Me acabo de cargar el carter...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Dante
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Dante »

Negativo, KnACk. El torque lo das gracias a la fricción. El manual especifica qué elementos deben ser desengrasados antes e aplicar el torque precisamente para evitar pasarte.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

Cuando lo leí en su día entendí que se perdía troque por digamos, no se si me explicare bien , por la presión, al estar las rendijas 'ocupadas' el tornillo hacia más resistencia al apretarse por lo que la dinamometrica saltaba antes.

Buscare algo por google que dudo una cosa a otra.
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Dante
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Dante »

Bueno, en mi trabajo es un procedimiento estándar. De hecho, parte de las "reglas" para aplicar correctamente el torque son esa (superficies limpias) y aplicarlo de contínuo (running torque), es decir, asegurarse de que se da en movimiento, no desde parado, ya que -para los que saben algo de física- el coeficiente de fricción dinámico es inferior al estático. Traducido: una vez se inicia el movimiento la fricción disminuye.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

Pues si parece por lo que estoy leyendo que si, no se donde coño había leído aquello -:|
pero de momento parece totalmente erróneo. Me parece que me habian engañado :mrgreen:

Lo del movimiento por el tema de la fricción lo sabía también, continuo y nada de golpes.

Si quieres comprobar el torque tienes que aflojar y volver a apretar, no puedes poner la dinamometrica a X torque y darle al tornillo a ver si salta por que le estaras cambiando el torque.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Flippins »

Hola. A mi me paso eso hace un año más menos , si buscas veras que abrí un post. Es sencillo de arreglar por mal que este, no te preocupes, haz lo siguiente:

1.- saca el cárter y limpiarlo, es sencillo de sacar, no es necesario desmontar colectores ni nada. Con cuidado lógicamente.

2.- busca un taller donde suelden con tig, no es complicado encontrar, allí te rellenarán las fisuras y te pasarán un macho para hacerte una nueva rosca.

3.- en casa ponle el tapón y al menos 1 día tenlo con disolvente para ver si tiene fugas o algún poro, si tiene con masilla se lo tapas, es mejor que volver a soldar ya que tiene que volver a calentar el cárter y es más lío aparte de que puede afectar a la aleación.

4.- compra una junta nueva (11 euros) y un sellador ( a mi me lo dio un amigo dd un taller),

5.- montalo.

Sencillo, aunque cuando me paso estuve día días con diarrea del acojone.

Precio total 60 soldadura 11 junta = 71 euros. :atope:
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Dante
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Dante »

:plas:

Flippins, me alegro que se solucionara y a ese precio. Buenas noticias, moi.
Última edición por Dante el 01 Abr 2013, 15:52, editado 1 vez en total.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Jtupelo »

:face: ostia moi! como ha sido? te pasaste enroscando? si precisamente tu me enseñaste apretarlo poco para no pasarlo.... :face:
Flippins
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Flippins »

Es que no os podéis imaginar lo fino que es el cárter por esa zona 0,4 cm, y para roscar el tornillo lleva " unas barritas" para la rosca ya que debe desaguar el aceite por esa zona. Si quieres preguntarme algo mándame un privado y te paso mi tfn
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Bueno pues yá lo tengo en mi mano, aunque lo parezca, no a habido que subir el motor ni aflojar escape, chasis ni nada, tan solo los tornillos de subjección de la tapa y el latiguillo de retorno del radiador de aceite. Ahí donde acaba la flechita podeis ver el comienzo de la grieta.

Imagen

En esta otra foto podeis ver como se extiende la grieta hacia abajo ( El mismo aceite la empapa )

Imagen

Fijaos en el interior de esta otra foto, lo finito que es la parared del tapon de vaciado como bien dice Flippins. :swear: Ya lo podian haber hecho como el otro orificio que es pora el racor por donde recoge el aceite del radiador.

Imagen

http://img29.imageshack.us/edit_preview ... ion=rotate
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

En referencia a la soldadura, mañana mismo llamo al taller de rectificados con el que trabajo, cuando les he llevado algun carter de automobil que otro por culpa de algún pedrusco siempre me dicen que depende de la calidad del aluminio, que tienen que verlo.
-:| Esto mas bien parece alguna aleación de aluminio... calamina, baquelita, pero bueno, por probar les daré la tapa mañana mismo haber que me dicen, tambien deciros que cuando he llevado algún carter a soldar, al echarle el aceite arrancar el motor y calentarse a veces a habido algún tipo de filtración, si a la mas minima me dicen eso, descartaré esta obción pues quiero quedarme tranquilo. :|

:XX: :XX: :XX:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Jtupelo escribió::face: ostia moi! como ha sido? te pasaste enroscando? si precisamente tu me enseñaste apretarlo poco para no pasarlo.... :face:
para que veas Jorge.. :| , mira la foto y veras el ligero espesor que lleva la pared.

:tregua: Por dios, lo que no pretendo con todo esto es que se empiecen a quedar por ahí los tapones flojos, tan solo pido una minima precaución a la hora de apretarlos, nada mas.. .

:XX: :XX:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Dante escribió::plas:

Flippins, me alegro que se solucionara y a ese precio. Buenas noticias, moi.
Dante, Flippins... Mañana os digo que cara me a puesto el chico de los rectificados :wink:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por ERRRFEDE »

Ami me pasó lo mismo con una GSXR y me costo que me lo arreglaran ( haciendo rosca nueva y tornillo nuevo) 90 €
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por MANRI »

Joder Moi, que putada, la verdad es que viendo las fotos y la manera en que se ha agrietado parece que esa parte tiene muy poco grosor y lo que es peor parece muy quebradiza, es posible que ya estuviera algo "castigada" y solo ha bastado una leve presión para que rompiera........le veo mala pinta...

¿ 300 € ?...¡ la madre que los parió !
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por tonitrophy »

:face: con la rosca partida no queda otra solución que meterle un casquillo y soldar por dentro y por fuera, en el peor de los casos que supurase algo siempre se puede realizar un aporte de un material más blando como estaño-plata que se filtre a través del poro.
Que no sea ná :XX:

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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Jaume »

Eso se repara Moi, ya te digo yo que si. :wink:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por hielorojo »

No te preocupes, que eso te lo dejan Níquel, se puede fabricar un inserto que rosque sobre el propio carter aprovechado la rosca(este inserto le pones fija tornillos) y luego hacer otra rosca en el propio inserto , para un tornillo con un diametro un poco menor y listo, creo que no haría falta ni soldar ni aporte de material. Se lo llevas a un tornero y en menos de 1 hora lo tienes apañao!!
Saludos.
Ros

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Ros »

Parece que los compañeros tienen fe, a ver que cara te pone el de rectificados. Animo.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por cunyat »

Hacemos una porra?
Yo apuesto a que lo repara el tornero <:P
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por novatospeed »

...metele un helicoi...(casquillo roscado a esa rosca que ya tienes) con un sellante tipo loctite 222 para roscas y luego un tornillo con arandela para el roscado de dicho helicoi.
Creo que tiene solucion. En aviacion esta reparacion es muy comun.

Suerte, un saludo
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
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