Cada día más enamorado

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

Antes de nada una advertencia. Hace unos días escribí -más o menos- lo que voy a redactar a continuación, pero no sé por qué motivo no salió publicado. Hago este comentario por si de casualidad sale repetido, no es que haya perdido yo el juicio, es que los duendes electrónicos son muy puñeteros.
Pues al grano.
Hace 7 meses que tengo la Triumph Tiger 800 XC y a los pocos días de adquirirla hice una prueba exhaustiva en estas mismas páginas. El que la haya leído quizás notara mucho apasionamiento en mis palabras fruto de la novedad, hoy, con 7 meses más y 9000 kms con la moto, puedo hacer una prueba un poco más objetiva.
Y me repito, esta moto es alucinante.
Los fallos y virtudes que encontré en la prueba inaugural casi son los mismos, pero si me permitís unos minutos de vuestro tiempo os los vuelvo a confirmar y matizar algunos puntos.
Voy a comenzar con los puntos a mejorar de esta moto, que de tontos que son te entra la duda de si están hechos a propósito, porque no caben en cabeza humana.

El cubrecadenas: pero por qué no le han dado 3 centímetros más de longitud para no mancharte los pantalones de grasa. Inconcebible. Además, está muy bajo con respecto a la cadena y cuando vas por el monte ésta le golpea con un sonido desagradable. Si alguien tiene puesto el Pyramid me gustaría que me dijera si se evitan estos problemas.

Los botones de acceso al ordenador: ya hay que tener mala leche para no poner unos botones en la piña del embrague, como tiene la Explorer.

Cámaras en las ruedas: es un poco absurdo que todavía lleven cámaras los neumáticos, y no vale la excusa de que es por los radios. Las motos de trial llevan radios y no llevan cámara.

La falta de un termómetro de temperatura ambiente y las luces de warning es de una gran tacañería. Hoy en día lo llevan hasta el más cutre de los escúteres.

Los estribos traseros: no sé si son cómodos o incómodos para el pasajero, pues todavía no he llevado a nadie detrás, pero desde luego son incómodos y peligrosos para el piloto si te metes por la tierra. Fácilmente te puedes enganchar una pierna con ellos, además, en caso de caída el golpe lo recibe directamente el chasis. Deberían tener la opción de poder quitarse.

Caja de cambios: No la encuentro bien diseñada en cuestión de desarrollos. La XC es una trail muy válida para el monte, y el que en el monte se mete, no sabe dónde se mete. La primera marcha es tan larga que te impide meterte en apuros trialeros so pena de quemar el embrague, y la sexta es demasiado corta para largos trayectos por carretera. Es una caja con un grupo muy cerrado, yo le acortaría la primera y le alargaría la sexta. He solucionado en parte el problema de la sexta poniendo un piñón de 17 dientes en lugar del de 16. El resultado es un alargamiento del desarrollo de un 7%, en detrimento del comportamiento por monte en las primeras marchas.

Virtudes de la moto: todas. Tengo una amplia experiencia en motos trail, y digo sin dudarlo que es con diferencia la mejor trail que he tenido. Es cómoda, es rápida, es bonita, va bien en monte, va bien en carretera revirada, va bien en autovías, va bien hasta parada.

Cositas que le he hecho: Lo primero que le puse fue las alzas Rox para el manillar. Cambió radicalmente la moto para mejor. Si alguien tiene dudas, que no tema, la moto mejora mucho. Como he mencionado, le he puesto el piñón de 17 y ha mejorado mucho en carretera, y por contra ha empeorado en monte. Tiene el pack de regalo que ofrecía Triumph (luces auxiliares, topcase, pantalla elevada y puños calefactables). Todo estos gadgets son muy útiles, pero lo que yo más uso son los focos auxiliares. Le he puesto un interruptor que desconecto las luces de cruce de la moto (¡maldita normativa de encender las luces antes que el motor!) y gracias a este botón de día llevo las luces de la moto apagadas y conecto las auxiliares, que no alumbran mucho pero son muy blancas y te ven mejor, amén de que van muy separadas. Hice la prueba en un día de mucho sol y me alejé unos 100 metros de la moto, un amigo me encendía las de cruce y después las apagaba y ponía las auxiliares, y se ven mucho mejor, amén que conservo la óptica.
También le puse el Scottoiler. Muy recomendable.

