indeciso bonny o vt 750 s
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indeciso bonny o vt 750 s
como ya he dicho en mi presentación, tengo muchas dudas sobre una bonny del 2004 que tengo vista en una tienda de compra-venta de motos, y por otra parte estoy en pillarme una honda vt 750 s a estrenar...
quisera que me respondierais algunas dudas y me deis vuestra opinion. ahí van.
¿son tan duras las suspensiones que se hace molesto un viaje largo? ¿y el asiento es tan duro que acabas con el culo dolorido?
he escuchado que las baterias se van en cuatro dias si no usas la moto y le das una buena vuelta para que el alternador la cargue ¿es cierto? ¿es necesario ponerle una bateria de litio como las ballistic EVO2 que valen mas del doble que una convencional?
no dudo que su motor bicilindrico de 865cc sea fiable ya que a la marca le avalan mas de 100 años fabricando motos (aunque los ingenieros de ahora no son los de hace 50 años) pero ¿se le pueden hacer mas de 100.000 kms. sin tener problemas mecánicos o de inyección?
y por ultimo (que os lo habéis creído aún os daré más la vara )
¿que es mejor opción, pillarme una vt 750 s con una fiabilidad probada y 0 problemas en mucho tiempo por 6.000 € a estrenar, o una bonny de 2ª pata con 12.000 kms (si es que no están manipulados y tiene más) por 5.000 €?
siento el tocho pero mi indecisión me va a volver loco, espero vuestra sabia opinión...
saludos
quisera que me respondierais algunas dudas y me deis vuestra opinion. ahí van.
¿son tan duras las suspensiones que se hace molesto un viaje largo? ¿y el asiento es tan duro que acabas con el culo dolorido?
he escuchado que las baterias se van en cuatro dias si no usas la moto y le das una buena vuelta para que el alternador la cargue ¿es cierto? ¿es necesario ponerle una bateria de litio como las ballistic EVO2 que valen mas del doble que una convencional?
no dudo que su motor bicilindrico de 865cc sea fiable ya que a la marca le avalan mas de 100 años fabricando motos (aunque los ingenieros de ahora no son los de hace 50 años) pero ¿se le pueden hacer mas de 100.000 kms. sin tener problemas mecánicos o de inyección?
y por ultimo (que os lo habéis creído aún os daré más la vara )
¿que es mejor opción, pillarme una vt 750 s con una fiabilidad probada y 0 problemas en mucho tiempo por 6.000 € a estrenar, o una bonny de 2ª pata con 12.000 kms (si es que no están manipulados y tiene más) por 5.000 €?
siento el tocho pero mi indecisión me va a volver loco, espero vuestra sabia opinión...
saludos
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
La duda ofende:
LA BONNIE ES LA MOTO
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Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Vamos a ver si te puedo ayudar y aclarar algo compañero:
Las suspensiones de la Bonnie son más bien blanditas, para nada pecan de dureza. Muchos propietarios hemos cambiado amortiguadores y muelles de horquilla precisamente por que nos parecian mejorables sobre todo si quieres ir alegre y/o con paquete.
El asiento si te haces una tirada de más de 150 km seguido, pues te dolerá el culo. Yo le he puesto el de gel y mejora bastante y además si la ruta va a ser larga me pongo un culotte de ciclista y ya voy de lujo.
Mi primera batería me duró 4 años y eso que a veces tengo parada la moto más de un mes en un garaje en Gredos a no más de 5º. Me arranca siempre a la primera.
Mi moto no es de carburación sino de inyección que son las que han dado algún problema de batería que se ha solucionado con una reprogramación de la centralita. Las carburadas como es la que te planteas comprar que yo sepa no han dado ningún problema.
En cuanto al kilometraje que aguanta el motor decirte que por aqui hay foreros que tiene que estar próximos a los 100.000 km y sin problemas.
El motor es durísimo, va muy poco apretado, está probadísimo y con un mantenimiento adecuado y sin hacer tonterias como darle caña en frio o demás perrerias tienes moto hasta que te aburras ( bueno esto último no es verdad: de una Bonnie no te cansas aunque solo sea para mirarla).
En cuanto a la Honda, para mi es una moto bonita y maejable pero inferior en prestaciones a la Bonnie (ya se que no es lo más importante en este tipo de motos) ya que tiene 20 cv menos. Tiene freno trasero de tambor frente al disco trasero de la Bonnie y eso lo vas a notar el día que más lo necesites.
