Me acabo de cargar el carter...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Moi
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Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Pongo este hilo con el proposito de averiguar si hay alguna pagina o alguien sabe de alguna de ellas donde lo puedan suministrar algo mas economico que en el servicio oficial, pues creo que con la junta en el servicio oficial debe de rondar casi los 300.00 €

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Saludos y gracias de antemano por la atención :XX: :XX:
jjuanma
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por jjuanma »

la ostia
300€ en la junta.....creo que los mecánicos de autos ....creo que existe una pasta,crema,especie de junta
infórmate al respecto

suerte
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Moi
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

jjuanma escribió:la ostia
300€ en la junta.....creo que los mecánicos de autos ....creo que existe una pasta,crema,especie de junta
infórmate al respecto

suerte
:tregua: No 300.00 € en la junta solo no, en global, Sumidero de aluminio + junta.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

En worldoftriumph andara por ahí pero algo más barato, aunque con transporte igual se te pone igual.

Lo tal es buscar una segunda por ebay y comprar la junta nueva. Dudo que encuentres nada a otro precio.

¿apretando el tornillo del aceite? :mrgreen:

¿o con la radial de tu avatar? :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

knACk escribió:En worldoftriumph andara por ahí pero algo más barato, aunque con transporte igual se te pone igual.

Lo tal es buscar una segunda por ebay y comprar la junta nueva. Dudo que encuentres nada a otro precio.

¿apretando el tornillo del aceite? :mrgreen:

¿o con la radial de tu avatar? :lol:
:lol: :lol:

Hola KnACk, :oops: Aunque me de verguenza decirlo :oops: , pero lo reconozco así a sido, al apretar el tornillo se me ha ido el temple -:| O| aun me estoy dando cabezazos O|

Pegaré otro vistazo por ebay y si no me tocará pagar la mia culpa :face:

:XX: :XX:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por novatospeed »

Bikebandit.com compras en dólares con lo que algo te ahorras¡¡
Un saludo y suerte
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

Ya me imaginaba, ya le paso a alguno.

Yo el tornillo ese va como con el filtro, con la mano y un ultimo toque de apriete con la llave (muy poco yo creo que le doy 1/4 de vuelta). Si no pierde queda así, y nunca pierde y nunca me callo por el camino :P

Si no algun desguace tendra, no es una pieza que valga la pena pagar por nueva.

novatospeed escribió:Bikebandit.com compras en dólares con lo que algo te ahorras¡¡
Un saludo y suerte
Y la historia de siempre paga entre iva y aranceles un 25-30% más cuando te lo cacen en aduanas. Por que cuando compras en USA tienes que sumarle el 30% luego si por milagro te lo pasa... que no lo hara pues mejor para ti.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por elpedo »

Joder intenta llevar el carter a ver si se puede maquinar el agujero para que le entre un tornillo mayor.
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Mrraff
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Mrraff »

Informate hay talleres que te rehacen el agujero y ponen un casquillo donde vuelves a roscar el tapon o si lo que has hecho a sido pasar la rosca busca el tapon de otra moto o coche que sea un pelin mas grueso y pasale un macho de ese paso al cárter al ser aluminio deberia ser fácil.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por hielorojo »

Exactamente que se ha jodido? Si es la rosca se puede mecanizar otra, incluso poner un helicoil, o soldadura en frío. Pon fotos.
Saludos.
ximo
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por ximo »

Que putada tio, a Hobbes también le pasó y eso que el lo hizo con la llave dinamométrica con el par de apriete que ponía en el manual.
Un pastizal.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por cunyat »

=O
Me estais acojonando ¿tan facil es cargarse el carter? La tapa de balancines es de carton o algo parecido. Fui testigo y parte en desgraciar una intentando que no sudara por la junta :face:

Ya informaras de como acaba esto. A ver si encuentras alternativa :wink:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por juanvaldes »

Esto tiene reparación sin duda, otro tema es que sea económicamente viable. -:|
A mi se me rajó por completo el alojamiento de los cojinetes de agujas del basculante de una Husqvarna 350 TE que tuve y me lo soldaron aportando material y luego, muy bien centrado en un torno vertical ,me lo mecanizaron. Quedó de p.m. pero como buen colega que es el dueño del taller me hizo un buen precio :D
El aluminio no presenta ningún problema si es de buena calidad. Incluso me soldaron una maneta de freno =O , pero en este caso por seguridad le pusimos un espárrago roscado antes de aportar el aluminio.

