Mi TT600 no arranca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

Hola compañeros, necesitaba de vuestro conocimento, el caso es que mi querida TT llevaba unos dias fallando a menos de 3000rpm, es como si le fallara un cilindro, problema que se solucionaba cuando aceleraba, sin mas le he cambiado las bujias y aqui viene el problema, ahora no me arranca, le das a la puesta y no hace ni el mas minimo amago de arrancar, eso si las explosiones en el escape cada cierto tiempo son de ordago.

He revisado todas las bujias y tiene chispa correcta, ¿sera problema de la centralita?

Os agradecería alguna idea.

Vssssssssss
Por la Espina me veras...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

1 .- Estado Fusibles
2 .- Estado Batería - mete un voltimetro y di cuanto voltage tiene. En el chino son baratos, cutres pero baratos.
3 .- ¿Como hiciste para comprobar las bujías?
4 .- ¿que bujías le metistes?
5 .- Si no hace el más mínimo signo de arrancar de donde salen las explosiones?


Y por favor no digas que están bien por que crees que están bien, compruébalos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

knACk escribió:1 .- Estado Fusibles
2 .- Estado Batería - mete un voltimetro y di cuanto voltage tiene. En el chino son baratos, cutres pero baratos.
3 .- ¿Como hiciste para comprobar las bujías?
4 .- ¿que bujías le metistes?
5 .- Si no hace el más mínimo signo de arrancar de donde salen las explosiones?


Y por favor no digas que están bien por que crees que están bien, compruébalos.
Hola knAck, pues ahora que lo dices los fusibles no los he comprobado, les echaré un vistazo.

La batería no es problema puesto que gira el motor de arranque sin achicarse y druante muuuuuucho rato

Las bujías y las pipas las verifique una a una haciendo masa con la culata y a simple vista tienen chispa correcta. Son unas NGK CR9EIX, igual que las que tenia puestas.

Y cuando me refiero a que no hace el mas mínimo signo de arrancar, me refiero a que el motor de arranque gira pero no llega a arrancar.

Por mi parte me decanto por tema eléctrico, pero no se que mas verificar. O|

¿ quizás la válvula de gestión del relanti? -:|
Por la Espina me veras...
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

elpulpi escribió:a: bujias defectuosas o no correctas, comprueba también las BOBINAS de las pipas de encendido, de las bujias (se suelen fastidiar periodicamente).

b: si no es electrico ( k me estrañaria mucho), ha de ser injectores...pero me estrañaria, me decanto, por bobinas (según kms y años, petan,) o las bujias, mira k los electrodos estén a la distancia correcta y limpios
Pulpi, las bujias son nuevas y me extrañaria que las cuatro estuviesen defectuosas, en cuanto a las bobinas parece que van, puede ser que ya esten fatigadas y no den la chispa correcta aunque a ojo no lo parece.
Por la Espina me veras...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por Jaume »

tiene gasolina? :lol:

Comprueba el interruptor del embrague y el de la pata de cabra.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

diesu escribió: La batería no es problema puesto que gira el motor de arranque sin achicarse y druante muuuuuucho rato
Seguramente este bien si dices que el motor de arranque gira, pero nunca, nunca deas por sentado nada, te pueda tocar las pelotas una tonteria por que distes por sentado que esta bien y más la bateria, en todo caso es mejor meterle una cargar y salir de dudas, pero bueno ya te digo que si notas que gira bien lo dudo bastante, aun así yo la cargaría.
Personalmente de las baterías no me fio una carajo, si se me funde una bombilla siempre compruebo antes la bateria :lol: (exagero pero si :lol:)

Si el motor de arranque gira bien y dando por sentado que los fusibles están bien (compruebalo pero tambien tiene pinta de estarlo), puede faltar chispa o gasolina.

Aun no me dijistes nada del punto 3.

La centralita descartala en principio suele ser raro, en todo caso no se puede comprobar sin otra centralita o sea lo primero es comprobar todo lo demás.

Lo de la gasolina de jaumet tampoco lo descartaría, aveces somos tan melones que una tontería nos toca las pelotas.

Las bobinas que dice pulpi es otra cosa a tener en cuenta cietamente y dado que antes te funcionaba mal igual van por ahí los tiros y pulpi sea el más acertado.

De todas formas si hay chispa en las tres bujias (compruebalo) yo comprabaria antes como estan los inyectores y como escupen gasolina, más que nada por que lo las bobinas vas a tener que probar con otras que seguramente no tengas.