En la prueba anterior me quejaba del elevado consumo, pues no conseguía bajar de 6 litros a los cien ni con el desarrollo alargado. Un día hice una excursión con unos amigos con motos iguales a las mía, y a mí me salía un consumo de un litro más cada cien kilómetros. Fui al concesionario de Vigo (Bike 52, muy recomendable) y me la conectaron a un PC portátil. Y cosa de magia, en 30 segundos pasó de consumir una media de 6,2 a 4,8. Si ya estaba enamorado de ella, después de este reseteado ya ni os lo imagináis. La próxima vez que tenga una avería en vez de ir a un mecánico me busco un hacker.

Si alguien está dudando qué moto trail comprar, que compre la que quiera, pero se equivoca si no es una Tiger 800. Lo dicho, cada día más enamorado.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por javi50 »

tu también hijo ???? , ains , yo llevo año y medio , casi 25.000 kms , y a pesar de sus " chorradas " , sigo sin ver en los catálogos ninguna otra que cumpla tan a rajatabla lo que yo le pido a una moto :face: :D :D :D :D y me parece que esto va a seguir así por muuuucho tiempo .

no se a los demás , pero a ritmo "normal " , de viaje por carreteras de todo tipo , con alguna estrujadita de vez en cuanto , la autonomía que me marca el ordenador no baja de 340/360kms ... . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por gigaraul »

Ni un solo pero :plas: otro que sigue encantado de su XC !, yo solo añadiría que es la primera moto que tengo que cambiar el silenciador del tubo de escape por un tema estético, ya que al poco tiempo se me puso "amarillo chungo",,, :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por javi50 »

gigaraul escribió:Ni un solo pero :plas: otro que sigue encantado de su XC !, yo solo añadiría que es la primera moto que tengo que cambiar el silenciador del tubo de escape por un tema estético, ya que al poco tiempo se me puso "amarillo chungo",,, :XX:
es algo que me llama la atención , tanto eso , como lo de los colectores de escape , tengo la impresión de que en las tiger "on" se ponen de "color chungo" bastante menos que en las nuestras , por que seraaa ??? :roll: :roll: :roll: :roll: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Bendi »

Macareno escribió:
En la prueba anterior me quejaba del elevado consumo, pues no conseguía bajar de 6 litros a los cien ni con el desarrollo alargado. Un día hice una excursión con unos amigos con motos iguales a las mía, y a mí me salía un consumo de un litro más cada cien kilómetros. Fui al concesionario de Vigo (Bike 52, muy recomendable) y me la conectaron a un PC portátil. Y cosa de magia, en 30 segundos pasó de consumir una media de 6,2 a 4,8. Si ya estaba enamorado de ella, después de este reseteado ya ni os lo imagináis. La próxima vez que tenga una avería en vez de ir a un mecánico me busco un hacker.

Si alguien está dudando qué moto trail comprar, que compre la que quiera, pero se equivoca si no es una Tiger 800. Lo dicho, cada día más enamorado.
Oye, eso del consumo es muy interesante. yo lo mímico que he conseguido en una salida es 5,2l de media. Y desde que la compre y con 5000 Km. la media esta en 5,7l. Cuando la lleve al concesionario les comentare si hay un mapa nuevo para que consuma menos.
yagotriumph
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2013, 23:03
11
Moto:: ninguna

