravilla. Mi daytona ira ahí siempre, sin ninguna duda.
si realmente te recomiendan ese taller, no lo dejes escapar
Por ley todos tenemos derecho a un trabajo y un salario digno... :sh: , si te vas a comprar una moto y ves que en el sello de las revisiones pone "taller Manolo" o "taller oficial Triumph" cual te da mas confianza -:| , la teoría es muy bonita, pero está a kilómetros de distancia de la realidad.

:XX: :XX: :XX:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: ¿Garantia?

Mensaje por elchut »

Ves al taller oficial y que reprogramen la centralita de la moto a modo "ciudad", solucionando asi el tema de la bateria.

En cuanto al taller alternativo es facil elegir. Te acercas a un taller que te de feeling y preguntas por la reprogramacion de la centralita por el tema de la bateria. Si ves que te ponen cara de poker vete al siguiente taller, y si entienden de lo que hablas y te dicen que ellos pueden hacerlo, dejas la moto ahí.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: ¿Garantia?

Mensaje por Humphrey »

AguileraDeLimon escribió:En España, hace ya unos cuantos añitos, salio una corrección de la ley que dice que puedes ir al taller que mas te plazca a pasar las revisiones y la garantía y quedan intactos los dos años establecidos por ley por el fabricante. Cualquier taller pfficial o no, te puede sellar la garantía y cualquier taller te puede cubrir una garantía.
Discrepo.

No es la primera vez que hablamos de esto en el foro. Es cierto que hay una norma que dice que puedes ir al taller que más te plazca. También que ese taller debe ceñirse a las recomendaciones que da el fabricante. Pero esa norma no es española, sino europea, y no se refiere a las motos, sólo a vehículos de más de tres ruedas (así lo pone).

Si de dos años hacia aquí ha habido alguna modificación, retiro lo dicho, pero de momento no me consta, por lo que sugiero que se tenga cuidado con estas cosas... :XX:
ImagenImagen
AguileraDeLimon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2013, 00:55
11
Moto:: Daytona 675 R 13

Re: ¿Garantia?

Mensaje por AguileraDeLimon »

carlosrdtm escribió:
AguileraDeLimon escribió:En España, hace ya unos cuantos añitos, salio una corrección de la ley que dice que puedes ir al taller que mas te plazca a pasar las revisiones y la garantía y quedan intactos los dos años establecidos por ley por el fabricante. Cualquier taller pfficial o no, te puede sellar la garantía y cualquier taller te puede cubrir una garantía. Te lo digo por experiencia, que con la Aprilia tuve que pasar 5 veces la garantía y cada una fue en un taller distinto porque donde me la vendieron, al poco tiempo lo cerraron, el siguiente oficial, no me gusto nada, al siguiente no supieron arreglarmelo, y así, hasta que encontré un taller de total confianza, que es multimarca, y es donde e comprado la daytona. E visto como trabajan y es una maravilla. Mi daytona ira ahí siempre, sin ninguna duda.
si realmente te recomiendan ese taller, no lo dejes escapar
Por ley todos tenemos derecho a un trabajo y un salario digno... :sh: , si te vas a comprar una moto y ves que en el sello de las revisiones pone "taller Manolo" o "taller oficial Triumph" cual te da mas confianza -:| , la teoría es muy bonita, pero está a kilómetros de distancia de la realidad.

:XX: :XX: :XX:

no estoy totalmente de acuerdo contigo, porque si en el libro pone"taller Manolo"dado que generalmente solemos ser desconfiados, si lo estas llevando a ese taller es porque sabes que te la están cuidando de maravilla, si no, la llevas al oficial que se supone que te la van a cuidar mejor xq entienden de ello no?
la diferencia es que en el taller de manolo, seguramente manolo sea el dueño yvel mecánico, y si no lo hace bien, se le hunde el negocio, porque ademas, no tiene el respaldo de una gran marca. En cambio en el oficial, el mecánico es un cualquiera contratado, que pues ser el amo en la mecánica, o por desgracia, y muchas veces es así, un cualquiera que no tiene ni idea pero total, para hacer la revisión no necesitas a un ingeniero de moto gp no?

en cuanto a esto, a mi parecer, que sea oficial o no es lo de menos, lo mejor es conocer al mecánico y su forma de trabajar
AguileraDeLimon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2013, 00:55
11
Moto:: Daytona 675 R 13

Re: ¿Garantia?

Mensaje por AguileraDeLimon »

Humphrey escribió:
AguileraDeLimon escribió:En España, hace ya unos cuantos añitos, salio una corrección de la ley que dice que puedes ir al taller que mas te plazca a pasar las revisiones y la garantía y quedan intactos los dos años establecidos por ley por el fabricante. Cualquier taller pfficial o no, te puede sellar la garantía y cualquier taller te puede cubrir una garantía.
Discrepo.

No es la primera vez que hablamos de esto en el foro. Es cierto que hay una norma que dice que puedes ir al taller que más te plazca. También que ese taller debe ceñirse a las recomendaciones que da el fabricante. Pero esa norma no es española, sino europea, y no se refiere a las motos, sólo a vehículos de más de tres ruedas (así lo pone).

Si de dos años hacia aquí ha habido alguna modificación, retiro lo dicho, pero de momento no me consta, por lo que sugiero que se tenga cuidado con estas cosas... :XX:

ya lo de si la norma es española o europea...me pillas, de dos, tres, 4 o 9 ruedas, también. Pero e pasado garantías en talleres no oficiales y ningún problema. Lo importante es que el taller introduzca en la base de datos de la marca la revisión que a pasado y que sea igual a lo que pone el libro. El taller no gana una mierda con las reparaciones en garantía, asique hay veces que es mas el que no quieran a que no se pueda
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: ¿Garantia?

Mensaje por Humphrey »

AguileraDeLimon escribió:ya lo de si la norma es española o europea...me pillas, de dos, tres, 4 o 9 ruedas, también. Pero e pasado garantías en talleres no oficiales y ningún problema. Lo importante es que el taller introduzca en la base de datos de la marca la revisión que a pasado y que sea igual a lo que pone el libro. El taller no gana una mierda con las reparaciones en garantía, asique hay veces que es mas el que no quieran a que no se pueda
Me alegro si no has tenido nunca ningún problema, y lo lógico es que así tuviera que ser... :XX:

En cuanto a que los talleres no ganan por las garantías, tenía entendido que la marca les abona el trabajo, ¿no?. Es que si no es así, vaya negocio... -:|
ImagenImagen
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Garantia?

Mensaje por frutosbond »

Bueno pues parece que no va a ser nada. Me dijeron ayer que era el relé de arranque, y que en un par de días estaría aquí, me lo cambiaban, y chim pum!

Muchas gracias por todo.
Espero no tener qe volver a usar la "garantía", jejeje

Os debo un huevo de cañas!!!!
:XX: :XX:
Responder