Me acabo de cargar el carter...
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Negativo, KnACk. El torque lo das gracias a la fricción. El manual especifica qué elementos deben ser desengrasados antes e aplicar el torque precisamente para evitar pasarte.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Cuando lo leí en su día entendí que se perdía troque por digamos, no se si me explicare bien , por la presión, al estar las rendijas 'ocupadas' el tornillo hacia más resistencia al apretarse por lo que la dinamometrica saltaba antes.
Buscare algo por google que dudo una cosa a otra.
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Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Bueno, en mi trabajo es un procedimiento estándar. De hecho, parte de las "reglas" para aplicar correctamente el torque son esa (superficies limpias) y aplicarlo de contínuo (running torque), es decir, asegurarse de que se da en movimiento, no desde parado, ya que -para los que saben algo de física- el coeficiente de fricción dinámico es inferior al estático. Traducido: una vez se inicia el movimiento la fricción disminuye.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Pues si parece por lo que estoy leyendo que si, no se donde coño había leído aquello
pero de momento parece totalmente erróneo. Me parece que me habian engañado
Lo del movimiento por el tema de la fricción lo sabía también, continuo y nada de golpes.
Si quieres comprobar el torque tienes que aflojar y volver a apretar, no puedes poner la dinamometrica a X torque y darle al tornillo a ver si salta por que le estaras cambiando el torque.
pero de momento parece totalmente erróneo. Me parece que me habian engañado
Lo del movimiento por el tema de la fricción lo sabía también, continuo y nada de golpes.
Si quieres comprobar el torque tienes que aflojar y volver a apretar, no puedes poner la dinamometrica a X torque y darle al tornillo a ver si salta por que le estaras cambiando el torque.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Hola. A mi me paso eso hace un año más menos , si buscas veras que abrí un post. Es sencillo de arreglar por mal que este, no te preocupes, haz lo siguiente:
1.- saca el cárter y limpiarlo, es sencillo de sacar, no es necesario desmontar colectores ni nada. Con cuidado lógicamente.
2.- busca un taller donde suelden con tig, no es complicado encontrar, allí te rellenarán las fisuras y te pasarán un macho para hacerte una nueva rosca.
3.- en casa ponle el tapón y al menos 1 día tenlo con disolvente para ver si tiene fugas o algún poro, si tiene con masilla se lo tapas, es mejor que volver a soldar ya que tiene que volver a calentar el cárter y es más lío aparte de que puede afectar a la aleación.
4.- compra una junta nueva (11 euros) y un sellador ( a mi me lo dio un amigo dd un taller),
5.- montalo.
Sencillo, aunque cuando me paso estuve día días con diarrea del acojone.
Precio total 60 soldadura 11 junta = 71 euros.
1.- saca el cárter y limpiarlo, es sencillo de sacar, no es necesario desmontar colectores ni nada. Con cuidado lógicamente.
2.- busca un taller donde suelden con tig, no es complicado encontrar, allí te rellenarán las fisuras y te pasarán un macho para hacerte una nueva rosca.
3.- en casa ponle el tapón y al menos 1 día tenlo con disolvente para ver si tiene fugas o algún poro, si tiene con masilla se lo tapas, es mejor que volver a soldar ya que tiene que volver a calentar el cárter y es más lío aparte de que puede afectar a la aleación.
4.- compra una junta nueva (11 euros) y un sellador ( a mi me lo dio un amigo dd un taller),
5.- montalo.
Sencillo, aunque cuando me paso estuve día días con diarrea del acojone.
Precio total 60 soldadura 11 junta = 71 euros.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Flippins, me alegro que se solucionara y a ese precio. Buenas noticias, moi.
Última edición por Dante el 01 Abr 2013, 15:52, editado 1 vez en total.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
ostia moi! como ha sido? te pasaste enroscando? si precisamente tu me enseñaste apretarlo poco para no pasarlo....
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Es que no os podéis imaginar lo fino que es el cárter por esa zona 0,4 cm, y para roscar el tornillo lleva " unas barritas" para la rosca ya que debe desaguar el aceite por esa zona. Si quieres preguntarme algo mándame un privado y te paso mi tfn
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Bueno pues yá lo tengo en mi mano, aunque lo parezca, no a habido que subir el motor ni aflojar escape, chasis ni nada, tan solo los tornillos de subjección de la tapa y el latiguillo de retorno del radiador de aceite. Ahí donde acaba la flechita podeis ver el comienzo de la grieta.
