Ayuda limitación A2 Scrambler

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
epinephelus1980
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Vespa PK 125 XL

Ayuda limitación A2 Scrambler

Mensaje por epinephelus1980 »

Buenas a todos, desde antes de sacarme el carnet A2 estoy interesado en comprarme una Scrambler de segunda mano. Llevo meses mirando y ayer me decidí por una, que está bien de precio y parece de confianza. Mi problema viene cuando me pongo a mirar el tema de la limitación para el dichoso A2 y según tengo entendido (Casa Triumph) no puedo limitarla porque es de carburación (año 2007). Leyendo otros temas de este foro no encuentro una respuesta concreta sobre esta duda, parece que hay gente que la han limitado... Espero vuestra inestimable ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Bonneville y CB250

Re: Ayuda limitación A2 Scrambler

Mensaje por Kaolin »

Hola compañero, acabo de limitar una bonni carburación de 2004 y Triumph sí tiene kit de limitación (presupongo que usa el mismo que la bonni). La única "putadilla" es que te la limita a 25 kw.

Un saludo
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: darksidemaster

Mensaje por Jtupelo »

pues no se donde te lo dirían, pero la limitacion es una plaquita que se pone con un par de tornillos al lado del carburador (yo la puse yo mismo). La mia es de inyeccion pero he observado en las de carburacion y donde se engancha es igual. Mira a ver otro concesionario.... -:|.
Lo que es seguro es que el kit vale unos 30 euros, y seguro que te soplan por lo menos 250 por limitarla....
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Jtupelo escribió:pues no se donde te lo dirían, pero la limitacion es una plaquita que se pone con un par de tornillos al lado del carburador (yo la puse yo mismo). La mia es de inyeccion pero he observado en las de carburacion y donde se engancha es igual. Mira a ver otro concesionario.... -:|.
Lo que es seguro es que el kit vale unos 30 euros, y seguro que te soplan por lo menos 250 por limitarla....
tened en cuenta que solamente el certificado de fábrica lo suelen cobrar a precio de oro :rambo: :rambo: :rambo: en mi anterior gs500 el certificdo de suzuki diciendo que esa reforma se podía hacer en mi moto , habían sido unos ¡¡ 80e =O :|( !! , y luego otros 80 para decir que no había inconveniente en volver a poner la moto con su potencia de origen , cuando le quité la limitación :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:

está claro que es un "sacaperras" no hay mas , pero si quieres ir legal tienes que pasar por el aro si o si :|( :|( :|( . vssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Bonneville y CB250

Mensaje por Kaolin »

El proceso es sencillo pero no barato:
Comprar el kit de limitación ( tu o el taller). Necesitas enviar tu documentación porque el kit es exclusivamente para tu moto.
Un taller te limita la moto
Con la moto, los papeles del taller y del kit vas a la ITV, te ponen una nota en la ficha de inspección técnica y ya esta.

Consulte a Triumph hace un mes y me dijeron que para la mía ( boneville 2004) sólo tenían el kit de 25 kw, el de 35 kw lo tienen sólo para las EFI.

Hacer la limitación y no incluirla en la ficha del la moto no te librará de la multa si te paran.

Un saludo.
procrastinator
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Scrambler 07

Mensaje por procrastinator »

Si se puede. Yo limité mi Scram carburada de 2007 en Triumph valencia.
Como comenta el compi Jtupelo, te ponen una pieza metalica que limita el recorrido del acelerador. No recuerdo cuanto costó todo, pero si llamas por telf seguro que te lo dicen. Luego la llevas a la ITV y ya está.
Yo lo hice aquí:
http://www.poweredclassic.com/index.php ... &Itemid=18

Antes creo que eran concesionario oficial Triumph, pero parece que ya no. En cuaquier caso son los mismos.
Yo tengo la pieza para limitar, si la quieres mandame un privado.
:XX:
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: darksidemaster

Mensaje por Jtupelo »

Mira, en este foro, hablamos del tema:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=64881

según vi en otros foros, a partir del 2009 le incluyen además del limitador una chapita con la identificación.
la limitación se la puse yo directamente con un adaptador para un destonrnillador de estrella convencional.
Luego llevarla a la itv, supongo debera llevarla alguien que tenga el A, por si te para por el camino la guardia civil.
Lo esencial es el certificado del concesionario, que incluso hay rumores (y eso deberias confirmarlo con la itv, suponiendo que tengan telefono de información), que cualquier taller de motos te puede emitir ese certificado y sería valido.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

te hace falta:
1- certificado de triumph diciendo que pueden limitar tu moto con chasis xxxxxxxxxx con el kit yyyyyyyyy
2- el kit de limitación triumph yyyyyyyyyy
3- certificado de taller que diga q han instalado el kit yyyyyyyyy el la moto xxxxxxxxx.
4- ir a la itv con los 2 certificados y pagar las tasas como reforma de importancia.

pd: el kit creo que es este:
http://www.worldoftriumph.com/product.p ... _kit__34ps
Imagen Imagen
epinephelus1980
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Muchas gracias a todos por el interés!!! Al final hablé con otro trabajador de la casa Triumph y me confirmó lo dicho por ustedes. En cuanto tenga la Scrambler en mi poder subo unas fotillos a ver que les parece.

Un saludo a todos y gracias nuevamente. :XX: :XX: :XX:
epinephelus1980
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Saludos nuevamente.

Ya tengo la Scrambler :) , en principio le quiero hacer una puesta a punto porque estuvo bastante tiempo parada... Saben donde puedo conseguir el manual de propietario de la scrambler de carburación? No lo encuentro en ningún lado.

Saludos y gracias.
Responder