Por otra parte una moto con 9 años no es lo mismo que una moto a estrenar con sus 2 años de garantía y todo.
Yo me compraría LA BONNIE pero ca uno es ca uno (y k2 una piragüa)
Comprate la moto que de verdad te guste porque si no lo haces, ya sabes lo que pasará: cuando la veas siempre pensarás que porqué no la compraste y te fuista a por la otra.
V,ssss
Las suspensiones de la Bonnie son más bien blanditas, para nada pecan de dureza. Muchos propietarios hemos cambiado amortiguadores y muelles de horquilla precisamente por que nos parecian mejorables sobre todo si quieres ir alegre y/o con paquete.
El asiento si te haces una tirada de más de 150 km seguido, pues te dolerá el culo. Yo le he puesto el de gel y mejora bastante y además si la ruta va a ser larga me pongo un culotte de ciclista y ya voy de lujo.
Mi primera batería me duró 4 años y eso que a veces tengo parada la moto más de un mes en un garaje en Gredos a no más de 5º. Me arranca siempre a la primera.
Mi moto no es de carburación sino de inyección que son las que han dado algún problema de batería que se ha solucionado con una reprogramación de la centralita. Las carburadas como es la que te planteas comprar que yo sepa no han dado ningún problema.
En cuanto al kilometraje que aguanta el motor decirte que por aqui hay foreros que tiene que estar próximos a los 100.000 km y sin problemas.
El motor es durísimo, va muy poco apretado, está probadísimo y con un mantenimiento adecuado y sin hacer tonterias como darle caña en frio o demás perrerias tienes moto hasta que te aburras ( bueno esto último no es verdad: de una Bonnie no te cansas aunque solo sea para mirarla).
En cuanto a la Honda, para mi es una moto bonita y maejable pero inferior en prestaciones a la Bonnie (ya se que no es lo más importante en este tipo de motos) ya que tiene 20 cv menos. Tiene freno trasero de tambor frente al disco trasero de la Bonnie y eso lo vas a notar el día que más lo necesites.
Por otra parte una moto con 9 años no es lo mismo que una moto a estrenar con sus 2 años de garantía y todo.
Yo me compraría LA BONNIE pero ca uno es ca uno (y k2 una piragüa)
Comprate la moto que de verdad te guste porque si no lo haces, ya sabes lo que pasará: cuando la veas siempre pensarás que porqué no la compraste y te fuista a por la otra.
V,ssss
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
tonitrophy escribió:La duda ofende:
LA BONNIE ES LA MOTO
Ni yo lo hubiera podía expresar mejor!
¿Comparar la Bonnie con un molinillo japo?
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
nada más aterrizar por aquí ya se está cubriendo de gloria
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Yo tengo una Bonni del 2005 y cada día mas contento.
La Honda es una mas, no me dice nada.
La Honda es una mas, no me dice nada.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Bonnie hombre, bonnie......que te vamos a decir por aquí???
La honda es una más......bonita y punto.....
Además se depreciara menos que la honda
Las suspensiones son blanditas, como ha comentado algún compi, pero son muy correctas para todo uso (yo mido 1,83 y peso 90 kg). Y respecto a la batería me remito a lo comentado por Siroco.
Yo tengo la mía a la venta por aquí, pero se te va de precio creo, para lo que buscas.
Suerte con tu decisión
Casas
La honda es una más......bonita y punto.....
Además se depreciara menos que la honda
Las suspensiones son blanditas, como ha comentado algún compi, pero son muy correctas para todo uso (yo mido 1,83 y peso 90 kg). Y respecto a la batería me remito a lo comentado por Siroco.
Yo tengo la mía a la venta por aquí, pero se te va de precio creo, para lo que buscas.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
por preguntar y pedir consejo estoy ofendiendo?... bueno... pues mis disculpas.
no he explicando bien lo de los amortiguadores, son blandos y hacen tope pronto, y claro habrá que corregirlo y cambiarlos junto con los muelles de la horquilla pero ¿que cuesta ese cambio?
estoy de acuerdo con lo de la exclusividad de la Bonny y que con el tiempo se revaloriza mas que uns vt 750 s, y como he dicho no dudo de la fiabilidad de la Bonny pero soy un currito con familia y hacer un desembolso de 5.000 o 6.000 para mi es sacrificado y si en poco tiempo tengo que seguir desmbolsando para tenerla a punto se me hace cuesta arriba, por eso pregunto para no llevarme sorpresas.