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por yagotriumph »

hola a todos soy nuevo en este foro y me esta resultando muy interesante y de gran ayuda ya que me estoy sacando el a2 y la moto que quiero es la tiger, ya que es la que mas me gusta, ya la he visto en el concesionario y estoy decidido. pero tengo un gran duda y por eso solicito vuestra ayuda. ¿800 o 800xc? no tengo intencion de hacer mucha pista pero alguna caera y la que mas me gusta es la xc pero tengo miedo de que en carretera a buen ritmo me arrepienta de no haber escojido la 800 ya que es mas firme de amortiguacion y la llanta delantera es de 19". espero no molestaros demasiado y gracias por vuestra ayuda.
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ks34forever »

No hay nada como estar enamorado de tú propia moto,es la mejor sensación cuando sales a carretera.
Felicidades compañero :XX: :XX: :XX:
VIVA LA MOTO
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por javi50 »

yagotriumph escribió:hola a todos soy nuevo en este foro y me esta resultando muy interesante y de gran ayuda ya que me estoy sacando el a2 y la moto que quiero es la tiger, ya que es la que mas me gusta, ya la he visto en el concesionario y estoy decidido. pero tengo un gran duda y por eso solicito vuestra ayuda. ¿800 o 800xc? no tengo intencion de hacer mucha pista pero alguna caera y la que mas me gusta es la xc pero tengo miedo de que en carretera a buen ritmo me arrepienta de no haber escojido la 800 ya que es mas firme de amortiguacion y la llanta delantera es de 19". espero no molestaros demasiado y gracias por vuestra ayuda.
como siempre digo , que alguien me corrija , pero si no me equivoco , la gran mayoría de decepciones con la tiger 800 , es por comprarse la "on" pensando en una trail , y realmente es una naked con manillar alto .

aunque básicamente son la misma moto , la xc si entra mas en el concepto "trail " que su hermana , lo único malo a parte de "chorradas" varias de las que ya se ha hablado largo y tendido , es que si tiras fuerte de "ancla" te puede parecer muy blandita de delante , pero todo es acostumbrarse , y te garantizo que en carretera no vas a echar de menos las suspensiones ni la llanta de 19"de la "on" , ya que con la xc se puede ir muuuy rápido .

lo mejor sería que probaras las dos (aunque lo tienes complicado debido a unidades disponibles que estén limitadas ....) . de todas maneras si navegas un poco por el foro te puedes ir haciendo una opinión :wink: :wink: :XX: :XX:

POR CIERTO : bienvenido al foro :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por javi50 »

Bendi escribió:
Macareno escribió:
En la prueba anterior me quejaba del elevado consumo, pues no conseguía bajar de 6 litros a los cien ni con el desarrollo alargado. Un día hice una excursión con unos amigos con motos iguales a las mía, y a mí me salía un consumo de un litro más cada cien kilómetros. Fui al concesionario de Vigo (Bike 52, muy recomendable) y me la conectaron a un PC portátil. Y cosa de magia, en 30 segundos pasó de consumir una media de 6,2 a 4,8. Si ya estaba enamorado de ella, después de este reseteado ya ni os lo imagináis. La próxima vez que tenga una avería en vez de ir a un mecánico me busco un hacker.

Si alguien está dudando qué moto trail comprar, que compre la que quiera, pero se equivoca si no es una Tiger 800. Lo dicho, cada día más enamorado.
Oye, eso del consumo es muy interesante. yo lo mímico que he conseguido en una salida es 5,2l de media. Y desde que la compre y con 5000 Km. la media esta en 5,7l. Cuando la lleve al concesionario les comentare si hay un mapa nuevo para que consuma menos.


si solo llevas 5.000 kms , todavía se está soltando , la mía a partir de 17/18.000 kms bajo algo el consumo , y aumento la potencia , o al menos esa es mi sensación , me da la impresión de que acelera con muchas mas ganas desde abajo ... :wink: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si señor ¡¡ :XX: :XX:

