Me acabo de cargar el carter...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por novatospeed »

...Respecto a los torques....

1º fundamental darlos en frio
2º en algunos casos se da en seco y en otros bañando la rosca en algun tipo de aceite, aconsejo remiitirse a lo que ponga el manual.
3º los torques estàn para algo....debemos respetarlos...hoy en dia y dada la "puta mania" de aligerar peso por doquier se construyen piezas cada vez mas debiles a determinados sobre esfuerzos. Asique es lo que nos toca....

un saludillo.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por sollu »

Parece ser que la fisura no ha llegado hasta el otro lado. Me parece bien lo de rellenar con soldadura pero habría que abrir con un rotari toda la fisura para llegar hasta el fondo de la misma y un poco mas. Una vez ahí, sabiendo de que material es el carter rellenar con soldadura en tig y electrodos del mismo material preferiblemente. Luego hacer la rosca no tiene mayor importancia.
Yo creo que es reparable aunque a ver cuanto te cobra el soldador y que soldador te lo hace.

Ya nos cuentas en que queda la cosa por si acaso nos toca a los demás hacer lo mismo que yo para los tornillos soy mas borrego.

Animo y suerte.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por hielorojo »

Yo creo que tampoco haria falta soldar o aportar material, daros cuenta que no es un tornillo de "sujeccion" simplemente es un "tapon de vaciado" con lo cual aunque es vital que no se afloje, tampoco su funcion es "critica". Creo que un Helicoil o lo que comente anteriormente de un casquillo enroscado sobre la propia rosca seria suficiente, luego para quedarte tranquilo le das un poco de Loctite o similar para que no afloje el tornillo y listo, ni va perder ni va aflojarse.
Por la experiencia que yo tengo, estos trabajos tan "sencillos" para un profesional son realmente fastidiosos para ellos, ya que tienen que dejar de hacer cosas que les reporta mas beneficios, para liarse con algo que no le es rentable, por lo que he comprobado o te piden una barbaridad (para no realizar el trabajo) o te ponen mil pegas para hacertelo. Intenta buscar un sitio mas "familiar" pequeño, un tornero, o algun taller mecanico donde tengan incluso o algun torno, como esto lo lleves a un taller de rectificados grande, te va a costar bastante dinero, cuando digo bastante son mas de 100€ y creeme, que el arreglar esa tapa no tendria que valer mas de 50€(Al menos en una ciudad grande como Madrid ocurre asi).
Saludos.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por novatospeed »

hielorojo escribió:Yo creo que tampoco haria falta soldar o aportar material, daros cuenta que no es un tornillo de "sujeccion" simplemente es un "tapon de vaciado" con lo cual aunque es vital que no se afloje, tampoco su funcion es "critica". Creo que un Helicoil o lo que comente anteriormente de un casquillo enroscado sobre la propia rosca seria suficiente, luego para quedarte tranquilo le das un poco de Loctite o similar para que no afloje el tornillo y listo, ni va perder ni va aflojarse.
Por la experiencia que yo tengo, estos trabajos tan "sencillos" para un profesional son realmente fastidiosos para ellos, ya que tienen que dejar de hacer cosas que les reporta mas beneficios, para liarse con algo que no le es rentable, por lo que he comprobado o te piden una barbaridad (para no realizar el trabajo) o te ponen mil pegas para hacertelo. Intenta buscar un sitio mas "familiar" pequeño, un tornero, o algun taller mecanico donde tengan incluso o algun torno, como esto lo lleves a un taller de rectificados grande, te va a costar bastante dinero, cuando digo bastante son mas de 100€ y creeme, que el arreglar esa tapa no tendria que valer mas de 50€(Al menos en una ciudad grande como Madrid ocurre asi).
Saludos.


+1
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

sollu242424 escribió:Parece ser que la fisura no ha llegado hasta el otro lado. Me parece bien lo de rellenar con soldadura pero habría que abrir con un rotari toda la fisura para llegar hasta el fondo de la misma y un poco mas. Una vez ahí, sabiendo de que material es el carter rellenar con soldadura en tig y electrodos del mismo material preferiblemente. Luego hacer la rosca no tiene mayor importancia.
Yo creo que es reparable aunque a ver cuanto te cobra el soldador y que soldador te lo hace.

Ya nos cuentas en que queda la cosa por si acaso nos toca a los demás hacer lo mismo que yo para los tornillos soy mas borrego.

Animo y suerte.
Muchas gracias por los animos Sollu, pero la fisula si que pasa de lado a lado y luego prosigue medio centrimetro hacia abajo, de hecho con el tapón roscado y haciedo la poca presión que le queda, por la rosca no goteaba aceite, era mas bien por la grieta.

yó creo que tambien es reparable aunque por aquí por Alicante por desgracia no hay mucho celebre en el tema.

tambien he preguntado en los dos conces de Triumph y ambos me han dicho que no es muy viable repararlo, que para salir del paso si pero nada mas
Y en el otro conce el mecanico me ha dicho que ha conocido varios casos y que mas de la mitad han terminado cambiando la tapa ó añadiendo algún tipo de soldadura en frio para que no resume :?

así que visto lo visto me estoy pensando en no repararla -:|
voy a ver si hago un par de gestiones mas por los desguaces y me lo voy pensando.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

por curiosidad ¿alguno te dijo de que material es el carter?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Busca en EBAY

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

knACk escribió:por curiosidad ¿alguno te dijo de que material es el carter?