saludos.
no he explicando bien lo de los amortiguadores, son blandos y hacen tope pronto, y claro habrá que corregirlo y cambiarlos junto con los muelles de la horquilla pero ¿que cuesta ese cambio?
estoy de acuerdo con lo de la exclusividad de la Bonny y que con el tiempo se revaloriza mas que uns vt 750 s, y como he dicho no dudo de la fiabilidad de la Bonny pero soy un currito con familia y hacer un desembolso de 5.000 o 6.000 para mi es sacrificado y si en poco tiempo tengo que seguir desmbolsando para tenerla a punto se me hace cuesta arriba, por eso pregunto para no llevarme sorpresas.
saludos.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
En vaya sitio has ido a preguntar, compañero!
Me dá que aquí te vamos a recomendar la Bonnie la immensa mayoría, pero bueno, que seamos unos enamorados de este modelo no desmerece la otra opción: la Honda es una gran moto, y muy bonita además (a mi gusto).
A ver, intentaré responder un poco a tus dudas:
1 - Suspensiones.
Són blandas, y si le returces un poquillo la oreja te parecerá una barca. Por 500-600 Euros cambias amortiguadores traseros y muelles de horquilla por unos decentes.
Te puedes gastar mucho más y obtener mejores prestaciones, pero si le vas a dar el uso que le corresponde a una moto de este tipo, con la cantidad que te comento debe ser suficiente.
2 - Motor.
En cuanto a lo de poderle hacer los 100.000 km sin problemas mecánicos, debe ser así. No serías el primero en hacerlos. Ni los 120.000 tampoco. Anda tranquilo en ese aspecto.
Esto es como todo. Fíjate que sacarle 70 caballitos a un motor de 865cc no es precisamente forzar la mecánica, con lo qual "no problem". Són rocas.
Por lo que se refiere a la inyección: si pretendes comprarte un modelo de 2004 (anterior a 2009), no tendrás ese problema: són de carburadores.
3 - Batería:
Hubo muchos problemas al principio con los modelos de inyección, pero creo que apareció una solución consistente en reprogramarlas. Los compañeros que las tienen te podrán informar mejor.
Yo te puedo decir que con las carburadas, todo OK en ese aspecto.
Espero haberte podido ser de alguna ayuda.
Un saludo.
Me dá que aquí te vamos a recomendar la Bonnie la immensa mayoría, pero bueno, que seamos unos enamorados de este modelo no desmerece la otra opción: la Honda es una gran moto, y muy bonita además (a mi gusto).
A ver, intentaré responder un poco a tus dudas:
1 - Suspensiones.
Són blandas, y si le returces un poquillo la oreja te parecerá una barca. Por 500-600 Euros cambias amortiguadores traseros y muelles de horquilla por unos decentes.
Te puedes gastar mucho más y obtener mejores prestaciones, pero si le vas a dar el uso que le corresponde a una moto de este tipo, con la cantidad que te comento debe ser suficiente.
2 - Motor.
En cuanto a lo de poderle hacer los 100.000 km sin problemas mecánicos, debe ser así. No serías el primero en hacerlos. Ni los 120.000 tampoco. Anda tranquilo en ese aspecto.
Esto es como todo. Fíjate que sacarle 70 caballitos a un motor de 865cc no es precisamente forzar la mecánica, con lo qual "no problem". Són rocas.
Por lo que se refiere a la inyección: si pretendes comprarte un modelo de 2004 (anterior a 2009), no tendrás ese problema: són de carburadores.
3 - Batería:
Hubo muchos problemas al principio con los modelos de inyección, pero creo que apareció una solución consistente en reprogramarlas. Los compañeros que las tienen te podrán informar mejor.
Yo te puedo decir que con las carburadas, todo OK en ese aspecto.
Espero haberte podido ser de alguna ayuda.
Un saludo.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Que tal Nenun,bienvenido y no hagas caso de estos chalados jaja,que para nada ofendes hombre .nenun escribió:por preguntar y pedir consejo estoy ofendiendo?... bueno... pues mis disculpas.
no he explicando bien lo de los amortiguadores, son blandos y hacen tope pronto, y claro habrá que corregirlo y cambiarlos junto con los muelles de la horquilla pero ¿que cuesta ese cambio?
estoy de acuerdo con lo de la exclusividad de la Bonny y que con el tiempo se revaloriza mas que uns vt 750 s, y como he dicho no dudo de la fiabilidad de la Bonny pero soy un currito con familia y hacer un desembolso de 5.000 o 6.000 para mi es sacrificado y si en poco tiempo tengo que seguir desmbolsando para tenerla a punto se me hace cuesta arriba, por eso pregunto para no llevarme sorpresas.
saludos.