:XX: :XX: :XX:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

hielorojo escribió:Exactamente que se ha jodido? Si es la rosca se puede mecanizar otra, incluso poner un helicoil, o soldadura en frío. Pon fotos.
Saludos.
+1

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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:=O
Me estais acojonando ¿tan facil es cargarse el carter? La tapa de balancines es de carton o algo parecido. Fui testigo y parte en desgraciar una intentando que no sudara por la junta :face:

Ya informaras de como acaba esto. A ver si encuentras alternativa :wink:
Yo no se si es fácil o es que alguno se pasa de animal :mrgreen:, yo nunca tuve problemas y antes lo apretaba más, después ver algunos casos como estos le doy un toque y a tomar por saco, no vaya a ser fácil cargárselo... no me arriesgo y tampoco tuve problemas de perdidas.
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Dante »

:o :o :o Yo siempre le doy el torque que dice el libro, y nunca he tenido problemas hasta hoy. Suelo secar bien el tapón y la superficie de contacto del cárter antes de aplicar el torque, porque el aceite ayuda a sobretorquear (perdonad el anglicismo traducido). Lo que es seguro es que cambiarle la arandela por una nueva cada vez ayuda a no tener problemas. Lo que nunca recomiendo es reapretar si pierde, aunque todos tenemos tendencia a hacerlo. Yo en caso de perder le vuelvo a dar con el torquímetro a la medida nominal, pero sólo me pasó una vez que reutilicé la arandela.

En estos casos, como ya te han dicho, lo mas barato es reparar: Helicoil, casquillo o metal de aportación son soluciones más que viables.

Helicoil repair set (unos 120 pavos)

http://www.squaredeals-ltd.co.uk/helico ... 4212-p.asp

Teniendo un taller puede ser una buena inversión. Lo bueno de los helicoil es que reutilizas el tapón del cárter, no tienes que buscar uno más grande.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Muchas gracias a todos por los multiples mensajes de apoyo y por aportar ideas.

Esta tarde sacaré el carter completo ó Sump ( en ingles sumidero ) lo limpiaré bien y le aré unas fotos, pero por lo que pude observar a primera vista, mas que irse la rosca lo que en realidad a sucedido es que a quebrado,( Por lo que no lo voy a poder solucionar poniendo un tapón mas ancho ) deciros tambien para que os sirva de consejo, es que tampoco hice ninguna fuerza descomunal, lo unico que noté a la hora de darle el apretoncillo es como si se hubiese abierto o chafado la arandela de cobre que lleva en el tapón.
A la proxima como dice Knack un toquecillo con la llave ( Mas vale no llegar que pasarse y como dice Dante, secar bien el tornillo y a ser posible la rosca del carter tambien para que no ayuden al sobreapriete.

Bueno luego la saco y le hago unas fotillos

:XX: :XX: :XX:
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Dante »

Si es así y no se ha ido la rosca igual puedes llevarlo a soldar y pasarle un macho. No sé por tu zona, aquí en Palma hay donde soldarlo y no es demasiado caro (unos 30 euros).
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Ros »

Me ca-go en el sumidero y en el tornillo... vaya putada, a ver si no termina muy mal el tema.
El siguiente para el cambio de aceite soy yo, ves cogiendo temple amigo :D
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Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

Creo recordar de haber leído que con dinamometrica y rosca manchada de aceite lo que haces es darle menos torque no más.

Creo que lo ponía en el manual cuando desmonte los tornillos de la culata o por algún lado, pero no recuerdo exactamente. -:|

Aunque para el caso da igual sea como sea mejor limpia. :P
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