¿no hay otro sintoma? ¿el cuadro inicia bien? ¿algun ruido echas en falta al meter contacto?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

Hola a todos, esta mañana al ir a coger el coche para irme al trabajo, le di a la puesta a ver que pasaba, y mira por donde, le dio por arrancar, eso si no aguantaba el ralenti y a menos de 3000rpm tenia que acelerar casi a tope para que no se calase y sonaba muy ronca, como las 2t cuando van muy gordas, cuando la aceleraba por encima de las 3000 sube de vueltas correctamente y suena perfecta.

La deje calentando a 5000, cuando llego a la temperatura de servicio probé a dejarla de nuevo al relanti, se paro y ya no quiso arrancar. :gay:

Ya me contareis vuestras impresiones.

knack, las bujías las compruebo haciendo masa con la tapa de los árboles de levas, y la bateria cuando acabo la faena la dejo cargando.

Jaume, gasolina tiene y tanto el sensor del embrague funciona, mantengo el embrague con una brida para no tener que estar dándole continuamente y el de la pata, al estar en punto muerto no debería de interferir, pero lo verificare de todas formas.

Pulpi, cada vez que pienso en sustituir todas las bobinas se me ponen los pelos de punta

Muchas gracias compañeros
:XX:
Por la Espina me veras...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por Metroid »

casi seguro que son las bobinas.... Con el tiempo se resecan , cortocircuitan y fallan unas veces si, otras veces medio van.... pero nunca acaban de ir finas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

Ahora tu ultima respuesta obviando lo otro me suena bastante al sensor del relentin :mrgreen:

Pero claro lo que no te arrancara antes no me suena al sensor. Aunque no se si puede hacer que no llegue a arrancarse una moto si esta jodido de alguna forma. Ahí ya ni idea, igual alguien sabe.

Pero que no te aguante el relentin y que luego te vaya fina... si lo dices de primeras sin lo otro no me lo pensaría mucho más.

Igual se te juntaron problemas de bobinas como te dicen y el sensor tambien te empieza a dar por culo....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por Jaume »

pues yo apunto a por la valvula del ralenti :mrgreen:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

Eso, el sensor del relenti más comúnmente llamado cuando se hace CORRECTAMENTE válvula de relenti o más correctament ISC (idle speed control) :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por maxcol »

y digo yo que tambien podia mirar la bomba de gasolina no??

puede que no le llegue suficiente presion y cuando acelere ya lo haga por propia aspiracion.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

Entonces lo haría en todo el rango de revoluciones y más cuanto más demanda de gasolina tenga no? no en relenti (pregunto no afirmo)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

Seguimos, los fusibles están todos bien, el sensor de la pata por si acaso lo he puenteado, desmonte la valvula del relanti y el motorcito hace el recorrido no esta atascado....

Ahora a la tarde en frio ha vuelto a arrancar, igual que por la mañana, de 3000-4000 para arriba sin problemas y por debajo sonando muy ronca, una vez que calienta ya no vuelve a arrancar, he puesto el dedo tapando la entrada que de la caja del filtro a la valvula de ralenti y tiene aspiración, lo que no se es cuando tiene que estar cerrada y dejar de tenerlo.

Creo que voy a buscar una valvula de ralenti y unas bobinas por ebay de segunda para probar, pero una de estas cosas debe de estar tocándome las narices. :sh:

Viernes tarde, me da que voy a consultarlo :alcoholico: a ver si se me aclara algo :lol:
Por la Espina me veras...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

huele a gasolina? humo del escape?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

Definitivamente las bobinas, en las bujías viejas reduje la distancia entre los electrodos para aprovechar un poco mas la electricidad que pudiese tener, y las puse, ahora arranca también en caliente pero no mantiene el ralenti.

Ya me pille unas por ebay en inglaterra, me acerque por el concesionario Triumph a preguntar por simple curiosidad lo que cuestan y me quede alucinado con los 126€ que me indico el de los recambios....

Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones, si os acercáis por Asturias y os apetece tomar algo y hablar de motos teneis unas Mahous pagas.

:XX:
Por la Espina me veras...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

oye por cierto y no te salio humo negro ni olor a gasolina? deberia no? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 195
Registrado: 27 Jul 2005, 20:33
18
Moto:: 3 y ninguna arranca
Ubicación: Asturias

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por diesu »

knACk escribió:oye por cierto y no te salio humo negro ni olor a gasolina? deberia no? -:|
Correcto, fuerte olor a gasolina, me escuecen los ojos horrible, y después de arrancar cuando la subes de vueltas humo negro.

Es escape, que es el de serie, supongo que se ha quedado bastante requemado.
Por la Espina me veras...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por knACk »

Entonces parece bastante claro el tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi TT600 no arranca

Mensaje por Jaume »

ostras pues sabes que ahora que lo dices, al ponerle el abierto a la daytona, al primer arranque salio humo negro y apestaba a gasofa que te cagas!!!, menudo tapon hacia el escape de serie, dios!!!
Responder