Yo por estética sín duda me quedaba con la Bonny ,eso sí,intentaría buscarme una que tuviera inyección,quizá vaya más suave y consuma algo menos,yo tuve una y es una maravilla de motor,muy suave(hasta que dices de estrujarlo jeje) y dócil,con bastante par.La Honda no la he probado,pero también me parece bonita,aunque como te comentan muy común.Échale un ojo a las dos en persona,y a ser posible pruébalas,eso sín duda te hará decidirte por una y otra.El desembolso posterior dependerá de lo caprichoso que seas,ya que creo que tanto una como la otra son muy fiables(si te pillas una Bonny con menos años aún mejor)y poco dinero te gastarás en mantenerlas(la Bonny te volverá loco con sus chuches...hay muchas cosillas para ponerla aún más bella y exclusiva).
Yo voto por una Bonny con menos tiempo
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
gracias, será carburada pero los carburadores tiene cables, será algún tipo de carburador electronico... y que diferencia de consumo tienen? cuando uno compra la moto que le gusta el consumo debe dar igual (si es razonable) pero el tanque guarda 16 litros de caldo y me preocupa la autonomia, imagino que será como la mayoría que entran en reserva alrededor de 200 kms.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Si mucho no me equivoco, me estarás hablando del sensor del TPS (Throttle Position System, o algo por el estilo).nenun escribió:gracias, será carburada pero los carburadores tiene cables, será algún tipo de carburador electronico... y que diferencia de consumo tienen? cuando uno compra la moto que le gusta el consumo debe dar igual (si es razonable) pero el tanque guarda 16 litros de caldo y me preocupa la autonomia, imagino que será como la mayoría que entran en reserva alrededor de 200 kms.
Se trata de un sensor de apertura del gas que manda datos a la centralita electrónica para que lo tenga en cuenta a la hora de programar el avance y estas historias complicadas que se me escapan por completo.
Mucho me apuras, no sé más.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
para engrasar la cadena de transmisión en necesario quitar el escape derecho, ¿no coge holguras la abrazadera de sujeción de estar cada 500-1000 kms. quitandola?
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
nenun escribió:por preguntar y pedir consejo estoy ofendiendo?... bueno... pues mis disculpas.
no he explicando bien lo de los amortiguadores, son blandos y hacen tope pronto, y claro habrá que corregirlo y cambiarlos junto con los muelles de la horquilla pero ¿que cuesta ese cambio?
estoy de acuerdo con lo de la exclusividad de la Bonny y que con el tiempo se revaloriza mas que uns vt 750 s, y como he dicho no dudo de la fiabilidad de la Bonny pero soy un currito con familia y hacer un desembolso de 5.000 o 6.000 para mi es sacrificado y si en poco tiempo tengo que seguir desmbolsando para tenerla a punto se me hace cuesta arriba, por eso pregunto para no llevarme sorpresas.
saludos.
No, hombre, es una coña nuestra, lo de "la Bonnie es LA MOTO " es mi frase habitual de bienvenida a los que se han hecho con una, lo que pasa es que cuando he contestado no me he dado cuenta que eras nuevo por aquí, y como luego me he liado con mis cosas no te he contestado en serio
Coincido con lo que te han dicho, el tema amortiguación es el que es, pero depende mucho de tu estilo de conducción, la caña que le des, el peso que lleves, etc. Hay muchos más que llevan los amortiguadores originales que gente que los hayamos cambiado, pero también es cierto que con esta moto como te líes a personalizarla y le cojas el gusto, las posibilidades son numerosisimas
Con el tema suspensión, en mi caso como al año y medio de tenerla y con unos 20.000 Km, tras haber hecho algunos topes yendo fuerte, quise endurecer la horquilla y me pusieron unos tacos, que me costaron 4 perras y que me han durado hasta el año pasado y unos 45.000 km, que los cambie por unos Hagon duales que no llegan a los 100€ si no recuerdo mal; los traseros los cambié como a los 3 años/35.000 km para ponerme unos Hagon Road en plan retro, con los muelles tapados.