No me ha sabido especificar, abreviando me dijo que era un derivado del aluminio...

El mecanico de uno de los dos servicios que he llamado me a comentado que los torneros me lo soldarian con electrodo de aluminio y que el problema de la porosidad la tendria ahí al ser la tapa una aleación del aluminio diferente a esta y de fundición por lo que las impurezas del aluminio en vez de quedar entremezcladas como en la soldadura de cordón, estas quedan flotando para posteriormente eliminarlas, con el electrodo las impurezas quedan en cierto modo mezcladas en el cordón de la soldadura y no termina de fusionarse bien con el otro material, me dijo tambien mira Moi, no es que queramos sacar tajada de esto, ojalá lo mandes soldar y te quede de lujo, en la mayoria de la veces suele quedar bien, pero no perfecto, no se si me explico.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Triply escribió:Busca en EBAY

:XX: :XX: :XX:
No paro de hacerlo, Gracias Triply :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21058
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por peptorres »

cunyat escribió:=O
Me estais acojonando ¿tan facil es cargarse el carter? La tapa de balancines es de carton o algo parecido. Fui testigo y parte en desgraciar una intentando que no sudara por la junta :face:

Ya informaras de como acaba esto. A ver si encuentras alternativa :wink:

Muy delicada. Es de aluminio. Conozco quien sel ah a cargado de coche y de moto, o sea que es un fallo común para los mecánicos 'de casa'.

Se puede llevar a soldar, te lo rellenan y ya está, pero puede acabar perdiendo otra vez. Podrías así asegurar la rosca con teflón y hacerte una junta nueva y estanca.

Lo mejor es pillarte un carter usado que esté bién.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

como se dice carter o sumidero en ingles? el traductor da asco :rambo: :rambo: :rambo:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

peptorres escribió:
cunyat escribió:=O
Me estais acojonando ¿tan facil es cargarse el carter? La tapa de balancines es de carton o algo parecido. Fui testigo y parte en desgraciar una intentando que no sudara por la junta :face:

Ya informaras de como acaba esto. A ver si encuentras alternativa :wink:

Muy delicada. Es de aluminio. Conozco quien sel ah a cargado de coche y de moto, o sea que es un fallo común para los mecánicos 'de casa'.

Se puede llevar a soldar, te lo rellenan y ya está, pero puede acabar perdiendo otra vez. Podrías así asegurar la rosca con teflón y hacerte una junta nueva y estanca.

Lo mejor es pillarte un carter usado que esté bién.
Gracias Pep. eso intentaré como " no me corre mucha prisa " aguantaré unos dias haber si encuentro algo

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21058
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por peptorres »

Triply escribió:como se dice carter o sumidero en ingles? el traductor da asco :rambo: :rambo: :rambo:
'sump'.... y el tapón es 'sump plug'.

Esto en inglés 'de la reina', el que hablo yo, en yankee puede ser otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21058
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por peptorres »

Moi escribió:
Gracias Pep. eso intentaré como " no me corre mucha prisa " aguantaré unos dias haber si encuentro algo

:XX: :XX:

Una lección que te habrá costado lo suyo aprender. Cuando lo tengas roscado es 1/4 de vuelta como las bujías. No hace media hora que he subido del garaje de cambiar el aceite al coche de mi colega. El se cargó el cárter de la misma manera y aunque hace casi todo el trabajo él me hace ponerle el tapón y lo enrosco yo.

Como han dicho no es más que un tapón y una vez fuerte con una arandela de cobre o de aluminio es difícil que gotee.

Lástima de no tener 'CTRL + Z' en estos casos!

Suerte buscando un 'sump' por eBay!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

peptorres escribió:
Triply escribió:como se dice carter o sumidero en ingles? el traductor da asco :rambo: :rambo: :rambo:
'sump'.... y el tapón es 'sump plug'.

Esto en inglés 'de la reina', el que hablo yo, en yankee puede ser otra cosa.
Ok rei, voy a buscar un poco en ebay, gracias :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Mirate esto

http://www.ebay.com/itm/08-Triumph-T100 ... 0f&vxp=mtr

a ver si te sirve, no especifica mucho, mirate bien la posicion de los tornillos y el manguito
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Corrijo, es de 2008 de T100, con las prisas ya sabes

Es eñl mismo twin asi que tendria que irte bien, confirma en world of triumph :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Olvidate de todo:

http://www.ebay.com/itm/09-Triumph-Spee ... 77&vxp=mtr

Speedmaster 2009 :D
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Triply escribió:Olvidate de todo:

http://www.ebay.com/itm/09-Triumph-Spee ... 77&vxp=mtr

Speedmaster 2009 :D
49.95$ más barato imposible oiga, a por ella!!!

Pero asegurate que esté bien :wink:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder