Lo primero que hice fue proveerme de los útiles necesarios para tal, aparte de llaves allen y herramientas normales en una caja bien surtida, herramientas específicas como son:
- Calibre de espesores (galgas) 0,05 a 1,00 mm. y 0,03 a 0,10 mm.
- Micrómetro
- Sellador de silicona
- Útil específico para la extracción de pastillas sin sacar los árboles de levas de
fabricación casera, para ello he utilizado barra cuadrada de acero 20x20 mm. y pletina 30x10 mm., radial y zumo de lima cuyos planos me bajé del foro Francés http://www.triumph-t3-passion.info/index.html
- Imán telescópico
- Cucharillas para palanquear las pastillas, fabricadas con destornilladores
- Manual de servicio.


extrayendo el aceite de las cubetas:

el útil extractor cumpliendo su cometido:

Para extraer las pastillas de escape no me quedó más remedio que desmontar también el radiador

Esquema in situ de las tolerancias y las pastillas en sus válvulas correspondientes:

Verdaderamente la medida de holgura es una cosa subjetiva y aunque las galgas con las que medí en principio iban de 0,05 mm. entraban basatante holgadas, exceptuando una de escape del cilindro derecho que estaba fuera de tolerancia y su gemela que entraba la galga "apretada". Como las pastillas eran de varios decimales la mayoría y no queriéndome arriesgar a meter un grosor erróneo, he optado por sólo poner una pastilla
e intercambiar la otra, ya sabiendo la medida de cada pastilla a la próxima ocasión tan sólo será destapar la tapa, medir tolerancias y pedir a Wordoftriumph las pastillas correspondientes, ya que ésta al ser la primera vez realizada por mí, no tenía referencia de las pastillas alojadas.

Tras pelar los restos del sellador de silicona de la pasada revisión y después de ensayar la colocación de la tapa con junta incluida, opté por pegar la junta a la tapa, dejarlo secar y colocarla posteriormente.

En fín, un par de días de fiesta en los que he estado bastante entretenido