Lo de la batería ya te lo han comentado, yo fui de los afectados por tener una de las primeras EFI, pero con el programa city no hay problemas especiales, aunque a mi entender el tema electricidad-batería no es un punto fuerte de la moto, no te recomendaría por ejemplo que le pusieras puños calefactables porque no estoy seguro de que fuera a poder con ellos y cargar la batería al tiempo
El asiento de serie es duro si lo comparas con los de otras motos? Yo tampoco creo que sea para tanto, aunque ciertamente en su momento me puse el de gel, pero porque suelo hacer rutas largas; con todo, para llegar a los 200 km en que más o menos debes parar a reportar y estirar las piernas, creo que es suficiente
Lo que si te comentaría, porque no veo nada al respecto, es que tu vienes de una custom y de las dos alternativas que plantea, la Honda también lo es, allí es donde veo la principal diferencia, porque preguntas por una Bonnnie y no por una América o una Speednaster, y son estilos de conducción radicalmente distintos; no se sí has probado la Bonnie, pero yo a lo que no me acostumbro es a montar llevando los pies por delante, y no me gusta la sensación que se tiene al entrar en curvas, yo soy más agresiv
Bueno, espero que no te hayas llevado una mala impresión de nosotros (Triumpheros por lo general fanáticos), y pregunta lo que quieras, faltaría más!
Espero que aciertes sea lo que sea que eliges y que nos veamos en lo negro! Buenas rutas y V'ssssss
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Yo llevo un Scottolier desde hace un año o así, pero no he quitado nunca el escape para engrasrla, lo hacia con spray de grasa con Teflonnenun escribió:para engrasar la cadena de transmisión en necesario quitar el escape derecho, ¿no coge holguras la abrazadera de sujeción de estar cada 500-1000 kms. quitandola?
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Si los 12.000 kms son reales, la bonnie de cabeza: Sin dudarlo, y eso que a la vt le veo su encanto, pero con la bonnie para mí no hay color.
Me apunto a lo de que es "LA MOTO".
Yo tengo una del 2004 que compré nueva, y aunque la uso mas bien poco, la batería me ha durado casi 7 años.
"0" problemas y amor eterno.
De consumo con las de inyección no hay tanta diferencia. Si que gastan algo menos pero poca cosa.
A por ella.
Me apunto a lo de que es "LA MOTO".
Yo tengo una del 2004 que compré nueva, y aunque la uso mas bien poco, la batería me ha durado casi 7 años.
"0" problemas y amor eterno.
De consumo con las de inyección no hay tanta diferencia. Si que gastan algo menos pero poca cosa.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
editado por duplicado
Última edición por Rayworld el 23 Mar 2013, 21:40, editado 1 vez en total.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Alguien tiene que hacer de "abogado del diablo"
Así que...
ni caso a estos bonniatos les paga Triumph España
La mejor inyección del mundo
La mejor transmisión por cardan
El mejor sonido escape de serie
La mayor finura y fiabilidad
Y la inigualable estética de la Vt 750 c2 Spirit
Dejan claro el asunto, coge la que el corazón te mande
Es imposible fallar elijas la que elijas ( aunque la Vt es la más bonnieta )
Ahí tienes una que tenemos en " cooperativa familiar"
Ahora en serio para ir resolviendo preguntas del otro lado
te dejo enlace del foro "shadow custom club.com"
suerte en la elección son magníficas cada una en su estilo...
Así que...
ni caso a estos bonniatos les paga Triumph España
La mejor inyección del mundo
La mejor transmisión por cardan
El mejor sonido escape de serie
La mayor finura y fiabilidad
Y la inigualable estética de la Vt 750 c2 Spirit
Dejan claro el asunto, coge la que el corazón te mande
Es imposible fallar elijas la que elijas ( aunque la Vt es la más bonnieta )
Ahí tienes una que tenemos en " cooperativa familiar"
Ahora en serio para ir resolviendo preguntas del otro lado
te dejo enlace del foro "shadow custom club.com"
suerte en la elección son magníficas cada una en su estilo...
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
Rayworld, me acabas de recordar a Banderas en Desperado avanzando mientras dispara, si cubrirse ni nada, hacia los mexicanos malotes que le estan acribillando. O a Tom Cruise en la batalla final de "el último Samuray".
Que no te pase ná.
Que no te pase ná.
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Re: indeciso bonny o vt 750 s
había que poner un poco de emoción
el guión de esta pelí estaba demasiado predestinado a un final feliz
y a última hora
era necesario un giro en la historia para desconcertar al espectador...
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