Otro que sigue encantado con la 800 y sus 13000km en un año ¡¡ De ve en cuando va bien sacar las virtudes de la moto y no siempre entrar en un foro para despotricar de los fallos de una moto.
La mia ahora,es cuando empieza a ir mejor y mas fina.Con el 110 delante,tengo mucha mas confianza y creo que hasta amortigua mejor -:| .
Por mas que miro catalogos de moto,vuelvo a la tiger 800( pasa que probe el otro dia la 1050 sport y...... := := ,pero bueno,ya he bajado un poco de las nubes :) :lol: )

Una gran moto la tiger 800 ....la recomiendo a todo el mundo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

javi50 escribió:
yagotriumph escribió:hola a todos soy nuevo en este foro y me esta resultando muy interesante y de gran ayuda ya que me estoy sacando el a2 y la moto que quiero es la tiger, ya que es la que mas me gusta, ya la he visto en el concesionario y estoy decidido. pero tengo un gran duda y por eso solicito vuestra ayuda. ¿800 o 800xc? no tengo intencion de hacer mucha pista pero alguna caera y la que mas me gusta es la xc pero tengo miedo de que en carretera a buen ritmo me arrepienta de no haber escojido la 800 ya que es mas firme de amortiguacion y la llanta delantera es de 19". espero no molestaros demasiado y gracias por vuestra ayuda.
como siempre digo , que alguien me corrija , pero si no me equivoco , la gran mayoría de decepciones con la tiger 800 , es por comprarse la "on" pensando en una trail , y realmente es una naked con manillar alto .

aunque básicamente son la misma moto , la xc si entra mas en el concepto "trail " que su hermana , lo único malo a parte de "chorradas" varias de las que ya se ha hablado largo y tendido , es que si tiras fuerte de "ancla" te puede parecer muy blandita de delante , pero todo es acostumbrarse , y te garantizo que en carretera no vas a echar de menos las suspensiones ni la llanta de 19"de la "on" , ya que con la xc se puede ir muuuy rápido .

lo mejor sería que probaras las dos (aunque lo tienes complicado debido a unidades disponibles que estén limitadas ....) . de todas maneras si navegas un poco por el foro te puedes ir haciendo una opinión :wink: :wink: :XX: :XX:

POR CIERTO : bienvenido al foro :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
Totalmente de acuerdo, una trail es una trail, y una naked es una naked. Yo opino lo mismo, la 800 on no es trail. Por lo único que te aconsejaría la ON antes que la XC es por el tema de la altura. Si no mides más de 1,75 vas a tener problemas con la XC. Para mí, una moto significa libertad, y entiendo por libertad el poder ir por la carretera, camino, senda o autovía que se me antoje sin preocuparme de nada más que dar gas. Como he dicho en el hilo que inicié, he tenido muchas trails y la peor de todas ha sido la última: una Varadero 1000. No es que la moto fuera mala, es que me engañé con la denominación: Maxitrail. Maxi, sí, trail, ni de coña. Hay que ser un superman para meter una Varadero en pistas. Peso y suspensiones no son aptas para nada más que para carretera de buen asfalto. La vendí por las pocas posibilidades que me brindaba, y creo que te ocurriría lo mismo si compras la Tiger 800 On.
En una de las cosas que yo más me fijo a la hora de comprar una moto, son las suspensiones. Su buen comportamiento en todo tipo de terreno es primordial. Cuando me decanté por una Triumph, probé la ON, y me gustó todo menos las supensiones. Fui a propósito a buscar las bandas de goma para aminorar la velocidad (los policías acostados) y los pasé rápido con la Triump y sentado. Mi espalda se resintió. Después hice lo mismo con la XC y la diferencia fue abismal. Es más, cuanto más rápido, menos se notan. Efectivamene, el problema del hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes se nota, pero yo creo que compensa. Este handicap no te impedirá ir rápido por carretera.
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

Bendi escribió:
Macareno escribió:
En la prueba anterior me quejaba del elevado consumo, pues no conseguía bajar de 6 litros a los cien ni con el desarrollo alargado. Un día hice una excursión con unos amigos con motos iguales a las mía, y a mí me salía un consumo de un litro más cada cien kilómetros. Fui al concesionario de Vigo (Bike 52, muy recomendable) y me la conectaron a un PC portátil. Y cosa de magia, en 30 segundos pasó de consumir una media de 6,2 a 4,8. Si ya estaba enamorado de ella, después de este reseteado ya ni os lo imagináis. La próxima vez que tenga una avería en vez de ir a un mecánico me busco un hacker.