En esta otra foto podeis ver como se extiende la grieta hacia abajo ( El mismo aceite la empapa )
Fijaos en el interior de esta otra foto, lo finito que es la parared del tapon de vaciado como bien dice Flippins. Ya lo podian haber hecho como el otro orificio que es pora el racor por donde recoge el aceite del radiador.
http://img29.imageshack.us/edit_preview ... ion=rotate
En esta otra foto podeis ver como se extiende la grieta hacia abajo ( El mismo aceite la empapa )
Fijaos en el interior de esta otra foto, lo finito que es la parared del tapon de vaciado como bien dice Flippins. Ya lo podian haber hecho como el otro orificio que es pora el racor por donde recoge el aceite del radiador.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
En referencia a la soldadura, mañana mismo llamo al taller de rectificados con el que trabajo, cuando les he llevado algun carter de automobil que otro por culpa de algún pedrusco siempre me dicen que depende de la calidad del aluminio, que tienen que verlo.
Esto mas bien parece alguna aleación de aluminio... calamina, baquelita, pero bueno, por probar les daré la tapa mañana mismo haber que me dicen, tambien deciros que cuando he llevado algún carter a soldar, al echarle el aceite arrancar el motor y calentarse a veces a habido algún tipo de filtración, si a la mas minima me dicen eso, descartaré esta obción pues quiero quedarme tranquilo.
Esto mas bien parece alguna aleación de aluminio... calamina, baquelita, pero bueno, por probar les daré la tapa mañana mismo haber que me dicen, tambien deciros que cuando he llevado algún carter a soldar, al echarle el aceite arrancar el motor y calentarse a veces a habido algún tipo de filtración, si a la mas minima me dicen eso, descartaré esta obción pues quiero quedarme tranquilo.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
para que veas Jorge.. , mira la foto y veras el ligero espesor que lleva la pared.Jtupelo escribió: ostia moi! como ha sido? te pasaste enroscando? si precisamente tu me enseñaste apretarlo poco para no pasarlo....
Por dios, lo que no pretendo con todo esto es que se empiecen a quedar por ahí los tapones flojos, tan solo pido una minima precaución a la hora de apretarlos, nada mas.. .
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Dante, Flippins... Mañana os digo que cara me a puesto el chico de los rectificadosDante escribió:
Flippins, me alegro que se solucionara y a ese precio. Buenas noticias, moi.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Ami me pasó lo mismo con una GSXR y me costo que me lo arreglaran ( haciendo rosca nueva y tornillo nuevo) 90 €
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Joder Moi, que putada, la verdad es que viendo las fotos y la manera en que se ha agrietado parece que esa parte tiene muy poco grosor y lo que es peor parece muy quebradiza, es posible que ya estuviera algo "castigada" y solo ha bastado una leve presión para que rompiera........le veo mala pinta...
¿ 300 € ?...¡ la madre que los parió !
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Re: Me acabo de cargar el carter...
con la rosca partida no queda otra solución que meterle un casquillo y soldar por dentro y por fuera, en el peor de los casos que supurase algo siempre se puede realizar un aporte de un material más blando como estaño-plata que se filtre a través del poro.
Que no sea ná
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Re: Me acabo de cargar el carter...
No te preocupes, que eso te lo dejan Níquel, se puede fabricar un inserto que rosque sobre el propio carter aprovechado la rosca(este inserto le pones fija tornillos) y luego hacer otra rosca en el propio inserto , para un tornillo con un diametro un poco menor y listo, creo que no haría falta ni soldar ni aporte de material. Se lo llevas a un tornero y en menos de 1 hora lo tienes apañao!!
Saludos.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Parece que los compañeros tienen fe, a ver que cara te pone el de rectificados. Animo.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
...metele un helicoi...(casquillo roscado a esa rosca que ya tienes) con un sellante tipo loctite 222 para roscas y luego un tornillo con arandela para el roscado de dicho helicoi.
Creo que tiene solucion. En aviacion esta reparacion es muy comun.
Suerte, un saludo
Creo que tiene solucion. En aviacion esta reparacion es muy comun.
Suerte, un saludo
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