Si alguien está dudando qué moto trail comprar, que compre la que quiera, pero se equivoca si no es una Tiger 800. Lo dicho, cada día más enamorado.
Oye, eso del consumo es muy interesante. yo lo mímico que he conseguido en una salida es 5,2l de media. Y desde que la compre y con 5000 Km. la media esta en 5,7l. Cuando la lleve al concesionario les comentare si hay un mapa nuevo para que consuma menos.
A mí me ocurría lo mismo, estaba abonado al 5,7 cuando pisaba huevos, y al 6,2 cuando no pisaba huevos pero no hacía el loco. Se lo dije en el concesionario y no lo vieron "anormal", pero cuando hice un viaje con otras dos motos similares me di cuenta que algo fallaba. Me dijeron que probablemente vendría con el map de escape abierto (ni puñetera idea qué es eso), y me la enchufaron al ordenador. No llevó ni un minuto. Ahora es muy raro que pase de 4,8 en carretera respetando los límites de velocidad, y si piso huevos hasta bajo del 4,5. El desarrollo alargado también influye.
Lo dicho, cada día más enamorado
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Bendi »

Cuando la lleve al concesionario ya lo comentare.
Tengo el cable y el tuneEcu, podría mirar que versión lleva, y si hay una mas nueva o con escape cerrado (Supongo que será el de serie) poner esa versión. Aunque nunca lo he usado y me da yuyu joder la moto.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por doctaton »

Completamente de acuerdo con lo comentado hasta aquí.

En este hilo, hago también una review, que es muy parecida a la que ha hecho el compañero macareno.

Os dejo el enlace por si no lo habéis visto.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63586

Un acierto total ponerle las alzas, sean las SW-Motech, o las rotatorias (en mi caso las de in1til).

Lo único que le cambiaría a la moto, además de las alzas, son los neumáticos. Es inadmisible que la XC venga con los Scorpion que son 100 % asfalto... O|

Por cierto, también de acuerdo con el comentario que la gente que está desilusionada con la Tiger, es la que se compra la ON pensando que es una Trail.

Saludos a tod@s!
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Bendi »

Yo lo tenia claro, no la quería, ni quiero meter en lo marrón, y por eso compre la ON. De la cual cada día estoy mas contento. Cuando consiga que consuma un litro menos a los 100, con el mismo uso que ahora será perfecta.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

Alguien mas tiene un consumo en la tiger 800 de 4,5 l ???? Es para flipar :face: :face:
A mi me hicieron la actualizacion hace poco,pero ni hablar del peluquin ese consumo.Segun el dia,marca entre 5,5 y 5,8 maximo,pero 4,5l nanai :|

Ya preguntare eso del escape cerrado al taller,porque si hay que hacer algo para que consuma eso,voy ahora mismo :XX: :XX:

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

doctaton escribió:Completamente de acuerdo con lo comentado hasta aquí.

En este hilo, hago también una review, que es muy parecida a la que ha hecho el compañero macareno.

Os dejo el enlace por si no lo habéis visto.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63586

Un acierto total ponerle las alzas, sean las SW-Motech, o las rotatorias (en mi caso las de in1til).

Lo único que le cambiaría a la moto, además de las alzas, son los neumáticos. Es inadmisible que la XC venga con los Scorpion que son 100 % asfalto... O|

Por cierto, también de acuerdo con el comentario que la gente que está desilusionada con la Tiger, es la que se compra la ON pensando que es una Trail.

Saludos a tod@s!
Me he leído todo tu post, y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Es curioso que todos los poseedores de la Tiger 800 XC opinan igual: los mismos defectos las mismas virtudes.
Como expresé más arriba, no estoy de acuerdo en algo en lo que tú opinas que te gustó, y me refiero a la relación de la caja de cambios. Insisto, en esta moto la primera podría ser un poco más corta y la sexta más larga, pero bastante más larga, pues hay par motor y potencia para hacer una superdirecta.
También yo me quedé muy sorprendido con el comportamiento de los Pirelli Scorpion. Cuando los vi en el concesionario me parecieron demasiado slicks, sin embargo me sorprendió su comportamiento en monte. La durabilidad no es mucha, la mía tiene 9000 kms. y ya no hay por donde cogerlos.
Otro punto que no comenté pero que estoy plenamente de acuerdo contigo: en esta moto es muy difícil ir de pie. También yo tuve una Africa Twin y en ésta ocurría todo lo contrario, se iba mejor de pie que sentado. A pesar de tener las alzas Rox, yo no soy capaz de ir de pie, no sé si es problema del manillar o de los estribos, pero algo falla. Yo mido 1,90 y cuando me pongo de pie me parece que me voy a comer el pico de pato pues mi cabeza sobresale por delante de la cúpula. Un pequeño bache y hago un salto mortal con posibilidad de no resucitar.
Leyendo tu post me ha entrado una duda, y a ver quién se ofrece a darme una respuesta clara: ¿El clonk clonk de la cadena es contra el basculante o contra el cubrecadenas?
Cuando tenía el piñón de 16 dientes, me hacía ruido, y pensé, al ponerle el de 17 me hará más ruido, siempre pensando que era contra el cubrecadenas, y por el contrario, si fuera contra el baculante haría algo menos. Pues bien, ni lo uno ni lo otro, el mismo ruido, ni más ni menos. Tendré que llamar a La Nave del Misterio a ver si Iker me lo resuelve.
Otra novedad en mi vida, fue la de tener indicador de marchas. ¡Dios, qué útil es! Y yo que pensaba que era una chorrada.
Otra detalle imperdonable es la complejidad del menú para quitar el ABS. ¿Pero por qué complican tanto las cosas? Lo bueno, es que está tan logrado el ABS que yo lo uso en monte (aunque hay detractores) y creo que es bueno. En una explanada de tierra he probado a frenar con él y sin él, y no fui capaz de notar diferencia en la distancia de frenado, pero con la ventaja de que con el ABS estaba más seguro. Ante la falta de acortamiento de distancia y con la dificultad añadida del menú de desconexión, opté por llevarlo siempre puesto.
¿Mi próxima adquisisición para la Tiger? Pues va a ser el cubrecadenas con guardabarros de la casa Pyramid o similar. Por dos motivos, uno por estética, pues le queda muy bien, y otro más importante, para proteger el amortiguador. He llegado de pistas embarradas y el amortiguador está completamente lleno de barro, y eso daña los retenes acortándole vida.
Lo dicho, cada día más enamorado.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por affleck »

Creo que teneis la mejor moto del segmento de las trail´s medias


Enhorabuena y a disfrutarla... gran relación calidad-precio :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Mosslero »

JOder pues debe ser que yo llevo el arrow y la configuración de escape abierto, pero cuando lleno hasta arriba el ordenata no me da más de 300kms.

Y luego yo creo que ando entre 5-6 litros y si le enrosco 6-7.

Pero ya sabemos que las motos son un capricho :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de las alzas de manillar. -:|
Esa postura "un poquito avanzada " que trae el manillar de serie,la hace aun mas deportiva que trail ¡ Yo voy bien tirado un pelin hacia delante.No me canso para nada en viajes de 500km y voy muy bien en curvas.La verdad es que de momento no pienso ponerle las alzas.

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder